Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

Cellullar

Compartir tema
Responder
 

Cellullar 

mensajeLun 03 Oct, 2005 10:24 am.

CELLULLAR

¿Os habéis preguntado nunca qué pasaría si un día descolgarais el teléfono y una mujer secuestrada a la que no conocéis de nada reclamara vuestra ayuda? ¿Lo haríais? ¿Dejarías lo más o menos interesante que estuvierais haciendo en ese momento y os lanzaríais a la aventura? Probablemente no.
Pero esto es una película y las películas no son la realidad, y por mucho que algunos pretendan mostrarnos, es un mundo totalmente diferente. ¿Y por qué no entrar en un mundo donde el joven y guapo protagonista está dispuesto a arriesgar su vida por una total desconocida?

Cellular se estrenó el pasado noviembre de 2004 en toda España. Obtuvo buenos resultados en las taquillas y buenas críticas que la calificaban como uno de los mejores thrillers del año. Desde este verano pasado, podemos alquilarla en los videoclubs. Es un thriller de acción protagonizado por la famosa actriz Kim Basinger y un nuevo talento, el joven Chris Evans, en el cuál el objeto principal y imprescindible de la película es el teléfono móvil.

-->aRgUmEnTo<--
De eso trata la mencionada película: Jessica Martin, mujer casada , madre de un niño de once años llamado Ricky Martin (sí, sí, tal y como leen)y profesora de biología, es secuestrada por unos hombres una mañana como cualquier otra, tras llevar a su hijo a la parada del autobús. Sin conocer el motivo y creyendo que se trata de un error, es trasladada al ático de una casa en las afueras y ve, desesperada como destrozan su única salvación, el teléfono. Pero, a pesar de todo, consigue empalmar los cables y logra comunicarse con un móvil, al que contesta Ryan, un chico bastante engreído y egoísta (pero ante todo, encantador =), que se lo toma a broma, como haríamos casi todos; pero que tras darse cuenta de que la mujer está realmente en peligro, hace todo lo posible por averiguar el paradero de Jessica y el modo de sacarla de allí, incluso arriesgando su vida.
Ya no quedan personas así =P
Un tema bastante original resuelto con eficacia desde el inicio del film, y que no pierde emoción en ningún instante, y consigue mantenernos en vilo hasta el final.

imagen

-->RePaRtO<--
Los actores principales son, Kim Basinger, la multifamosa actriz conocida por sus papeles en la tórrida "Nueve semanas y media", en la inquitante "Atracción fatal” en "L.A. Confidential", con la que se llevó un OsCaR; en "8 millas" haciendo de madre del rapero Eminem, en "Una mujer difícil" y en el reciente fiasco: “Love Me Tender”. Una actriz estupenda, que mejora en cada película de su larga carrera. En este film, concretamente, nos transmite la inseguridad y el miedo que se siente al ser secuestrada sin saber la razón, con una actuación brillante, como siempre.

imagen

El co-protagonista, el héroe, Ryan (¿o deberíamos decir que es el auténtico protagonista de la película?) es interpretado por Chris Evans, al que ya llaman el nuevo Tom Cruise. Tiene 23 años, y apenas unas cinco películas a su espalda, pero es un nuevo talento que a muchos les queda por descubrir. Le hemos visto en la parodia de institutos americanos “No es otra estúpida película americana” en la que ya demuestra sus dotes humorísticas; en la poco conocida: “La puntuación perfecta”, (una producción de MTV), y recientemente, y quizás su papel más adecuado y hecho a medida, “Los 4 fantásticos”, interpretando a la Antorcha Humana. Realmente, creo que, aunque algunos critiquen su trabajo y lo vean como a un guaperas sin talento, no deberíamos encasillarlo y dejar que demuestre lo que vale. Aquí tiene una actuación brillante, en la que demuestra sus dotes interpretativas y que es capaz de hacerlo bien en distintos registros, pasando de la acción, al suspense y al humor.

imagen

Y el resto del reparto lleno de caras conocidas...
Jason Statham (“Italian Job, Collateral”) como siempre genial en su papel de malo, malísimo. Lo cierto es que le van mucho, demasiado, estos papeles, como ya hemos podido observar en sus anteriores películas.
William H. Mayce (“Seabiscuit”), encarna al policía que va atando los cabos tras la visita de Ryan a la comisaría y al que hemos visto ya en varias películas, en dos de las cuales fue candidato al Oscar (“Fargo” , “The Cooler”)
Jessica Biel (“Blade” “La Matanza de Texas 2004”), como la “novia” del protagonista, que no aparece mucho, más bien es un personaje muy secundario, pero al chico le hacía falta una dama, ¿no? A Jessica la hemos visto también en una comedia romántica junto a Freddie Prinze Jr.

