Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

¿Clint Eastwood o Martin Scorsese?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente Responder

¿Martin Scorsese o Clint Eastwood?

Martin Scorsese    50%   50% (34 votos)
Clint Eastwood    49%   49% (33 votos)

Votos totales: 67

 

 

mensajeMar 31 Oct, 2006 6:03 pm.

Está difícil. Pero ese sentimiento tan profundo de Eastwood me puede. En muy poco tiempo ha hecho dos grandísimas películas a cual más buena, y saca lo mejor de los actores. Además, me enfadé con Scorsese por aburrirme de tal manera con El Aviador. Igual es simplemente por Mystic River, pero elijo a Clint Eastwood.

_______________________
Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar
 

 

mensajeMar 31 Oct, 2006 7:20 pm.

graxy

5
Sexo:Sexo:Mujer

Pues yo creo que la principal diferencia es que Scorsese es ya uno de los grandes directores de la historía del cine y Eastwood esta en vias de llegar a serlo (claro que va por un excelente camino), asi que voto por Scorsese.

_______________________
Con la luz del sol se derriten mis alas...
 

 

mensajeMar 31 Oct, 2006 7:30 pm.

Yo diría que Scorsese sería capaz de hacer las películas que hace Eastwood, pero que Eastwood sea capaz de hacer lo que hace Scorsese... con eso ya tengo más dudas.

_______________________
Los pollitos dicen pío pío pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío.
 

 

mensajeMar 31 Oct, 2006 9:08 pm.

Con Taxi Driver de por medio no hay mucho equilibrio, Scorsese es mucho Scorsese. Mi voto para él.

 

 

mensajeMar 31 Oct, 2006 9:36 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Con qué te quedarías: con "Million Dollar Baby" y su Clint Eastwood, y su Hilary Swank; o con "Toro Salvaje" y ese Robert de Niro y sus fantasmas. Con "Mystic river" y su Tim Robbins atormentado; o con "Taxi driver" y De Niro totalmente ido. Está claro que por filmografía y por número de obras maestras, elegiría a Scorsese (uno de mis cineastas favoritos, por otra parte) sin pensármelo. Pero luego me acuerdo de "Sin perdón", de "Bird", de "Los puentes de Madison", de las dos que menciono antes, de "Space cowboys".... y me lo vuelvo a pensar. Mejor me quedo con los dos. Larga vida a Marty y a Clint.

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeMar 31 Oct, 2006 10:37 pm.

Quint

3
Sexo:Sexo:Hombre

Diría que Clint, pero por admiración personal. La cosa realmente está muy muy igualada entre ambos, dos auténticos genios.

_______________________
Eastwood fan : ''You are the greatest, Clint''
 

 

mensajeMie 01 Nov, 2006 1:39 pm.

Derek

6
Sexo:Sexo:Hombre

Clint Eastwood

 

El último clásico. 

mensajeMie 01 Nov, 2006 1:51 pm.

Bien Travis, buen post.

