Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El laberinto del fauno

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente Responder

7,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 13 Oct, 2006 8:50 pm.

Shelby

6

arch stenton escribió:
El personaje de Sergi López lineal? Vamos.... es un personaje perfectamente desarrollado

Y eso sin contar las numerosas escenas terribles que protagoniza sin caer en el ridículo tan frecuente en estos casos...

mensajeVie 13 Oct, 2006 10:59 pm.

arch stenton escribió:
El personaje de Sergi López lineal? Vamos.... es un personaje perfectamente desarrollado, y, por cierto, la idea de la pelícual que creo que es bastante clara no es realmente un evasión de la realidad, pues esa fantasía no es digamos precisamente acogedora, es más todo lo quie ocurre en la realidad tiene su reverso en el mundo fantástico de la película, el verdadero mensaje de la película es que el fascismo se sustenta en base a la obediencia ciega, una obediencia ciega que mata la imaginación y las historias.....

El personaje de Sergi creo que está claro que es lineal, es un hijo de puta desde el principio hasta el final, y esto no lo digo solo yo, lo dice el también el director, cito palabras suyas a Fotogramas: "Quería que en toda la película fuera un hijo de puta, pero que, casi al final, tuviese un momento fragil". Y tan fragil que es. Sino amigo arch ¿a qué llamas tú personaje lineal?
Sobre si es una evasión de la realidad o no, cierto es que durante toda la película esa fantasía no es muy acogedora, pero yo me remito de nuevo al final:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la niña muere feliz gracias a sus fantasías, a pesar de su trágica e injusta muerte
Si eso no es evadirse de la triste realidad, ¿a qué llamas evadirse de la realidad?

mensajeVie 13 Oct, 2006 11:02 pm.

Shelby escribió:
arch stenton escribió:
El personaje de Sergi López lineal? Vamos.... es un personaje perfectamente desarrollado

Y eso sin contar las numerosas escenas terribles que protagoniza sin caer en el ridículo tan frecuente en estos casos...

Que su personaje sea lineal, no tiene nada que ver con que su actuación sea mejor o peor. En este caso, Sergi realiza una actuación buena tirando a muy buena de este personaje.

mensajeSab 14 Oct, 2006 12:39 am.

Branindor

3

Acabo de ver la pelicula, y me ha parecido fantastica, nunca mejor dicho. La ambientacion escepcional, es una de estas peliculas que a mi modo de ver solamente se disfrutan plenamente en una sala de cine.
La banda sonora es muy buena, con unos temas muy bien elegidos. Los monstruos son muy realistas, y me parece una labor fantastica del grupo que se haya encargado de hacerlos.
La historia es muy triste, ya que se refiere a una epoca de España donde existian muchos personajes como el que interpreta Sergi Lopez, que en absoluto me parece lineal. Me parece que ese adjetivo, esta mal utilizado en esta ocasion. De hecho tal vez mi compañero puentecitor se quiera referir a que el personaje de Sergi Lopez es un personaje plano, o no muy bien definido. En absoluto, pienso que es el mas profundo de todos, ya que representa a lo peor de una persona, pero tiene sus sentimientos, que son hacia su hijo, por el que mataria a cualquiera, ese es un rasgo de humanidad que hace que el personaje se aleje un poco del tópico arquetipo de "malo", que de hecho lo es jeje, yo creo que no podria ser de otra manera, tal vez a los que le guste el drama prefirieran que al principo fuese mas bueno que el pan, que tuviese una desgracia familiar y se volviese mas malo que el diablo, tal vez asi no fuese tan lineal, aunque creo que realmente no hace falta.
Tambien me ha gustado, el toque gore de la pelicula, ya que creo que no tendria el mismo impacto sin todas esas imagenes violentas, que tratadas con muy buen gusto ( todo el que puede tener ese tipo de imagenes), dan un toque de realismo que otras peliculas obvian, o intentan no mostrar de forma explicita. Esa cara rajada, y esa sangre que acompaña a la película me parece totalmente imprescindible.
En resumen, es una película muy buena, que demuestra una vez más que el cine español (aunque el director no lo sea por que todo lo demas si lo es), no esta tan mal como la gente dice. Una pelicula que espero que este nominada para mejor pelicula extranjera y compita con volver, otra gran pelicula, y que gane al mejor maquillaje o efectos especiales por que sinceramente son impresionantes.

mensajeSab 14 Oct, 2006 12:48 am.

