Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Opinion sobre IMVAL

Compartir tema
Responder

Opinion sobre IMVAL 

mensajeJue 12 Ene, 2006 2:45 pm.

Hola!
Soy nueva en esto, me acabo de registrar, pq estaba buscando informacion acerca de la escuela IMVAL, me habeis aparecido vosotros y he estado leyendo un poco algunos temas del foro. la verdad que me ha parecido muy interesante.
No se si realmente estoy en el sitio adecuado, pero si me podeis ayudar aunque sea minimamente...
Tengo 21 años, una carrera ya hecha (que no tiene nada que ver con audiovisuales, que es lo que siempre he querido hacer, pero por nota, y por no irme fuera de mi ciudad no hice) y es ahora, cuando me planteo que quiero hacer con mi vida, y he decidido intentarlo por lo menos en mi pasion, que es este mundillo. Mas que el cine en si, a mi me gusta el tema de ser camara, o realizacion de videos...Por eso encontre la escuela IMVAL. He pedido informacion, y me he puesto en contacto con ellos. Y un dia de estos voy a ir a visitar la escuela. Pero se que me lo van a poner todo muy bonito, y necesito un poco de objetividad. Pq si me decido por estudiar alla el Diplomado en Imagen y Sonido, implica un gasto, el tener que irme a vivir a Bilbao durante por lo menos los 3 años que dura, y claro, tambien busco posibilidades de trabajar de ello. Conlo que quiero saber si merece la pena o no.
Si alguien a estudiado alla, o conoce a alguien, o simplemente sabeis donde puedo conseguir esta informacion os lo agradeceria un monton.
Saludos!!

mensajeDom 29 Ene, 2006 4:25 pm.

Decipher

5

Estuve un año y me largué. Si quieres estudiar cine, te recomiendo ante todo el metodo autodidacta, lee libros, folletos, todo lo que puedas, y lo mas importante, ve mucho cine. Y si tienes pasta, buscate alguna buena en Madrid, pero son muy caras. Si te sirve de algo, en diciembre no recuerdo que editorial, sacó una revista mas que interesante sobre como realizar el primer cortometraje. El precio eran 5 euros creo. Esta muy muy bien.

mensajeDom 23 Abr, 2006 1:08 pm.

AL

3

hola a todos,

yo estudié hace unos años el primer curso, el de curso general de video y televisión.

La verdad es que no estaba mal pero tampoco era ninguna joya. Es una pena y una putada que no hubiese más horas de clase. No sé porque hay esa manía de dar solo 3 días a la semna clase etc etc. Pero bueno. También era un poco básico el curso, te enseñaban de cámaras, de montar analógico, etc etc pero por ej la mesa de mezclas para editar etc eso no veíamos casi, se supone que eso era en 2º.

Pregúntame algo más si quieres, yo estuve ahí en el 2000, así que supongo habrán cambiado cosas. Después me fui a estudiar dirección de cine a Barcelona.

espero te haya ayudado. Un amigo si que hizo creo realización. No sé, si lo tienes enfocado para ser luego cámara o realizador de televisión etc, creo que no está mal y que te puede ayudar y enseñar pero no sé.

sonrisa

mensajeDom 23 Abr, 2006 1:27 pm.

si te gusta la cámra empeiuza a grabar por tu cuenta, leete un manual básico de iluminacinación y a probar.

Estoy estudiando audiovisuales en Laioa (Bilba), y no nos enseñan prácticamente nada del manejo de la cámara, lo que he aprendido es por prácticas no remuneradas en TVs locales, te toca buscarte las castañas...

En los módulos poco más se aprendse, tengo conocidos que han estudiado mçodulos y no sabían hacer muchas más cosas que yo...

¡qué mal está la cosa!

Escuela Imval 

mensajeJue 18 May, 2006 4:29 pm.

carlos_

2

Yo he estudiado un año en Imval y la verdad es que no he salido muy contento. Los medios técnicos son algo deficientes (tienen cámaras antiguas, los ordenadores van a su bola..). Hay un profesor de video (Nelson) que sabe mogollón y sí que merece la pena asistir a sus clases. El profesor de cine, Jorge Barrio, se marcha en 2006 porque ha montado otra Academia de cine en Bilbao (Kinema). Jorge sabe de técnica, pero es un purista tipo intelectual al que le gustan las películas de Dreyer y cosas así. Eso si, lo único que ha hecho hasta ahora son cortometrajes a costa de dinero de las subvenciones que nos roban a los ciudadanos. Mucho “arte”, pero siempre a costa del bolsillo del vecino. A mí, personalmente este tío no me ha caído nada bien; va de experto en cine, que está muy por encima del público. Vamos que su respeto por el "respetable" es ninguno. A mí, por lo menos, me parece que hay que ser más humilde; y que, en cine, el que más te enseña es el público. La nueva Academia (Kinema) es más grande que Imval; y pretende dar cursos de 3 años de diferentes especialidades.

Hombre, no cabe duda de que en Imval se aprenden cosas, lo que pasa es que me parece que cobran caro para el material técnico que tienen. Tampoco esperes un gran plató para grabar porque no tienen más que una habitación pequeña. No te creas nada de las fotos que aparecen en los folletos (sobre equipo e instalaciones) porque la mayoría son mentira.
Si tienes alguna duda o quieres que hacerme alguna pregunta estoy deseando contestarte.