Mi voto es para Clint Eastwood y voy a intentar hacer un análisis lo más objetivo que pueda ( un análisis que como es normal estará influenciado por mis gustos) del porque de mi voto hacia él. Yo divido claramente en dos épocas a los dos directores:
- 1970à1990
- 1990à hasta nuestros días.
Los dos directores comienzan sus carreras a principios de los setenta, pero mientras Scorsese se dedica plenamente a la dirección, Eastwood se toma la dirección como un hobby ya que su principal cometido por aquella época era ser actor, un actor demasiado mediatizado por los papeles comerciales que llevaba a cabo y que hizo que la mayoría de la gente y crítica no se tomara en serio las películas que dirigía, películas en las cuales apuntaba maneras (en algunas algo más que maneras) como “Escalofrío en la noche”(referente claro de la luego si aclamada “Atracción fatal”), “El aventurero de medianoche”, “El jinete pálido”,”El fuera de la ley”, “El sargento de hiero”...etc y puede que su primera obra maestra “Bird”; pero la gran parte de lo que dirige está por debajo de las que dirigiría a partir de los 90, también habría que mencionar que otras películas que dirigió por aquellas fechas son bastante malas. En cambio Scorsese desde sus comienzos apunto muy alto y con un estilo propio y llevo a cabo todos sus mejores obras en esa época, sobre todo “Taxi driver” película de la cual reconozco su gran calidad pero no la considero una obra maestra porque el peso de la película recae totalmente en Robert de Niro que está sublime, se eleva por encima de todas las cualidades de la película,; después tenemos “Toro Salvaje” que para mi es lo mejor que ha dirigido y de la que sobran cualquier comentario, durante los 80 continua dirigiendo buenas o muy buenas películas hasta llegar a 1990 donde crea una obra, y más que una obra crea un estilo, “Uno de los nuestros” supone toda una revolución al cine negro convirtiéndose esta película en una obra maestra indispensable. Durante esta primera época si que es cierto que no hay color y que Scorsese fue muchísimo mejor que Clint, de hecho si la academia hubiera sido justa se debería de haber llevado el Oscar a la mejor dirección por “Toro Salvaje” y por “Uno de los nuestros”.
Entramos en la segunda época. Sinceramente creo (y no soy el único) que a Marty le hizo mucho daño en muchos sentidos el fracaso de su obra maestra “Uno de los nuestros”en los Oscars y a partir hasta nuestros días lo mejor que ha dirigido es “Infiltrados”, porque en ella ha vuelto a recuperar su estilo, hasta “Infiltrados” ha dirigido películas buenas en su mayoría pero lejos de lo que fueron sus mejores obras, “El cabo del miedo” (remake innecesario donde el que se luce es Robert de Niro),”La edad de la inocencia” (bonita película de época pero muy irregular, donde también el que se luce es Daniel Day-Lewis), “Casino”(muy buena aunque demasiado similar a “Uno de los nuestros”) , “Kundun”(no la he visto pero no he escuchado nada bueno de ella), “Al límite”(en esta intentó volver a sus orígenes pero la película no funciona todo lo que debería), “Gangs of New York”(Daniel Day-Lewis destapó las carencias de esta película demasiado comercial al elevarse su actuación por encima de toda la película) y “El aviador”(de nuevo una buena película, buen biopic, pero también acusa el peso de ser una “superproducción” y tampoco llega a funcionar todo lo que hubiera podido y nos hizo preguntarnos que donde estaba el Marty de las malas calles), gracias a Dios ha vuelto el mejor Marty con “Infiltrados”, y esto me lleva a pensar que Marty es un director de género y que solo ha destacado retratando las suciedades de las calles y las bajas personas que las pueblan , en ese género quedará como el mejor de la historia, fuera de ahí(exceptuando las grandiosas secuencias de “Toro Salvaje” de boxeo) Marty no es más que un buen director superior a la media pero lejos de ser un grande. Sin embargo Clint Eastwood a partir del 90 deja de actuar para otro director que no sea él mismo (salvo en “En la línea de fuego” de 1993) y con un estilo clásico muy definido creo “Sin Perdón”, película con la que se quitó de un plumazo la imagen que tanto le pesaba, y que fue el broche de oro a todo un género como fue el western, una obra maestra indiscutible y sino el mejor western de la historia, uno de los mejores, y eso son palabras mayores porque ese género lo han tocado casi todos los grandes. Después tenemos “Los puentes de Madison”, otra obra maestra de nada menos que el cine romántico, “Mystic River”, otra obra maestra indiscutible del cine negro, y “M$B” otra obra maestra encantadora y profunda donde demostró toda su inmensa capacidad para crear un drama. Estas películas son perfectamente acompañadas por otra serie de obras notables y todas con su estilo y su sello. Desde que se centró plenamente en la dirección nadie le ha superado. Cuatro obras maestras en 16 años, y en distintos géneros, ojo, en distintos géneros, ahí está el porque de mi voto. Para mi “Sin perdón” es mejor que cualquier obra de Scorsese, pero eso ya si es una opinión personal.

