Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gladiator

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente Responder

7,37 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 16 Ene, 2005 7:00 am.

Mr.Blonde

3

Tar-Calion escribió:
Como muchos, prefiero Espartaco de calle.

Amén. En realidad eso es k ni se pregunta.

A mi parecer, esta pelicula está bastante pasable, normalita. Muy de acuerdo con la política Hollywoodiense: Acción+efectos por un tubo=$$$. Tiene secuencias muy buenas, planos espectaculares y todo eso. Y Joaquin Phoenix está brillante, como siempre.
La parte negativa es ke tiene menos credibilidad que el Urdaci ese. Y encima su protagonista es bobo.
.

mensajeMie 07 Sep, 2005 6:47 pm.

Una gran pelicula de acción y aventuras, sin embargo su guión y personajes me han parecido bastante pobres y tópicos. 7/10

mensajeDom 20 Nov, 2005 12:31 am.

Raistlin

6

No sabría calificarla como película en cuanto a calidad, imagino que no es una obra de arte, pero a mí me gusta muchísimo, así que no sé, le daría un 6 o 7 de puntuación objetivo, pero un 10 personal.
Me emociona, me inspira y me entretiene, aún se me ponen los pelos de punta cuando el negro le dice: Volveremos a vernos, pero aún no, aún no.
Es un tipo de emoción infantiloidea, que sólo me han transmitido así en plan fuerte Braveheart (aunque esta es mi película preferida) y esta... Típica emoción que te vuelves un niño, y realmente quieres jugar con espadas... Pues eso.

mensajeDom 20 Nov, 2005 12:52 am.

Es una buena película que, aunque contenga tópicos de bueno muy bueno y malo muy malo ( en la realidad, por ejemplo, leí que no murió de tal forma), está y estará siempre entre mis favoritas porque me entretiene y, en vez de encaminarse hacia una batalla final para salvar a su pueblo, se encamina a un objetivo personal. ¿cuantas películas empiezan con una gran batalla en vez de acabar con ella?

mensajeDom 20 Nov, 2005 12:28 pm.

Raistlin

6

vito_brando escribió:
Es una buena película que, aunque contenga tópicos de bueno muy bueno y malo muy malo ( en la realidad, por ejemplo, leí que no murió de tal forma), está y estará siempre entre mis favoritas porque me entretiene y, en vez de encaminarse hacia una batalla final para salvar a su pueblo, se encamina a un objetivo personal. ¿cuantas películas empiezan con una gran batalla en vez de acabar con ella?

Eres bueno Don, muy bueno feliz .

Notable raspado... 

mensajeDom 20 Nov, 2005 12:46 pm.

...si esa es la nota que a mi parecer merece esta película que consigue emocionar debido en parte a una magnífica banda sonora, y debido a una buena actuación de Crowe, por lo demás, aparte de las luchas en el coliseo y alguna otra buena secuencia, no veo esta película tan magnífica como alguno la quiere pintar, es más de lo visto de cine épico y su éxito residió en recuperar un género adecuado en el momento adecuado y con una película muy atractiva visualmente. Oportunista la definiría yo.

Pero por lo menos quedará en el recuerdo de mucha gente y no como otras muchas películas de Ridley.

mensajeDom 20 Nov, 2005 1:16 pm.

Pues sí, oportunista sobe todo, como dice puentecitor.
Cada generación tiene su peli épica-histórica: Ben-Hur, Spartacus, Braveheart...Recientemente, Troya, Alehandro, El reino de los cielos...algunas dan más dinero que otras.
Sin embargo, poca gente se acuerda de La caídad el Imperio Romano, de A. Mann. No lo digo porque sea la quintaesencia, sino porque Gladiator tiene bastante de esa peli, sólo que cuarenta años después.

mensajeDom 20 Nov, 2005 1:21 pm.

Ripley

8

Gorch escribió:
Sin embargo, poca gente se acuerda de La caídad el Imperio Romano, de A. Mann. No lo digo porque sea la quintaesencia, sino porque Gladiator tiene bastante de esa peli, sólo que cuarenta años después.

¿Bastante sólo? Si el argumento de Gladiator es un cruce entre entre ésta Espartaco y Ben-Hur tan evidente que hasta hace sonrojar que no lo admitieran en su momento.

mensajeDom 20 Nov, 2005 5:13 pm.

Mia

5

Yo le he dado un 7, porque a mi parecer es una buena historia con un muy buen reparto. Ademas, hay muchas emocion, muy en parte gracias a la banda sonora, que es muy bonita. La parte mala es que, por lo menos a mi, se me hace un tanto lenta en varias partes de la pelicula.

mensajeLun 21 Nov, 2005 1:43 pm.

A mi me pareció una verdadera gilipollez, "Gladiator", en serio. Es pretenciosa, vacía, con un guión absolutamente previsible, pedante en su dirección y con unos efectos especiales lamentables.

