Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Información sobre autorizaciones

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 Responder

mensajeLun 24 Oct, 2005 3:50 pm.

SamuelPoe

4

Daigoro escribió:
Bueno llegó un poco tarde, Zeta ha respondido perfectamente. En cuanto a música el tema esta claro, toda tiene sus derechos y no se puede utilizar con fines comerciales de ninguna manera, salvo que los propios autores la cedan de esa manera, que los hay. Especialmente casí desconocidos que quieren difundir su música.

Y por otra parte, a ver si recuerdo bien. Pasados 70 años de la muerte de un autor de cierta música, esa música es libre, incluso para uso comercial. Eso si, si tu mismo o alguien, amiguete, o que pagues la interpreta. De nada sirve que te compres un disco de Beethoven interpretado por la orquesta de Londres, porque entonces ellos tienen los derechos, hasta muertos todos los autores y pasados 70 años.

Por otra parte tampoco se pueden utilizar organigramas, ya que también tienen sus derechos y sus autores. Vamos que te toca coger una partitura y apañartelas tu solito si no se quieren problemas legales. Por suerte hay programas informaticos que van muy bien, y uno puede adaptar alguna cosa sin volverse loco. Yo utilizo Garageband, el piano suena fenomenal, y diria que es lo más sencillo de adaptar en cuanto a canciones. O tal vez, deberia decir menos díficil.

Bueno, todo esto de memoria, puede que no este del todo bien.

Por otra parte, refiriendome al caso de SamuelPoe, supongo que estarás pensando en presentarlo a festivales y distribuidoras. Lo primero creo que si te podría traer problemas. Pero lo que es presentarlo a distribuidoras, pues no creo que lo haya, a fin de cuentas si hay alguna interesada ya se harán con los derechos que necesiten. Y no es para nada un acto comercial. Un festival si lo es, ya que podría ganar algun premio. Curiosa la paradoja, tal vez ganando algo tendrias más problemas que sin ganar nada.

En cualquier caso, animo y suerte.

Si, pero estoy enviandolo como exhibicion, siempre; y como es un experimento que dudo mucho que entre en Cannes, jejeje, casi me da lo mismo que no concurse; de hecho lo prefiero, asi no pasa ningun control de seleccion: la idea es `hasta que punto puedo exhibirlo´. De momento no ha habido mucha suerte, pero acabo de empezar a moverlo, veremos...

Eso del Garageband suena bien, no lo conozco.

mensajeLun 24 Oct, 2005 6:46 pm.

Daigoro

3

Pues que la fuerza te acompañe.

El Garageband es un programa para ordenadores Mac. Lo llevan de serie, si no lo conoces es porque no tienes un Mac, y si no tienes un Mac pues no lo puedes tener ya que son exclusivos de la plataforma. Aun asi, creo que hay equivalentes igual o mejores para PC, supongo que es cuestión de investigar.

Si algun dia piensas hacer alguna exhibición por Alicante, en algun cineclub o algo, avisa que me gustaria verlo. Y nada, que tengas suerte.

Eres de Madrid, ¿no?

mensajeDom 23 Abr, 2006 1:28 pm.

AL

3

sabéis si se pueden sacar marcas de tabaco en los cortos???? o está prohibido?

Sé que en Tv etc no se pueden anunciar ni hacer publicidad. PEro si un personaje saca su paquete de Marlboro, Ducados o lo que sea, te lo pueden echar para atrás en algún sitio?????

gracias.

Aunque te han respondido ya muy bien, me apunto 

mensajeDom 14 May, 2006 12:34 pm.

augusto

2

Para mi es un tema de sentido común también, es como te decía Náufrago (que si por cierto necesitás ayuda con alguna cosa podés decírmelo a augustodarochapsf@yahoo.es, colaboro en producción de todo tipo de cosas, sería un placer colaborar también en éste) Yo te recomendaría que cuantos más líos te quites de forma fácil, mejor, es lo de la escena en el exterior (que si lo vas a poner en algún lugar tendrías que pedir permisos que son horribles) pues obviamente los coches salen y no te preocupás, pero si tenés una mesa no pongás marcas que son fáciles de quitar, es una tontería y te evitás rollos, si querés publicitar se lo decís y si te pagan guay...
Cosas que no se filman (sin permiso):