Tras la dirección, encontramos a David Ellis (Destino Final 2), quién nos demuestra una vez más su gran talento para los thrillers, logrando atraparnos plenamente en esta película trepidante y llena de escenas de acción.

-->cRíTiCa<--
Pues bien, nos encontramos delante de un thriller de acción, luego no podemos esperar grandes diálogos entre los protagonistas (si bien la película tiene un guión más que correcto), ni una obra maestra. Pero podemos esperar que nos entretenga y que nos divierta, que nos mantenga sentados en el sofá (o en las butacas del cine), pegaditos a la pantalla y pendientes de todos los movimientos.
Y eso es precisamente lo que Cellular nos ofrece. Un espéctaculo lleno de acción, intriga y (<<dolor de barriga>>), aunque no lo parezca, humor. Sí, humor, una cosa que muchas veces encontramos a faltar en las películas de acción y intriga. Pues Cellular tiene algunos toques de humor bastante buenos, por parte de Ryan, una sutil ironía que nos hace la película más amena.

El argumento del film está basado en una historia creada hace siete años por Larry Cohen, lo que demuestra que aún quedan ideas originales en Hollywood y que no todo son suegros y yernos (“Los Padres de Ella”, “Los Padres De Él”, “Adivina quién”, “La Madre Del Novio”...), que, por mucha gracia que hagan, y por muy originales que digan que son los guiones de las películas de suegros, ninguna de éstas tres últimas llega a alcanzar el nivel de la genial “Los Padres de Ella”.

Aunque algunos detalles del film puedan resultar un tanto in-creíbles, como recomponer el teléfono totalmente destrozado y que el protagonista esté dispuesto a arriesgar su vida por una desconocida; si nos olvidamos de estos pequeños detalles, y nos centramos en las espectaculares secuencias y en los muy bien logrados personajes, podemos fácilmente disfrutar y pasar una hora y media muy entretenidos.

¿Qué haríamos sin esos teléfonos móviles? Seguramente, Jessica no se hubiera salvado si la película hubiera estado desarrollada en la era en que aún no existían los móviles, pero cierto que antes también se vivía muy bien sin ese aparato.

Con un final digno, divertido y que nos deja un buen sabor de boca, Cellular se despide, seguida de unos peculiares y un tanto indignantes créditos que comentaré más tarde.

La película que quizás sea la más parecida a Cellular, es: Última Llamada, protagonizada por Colin Farrell (“Alejandro Magno”), y una cabina telefónica. Corta (apenas una hora y cuarto de duración), impactante y espectacular. Larry Cohen, el guionista de ésta última, colabora también en Cellular y es la razón porque nos recuerdan tanto la una a la otra. Aunque esta tiene más acción, más actores, y desde luego, más humor, ambas comparten un argumento poco convencional en los cuales el teléfono juega un papel importante. Si en Cellular un chico recibe una llamada de teléfono pidiendo ayuda por parte de una total desconocida, en ésta, un teléfono suena en una cabina y el protagonista (también bastante engreído, por cierto), es víctima, al descolgarlo, de un asesino dispuesto a amargarle la existencia.
Pero en ninguno de los dos casos, debe colgarse el teléfono, o alguien, por mucho que les pese, morirá.

La película Cellular ha sido calificada como Thriller, Suspense o Acción (puede que haya un poco de cada género), para mayores de 13 años. Encuentro la calificación muy correcta. Está claro, que la película no es adecuada para niños pequeños, pero tampoco contiene demasiadas escenas violentas que puedan herir la sensibilidad de alguien mayor de 13 años. Por lo tanto, esta vez, han acertado.

Probablemente lo peor y lo más avergonzante de la película sea esa “inadvertida” publicidad de la marca de móviles NoKiA. Vemos el móvil en casi todas las escenas del film, en las que Ryan no duda en enseñarnos su recién adquirida compra, su amigo tampoco vacila al afirmar que el móvil es una joya, y por si fuera poco, los créditos de la película se leen en la pantalla del dichoso móvil. ¿Publicidad subliminal? =S
Pero al ser una película tan entretenida, tan impactante y , ante todo, tan sumamente entretenida... se le perdona, ¿no?

En definitiva, Cellular agrada, entretiene y posee algo que cautiva al espectador. ¿Sus magníficos protagonistas?¿Su original y trepidante trama? ¿Sus logradas y impactantes escenas de acción? ¿Sus toques humorísticos? Una mezcla de todos esos ingredientes hacen que la película sea uno de los mejores thrillers que últimamente hemos podido ver en nuestras pantallas. No se la pierdan.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará.

(Amélie)

Ver otras frases de cine