Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

King Kong (2005)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

7,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 31 Ene, 2006 5:24 pm.

Sobre la versomilitud y el respeto a las reglas, entiendo lo que dice Cainite, cada película propone un entorno con unas condiciones y debe ser coherente con esas condiciones; sin embargo, creo que la mayor parte del cine, sea fantástico o no, termina saltándose en algún momento sus propias reglas, y en el fantástico más; se me viene a la cabeza el momento en que, en la película original de "La invasión de los ladrones de cuerpos" se transforma la novia del prota; una hora de metraje para contarte como se reproducen los nuevos cuerpos y tal para después, en la escena cumbre, cambiar por completo el proceso.

A mí personalmente esto me parece más grave que lo de los dinosaurios del nuevo Kong, es como si a mitad de película Kong pasase a ser otro tipo de bicho. También en el Kong original hay alguna de éstas: Kong cambia de tamaño según el entorno, y por lo tanto cambian sus proporciones frente a lo que le rodea. Es más alto en la ciudad que en la selva...

Yo recuerdo la primera vez que vi "La comunidad del Anillo" y ya había algo de esto: los chistes malos, las fantasmadas, las batallas de videojuego e incluso la forma de hablar y de moverse de los personajes me chirriaban por todos los lados y me parecían incoherentes con lo que se estaba contando. Al final me he acostumbrado al estilo Jackson, y en algún aspecto he "claudicado"; el estilo de Jackson es "el signo de los tiempos" y, dentro de esa coyuntura, no está mal; lo que si es cierto es que a Jackson le pierde el considerarse a sí mismo una especie de "auteur" para el público masivo, y a veces no encuentra el tono: quiere ser "profundo" pero sin perder la simpatía del "público mayoritario" y eso le lleva a unas mezclas harto extrañas...

Un saludo

mensajeJue 09 Feb, 2006 5:56 am.

Alaiz

4

Cierto con lo del cambio de tamaño, lo peor es
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cómo hicieron caber en ese barquito a chico CHANGOTE

feliz

Por cierto, el hijo de una prima mía lloró inconsolablemente l final lloron

mensajeJue 09 Feb, 2006 10:13 am.

Pato_Diablo escribió:
y la isla no pudo haber sido tan grande para esa epoca ya los navegantes portugueses habian encontrado casi todo guiño si faltaba algo por descubrir debía ser una cosa pequeña risa.

Pues fíjate que aún en esta época quedan cosas por descubrir, y no hay mas que ver que se acaban de descubrir no se cuántas especies nuevas de animales en no sé qué isla del ¿Pacífico?

Ya está, sólo he venido por eso. Lo sé, soy odioso xD

mensajeSab 08 Abr, 2006 6:36 am.

Como dice Tar-Calion, da la impresión de que la pelicula no acaba de encontrar un tono general con la que ser contada. Escenas de este tipo consiguen que cuando llegan las supuestamente dramaticas o trágicas no me resulten especialmente emotivas.

imagen

Mención especial también para la tontorrona escena por el desfiladero huyendo de los dinosaurios.

imagen

El que no la haya visto debe saber que estas cosas son mas o menos puntuales, pero en mi opinión le hacen perder muchos enteros. Esperaba algo bastante más serio.

Creo que Peter Jackson ha intentado buscar un tono aventurero a lo Indiana Jones y le ha salido el tiro por la culata.

mensajeSab 08 Abr, 2006 11:12 am.

Decipher

5

Me emocionó, me maravilló. Una de esas peliculas en la cual no tenia puestas muchas esperanzas y que me sorprendieron como pocas, una delicia, puro cine de aventuras, un homenaje en toda regla al cine de la RKO y al propio cine en si. Las escenas entre Kong Y Anne eran hermosas y tragicas.

mensajeDom 09 Abr, 2006 9:53 am.

Jack

8

Una buena pelicula, pero no es para tirar cohetes, para mi un poco floja, excepto las escenas de la isla, k estan muy curradas feliz

mensajeDom 09 Abr, 2006 11:36 am.

speed

3

Yo la considero. como diria. muy vacia. Muy superficial, mucho efecto especial ( los mejores k he visto nunca eso si ) pero sin sentimiento.

mensajeDom 07 May, 2006 4:54 pm.