- instituciones públicas, sean personas o algún otro elemento como vehículos o edificios, no se filman policías, ni sus coches, ni el edificio de los juzgados, ni una cárcel... básicamente con el estado no te metás salvo que querás meterte, porque se mosquean fácil y tienen mala leche, las multas son grandecitas y encima te quitan lo que hayas grabado. (sé que parece lógico pero siempre hay a quien se le ocurre la feliz idea)

- no se filma a la gente (si vas a ponerlo en algún sitio, las personas tienen derechos de imagen, asíque... nada, salvo que sea algo informativo pero eso es otro rollo) no se te ocurra nunca filmar niños/as, la gente puede no mosquearse pero alejate de los parques.

- películas, la tele... (más obvio imposible) es carísimo el metro de película, lo mejor es que si ven la tele.... te inventés la manera o pidás permiso a la tele... pero la película... es una historia

Y bueno en general esto es una combinación de sentido común y a lo que te querés arriesgar. (De todas formas, los persmisos se consiguen eh? no es esto lo que detiene un rodaje)

saludines

mensajeSab 20 May, 2006 8:01 pm.

SamuelPoe

4

Daigoro escribió:
Claro que os mantendre informados. Pero cuando el guión este perfilado, supervisado, y bien registrado. Desgraciadamente la cosa va despacio, y es que todo esta muy caro enfadado

Os voy a adelantar algo, aunque por razones lógicas nada concreto.

El género es basicamente cine negro. Pero con la intención de huir de todos los tópicos que contienen normalmente, perfilando y desarrollando los personajes muchisimo. Odio el típico personaje superserio que se las sabe todas.

Lo más importante es que los personajes, aun con sus defectos, virtudes, traumas, excentricidades, etc. Resulten creibles.

La ambientación será desgastada y sucia.

Hay 7 personajes principales y todos se ven involucrados en una vendetta. Y en cosas que pasan.

Pretendo que la iluminación sea contrastada y oscura.

No hay buenos ni malos.

La pelicula durará entre 90 y 120 minutos.

---

Cuando tenga el guión definitivo y bien registrado, os adelantaré el título y un poco de argumento.

No me habia dado cuenta; que casualidad, yo estoy preparando algo parecido, solo que la historia es muy extraña y dudo que haya antecedentes.

Estoy teniendo problemas con los permisos de rodaje; Renfe me pide 500 euros para poder rodar en cualquier instalacion. Luego esta el tema de los actores; pense que bastaba con ofrecer `la oportunidad´ a los actores, ya que tenemos pasta para moverla minimamente, una vez acabada; pero al parecer eso no es suficiente, todo dios quiere cobrar, estoy flipando. Todo esto, me esta retrasando unos meses, y va a obligarme a cambiar el guion en verano. Estoy hasta las pelotas.

mensajeLun 28 Ago, 2006 2:48 am.

miguelgce

2

Hola, yo quisiera que me ayudarais en que quiero empezar en esto del cine y quiero rodar un corto. Y me gustaría saber si para ésto (también me gustaría presentar el corto en festivales y cetámenes) también se necesitan tantos permisos. Por ejemplo, para rodar en la calle ¿hace falta permiso? ¿Y para mostrar el edificio de la policía por fuera (nunca entrar dentro, si no sólo rodar por la calle y mostrar dicha fachada)? Y en cuanto a la música, ¿puedo poner alguna música famosa en el corto, o por lo menos unos cuantos segundos sin pagar nada de derechos? (en méxico creo que se pueden poner 30 segundos pero en España no lo sé). En cuánto a lo que habéis dicho que se puede utilizar la música de un autor fallecido hace setenta años, ¿se puede entonces utilizar dicha música si es un amigo el que la toca tal cual sin utilizar la de disco? Y, ¿qué es exactamente el creative commons? Por favor respondedme que me es bastante importante. Muchísimas gracias

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Sabes lo que le pasa a los hombres que buscan pelea? -¿Qué? - Que la encuentran.

(X-Men Orígenes: Lobezno)

Ver otras frases de cine