Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Algunos titulillos...

Compartir tema
Responder

Algunos titulillos... 

mensajeMie 25 Oct, 2006 5:47 pm.

Rafael_18

1

Hola foreros y foreras:

En primer lugar presentarme, me llamo Rafael y soy un cinéfilo joven que me estoy comenzando a iniciar en el cine y por ello os ruego que no me tengáis en cuenta mis errores, bueno, para empezar haceros una consulta sobre algunos títulos. Lo primero que me gustaría saber es de alguna película parecida, del mismo tema, que El Misterio Von Bulow, es decir alguna película que trate sobre la aristocracia moderna (más de 1920) y si tiene algún crimen por medio, pues mejor que mejor. Luego tengo otra duda acerca de las películas que tratan sobre Hannibal Lecter ¿Cuantas son? Tenia entendido que eran tres (a saber, Dragón Rojo, El silencio de los corderos y Hannibal) pero investigando he descubierto que hay una mas, Manhunter. ¿Es cierto? ¿De que trata? ¿No hay ninguna en la que salgan los asesinatos del Dr.Lecter.

Muchas Gracias de antemano.

Espero vuestra respuesta.

Rafael.

mensajeMie 25 Oct, 2006 6:23 pm.

Korso

3

Antes de nada, quiero darte la bienvenida Rafael.

Ahora, respondiendo a tus preguntas... "El Misterio Von Bulow" es digamos única en su espécie pero como hacías referencia a la aristocracia moderna podría recomendarte "Gosford Park" de Robert Altman, una gran película que retrata cínicamente la aristocracia británica (está ambientada en el año 1932) y también hay un crimen de por medio.

"Manhunter" es otra adaptación de la novela de Harris "El Dragon Rojo" dirigida por Michael Mann (el mismo que Heat) en el 86.
En breve se estrenará una precuela muy precuela (ya que narrará la infancia y adolescencia de Lecter). Su título: Young Hannibal.

mensajeJue 26 Oct, 2006 3:45 pm.

Rafael_18

1

Muchas Gracias Korso por tu bienvenida y por tus respuestas.

Ya conocía la película Gosford Park, pero yo me refería a una aristocracia todavía mas moderna como la de la película El Misterio Von Bulow, aunque no haya crimen de por medio, me da igual. Es que el personaje de Claus Von Bulow y la historia que retrata genialmente Barbet Schroeder me fascina , así que os agradecería cualquier material (libros , documentos , paginas web...) que tengáis sobre este tema , sea en español o en ingles.

Sobre lo de animal Lecter he de deciros que hay una cosa que no me queda clara ¿En alguna película se le ve al Dr. Lecter actuar?

Muchas Gracias de antemano.

Rafael.

mensajeJue 26 Oct, 2006 3:50 pm.

Korso

3

En todas ellas Hannibal Lecter comete asesinatos. Pero si a lo que te refieres es a los crímenes que condujeron a Lecter a prisión (centro psiquiátrico) tan solo se mencionan/visualizan de manera esquiva en "El Dragón Rojo" y "Hannibal".

mensajeJue 26 Oct, 2006 9:41 pm.

Dutch

3

Young Hannibal!!!

Como esta Hollywood amigos enfermo

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Aúa, aúa. Arriba el perriscopien!!

(Aladdín)

Ver otras frases de cine