Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Automasturbación Cinematográfica

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

Re: Automasturbación Cinematográfica 

mensajeJue 26 Oct, 2006 3:14 pm.

anhelido

6

Amon Göth escribió:

¿Debe tener en cuenta un cineasta el gusto del público?

Pues depende de si entendemos cineasta como productor o cineasta como director. ¿O es que acaso es menos cineasta Jerry Bruckheimer que cualquiera de los directores de sus películas/series de televisión?

mensajeJue 26 Oct, 2006 3:33 pm.

Korso

3

Por supuesto que los productores no son menos cineastas, pero tampoco son artistas. Un productor es simplemente un mecenas del séptimo arte. Aquí estamos debatiendo la conciencia y el compromiso del creador (director y/o guionista) respecto a su obra.

mensajeJue 26 Oct, 2006 3:43 pm.

bortibort

9

De acuerdo en que un director tiene que crear a su propio público. Pero en el caso de que yo fuera el director, estría encanatdo de3 poseer alún reclamo publicitario e incluso puede que aadiera elementos al gusto de todos siempre que no entorpeciesen mucho la película.

¿Y quién dice que a Lynch no le importa la crítica?

Que les pregunten a los que se quedaron sin verle en Sitges...

mensajeJue 26 Oct, 2006 3:45 pm.

Parece que justo a Lynch sí le importa, y sinceremente me sorprende. Debería pasar bastante...

mensajeJue 26 Oct, 2006 3:47 pm.

También, por lo visto, le importaba a Kubrick el éxito de público de sus películas, pues estuvo deprimido tras el fracaso de "Barry Lyndon".

mensajeJue 26 Oct, 2006 3:51 pm.

anhelido

6

Korso escribió:
Por supuesto que los productores no son menos cineastas, pero tampoco son artistas. Un productor es simplemente un mecenas del séptimo arte. Aquí estamos debatiendo la conciencia y el compromiso del creador (director y/o guionista) respecto a su obra.
¿Por qué no va a ser artista desde el momento en que tiene capacidad de determinar qué tiene o no tiene que tener una película, si tiene capacidad de moldear un producto hasta el punto de poder quitar directores para poner otros? Tiene mucha más influencia sobre el resultado final que lo que la gente cree. Un productor no se dedica a poner la pasta y darle carta blanca al director.

mensajeJue 26 Oct, 2006 3:52 pm.

Syren

7

¿Conocéis a alguno que no le importe absolutamente nada?

Si es así me gustaría saber quien, y ver alguna película de él o ella, que tambien podría ser.

¿Porqué no hay grandes cineastas femeninas? pensativo

mensajeJue 26 Oct, 2006 4:00 pm.

Korso

3

anhelido escribió:
Korso escribió:
¿Por qué no va a ser artista desde el momento en que tiene capacidad de determinar qué tiene o no tiene que tener una película, si tiene capacidad de moldear un producto hasta el punto de poder quitar directores para poner otros? Tiene mucha más influencia sobre el resultado final que lo que la gente cree. Un productor no se dedica a poner la pasta y darle carta blanca al director.

Cuando un productor sustituye a un director, a un actor, a un compositor... simplemente es por cuestiones comerciales, nada tiene que ver con el arte.

mensajeJue 26 Oct, 2006 4:05 pm.

Fer escribió:
Hoy en día hay muy pocos actores o directores privilegiados que hacen lo que quieren. Normalmente hacen lo que el mercado demanda, lo más rentable.

Totalmente de acuerdo con Fer. Por desgracia, el mercado manda y son muchos los directores que sacrifican su talento para contentar a las productoras que buscan por encima de todo la rentabilidad. De todos modos, creo que se puede llegar a un término medio: calidad y comercialidad (sólo hay que ver ESDLA, por ejemplo). Aunque personalmente, prefiero que el director haga algo en lo que cree.

mensajeJue 26 Oct, 2006 4:10 pm.

anhelido

6

¿Y qué importa la motivación que haya detrás? También puede ser porque el director se cepilla a su mujer o porque no le guste cómo está quedando. Lo que cuenta es que al final en el resultado tiene importancia el productor también.

mensajeJue 26 Oct, 2006 4:15 pm.

Korso

3

Syren_Myst escribió:
¿Conocéis a alguno que no le importe absolutamente nada?

Si es así me gustaría saber quien, y ver alguna película de él o ella, que tambien podría ser.

Andy Warhol y su cine experimental. Las ocho horas de un plano fijo del Empire States, las seis horas de un hombre durmiendo o el primer plano a un joven al que "supuestamente" se le está practicando sexo oral. Yo creo que Warhol no pensaba en llenar las salas con este tipo de proyecciones.

mensajeJue 26 Oct, 2006 4:22 pm.

Korso

3

anhelido escribió:
¿Y qué importa la motivación que haya detrás? También puede ser porque el director se cepilla a su mujer o porque no le guste cómo está quedando. Lo que cuenta es que al final en el resultado tiene importancia el productor también.

Importa porque es precisamente lo que estamos debatiendo. El cine comercial puede que sí necesite productores pero el cine de autor solo necesita una producción basada en la confianza depositada en el talento del director. Para mi la figura del productor es básicamente la de el que financia una producción. Además ¿por que crees que son cada vez más los directores que producen sus propias películas o está cada vez más valorado el cine independiente? Precisamente para que en tu obra no interfiera el productor con sus "debes poner esta cara bonita en la película" o "cortemos esta parte, y esta, y esta...".

mensajeJue 26 Oct, 2006 5:14 pm.

Bressoniano escribió:
Cita:
Eso de la "automasturbación cinematográfica" es casi una utopía.

No tanto, no tanto guiño ... Hay bastantes casos, aunque por hacer esa utopía realidad son desconocidos por el gran público. Aún así llegan, unos más otros menos.

Ahí le has dado.

mensajeJue 26 Oct, 2006 5:15 pm.

Syren_Myst escribió:
¿Porqué no hay grandes cineastas femeninas? pensativo

Coixeeeeeeeeeeeeeet!

mensajeJue 26 Oct, 2006 5:15 pm.

Elhf

3

Si yo fuera director intentaría que el mayor número de personas sintieran lo que yo siento viendo mi película. Creo que lo mejor es encontrar el modo de hacer películas pajizo-comerciales, y si no, quedarse en pajizo... lo meramente comercial se olvida y eso es peor que no ser conocido.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todos necesitamos espejos para recordarnos a nosotros mismos quienes somos. Yo no soy diferente.

(Memento)

Ver otras frases de cine