Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Herida

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Herida 

mensajeDom 27 Ago, 2006 2:44 am.

Syren

7

imagen

Año: 1992
Duración: 111 min.
País: Francia
Director: Louis Malle
Guión: David Hare (Novela: Josephine Hart)
Musica: Zbigniew Preisner
Fotografia: Peter Biziou
Reparto: Jeremy Irons, Juliette Binoche, Miranda Richardson, Rupert Graves, Ian Bannen, Leslie Caron
Productora: New Line Cinema / Channel Four Filma
Sinopsis: Peligrosa aventura de amor y sexo que viven un hombre maduro y la prometida de su hijo. Él es un miembro del Parlamento que, muy enamorado, quiere dejarlo todo por ella, pero ésta no piensa igual y prefiere el matrimonio con el hijo.

Buscando buscando filmografía de Irons, encontré esta pequeña joya en bruto de hace unos años. Leí la sinopsis y no ví nada del otro mundo, es decir, parece un argumento muy recurrente y cada vez más (¿por qué será? xDD) sin embargo al terminar de verla me doy cuenta de 3 cosas:

- Dos interpretaciones que calan hasta los huesos.
- Situaciones y momentos críticos, tensos, que aún no habiendo pasado por ellos en tu vida real, te sientes identificado (una sensación algo extraña)
- La cantidad de sentimentos que puede mostrar este film en 111 min y ser transmitidos al espectador de forma tan apasionada.
Infidelidad, celos, posesión, dolor, pasión, amor, delirio, cólera, impotencia. Todo lo que diferencia al hombre del animal, y todo lo que vuelve animal al hombre.

No quisiera comentar mucho más puesto que es una pelicula para sentirla y escucharla, una sensación muy íntima.

mensajeSab 02 Sep, 2006 11:24 pm.

Syren

7

No me creo que nadie haya visto esta película, con la chicha que tiene para debatir, rayos pierdete

mensajeDom 03 Sep, 2006 12:10 am.

Bhavya

3

Yo la vi. Juliette Binoche es un as con los personajes traumatizados y traumatizadores, es que los borda...
El Jeremy está genial tambiém.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Pedazo de traidor para con su hijo.

Es muy buena pero que decir...Ojalá que los traumas
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
no nos condicionen tanto, ojalá que vivamos y hayamos vivido lo que hayamos vivido eso no nos haga ser seres despiadados que hacen daño a quien les ama porque estamos heridos...No me gustó la moraleja, odio cualquier moraleja que hable de que un ser humano está condicionado a porque de pequeño le paso tal o cual cosa. Es como la peli la Celda la prota Jenniffer López sufrió mucho también pero supo sacar el ángel, nadie es incapaz de sacar lo bueno de cualquier desgracia, es facil dejarse arrastrar por no pude evitarlo...Eso es de cobardes.

mensajeDom 03 Sep, 2006 3:06 am.

Magistralmente bella y a la vez oscura. Un retrato de personajes marcados por un destino que antes o despues revelara sus cartas . Un final totalmente incorrecto para los tiempos que corren, su peor castigo seguir viviendo sin saber muy bien como todo se complico hasta tal punto. Extraña e inquitante la mirada del protagonista en un final que queda abierto para la imaginacion del espectador.

Resumiendo, una pequeña obra maestra tan dura como los sentimientos de alguien del cual adivinamos muchas cosas, pero mas por intuicion que por lo que nos diga un director que por lo menos en esta pelicula consigue algo que la mayoria parece querer que no hagamos.....pensar, simple y escuetamente, pensar....

mensajeDom 03 Sep, 2006 3:45 am.

Syren

7

rey0 escribió:
Magistralmente bella y a la vez oscura. Un retrato de personajes marcados por un destino que antes o despues revelara sus cartas . Un final totalmente incorrecto para los tiempos que corren, su peor castigo seguir viviendo sin saber muy bien como todo se complico hasta tal punto. Extraña e inquitante la mirada del protagonista en un final que queda abierto para la imaginacion del espectador.

Estoy completamente de acuerdo con eso. La misma Juliette Binoche posee la belleza pero tambíen la oscuridad que obvia muy a la ligera Jeremy Irons y que a la larga le traerá tremendas consecuencias incorregibles. Personalmente creo que es una de las películas en la que mejor se muestra la naturaleza de la posesión amorosa que vuelve irracional al más racional que se precie, en este caso a un distinguido ministro.
El plato fuerte de esta pelicula es la fuerza que desprendan los actores, puesto que te habla de atracción, de pasión, lujuria y eso tiene que nacer apartir de unas expresiones determinadas que enciendan al espectador como encienden al protagonista. Este par de secuencias ayudan a vivir la locura del deseo.

imagen
imagen

Y la ceguera por deseo alcanza esto...cosa que hace que no podamos ver más allá, solo sentir.

imagen
imagen

Y a más a más hay un factor importante, un lema que repite el film. "Las personas heridas son peligrosas" que opinais? pienso que es una verdad como una catedral, solo cuando se prueba el dolor y sabemos lo que és, somos capaces de reproducirlo. En la película vemos una persona dañada por un pasado y él no se libra del dolor, cosa que provoca una cadena en la que sin quererlo ni beberlo el protagonista hace daño inconscientemente. Se mezcla el dolor con el amor de una forma pasmosa.

mensajeLun 04 Sep, 2006 10:55 am.