Escuela IMVAL 

mensajeMie 09 Ago, 2006 11:04 pm.

canta.bru

0

Hola,
Acabo de terminar este año el curso de postproducción y la verdad es que todos los que estábamos hemos salido muy contentos, ya que desde el principio del curso el director nos metio en una productora de practicas y nos han contratado a todos los del curso, se aprende mucho y de lo ultimo en tecnologia, las camaras (tienen unas 8 ) algunas son algo antiguas pero durante los 3 años que he estado en Imval, han ido renovando equipos, el plató si es pequeño pero tampoco estábamos muchos en los cursos y nos servia para lo básico.
Por lo que se, llevan 20 años enseñando y tambien son productora de television y cine, conocen a mucha gente del cine y a todas las empresas de television, te pueden abrir muchas puertas y enseñar bastante, son de fiar, lo que te dicen lo cumplen, te lo puedo asegurar por que a nosotros nos digeron que una empresa nos iba a contratar a algunos de los del curso y ahora estamos trabajando todos.
El ir a estudiar de Pamplona hasta Bilbao es para pensarselo, un saludo.
sonrisa

Opinión sobre IMVAL 

mensajeDom 03 Sep, 2006 11:16 pm.

Hola a todos, soy nuevo!

Estuve hace unos años estudiando fotografía y cine, el profesor de iluminación fue Kiko de la Rica nominado varias veces a los Goya, el profesor de dirección de actores fue Ramón Barea ambos coincidieron con Alex de la Iglesia en el rodaje de Mirindas Asesinas, cortometraje que se monto en parte en IMVAL, profesores de produción fueron los Hermanos Ibarretxe, fue un año en el que aprendí y me entusiasme mucho con el cine, la escuela es pequeña y las sillas recuerdo que algo incómodas, pero se respiraba un ambiente en las clases muy estimulante, rodamos un corto en 35 mm entre los 10 que estábamos en el curso y por lo que percibí con sus más y sus menos todos quedamos satisfechos.

Después de mi paso por IMVAL me he dedicado a la fotografía como freeland, he conocido otras escuelas y siendo mucho más caras no me han aportado a los profesionales que conocí en ésta. No todo es perfecto pero si quieres aprendes mucho.

Mi consejo es que hables con ellos, valores lo bueno y lo malo y decidas, y si te apuntas, aprovecha el curso al máximo que para eso pagas, no como algunos que ni aparecian por las clases.

mensajeMar 05 Sep, 2006 5:31 pm.

Baranda

3

Cita:
el profesor de iluminación fue Kiko de la Rica nominado varias veces a los Goya, el profesor de dirección de actores fue Ramón Barea ambos coincidieron con Alex de la Iglesia en el rodaje de Mirindas Asesinas, cortometraje que se monto en parte en IMVAL, profesores de produción fueron los Hermanos Ibarretxe, fue un año en el que aprendí y me entusiasme mucho con el cine, la escuela es pequeña y las sillas recuerdo que algo incómodas, pero se respiraba un ambiente en las clases muy estimulante, rodamos un corto en 35 mm entre los 10 que estábamos en el curso y por lo que percibí con sus más y sus menos todos quedamos satisfechos.

COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS.

mensajeJue 14 Sep, 2006 4:02 pm.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Aunque han pasado varios meses desde que escribi esto, leerlo se agradece. La verdad es que como tenia mucha ilusion, me puse en contacto con ellos y me fui para Bilbao un dia para echarle un vistazo a la escuela. No se que me esperaba, pero hay que decir que un poco cutrecilla es. Con esto no kiero decir nada, ni critico ni juzgo los contenidos ni los cursos. Pero no fue eso lo que me llamo la atencion, sino su forma de quitarme la idea de la cabeza.

Esperaba lo contrario, esperaba volver con unas ganas locas de irme pitando para alla, casi sin pensarlo...pero mientras hablaba con el director (ahora no recuerdo su nombre) se me quitaron todas. Le comente mis inquietudes, mis ganas de aprender...y el incoveninete de vivir en otra ciudad, pero le asegure que eso no era problema porque me instalaria alli. Literalmente se rio en mi cara. Me dijo que mas me valia tener otra razon para ir a vivir alla, y k ese dia hubiese acudido a Bilbao para algo mas que para los 30 min que duro la visita (afortunadamente tenngo alla amistades y pase un par de dias).

Entiendo que me ponga la situacion clara, que me diga que quizas no me conviene irme hasta alla...pero siendo su escuela solo esperaba que me la hubiese vendido mejor, que no me habria hecho esos desprecios... En fin, desanimada volvi a Pamplona, y decidi mirar por aqui. Descubri que habia un par de escuelas, las visite y quede enamorada de una de ellas.
Por si a alguien le interesa: CTL- Escuela de Imagen y sonido.
Casualmente conoci poco tiempo despues a un par de chicas que habian estudiado alli, y estaban colocadas en una tv local. Muy contentas dijeron.

La matricula ya esta hecha y en solo 2 semanas comienzo los 2 años que dura el curso.
Nose que tal me ira, para mi es empezar de cero, porque no tengo conocimientos de nada, solo tengo las ganas y las expectativas. Se que aqui en Pamplona no hay mucha salida laboral, pero por lo menos estoy contenta de poder hacer lo que me gusta.

Y repito, gracias x las opiniones y consejos sonrisa y si alguien ha estudiado en CTL le agradeceria su opinion

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Por qué vas de negro? Parece que vayas a un funeral. - Y puede que realmente vaya.

(En la cuerda floja)

Ver otras frases de cine