Branindor

3

Y para demostrar que una cosa en España si es cierta, una crítica de una pagina conocida de cine resume esto de la pelicula: Una película de indudable valor artístico, que sabe recrear mundos imaginarios pero incapaz de abordar con ecuanimidad nuestro pasado. Con todo, entretendrá a un público que no valore esa veracidad histórica, y dejará satisfechos a los amantes del cómic y del cine fantástico..
¿Realmente, es tan importante si la historia es veridica?, ¿Realmente importa aqui?, pues al parecer esta es una de las razones por la que un critico de cine opina que la pelicula es simplemente aceptable.

mensajeSab 14 Oct, 2006 1:38 am.

Dagorlad escribió:
Tar-Calion le da un 6... Cómo no sea la película japonesa, máximo 8 cool

(SPOILERS)

He puesto esa nota porque la película no me ha funcionado en ningún aspecto. La historia "real" la he visto mil veces en cientos de películas. Del Toro tira de mil tópicos para contarnos el enésimo relato acerca de la posguerra española, con capitán fachoso maloso incluido. Lo que me sorprendió es el que el tío los tiene cuadrados y no se corta un pelo en algunas escenas, a pesar de que algunos efectos de disparos den un poco el cante.

La parte "fantástica" también me decepcionó. Un par de pruebas sacadas de la última de Harry Potter cuyos paralelismos con la realidad (la llave, el cuchillo) parecen no ir a ningún sitio, o es que yo me perdí algo. Al final esperas que del Toro te muestre algún tipo de conexión y lo máximo que se le ocurre es una escena digital a lo Star Wars.

Por cierto, ¿qué relevancia tiene el "laberinto"? Me suena a reclamo y a timo...

Un saludo

mensajeSab 14 Oct, 2006 4:04 am.

Noodles

2

otro al q le ha decepcionao, la parte fantastica lamentable, la parte de las pruebas con una falta total de imaginacion y la parte "realista" llena de agujeros de guion..

mensajeSab 14 Oct, 2006 2:10 pm.

Yo me esperaba algo más fantasioso y menos duro, pero la mezcla ha quedado impresionante. Me ha chocado que sean tan claros en cuanto a sus preferencias políticas en la peli ("que malos son unos y que buenos los otros"), cuando todos sabemos que la guerra nos transforma y nos vuelve a todos malvados por igual.

Cosas que me han quedado cogidas por alfileres:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- La paliza y ejecución de los dos civiles inocentes para demostrar cuan cruel era Vidal. Registra el zurrón, y el conejo muerto está al fondo del todo, bajo los folletines republicanos.... anda queeeeee.. Y al cazador no se le ocurre decir lo primero "mire en el zurrón! ahí están los conejos!".

- La niña comiéndose las dos uvas.. ¿Pero no le han dicho que no coma, que se juega el tipo?. Ya sabemos que si no cae en la tentación nos quedamos sin ver actuar a ese bicho tan chulo que se han inventado, pero podrían haber puesto la prueba más dificil.. Equivocarse de cajita o algo así y no caer con dos uvas (encima habiendo lo que había en la mesa..... carne, pasteles.. que estaban en plena época de racionamiento y ella coje dos uvas..!).

- El bicho terrorifico con ojos en las manos.. Si, era terrible, pero un poco enclenque ya.. Vamos! que a mi se me cierra la puertecita como a la niña y tal y como venía caminando (que he visto abuelitos por el parque de 80 años más ágiles que el bicho), lo descerrajo del primer sillazo que le arreo.. (delicada que es una).

