Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gladiator

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente Responder

7,37 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 09 Ene, 2006 5:31 pm.

PVP

2

A mi me gustó mucho cuando la vi. Me parecen unos actores muy acertados todos y una historia buena. Por curiosidad, ¿sabeis que escenas nuevas contiene la version extendida que han sacado de Gladiator?

mensajeLun 09 Ene, 2006 6:10 pm.

Gordo

9

Es una KK.Convengo totalmente con el análisis de Tar-Calión.El sueño-flashback en el que aparece su mujer parece un anuncio de champú. Lamentable también me parece el elogio a la república del moribundo emperador,otro anacronismo de los que la película está llena, parece que desde Augusto todos los emperadores querían restaurar la república. La transposición de valores actuales a una película de época antigua una y otra vez.También aparecen ballestas,que son un invento medieval.

mensajeMar 10 Ene, 2006 10:23 pm.

Tar-Calion escribió:

Por no hablar de las inexactitudes históricas, que son lo de menos, pero es que ese legionario con perilla y coleta, y esa Extremadura llena de negros con música flamenca de fondo, por Dios, ¡es de pura traca!

feliz feliz , que bueno y cuanta razón tienes Tar, mira que cambiarnos la jota extremeña por las sevillanas risa .

La verdad es que Ridley Scott la cagó, y bien cagada, porque el tio tuvo el privilegio de recibir información histórica y de la buena, ya que los conservadores del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se la dieron. Luego él, como se vió, hizo lo que le dió la gana.

mensajeJue 12 Ene, 2006 10:19 pm.

Gilraen

4

Para mí Gladiator es LA PELÍCULA histórica de los últimos años, quizá seguida por Braveheart.

Muchos criticais su falta de rigor histórico (es cierto), los anacronismos, los personajes...pero para mí son males menores; no puedo ser objetiva, porque es mi segunda favorita, pero es que jamás había disfrutado tanto antes con una película como con esta, y cada vez que la veo me gusta más. Normalmente cuando una película me llega le perdono todos los defectos.
Me emociona, me entretiene, me sorprende...Llevaba mucho tiempo esperando a que se hiciesen más peplum, y bueno, es que ver toda la recreación, los combates en el coliseo, la batalla...me dejo pegada al asiento; me sé todos los diálogos y no me canso nunca de verla.

Realmente creo que se merecía todos los Oscar que se llevó, incluso alguno más; por ejemplo el de Joaquin Phoenix, que hace una interpretación magnífica, oscura, y de una forma que, aunque su personaje es el malo de la peli, es imposible que me caiga mal. Otro que estaba segura de que se lo iba a llevar y no lo hizo fue la bellísima banda sonora: ayuda mucho a transmitir los sentimientos de los personajes, por ejemplo "Sorrow", tiene temas poderosos, como "Barbarian Hordes" y elegíacos "Elysium", todos maravillosos.
En cuanto a Russell Crowe, hace una interpretación estupenda y sabe transmitir cosas con una sola mirada. Vale que ese año el resto era de mucho nivel, pero no hace que se merezca menos el Oscar.

Por cierto, sobre las escenas de la versión extendida, todavía no las he visto todas, porque espero a tener tiempo para ver la película completa.Sin embargo, en una pasada rápida vi que hay una en la que Cómodo ordena que sean ejecutados los que le mintieron, o algo así; en otra Próximo ,en el primer combate, apuesta contra sus propios gladiadores.

En fin, para mí es una obra maestra feliz

mensajeMar 17 Ene, 2006 6:59 pm.

Si la fidelidad a la Historia fuera uno de los criterios para valorar a una novela o película sobre hechos históricos, entonces suspenderían todas. Esperar que Hollywood sea quien lo haga y que además no meta la gamba con algún toque "racial" si hay alguna escena ambientada en España es utópico.
Aparte de eso, Gladiator me pareció muy entretenida, con un malo que siendo pérfido me resultó simpático, un tema interesante (la imagen, la forma de hacerse un nombre) y una ambientación sobresaliente. La jode el bueno, que no tenía el carisma suficiente fuera de la pantalla como para que consiguieras comprender lo que sucedía dentro, pero bueno, entonces me acuerdo de Braveheart y pienso que podría haber sido peor...

mensajeMie 18 Ene, 2006 6:09 pm.

Para aprender historia voy a los libros de historia.
No me convence R. Crowe. No lo quiero, me aburre y tiene cara de piedra. No estoy muy seguro de sus registros, pero no me animo a criticarlo mas tampoco.
Para mi Scott acertó con la película que hizo y para que y quienes la hizo. No me parece una obra ni pretenciosa ni nada muy especial. Simple, efectiva y realizada con corrección cinematográfica, sin ser fiel a la historia, esta basado en una historia conocida.
Los que si se equivocaron son los señores del oscar, pero eso no es novedad.
La peli me pareció entretenida. Tiene mi 8.

mensajeMar 25 Abr, 2006 9:12 pm.

summer

8

La estoy viendo en inglés en la academia, pero aún no la he terminado... Por ahora me parece entretenida... y nada más xD

mensajeMar 25 Abr, 2006 9:33 pm.