Hombre, la pelicula en lineas generales no esta mal y tiene una factura de impresion, como es de esperar de una gran produccion de estas caracteristicas. Peter Jackson no es un mal director, eso esta claro (aunque ha ido a peor desde sus geniales comienzos) y los interpretes no lo hacen mal. Pero este remake de King Kong no termina de despegar casi en ningun momento, y eso que tiene tres largas horas para decidirse.

El primer error de la pelicula es su duracion. Y es que tres horas para contarnos de nuevo la historia del gran gorila, de sobra conocida y que con la hora y media que duraba la original iba sobrada, es algo exagerado. Peter Jackson se ha pasado al bando megalomano, pero para mal. La comunidad del anillo y Las dos torres estan sobrevaloradas al maximo, siendo mas bien aburridos cumulos de efectos digitales, con personajes sin demasiado interes y una falta de ritmo que asusta. Eso si, me parecio mas entretenida El retorno del rey, y durando cuatro horas ya es un punto a favor.

Este King Kong acusa algunos de los problemas de las dos primeras entregas de la trilogia del anillo, y tiene tambien algunas de las virtudes de El retorno del rey, que hacen un cojunto irregular, tan grande y espectacular como en realidad vacio y desaparado.

De todos modos King Kong tiene momentos que llegan a emocionar, algunas escenas de accion estan bien construidas y, aunque la primera hora y media sea de lo mas aburrida, el resto de pelicula se pasa volando. Al final nos quedamos con una pelicula de resultado desconcertante, cuya acumulacion llega a poner dolor de cabeza en algunos momentos pero que en otros resulta entretenida y eficaz.

mensajeLun 08 May, 2006 10:55 pm.

eowyn

8

Me sorprende ver que hay tanta gente que cree lo que para mí es un error: que la primera hora y media de película es lo peor. ¡¡¡Si precisamamente es lo mejor, lo más cinéfilo, lo más clásico, lo más conseguido!!! Que aparezcan tal cantidad de personajes en un barco y estén rápidamente definidos sin apenas hablar... eso es todo un logro. El mejor ejemplo son Jimmy y su protector. Para mí, lo mejor de King Kong es todo lo que hay antes de que éste aparezca.

mensajeLun 08 May, 2006 11:06 pm.

Ayabrea

7

A mí lo que más me gustó fue el principio, como a Éowyn. Estás viendo una película de época, con una buena realización, lo suficientemente realista como para introducirme en la historia. Y a una Naomi Watts que no sólo pega gritos, corre y llora. Después comienza a resultar pesada e irreal, basándose sólo en la fotografía. Mencionar sólo la mirada de King-Kong y cómo las escenas de acción no tienen más que el sonido diegético, lo que las hace más angustiosas.

mensajeLun 08 May, 2006 11:14 pm.

Supongo que eso va en opiniones y percepciones de cada uno, porque a mi en la primera hora y media no me dio ninguna sensacion de que me llegaran los personajes. A decir verdad me importaba muy poco lo que les pasara en la isla. Eso si, el mono da lastima, y eso que es un efecto digital. Miedo me da.

¿Que la primera hora y media es lo mas cinefilo? Ok, para mi es lo mas adecuado para la hora de la siesta.

mensajeMar 09 May, 2006 5:59 am.

SLuna3

7

La película me encantó!! genial! reconozco que un poco larga...pero por lo demás!! muy bien!! el final que triste triste pobre King, la soledad y la tristeza que desprende...que lástima triste
imagen
Los efectos de los dinosaurios, cuando escapan, también muy bien! no se pero toda la película me pilló por sorpresa. feliz

mensajeMar 09 May, 2006 4:50 pm.

Los dinosaurios en esa escena parecen carton piedra.

mensajeMie 10 May, 2006 3:13 am.

a mi king kong me gustó muchisimo, porque tiene unos efectos especiales de infarto y la pelicula esta muy bien, lo q pasa es q puede resultar un poco larga..... pero bueno, es un peliculón.

mensajeMie 10 May, 2006 10:46 pm.

Esto no es peli, es peliculón, esto no es cine, es arte puro y duro. Esta peli es una obra maestra, vamos, un diez más que merecido

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Que si puedo moverme? ¡Estás vivo! Si lo quisieras podría volar

(La princesa prometida)

Ver otras frases de cine