Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hijos de los hombres

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

7,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 27 Oct, 2006 2:05 pm.

LA_CHINA escribió:

Lo que no me convenció fué una única situación:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando se escapa de la casa de los peces con la chica y la otra mujer. Nada convincente, con un montón de gente armada que no se daba cuenta de que iban por ahi entre los coches haciendo ruido!

y a parte... luego el melenas alcanza al coche, y dice algo así como: Lo tengo a tiro!, refiriendose a Clive Owen, lo mato? Porque pregunta? si antes dijeron que lo matarían... por qué ahora dudan? Y despues... el coche en el barro... el terreno liso... y Clive Owen empujando un coche con dos personas dentro... eso tampoco me lo creo
risa

mensajeVie 27 Oct, 2006 4:12 pm.

Los Cinépatas de menos de 30 años tenemos que agradecer a Cuarón que nos haya regalado el Blade Runner de nuestra Generación.

Creo que el mexicano estudió a fondo la obra reciente de Spielberg para enfrentarse al que sin duda es uno de los mejores guiones de ciencia-ficción (sin mucha ciencia y con una ficción dolorosamente realista) de los últimos años. Al tono culpable y contundente de "Minority Report" y a la profunda melancolía de "I.A." añade un estilo brutalmente honesto, directamente extraído de "Salvar al Soldado Ryan", para parir una obra sin concesiones y con dos huevos como dos castillos. Para redondear el tema, el tono apocalíptico recuerda un poco a "La Guerra de Los Mundos", sustituyendo los trípodes por la casi constante presencia sonora de tiros lejanos; ése es un detalle muy sobrecogedor, puesto que estamos acostumbrados a escucharlos de fondo en las crónicas de los reporteros de guerra, pero en el cine suenan como lo que son: en algún lugar, no lejos de aquí, se están acribillando...

Se podrían destacar en momentos los 100 minutos de peli, proque es un chute de principio a fin, pero hay momentos en los que el genio desborda: la escena del coche, donde pericia técnica, ritmo y tono son uno; la primera noche en el campo de refugiados (daban ganas de llorar, por lo que pasaba allí, pero sobre todo porque esas cosas pasan de verdad); y sobre todo el inmenso, magistral, indescriptible plano secuencia de Owen recorriendo un campo de batalla, una de las mejores escenas directamente de la Historia del cine (y no tengo tendencia a exagerar), de principio a fin, por la decisión de hacerla así, por cómo va contando cosas más allá de la habilidad técnica, por cómo va adentrándose en el abismo de la locura humana sin dejarte espacio porque la cámara te obliga a mirar, y por cómo acaba, que arriesgándose a caer en lo sensiblero no lo hace porque a esas alturas es perfectamente coherente lo que todos los personajes presentes hacen ante lo que ocurre.

En definitiva, creo que si la juzgamos con benevolencia seremos como aquellos que saludaron a "Ciudadano Kane" como simple curiosidad. No cometamos ese error, porque seamos sinceros, pocas veces hemos sido afortunados de haber visto algo parecido.

Por cierto que la frase "Last One to die please turn off the light" es, efectivamente, una referencia a las pintadas que aparecieron en Chile como protesta a la ¿política? de ese gran HDP que por desgracia aún continúa vivo. Las referencias a la lucha callejera y el activismo del siglo XX son numerosas, desde la estética hasta la banda sonora, así como los detalles referentes a la cultura Pop que, de hecho, es prima hermana de ese activismo.

Premio para quien me diga dónde sale Peter Jackson en esta peli.

Yo le doy un 10, porque me ha devuelto las ganas de hacer cine.

mensajeDom 29 Oct, 2006 1:06 pm.

Una realista, cercana y acertada visión del futuro del planeta tierra. Cuarón consigue excelentemente trasladar, más visualmente que filosóficamente, el problema presente del planeta al futuro del 2027. Los actores responden correctamente, y el guión aunque medianamente explotado, consigue un propósito donde dirigir el film. Lo mejor del film realizado por Cuarón, es sencillamente eso: Cuarón. El viaje al que este señor nos invita es atractivo y espectacular. El concepto de "cinema verité" aquí se siente por todos los fotogramas de su metraje. Un gran film de ciencia-ficción, si señor. 8

Ultima edición por nuevacarne el Lun 30 Oct, 2006 8:47 am, editado 1 vez

mensajeDom 29 Oct, 2006 3:29 pm.

Una demostracion de que se puede hacer ciencia ficcion sin grandes medios en efectos especiales. La realidad el tiempo nos ha dem ostrado que los conceptos de lo que veriamos en el siglo XXI son muy distintos de los que los escritores pensaban. Si, hay alta tecnologia, pero mucho menos espectacualr. por lo menos por ahora.

La linea argumental de la pleicula es simple, pero eficaz, y todos los actores realizan un buen trabajo.

mensajeMar 31 Oct, 2006 12:47 pm.