P.S: perdonad el rollazo.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeMie 01 Nov, 2006 2:06 pm.

Feisal escribió:
Con qué te quedarías: con "Million Dollar Baby" y su Clint Eastwood, y su Hilary Swank; o con "Toro Salvaje" y ese Robert de Niro y sus fantasmas. Con "Mystic river" y su Tim Robbins atormentado; o con "Taxi driver" y De Niro totalmente ido. Está claro que por filmografía y por número de obras maestras, elegiría a Scorsese (uno de mis cineastas favoritos, por otra parte) sin pensármelo. Pero luego me acuerdo de "Sin perdón", de "Bird", de "Los puentes de Madison", de las dos que menciono antes, de "Space cowboys".... y me lo vuelvo a pensar. Mejor me quedo con los dos. Larga vida a Marty y a Clint.


Estoy de acuerdo, no se pueden comparar tratandose de dos genios, imposible decir que uno es mejor que otro, uno quizás sea más tecnico, otro se centre más en dirigir a los actores... no se... pero el resultado final es tan apabullante que cuesta escoger a uno ko

_______________________
Morirse es fácil, lo dificil es hacer una buena comedia "Billy Wilder"
 

 

mensajeMie 01 Nov, 2006 2:08 pm.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

No hay nada que perdonar, está muy bien todo.

Sigo prefierendo a Scorsese. Por ejemplo, me parece que Martin es capaz de llegar a un mayor número de espectadores con sus historias, no todo el mundo disfruta con esa obra maestra que es Sin Perdón pues la ven la historia de un viejo que se pasa la película callado y cabizbajo, una película aburrida (yo no lo veo así para nada, pero son comentarios escuchados más de una vez). Sin embargo te encuentras con gente que, en principio, no está interesada en el cine y que les gustó mucho Gangs of New York, o incluso les gustó el Aviador sin tener ni idea de quién era Howard Hughes. Esto iría con lo de que Scorsese es mejor en cuanto a la relación calidad/comercialidad.

Además, en referencia a lo de los 90, no creo que haya tanta diferencia. Eastwood ha hecho 3 obras mestras (Sin perdón, Mystic River y MDB) o cuatro si me apuras (Los puentes de madison) y Scors ha hecho 2 (Uno de los nuestros, Casino) y si metemos a los puentes, también habría que incluir Infiltrados.

También decir que ambos directores recurren al mismo tipo de personajes en sus películas (el típico rol de Joe Pesci o un malo cabrón y despiadado de Scorsese o el papel hecho a medida de Morgan Freeman o el de hombre-callado-dolorido-de-la-vida de Clint). Y sí, me atraen más los prototipos de Martin.

_______________________
''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeMie 01 Nov, 2006 2:41 pm.

Quint

3
Sexo:Sexo:Hombre

Yo estoy muy de acuerdo con puentecitor, pero prefiero no enunciar nada porque no sería justo. Clint es mi director/actor favorito...

_______________________
Eastwood fan : ''You are the greatest, Clint''
 

 

mensajeMie 01 Nov, 2006 4:44 pm.

Korso

3
Sexo:Sexo:Hombre

Lo cierto es que me parece ridículo comparar a un genio como Scorsese con un buen director (a veces) como Eastwood. La filmografía de Scorsese está repleta de obras maestras (Taxi Driver, Toro Salvaje, Uno De Los Nuestros, Casino...) mientras que la del Sr. Eastwood es algo más irregular. "Sin perdón" es una gran película pero pretenciosa a más no poder y con un sentido del ritmo nefasto (la lentitud y el tempo de Kurosawa era fascinación, la lentitud y el tempo de Eastwood es aburrimiento). "Medianoche en el jardín del bien y del mal", "Bird" y "Mystic River" me parecen brillantes. "Million Dollar Baby" resulta un homenaje interesante al clasicismo de antaño pero con una hora final repleta de un dramatismo gratuito que casi resulta irritante. Muy sobrevalorada. Y Eastwood como actor... sin comentarios. El palo de una escoba tiene muchos más registros que él y su nominación a los Oscar por Million Dollar Baby me pareció una tomadura de pelo. Lo mismo se podría
decir de su faceta de compositor. Lamentable. Tan lamentable como que este señor ya posea varios Oscar y que Scorsese... en fin.
Creo que ha quedado claro. Mi voto es para Scorsese.

