Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

El Jazz es mi pasión (tras el cine, claro)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente Responder

mensajeVie 05 Ago, 2005 7:31 pm.

Dr.Benway

10

Cita:
No es por ser aguafiestas... Pero, ke le ven al JaZZ?? Segun se y por lo ke he visto, es practicamente un alarde de improvisacion... Y las canciones no siguen un ritmo como puede ser el rock/pop y demas

Improvisación, sí, pero no es lo único que tiene. La improvisación en el jazz está sujeta a la melodía principal, me explico: un tema de jazz tiene una forma definida y una melodía compuesta, no se toca lo primero que viene a la cabeza pierdete , después a mediados de la canción en los directos especialemente se realiza improvisación, pero de acuerdo a las caracterísiticas de la melodía principal, es por eso que puedes oir So What por ejemplo de diferentes maneras, pero sigue siendo en su recorrido principal So What.
No sé si esto te vale de explicación.

mensajeVie 05 Ago, 2005 7:32 pm.

Pues camarada Trinuvie, no te bases por lo que crees saber o por apariencias topicosas, porque ,amigos, el jazz es mucho más que improvisación. Y solo te nombro estos dos para abrir boca: Ray Charles y Count Basie... aunque para gustos los colores, pero estos dos fueron unos grandes genios de la composición en el jazz. Si quieres más solo tienes que pedirlo... feliz

mensajeVie 05 Ago, 2005 7:36 pm.

Voy a probar a escuchar algo de eso, pero dudo ke me guste... Tengo el oido demasiado acostumbrado a musica mas plana y facilona (aparte, si escucho algo ke no esta en japones me suena a chino).

Vamos alla! ^^

mensajeVie 05 Ago, 2005 8:38 pm.

Risingson

6

Trinuvie escribió:
No es por ser aguafiestas... Pero, ke le ven al JaZZ?? Segun se y por lo ke he visto, es practicamente un alarde de improvisacion... Y las canciones no siguen un ritmo como puede ser el rock/pop y demas... confundido

Depende. No es lo mismo, pongamos, el Miles Davis de "Bitches Brew" que el de "Kind of Blue". De hecho tienen poco que ver. Como poco que ver tienen Kyoto Jazz Massive y, no sé, Count Basie.

El jazz es una etiqueta en la que caben taaantas cosas...

mensajeSab 06 Ago, 2005 10:27 pm.

Risingson escribió:
Trinuvie escribió:
No es por ser aguafiestas... Pero, ke le ven al JaZZ?? Segun se y por lo ke he visto, es practicamente un alarde de improvisacion... Y las canciones no siguen un ritmo como puede ser el rock/pop y demas... confundido

Depende. No es lo mismo, pongamos, el Miles Davis de "Bitches Brew" que el de "Kind of Blue". De hecho tienen poco que ver. Como poco que ver tienen Kyoto Jazz Massive y, no sé, Count Basie.

El jazz es una etiqueta en la que caben taaantas cosas...

Muy cierto Agente Risingson. Solo tendríais que haber visto el Festival de Jazz de Vitoria. Y si lo habéis visto era impresionante la variedad...desde Charlie Parker Legacy, US3, Joe Lovano, Jamie Cullum, Chick Korea y un gran etc...............

mensajeDom 07 Ago, 2005 4:33 am.

orishosi

3

Trinuvie escribió:

Pues habras escuchado poco jazz en tu vida...... guiño
te recomiendo que escuches St Germain que no es jazz puro pero seguro que no te deja indiferente...