La actuación de Maribel Verdú me ha encantado. Me emociona que en una peli española no se vea una sóla pechuga! Arriba esa Maribel que en dos horas y pico de metraje no ha tenido que enseñar más que la piel del cuello para demostrar que vale mucho como actriz!. Ariadna Gil también me ha gustado pero no acabo de ver como la debilidad extrema por el embarazo la hacía parecer tan "floja", era exagerado. Impresionante lo demacradas que se ven las dos. me gusta que el director le haya dado ese toque, que a pesar de ser dos bellezas de muejeres no las haya puesto como tal, si no como dos mujeres supervivientes de una guerra civil.

Con todo y con esto, yo le he dado un 6, por supuesto, objetivo. Ha habido películas que seguro que han sido más malas pero he conectado mejor con ellas y seguro que las hay mejores pero que me gustaron menos que esta.

mensajeSab 14 Oct, 2006 2:24 pm.

Bloch

5

Libelulilla... eres un encanto.. y demuestras mucho criterio.. despues de leer tu post sonrisa

Estoy de acuerdo contigo en lo de las pechugas!! Yo tambien salí sorprendido del cine al no ver una sola teta...aunque lo siento.. al ser hispano-mexica.. no cuenta como española de pura raza... con lo cual seguimos con el 100% en las estadisticas silbido

Y por ultimo recordar esto:

"Creo que ninguna película contiene una guerra y que la guerra donde quiera que ocurra no tiene un solo lado. Para mí estas cosas son como una cebolla, entre más capas descubres, más vas llorando. No hay vencedores en las guerras, sólo sangre y vencidos. Yo no estoy a favor de ningún bando en la guerra, pero en este cuento particular el Sergi López es el lobo feroz. Y le diré que he leído ficción y testimonios orales absolutamente escalofriantes de ambos bandos. La guerra, rara vez, se vuelve escaparate de las virtudes del ser humano." Guillermo del toro dixit...

Se que mucha gente.. avida en esto del cine.. puede quejarse de que siempre son los buenos los republicanos.. y los franquistas unos hijos de puta...

Pero.. hay que recordar que hubo 40 años de dictadura.. y ahora.. pues toca sufrir lo que ella dejo.. y dejo un recelo impresionante ante todo lo que tuviera un minimo vinculo con el franquismo... y pues.. es politicamente incorrecto.. achacar una virtud al bando franquista.. que la tuvieron .. aunque fueran las minimas

Nada mas por ahora

mensajeSab 14 Oct, 2006 2:25 pm.

Shelby

6

Lo de que en todas las películas españolas salen tetas es una leyenda urbana incierta... enfermo

mensajeSab 14 Oct, 2006 2:34 pm.

Bloch

5

Hombre ya se sabe... es una exageracion sin duda alguna.. no todas son asi.. pero si hay que decir que un alto porcentaje... risa

mensajeSab 14 Oct, 2006 2:43 pm.

Nebet-Het

3

jajaja es cierto , es raro que no se vea ninguna teta ni nada estando maribel verdu carcajada

en cuanto a actores, maribel y sergi los mejores y la pelicula me gusto bastante a pesar de que los cines de aqui de parla son una mierda y a ratos se le cortaba la cabeza a los actores y le quitaba emocion a la pelicula, enfermo , pero nos regalaron otra entrada gratis carcajada

mensajeDom 15 Oct, 2006 1:32 pm.