Hola a todos, he estado un par de semanas leyendo el foro y al final me he decidido a registrarme, aunque creo que mi nivel de conocimientos está por debajo de la media..pero bueno, lo importante es participar. Intentaré no desentonar! sonrisa

En referencia a Hijos de los Hombres, la vi ayer en el cine y me pareció muy buena. Estoy de acuerdo con lo mencionado por algunos sobre que recuerda a Blade Runner (sobre todo al principio), aunque para mí no llega al nivel de aquélla. Pero la ambientación es muy buena y creíble. De hecho, durante la película no pude evitar pensar más de una vez en que una situación así podría llegar a ocurrir en una sociedad como la nuestra en 20, 50 ó 100 años...en ese sentido, las escenas de caos en la ciudad, o las de los campos de concentración, etc. a mí me llegaron mucho y me parecen muy buenas. También me asombró la parte del combate en la ciudad, que es uno de los más realistas que he visto, con Salvar al Soldado Ryan (también me acordé de esta película).

Es cierto que hay alguna cosilla poco creíble o en la que el director "se columpia" un poco (se ha mencionado la escena del escape del refugio), pero creo que forma parte de la locura y la sinrazón presentes en la película. Sobre si mantiene la tensión...bueno, ¡¡yo cuando llegué a casa tras la peli aún estaba en tensión!! Escenas tremendas, historia bien contada y que envuelve, gran ambientación..sobre los actores no entro, pero merece mucho la pena! Un 9.

mensajeMar 31 Oct, 2006 2:36 pm.

Bienvenido Henry Gondorf!!!! feliz

mensajeMie 01 Nov, 2006 9:35 pm.

Gran trabajo de Cuarón. Los últimos 20 minutos son para enmarcar y mostrar en cualquier clase de cine, este director tiene clase.

Un 8. Y que conste que a Clive Owen no lo trago, ya le tengo hasta manía ko

Bueno, y cambiando de tema, ¿Qué coño pasa con Babel? ¿Y con The Fountain?

mensajeJue 02 Nov, 2006 9:26 am.

La ví ayer y me ha impresionado. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el cine! El manejo de la camara es acojonante, es como estar dentro de la película.
Te atrapa desde el primer momento, por que el ritmo es increíble, y cuando llega al final dices:
Joder!!Se Sale!! cool
Me ha encantado guiño Un 9

mensajeVie 03 Nov, 2006 1:52 am.

Coketti

6

Como ya han comentado por ahí varias veces, lo más sorprendente es el manejo que gasta Cuarón a la hora de hacer planos secuencia, y no son pocos. También comparto la opinión de aquellos que dicen que recuerda a varias obras de Spielberg, sobre todo a Salvar al soldado Ryan. Pero, al igual que ésta, por debajo de las escenas de acción (insisto, cojonudas), hay pequeños baches, tropiezos, lagunas, nada graves, pero que no terminan de rematar la obra. Quizá si se hubiera metido algo más de chicha, de explicaciones, estaríamos con toda justicia ante un clásico moderno.

Y me temo que en el recuerdo del público se van a quedar únicamente esos 25 minutos finales... Como en el film de Spielberg, que parece que sólo se limita al desembarco de Normandía, obviándose el resto.

Aún así, es muy digna de verse: por su realismo, por cierta belleza áspera en sus escenas, por esos segundos finales, que aunque te dejan con ganas de más, quedan cojonudos así.

PD: Y, como en este peliculón, es el llanto de un bebé el portador de toda esperanza, entre tanta escoria.

mensajeVie 03 Nov, 2006 9:45 pm.

Coketti escribió:
Quizá si se hubiera metido algo más de chicha, de explicaciones, estaríamos con toda justicia ante un clásico moderno.

Si con lo de meter mas chicha o mas explicaciones te refieres al hecho de que deberian explicar mejor el porque las mujeres son esteriles, yo creo que esta bien como se plantea el asunto, sin dar explicaciones. Algunos pensaran que el no explicarlo es una manera de ahorrarse roturas de sesos, yo sin embargo pienso que el no explicarlo es una manera de decirnos que no hay una razon concreta, si no que es el hombre en si mismo (por una razon inexplicable e indemostrable) el que se ha autocondenado a la extincion.
Y si te refieres al hecho de que no se acabe explicando el porque del embarazo de Kee, creo que no explicarlo tambien es lo correcto, ya que es un final incierto para una pelicula incierta, dado que la epoca en la que transcurre la pelicula es, ante todo, una epoca muy incierta.

Algunos no estaran de acuerdo conmigo, pero es que cada vez que pienso en Hijos de los hombres me gusta mas, es realmente excelente.

mensajeVie 03 Nov, 2006 10:32 pm.

Coketti

6

Hombre, esto de las explicaciones es un arma de doble filo: por un lado, a mí personalmente me hubiera gustado más que se nos metiera en harina, que se nos dijera por qué el mundo está como está (aunque en realidad no hace falta ser un lumbreras, siguiendo el devenir actual), por qué
hay un atentado al principio, por qué unos y otros actúan como actúan, etc
(La conversación sobre la fe y el azar ayuda a entender la historia, pero es un discurso que se termina abandonando en aras de la espectacularidad de las escenas de acción)

Y por otro lado, el que la peli acabe así, un tijeretazo imprevisto y fuera, le da eso que dices, un aire de incertidumbre que queda fetén.

mensajeVie 03 Nov, 2006 10:42 pm.