Siento ser tan duro, pero es que soy incapaz de comprender qué narices pasa con las pelis de hoy en día: como han dicho por ahí arriba, el guión de "Gladiator" es un plagio absoluto de "La caida del imperio romano" (una peli un poco flojita también), y van y le dan una nominación al mejor guión. Además, la historia es tan previsible que provoca sonrojo, y el final, con la tía dando un discursito en la arena, es lo más infame que he visto, me recordaba a Rocky IV, la del ruso.

Las escenas de acción son una mezcla entre "Salvar al soldado Ryan" y "Braveheart" pero tan exageradas, reiterativas y confusas que a veces me provocaron la carcajada. Y los viajes astrales esos que se mete el Russell Crowe son lamentables, parecen video-clips baratos. Esas escenas se pueden tragar en una del Chuache de coña, pero esta va en serio, y no tiene ni un ápice de sentido del humor, que es lo que hace falta para tragárselas. ¿Cortar cabezas con una espada tracia? ¡Pero si no tenían filo! ¡Y para cortar cabezas se necesita una espada larga, bien afilada y la fuerza de un mulo! Es decir, que la película está como sobredirigida, tiene escenas que no sirven para nada y emplea movimientos de cámara absurdos para definir escenas y situaciones que no requieren sino un vistazo rápido.

Y los efectos especiales, esa Roma hecha por ordenador es una verdadera cagada, ¡no tiene empedrado! ¡La gente va como flotando por encima de una superficie de color blanquecino! ¿Pero eso que es? ¿Y esos tigres que aparecen en el coliseo? ¡Si parece que la infografía la han grapado al negativo!

Por no hablar de las inexactitudes históricas, que son lo de menos, pero es que ese legionario con perilla y coleta, y esa Extremadura llena de negros con música flamenca de fondo, por Dios, ¡es de pura traca! Por no hablar de como entrenan los gladiadores, que se felicitan los unos a los otros en el campo de entrenamiento como si fueran de un equipo de fútbol...

Vamos, que no lo entiendo, "Gladiator" me pareció como una de esas que solía poner Tele5 los sábados por la noche, y un fiasco similar al de "ESDLA" o "Star Wars": mucho ordenador, mucho dinero y mucho nada...

Un saludo

mensajeMar 22 Nov, 2005 3:30 pm.

Raistlin

6

Tar-Calion escribió:
A mi me pareció una verdadera gilipollez, "Gladiator", en serio. Es pretenciosa, vacía, con un guión absolutamente previsible, pedante en su dirección y con unos efectos especiales lamentables.

Siento ser tan duro, pero es que soy incapaz de comprender qué narices pasa con las pelis de hoy en día: como han dicho por ahí arriba, el guión de "Gladiator" es un plagio absoluto de "La caida del imperio romano" (una peli un poco flojita también), y van y le dan una nominación al mejor guión. Además, la historia es tan previsible que provoca sonrojo, y el final, con la tía dando un discursito en la arena, es lo más infame que he visto, me recordaba a Rocky IV, la del ruso.

Las escenas de acción son una mezcla entre "Salvar al soldado Ryan" y "Braveheart" pero tan exageradas, reiterativas y confusas que a veces me provocaron la carcajada. Y los viajes astrales esos que se mete el Russell Crowe son lamentables, parecen video-clips baratos. Esas escenas se pueden tragar en una del Chuache de coña, pero esta va en serio, y no tiene ni un ápice de sentido del humor, que es lo que hace falta para tragárselas. ¿Cortar cabezas con una espada tracia? ¡Pero si no tenían filo! ¡Y para cortar cabezas se necesita una espada larga, bien afilada y la fuerza de un mulo! Es decir, que la película está como sobredirigida, tiene escenas que no sirven para nada y emplea movimientos de cámara absurdos para definir escenas y situaciones que no requieren sino un vistazo rápido.

Y los efectos especiales, esa Roma hecha por ordenador es una verdadera cagada, ¡no tiene empedrado! ¡La gente va como flotando por encima de una superficie de color blanquecino! ¿Pero eso que es? ¿Y esos tigres que aparecen en el coliseo? ¡Si parece que la infografía la han grapado al negativo!

Por no hablar de las inexactitudes históricas, que son lo de menos, pero es que ese legionario con perilla y coleta, y esa Extremadura llena de negros con música flamenca de fondo, por Dios, ¡es de pura traca! Por no hablar de como entrenan los gladiadores, que se felicitan los unos a los otros en el campo de entrenamiento como si fueran de un equipo de fútbol...

Vamos, que no lo entiendo, "Gladiator" me pareció como una de esas que solía poner Tele5 los sábados por la noche, y un fiasco similar al de "ESDLA" o "Star Wars": mucho ordenador, mucho dinero y mucho nada...

Un saludo

Quizá tengas razón, no obstante no cambiaría mi 10, pues es una película que a mí me emociona.

No he visto 'la caida del Imperio Romano', aunque ya la he puesto en la lista y no tardaré en verla, y no dudo ya que lo aseguráis que Gladiator haya plagiado bastante de ésta o todo... Pero a mí me da igual, me emociona, y eso en este caso es lo que me importa.