TraVIS

7

Ayer por la noche vi lo que por el momento es la mejor pelicula del año, me esperaba una gran pelicula pero no lo que visto...una OBRA MAESTRA...la mejor pelicula de Guillermo del Toro (un genial director que ya apuntaba grandes maneras con Cronos...), alucinado estoy todavia...Ayer la vi en un cine lleno, en un Kinepolis y cuando acabo la proyeccion la sala se levanto y la aplaudio...hacia años que no veia nada igual...La pelicula es maravillosa, es impresionante, la mezcla de fantasia vista a traves de los ojos de una niña, junto con cruda realidad es genial y esta muy conseguida...Parece mentira que esta pelicula costara solo apenas 7 millones de euros, cualquiera que la vea piensa que son 70...deja a la altura del betun a muchas producciones americanas supuestamente caras, la pasion con la que la ha rodado Del Toro es digna de admiracion, si me tengo que quedar con algo...es absolutamente con todo...la musica, la ambientacion, la fotografia, el diseño de produccion, el guion genial...pero si algo destaca en esta fabula maravillosa es su reparto...Empezando por una maravillosa actuacion de la niña prodigio Ivana Baquero, siguiendo por una esplendidas Maribel Verdu y una impresionante Ariadana Gil como madre de la niña, un tambien esplendido Alex Angulo muy lejano de sus habituales registros...pero tengo que reservarle un lugar especial a la que para mi es la mejor actuacion del año desde este mismo dia...la composicion que ha echo Sergi Lopez del Capitan Vidal, un cabron fascista de mucho cuidado, encargado de aniquilar a la ultima resistencia Republicana, es un personaje que hacia años que no veia... llega a acojonar en la pantalla, su simple mirada, su rostro, sus maneras, lo convierten en el mejor villano de la historia del cine español (La pelicula es una produccion española en su mayoria... sorprendido sorprendido ), si los premios fueran justos, Sergi Lopez se deberia llevar el Oscar y todos los premios habidos y por haber, al igual que esta maravilloso cuento de Faunos y Guerra Civil, se deberia llevar el Oscar a la mejor pelicula de lengua extrangera, olvidense de sandeces como la mierda de Almodovar...esto es puro cine, honesto y realizado con pasion...He visto una preciosa pelicula, una obra maestra, un cuento de hadas adulto, donde sobresale el gran Sergi Lopez en una actuacion memorable e impresionante, OBRA MAESTRA, le planto un mas que merecido 10...Hacia tiempo que no veia algo tan genial...UN 10. lengua

mensajeDom 15 Oct, 2006 2:19 pm.

Risingson escribió:
Pues perdona, pero a Sergi López nunca le he visto una dicción tan sosa en ninguna película. Es como el chiste, cuando habla "la caga".

Para fliparlo pierdete

Risingson escribió:
Maribel Verdú es grande, grande.

Acierto contigo.

Tar-Calion escribió:
He puesto esa nota porque la película no me ha funcionado en ningún aspecto. La historia "real" la he visto mil veces en cientos de películas. Del Toro tira de mil tópicos para contarnos el enésimo relato acerca de la posguerra española, con capitán fachoso maloso incluido. Lo que me sorprendió es el que el tío los tiene cuadrados y no se corta un pelo en algunas escenas, a pesar de que algunos efectos de disparos den un poco el cante.

La parte "fantástica" también me decepcionó. Un par de pruebas sacadas de la última de Harry Potter cuyos paralelismos con la realidad (la llave, el cuchillo) parecen no ir a ningún sitio, o es que yo me perdí algo. Al final esperas que del Toro te muestre algún tipo de conexión y lo máximo que se le ocurre es una escena digital a lo Star Wars.

Que decepción más grande viniendo este comentario de ti Tar ... me pensaba que siendo fan de Kurosawa eras una persona más profunda. malo

En cuanto a la película, me pareció una actualización bastante visceral de la fábula de "Alicia en el país de las maravillas" de Carol, ambientada en un terreno hostil como el último tercio de la guerra civil española.
Guillermo demuestra un control y una narración bastante exhaustiva de ambos mundos paralelos. Técnicamente y artísticamente capta lo mejor de la esencia nacional como ningún director e autor español hoy en día.
Aunque la historia no es novedosa, consigue actualizar los mejores cuentos de antaño sin la excesividad parafernalia del hollywood de hoy en día. 9

mensajeDom 15 Oct, 2006 6:10 pm.

govynd

3

Nebet-Het escribió:
j la pelicula me gusto bastante a pesar de que los cines de aqui de parla son una mierda y a ratos se le cortaba la cabeza a los actores y le quitaba emocion a la pelicula, enfermo , pero nos regalaron otra entrada gratis carcajada

Conozco la sensación, algunas salas del cine de parla parecen vagones de metro.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¿Quieres que te cuentes el chiste del capitulo piloto? ─ Claro, pero estoy demasiado petrificado como para reírme.

(pulp fiction)

Ver otras frases de cine