Agente Aleketen 00, sé de un club de jazz en vivo que está por uff la calle exacatem no la sé ahora pero es una paralela a la comandante zorita, aver que me explique mejor esta entre el medio de la orense y la comandante zorita por al altura del mentro,y la verdad es que esta muy bien, me informo mejor y pongo los horarios y demas guiño

mensajeDom 07 Ago, 2005 2:01 pm.

orishosi escribió:

Agente Aleketen 00, sé de un club de jazz en vivo que está por uff la calle exacatem no la sé ahora pero es una paralela a la comandante zorita, aver que me explique mejor esta entre el medio de la orense y la comandante zorita por al altura del mentro,y la verdad es que esta muy bien, me informo mejor y pongo los horarios y demas guiño

Mejor,mejor Agente Orishosi (ej que nop lo he pillao bien) sorprendido

mensajeVie 19 Ago, 2005 4:56 pm.

Agentes Cinépatas: os recomiendo hasta la saciedad las películas Cotton Club (Coppola), Alrededor de la Medianoche (Bertrand Travernier), All that Jazz!! y New York, New York (de Martin Scorsese). Son unos peliculones con una banda sonora brutalmente magnífica de jazz, eso sí. Inceíble feliz ...la verdad es que no pararía de deciros películas pero para eso estan otros foros...

mensajeVie 19 Ago, 2005 7:44 pm.

orishosi

3

ahhh Agente good news me ha comentado que en la calle barquillo donde estaba el Kinston triste (que lo han chapado) pues han puesto un club de jazz.

mensajeVie 19 Ago, 2005 11:02 pm.

alva

6

Agente Aleketen 00 escribió:
Agentes Cinépatas: os recomiendo hasta la saciedad las películas Cotton Club (Coppola), Alrededor de la Medianoche (Bertrand Travernier), All that Jazz!! y New York, New York (de Martin Scorsese). Son unos peliculones con una banda sonora brutalmente magnífica de jazz, eso sí. Inceíble feliz ...la verdad es que no pararía de deciros películas pero para eso estan otros foros...

Pues si no ando muy desencaminado o muy perdido, creo que Win Wenders estrena estos dias unas pelicula tributa a los grandes del jazz, no se mucho sobre esto, pero si alguien conoce algo mas que nos ponga al dia, de momento se que hay algo en marcha pero sin mas conocimientos sobre ello, con las vacaciones y el trabajo ando un poco despistaillo ultimamente. feliz

Alguien dijo algo por ahi de St. Germain, son geniales, hacen un jazz electronico, entre otras cosas, estupendo, pero sigo delitandome con el Cotton Club, "mood indigo" (Ellington- mills-Bigard) o el "Stormy weather" (Koehler-Arlen) feliz

mensajeSab 20 Ago, 2005 7:03 pm.

Camaradas cinépatas, la B.S.O de El Aviador es maravillosa. Scorsese suele portarse muy bien en plan de Dj, lo hizo en casi todas sus películas aunqeu con un músico que pone la firma. En esta buenísima peli hay mucho jazz. Por cierto, no estoy seguro pero creo que sale un actor interpretando muy brevemente a Cab Calloway, un genius magníficus. Eso queda en anécdota... feliz

mensajeLun 22 Ago, 2005 1:25 am.

Si hay películas que impepinablemente van asociadas a la música de Jazz, esas son sin duda alguna, todas las de Woody Allen. Las B.S.O. de todas sus películas suelen contener una selección de música catalogable como de Jazz de lo mejorcito, ya que Woody Allen además de apasionado oyente es un aceptable Clarinetista.

Otra muy buena película con excelente B.S.O. básicamente Jazzistica aunque mezclada con el mejor Blues es RAY basada en la vida del pianista y cantante invidente Ray Charles.

Otra reciente película con muy buen Jazz es: De-Lovely en la que Kevin Cline interpreta al compositor Cole Porter autor de muchos de los míticos títulos del Jazz como:
Beguin the Beguine, All of you, Every time we say goodbye, Naight and Day, y tantisimas otras.

Para empezar a escuchar Jazz mis recomendaciones serian voces femeninas como:
Ella Fitzgerald, Dinah Washington, Billie Holiday, o Nina Simone, entre muchas otras.

Pianistas: Duke Ellington, Thelonius Monk, Errol Garner, Oscar Peterson, Dave Brubeck, McCoy Tyner, Chick Corea.