A mi me encanto la reflexion sobre la fe y el azar! feliz Y veo muy bien que se plantee y se deje ahi para que sea el espectador quien la aplique a la pelicula, ya que si a partir de ahi el filme hubiera continuado centrandose en esa reflexion, la segunda mitad de la pelicula hubiera desentonado con la esencia de Hijos de los hombres, que es dejar su faceta mas discursiva como telon de fondo. El mensaje principal ("cuidado con lo que estais haciendo con el mundo") puede dejarse como ese telon de fondo, pero dejar el tema de la fe y el azar como trasfondo de la pelicula lo veo algo imposible, ya que, aparte de que hubiera sobrecargado la pelicula filosoficamente hablando, es un tema bastante profundo, y en una pelicula como Hijos de los hombres no hay tiempo para centrarse o desarrollar en profundidad discursos politicos o filosoficos.

mensajeSab 04 Nov, 2006 2:52 am.

Coketti

6

the Narrator escribió:
A mi me encanto la reflexion sobre la fe y el azar! feliz Y veo muy bien que se plantee y se deje ahi para que sea el espectador quien la aplique a la pelicula, ya que si a partir de ahi el filme hubiera continuado centrandose en esa reflexion, la segunda mitad de la pelicula hubiera desentonado con la esencia de Hijos de los hombres, que es dejar su faceta mas discursiva como telon de fondo. El mensaje principal ("cuidado con lo que estais haciendo con el mundo") puede dejarse como ese telon de fondo, pero dejar el tema de la fe y el azar como trasfondo de la pelicula lo veo algo imposible, ya que, aparte de que hubiera sobrecargado la pelicula filosoficamente hablando, es un tema bastante profundo, y en una pelicula como Hijos de los hombres no hay tiempo para centrarse o desarrollar en profundidad discursos politicos o filosoficos.

No, si a mí también me gusta que se plantee, mejor eso que nada xD . Pero eso que dices de "la esencia de Hijos de los Hombres" no me gusta demasiado. Aunque sea una adaptación (que no lo sé a ciencia cierta), la película puede tomar la esencia que le venga en gana, siempre y cuando respete ciertas cosas. Y, aun así, el mensaje principal no me queda tampoco muy claro. Sí, el mundo se está yendo al garete, pero yo agradecería un poquito más de contextualización (¿En qué consiste el "plan maestro" de los peces, que consienten el terrorismo?).

Y sobre eso que el tema del azar y la fe lo sobrecargaría todo: Michael Caine lo plantea, y creo que de un modo sobrio y entendible por todos. No digo que se tendría que haber hecho una profunda digresión sobre el tema, pero sí que podría ser recordado en algún momento. De hecho, la contraposición (o complementareidad) entre fe y azar aparece en varios momentos y figuras. Pero, ¿en qué medida éstos se ven ahogados por la majestuosidad técnica, o por los disparos? Insisto... vergonzoso

mensajeSab 04 Nov, 2006 9:23 pm.

Emir

7

Francamente, ese famoso plano-secuencia o como se diga, de la batalla en el campo de refugiados, no me impresiona. No lo veo especialmente original y desde luego no busca el realismo (me consta que ese tipo de refriegas son muy diferentes en la realidad, y nada fotogénicas).
En cuanto al trasfondo "filosófico"... no sé qué es lo que se puede comentar de él porque, en rigor, no existe; no hay ninguna reflexión aparte de las alucinadas paradojas del personaje que interpreta Michael Caine. Claro, así todas las posibilidades quedan abiertas: la película no cuenta nada de nada jeje. ¿Cuál es, en suma, la "tesis" de esta película?...... ¿Que el terrorismo engendra represión?.. Y esto es terrible porque, naturalmente, el terrorismo lo sufren unos pocos pero la represión es menos selectiva, nos afecta a todos. Pues vaya novedad!! eso ya lo sé desde hace muchísimos años, y además me lo recuerdan cada vez que tengo que quitarme los zapatos para subir a un jodido avión risa .

mensajeDom 05 Nov, 2006 2:10 pm.

Coketti escribió:
¿En qué consiste el "plan maestro" de los peces, que consienten el terrorismo?.

Hombre, a mi eso me resulto evidente:
Su objetivo primordial es utilizar al bebe para darse propaganda, impulsar una revolucion popular y derrocar al actual sistema de gobierno, para (probablemente) gobernar ellos con sus ideales revolucionarios. Como tantas otras veces, el "fin" (que es bueno) no justifica los "medios" (que son injustificables).

Coketti escribió:
Pero, ¿en qué medida éstos se ven ahogados por la majestuosidad técnica, o por los disparos? Insisto... vergonzoso

Hombre yo no creo que se vean ahogados, pero que ceden protagonismo a las escenas de accion es algo evidente y, la verdad, viendo dichas escenas, no me importa... baboso baboso baboso

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Queridísimo lector tengo un picante relato que contaros, arrancado de las páginas de la historia, emperifollado y verídico, aunque os garantizo que estimulará vuestros sentidos.

(Quills)

Ver otras frases de cine