Esta peli me parece que no debio ganar tantos premios ese año es increíble q premien a Scott por esta peli y en 1982 cuando hizo su obra maestra absoluta "Blade Runner" nadie se acordó de él. Lo mejor creo q es ver a Joaquin Phoenix haciendo de tirano. El resto entretenido pero olvidable. Un 6/10

Gladiator 

mensajeMie 26 Abr, 2006 12:47 am.

Permitidme que opine.

Gladiator me parece estupenda. Muy por encima de la simple Troya y de la bazofia Alexander.

Los actores geniales, sobre todo Connie Nielsen.

Técnicamente es una pasada. La escena de la representación de la caída de Cartago es increíble. Un montaje mazo de frenético. Pero sobre todo destaca la puesta en escena, y en concreto el vestuario: los gladiadores de las provincias (hay uno que es como un minotauro), los trajes del emperador mazo de recargados, los vestidos de ella preciosos, pero sobre todo los cascos de los gladiadores, (el que lleva Crowe en la escena que he mencionado antes, o el que lleva el gladiador enemigo con esa cabeza de león de la que se baja una cara de niño con una lágrima).

En cuanto al guión: la historia es un poco típica, pero engancha, salvo el final, que es un poco absurdo. Eso sí, los diálogos son magníficos.

Me gusta más esta que la primera que se hizo La Caída del Imperio Romano, que tal vez sea más fiel a la historia pero tenía un ritmo lamenteble.

Le doy un 7

mensajeMie 26 Abr, 2006 5:38 am.

SamuelPoe

4

Tecnicamente es la pelicula con mas errores de la historia.

Gladiator 

mensajeMie 26 Abr, 2006 8:36 pm.

SamuelPoe escribió:
Tecnicamente es la pelicula con mas errores de la historia.
¿Errores? No entiendo a qué te refieres. Para mí cuando se valora una película técnicamente se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
Montaje
Fotografía
Diseño de producción
Vestuario
Maquillaje
Sonido
Efectos visuales
En estos aspectos no entiendo que una película pueda tener errores, sino aciertos o falta de aciertos. Y Gladiator tiene muchos aciertos.

Si con errores te refieres a erratas o fallos de script, para mí no son un criterio válido para valorar una película.

mensajeMie 26 Abr, 2006 10:46 pm.

SamuelPoe

4

Creo que esta en el Guiness de errores; extras que en la batalla salen riendo y jugando con las espaditas, un tio en vaqueros, las bombonas de presion en una cuadriga que se ven cuando esta vuelca, y cientos que en cualquier foro de cine le hayan podido sacar; sin contar con el guion, que manda huevos, el protagonista cruza herido media Europa en 1 solo dia, de Alemania hasta España. Ademas de su riguroso `contexto´ historico, donde se inventan la vida de Komodo, incluso el final de La Caida del Imperio Romano es mas verosimil, y mira que... Los planos de la ciudad, en plan infografia son de juego de Pc.

Y personalmente casi me duermo en el cine. Pero ya sabemos que entre gustos...

mensajeMie 26 Abr, 2006 11:07 pm.

Está entretenida pero con la cantidad de dinero invertido, los actores y el director creo que podria haber dado para mucho más. Aparte las inexactitudes como decis y los gazapos que se cuentan por docenas, podrían haber tenido un poco de más cuidado en esos aspectos sí.

POTABLE 

mensajeMie 26 Abr, 2006 11:25 pm.

Yo creo que la película es buena, y que no se debe entrar en tantas valoraciones, yo cuando voy al cine la lupa me la quedo en casa. Si acaso le puedes poner un pero, es a lo flojito del guión en algunas fases de la película, pero logra su objetivo, que es entretener y retener. En cuanto al reparto, es bastante correcto. Y no le deis más vueltas, ni comparaciones, que son odiosas.
Calificación: 8/10.
feliz

mensajeMie 26 Abr, 2006 11:36 pm.

Decipher

5

Como dijo Gasset a cuenta del estreno de este filme, tras ver la trayectoria de Ridley Scott, uno se conciencia de que Blade Runner no la dirigio el sino su primo. Subscribo palabra por palabra lo que dijo el genial presentador de Dias de cine.
Gladiator?, una pretenciosidad que me provocó unos bostezos terribles en el cine, mala hasta la amargura. Le doy un 4 solo por la excelente Bso, el resto no sirve ni para que me acuerde de ella.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A Bette Davis, Gena Rowlands, Romy Schneider... A todas las actrices que han hecho de actrices, a todas la mujeres que actúan, a los hombres que actúan y se convierten en mujeres, a todas las personas que quieren ser madres. A mi madre.

(Todo sobre mi madre)

Ver otras frases de cine