Contrabajistas: Charlie Mingus, Ron Carter, Paul Chanbers.

Baterias: Art Blakey, Elvin Jones.

Saxofonistas: Coleman Hawkins, Charlie Parker, John Coltrane, Ike Québec, Don Byas, Ben Webster, Cannobal Adderley, Sonny Rollins.

Tropetistas: Miles Davies, Dizzy Gillespie, Freddie Hubbard, Louis Armstrong.

Guitarristas: Joe Pass, Kenny Burrel, Wes Montgomery, Django Reinhardt.

Y esta lista no es mas que una mínima parte de los fantásticos interpretes de Jazz recomendables. guiño

mensajeLun 22 Ago, 2005 1:53 am.

LlaneroSolitario escribió:
Si hay películas que impepinablemente van asociadas a la música de Jazz, esas son sin duda alguna, todas las de Woody Allen. Las B.S.O. de todas sus películas suelen contener una selección de música catalogable como de Jazz de lo mejorcito, ya que Woody Allen además de apasionado oyente es un aceptable Clarinetista.

Otra muy buena película con excelente B.S.O. básicamente Jazzistica aunque mezclada con el mejor Blues es RAY basada en la vida del pianista y cantante invidente Ray Charles.

Otra reciente película con muy buen Jazz es: De-Lovely en la que Kevin Cline interpreta al compositor Cole Porter autor de muchos de los míticos títulos del Jazz como:
Beguin the Beguine, All of you, Every time we say goodbye, Naight and Day, y tantisimas otras.

Para empezar a escuchar Jazz mis recomendaciones serian voces femeninas como:
Ella Fitzgerald, Dinah Washington, Billie Holiday, o Nina Simone, entre muchas otras.

Pianistas: Duke Ellington, Thelonius Monk, Errol Garner, Oscar Peterson, Dave Brubeck, McCoy Tyner, Chick Corea.

Contrabajistas: Charlie Mingus, Ron Carter, Paul Chanbers.

Baterias: Art Blakey, Elvin Jones.

Saxofonistas: Coleman Hawkins, Charlie Parker, John Coltrane, Ike Québec, Don Byas, Ben Webster, Cannobal Adderley, Sonny Rollins.

Tropetistas: Miles Davies, Dizzy Gillespie, Freddie Hubbard, Louis Armstrong.

Guitarristas: Joe Pass, Kenny Burrel, Wes Montgomery, Django Reinhardt.

Y esta lista no es mas que una mínima parte de los fantásticos interpretes de Jazz recomendables. guiño

Estoy de acuerdo contigo y me permito añadir: Bix Beiderbecke (trompetista), Art Tatum y el grandísimo Count Basie (pianistas), Cab Calloway (cantante) Dexter Gordon (saxofonista) ....y un largo etc... y para pelis de jazz totales: Cotton Club (Coppola), Alrededor de la medianoche(Bertrand Travernier) con Dexter Gordon, músico real, haciendo su primer y único papel en cine, New York, New York (Scorsese), Bird (Clint Eastwood) de la vida de Charlie Parker...y me quedo corto

Un saludo feliz

mensajeMar 23 Ago, 2005 1:23 am.

Ayyyyyyyyyyy!!!! que penaaaa!!! estoy buscando desde hace decenios Bird de Clint Eastwood, una maravillosa película sobre la vida de Charlie Parker...y no doy con ella de ninguna manera..."legal". Lo cierto es que la quiero tener original. Si alguien sabe algo, se agradecerá más que mucho su colaboración para el cinepatismo común (como suena confundido ) En fin, como en el salvaje oeste con el oro...hasta el final.... triste gracias

mensajeMar 23 Ago, 2005 1:37 pm.

Camaradas cinépatas!! sabéis cual es el último disco de Jamie Cullum?
Gracias guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Vale niño malo, pero no más rebaaaajas.

(Aladdin)

Ver otras frases de cine