No sé si la espada es tracia o que espada es, pero las legiones solían usar el gladius, y el gladius si tenía filo, y además doble, aunque se solía usar más como pincho que como arma tajante, cierto es que seguramente no diese para cortar la cabeza de un enemigo y menos de un sólo tajo, pero bueno... Esto es jolivú. (De hecho en la Iliada por poner un ejemplo, se habla del tajo que Heleno hizo en la sien a Deípiro con su gran espada tracia).

Es cierto que el cine es un arte, y que el arte está relacionado directamente con la cultura... Pero también es cierto que el cine tiene entre otras la función de evasión, y esta creo que lo consigue.
Quizá el problema no sea que la película tenga mil fallos históricos, técnico-históricos, o religiosos, quizá el fallo sea que la gente cree que todo ocurrió tal y como cuenta la película ( y creo que en ningún caso la película pretende ser un documental), pero entonces me parece que el problema sería de la ignorancia de la gente, y no sólo por no saber realmente cómo pasó, si no por creer ciegamente en lo que ven.

Discusiones y opiniones a parte, a mí la película me emociona, me paso una gran parte de la cinta con los pelos como escarpias, y el final siempre me conmueve, me emociona, y aún se me pone el nudo en la garganta y hasta se me escapa una lagrimilla.

Quizá yo sea un público fácil, pero bueno mientras me pueda emocionar con peliculones como 'el padrino', y me pueda emocionar con películas made in Hollywood como Gladiator, estaré contento.

Si soy capaz de disfrutar de una mariscada y de unos huevos fritos, estaré contento.

ROMA INVICTA EST

mensajeJue 05 Ene, 2006 4:56 pm.

Gadiator me entretuvo pero no me transmitió nada. Un 5.

Ahora viene lo que quería comentar: las escenas de acción. En los últimos años estoy viendo con más frecuencia (y pena) cómo las escenas de acción se convierten en pura confusión. Me explico: por ejemplo, en ésta película, Gladiator, aparecen escenas de lucha cuerpo a cuerpo; en dichas escenas comprimen en un segundo multitud de planos, pretendiendo dar aspecto de acción a lo que realmente es... pues no sé, yo veo una espada, luego un caballo, pero realmente no sé qué **jones está sucediendo en realidad. Yo me quedo como el abuelo Venancio cuando pasa la vuelta ciclista a 60 km/h por su pueblo:

"zium zium zium, mec mec! tiroriro!"

y Venancio arque las cejas, se rasca la sien, se coloca la boina y piensa:

-"Pero capasao! Ca sío eso! Andestan los ceclistas! Yanpasao?" sorprendido

mensajeVie 06 Ene, 2006 12:58 am.

Caminante

3

Cada vez que la veo pierde enteros.

Tras un ultimo visionado mi voto rondaría el 6

mensajeVie 06 Ene, 2006 1:58 am.

macacoloko escribió:
Gadiator me entretuvo pero no me transmitió nada. Un 5.

Ahora viene lo que quería comentar: las escenas de acción. En los últimos años estoy viendo con más frecuencia (y pena) cómo las escenas de acción se convierten en pura confusión. Me explico: por ejemplo, en ésta película, Gladiator, aparecen escenas de lucha cuerpo a cuerpo; en dichas escenas comprimen en un segundo multitud de planos, pretendiendo dar aspecto de acción a lo que realmente es... pues no sé, yo veo una espada, luego un caballo, pero realmente no sé qué **jones está sucediendo en realidad.

Cierto, yo lo observé también en el Ultimo Samurai, la de Cruise, Tom.

mensajeVie 06 Ene, 2006 3:42 am.

predator

6

La vi, me entretuvo y me olvidé de ella, en serio, no me transmitió nada, no me emociono, no tube la sensación de estar viendo una gran pelicula.
Para mi gusto tiene un guion muy flojo, si se analiza friamente no es mas que la tipica historia de venganza estilo bodrio de Chuck Norris, solo que con una habil dirección de Scott, una bonita fotografia y una estupenda banda sonora, en esta peli lo importante no es lo que se cuenta sino como se cuenta y el director consigue impresionar a base de acumular espectaculares secuencias de accion y de apelar a los bajos instintos del espectador haciendo que este desee que la venganza que debe llevar a cabo el protagonista sea cumplida de la manera más sangrienta posible, esto ultimo lo consigue a base de crear unos personajes planos en los que los malos son malisimos, sanguinarios sin un apice de humanidad, y los buenos son el perfecto ejemplo del heroe de accion, guerrero y combativo pero humano, para mi gusto todo demasiado esquematico.

Lo del oscar a Crowe por su interpretación en este film no me termina de convencer, creo que se lo merecia muchisimo más por su papel en L.A. confidencial que por el de este personaje más tipico y manido.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tenemos aquí a una soñadora, alguien totalmente fuera de la realidad. Cuando saltó, seguramente creyó que iba a volar.

(Las Vírgenes Suicidas)

Ver otras frases de cine