Emir

7

La vi hace tiempo, recuerdo que me gustó bastante, además los protagonistas están entre mis actores favoritos... pero ya no me acuerdo de casi nada del guión.

mensajeVie 21 Dic, 2007 8:04 am.

Tiene escenas intensas y los protagonistas cumplen a gran altura. La pasión y la lujuria a veces llevan a caminos sin retorno.

mensajeVie 21 Dic, 2007 8:20 am.

theocsummer escribió:
Tiene escenas intensas y los protagonistas cumplen a gran altura...

Pero es que la peli no tiene nada más que eso: un par de escenas llevadas al extremo y un par de protagonistas solventes. Muy decepcionante, en ningún momento me transmite la pasión...
lo cierto es que me dejó completamente frío.

pierdete

mensajeVie 21 Dic, 2007 6:14 pm.

salvatraca escribió:
theocsummer escribió:
Tiene escenas intensas y los protagonistas cumplen a gran altura...

lo cierto es que me dejó completamente frío.

pierdete

A mi la que me esta dejando completamente frío es esa tontería de I'm a cyborg but that's OK risa

No creo que logre terminarla porque lo que he visto me ha parecido de lo más patético e infantil que he visto en mucho tiempo pierdete

mensajeVie 21 Dic, 2007 6:18 pm.

Pues no pierdas el tiempo con ella entonces... guiño
(aunque no se que tiene que ver con esta película)

mensajeVie 21 Dic, 2007 6:29 pm.

salvatraca escribió:
Pues no pierdas el tiempo con ella entonces... guiño
(aunque no se que tiene que ver con esta película)

Es que me parece curioso que no te identifiques con una historia de amores enfermizos, del el placer carnal, la posesión del otro ser despojándose de todo y de todos y encerrándose en un mundo particular, secreto y riesgoso, pero si te identificas con esas historias ñoñas, infantiles y sin fundamento como Angel-A o I'm a cyborg but that's OK enfermo

mensajeVie 21 Dic, 2007 6:44 pm.

No me identifico con ninguna de las tres...pero me gustan las dos últimas...
será que yo tambien soy ñoño, infantil y sin fundamento...me lo apuntaré!

mensajeVie 21 Dic, 2007 6:50 pm.

salvatraca escribió:
No me identifico con ninguna de las tres...pero me gustan las dos últimas...
será que yo tambien soy ñoño, infantil y sin fundamento...me lo apuntaré!

No te lo tomes tan a pecho, tienes gustos variados como todos; a mi gustan las historias como Sassy girl o Il mare, pero la del Cyborg ya se pasa de revoluciones, no conecto con ella; así como tú no conectas con El hombre que mató a Liberty Valance y tantas otras pelis que a mi me parecen maravillas. Como ves esto ya es cuestión de cada uno simplemente. guiño

mensajeVie 21 Dic, 2007 6:57 pm.

No me lo tomé a mal, hombre...dige que me lo apuntaría para comprobarlo (aunque va a ser que no!)...sobre Liberty Valance y tal...las únicas películas de Oeste que realmente me han gustado son las de Leone (y alguna de Clint E.)...me pasa como con los musicales americanos, no los soporto (por eso cuando veo que poneis por las nubes a Directores que se han hecho famosos por sus westerns o musicales...me pongo malo...pero no digo nada, claro, sobre gustos...).

guiño

mensajeLun 15 Sep, 2008 12:24 am.

nostromox

6

Si bien el aspecto negativo de la peli es, bajo mi criterio, que le sobra metraje, también rebosa por todos lados de pasión, fuerza y, sobretodo, interpretación .. Jeremy y Juliette van sobrados lengua

De resto, una historia sobre el amor a tener muy en cuenta, y por eso le doy un más que merecido 8.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Qué te pasa? -¿Te di tanta pena? ¿Por qué querías salir conmigo? ¿Por compasión? -¿Qué dices? -Querias jugar conmigo hasta que tuvieras a otra. Y tuve suerte, porque una estrella se había fijado en mi. ¿Sabes lo que me duele de haberme enamorado de una estrella como tu? Que te crei, por que pensé que eras un chico diferente.

(Una cenicienta moderna 2)

Ver otras frases de cine