 

 

mensajeMie 01 Nov, 2006 4:57 pm.

TraVIS

7
Sexo:Sexo:Hombre

Korso escribió:
Lo cierto es que me parece ridículo comparar a un genio como Scorsese con un buen director (a veces) como Eastwood. La filmografía de Scorsese está repleta de obras maestras (Taxi Driver, Toro Salvaje, Uno De Los Nuestros, Casino...) mientras que la del Sr. Eastwood es algo más irregular. "Sin perdón" es una gran película pero pretenciosa a más no poder y con un sentido del ritmo nefasto (la lentitud y el tempo de Kurosawa era fascinación, la lentitud y el tempo de Eastwood es aburrimiento). "Medianoche en el jardín del bien y del mal", "Bird" y "Mystic River" me parecen brillantes. "Million Dollar Baby" resulta un homenaje interesante al clasicismo de antaño pero con una hora final repleta de un dramatismo gratuito que casi resulta irritante. Muy sobrevalorada. Y Eastwood como actor... sin comentarios. El palo de una escoba tiene muchos más registros que él y su nominación a los Oscar por Million Dollar Baby me pareció una tomadura de pelo. Lo mismo se podría
decir de su faceta de compositor. Lamentable. Tan lamentable como que este señor ya posea dos Oscar y que Scorsese... en fin.
Creo que ha quedado claro. Mi voto es para Scorsese.

Palabra de Korso...bueno yo creia que la encuesta iba a ser claramente para Scorsese pero estoy equivocado...aunque para mi, no hay color tampoco, sobre todo por lo que has dicho tu...Scorsese tiene muchas obras maestras, Eastwood tiene un par de obras maestras e incluso alguna pelicula sobrevalorada, lo unico que discrepo contigo amigo es que a mi por el contrario si me parece un gran actor Clint Eastwood...lo de compositor ya es otra historia, acabo de escuchar su banda sonora para La Bandera de nuestros padres, y sigue utilizando las tan trilladas tres notas de piano que ya uso en Sin Perdon, Mystic River o Million Dollar Baby...y yo pienso igual que lo que ha dicho antes Amon Goth...Scorsese realiza con la gorra cualquier pelicula de Clint Eastwood, pero amigos...que Eastwood realice una pelicula como las que ha echo Scorsese, no es que tenga mis serias dudas...simplemente es que lo veo imposible... silbido

_______________________
''Algun dia llegara una verdadera lluvia que limpiara las calles de esta escoria...''
 

 

mensajeMie 01 Nov, 2006 5:16 pm.

Quint

3
Sexo:Sexo:Hombre

No creo que Scorsese pudiera realizar un epílogo al western como el que hizo Eastwood. Por eso digo que no es cuestión compararlos. Todo fan del western sabe y capta en cada plano, en cada mirada, la verdadera magnitud que tiene tras de sí una obra como Unforgiven. Si Peckinpah llevó al máximo crepúsculo el western, Eastwood superó esa barrera. La escena final, en medio de la noche, con la tormenta atronando y Eastwood matando a todos los Gary Cooper, John Wayne y a él mismo y sus más rápidos del oeste hombres sin nombre Leonianos con esa frase de :''Siempre tuve suerte cuando fue cuestión de matar'', es de una belleza lírica que sinceramente me parece arriesgadísimo decir que Scorsese podría haber hecho aquello si quisiera, sinceramente me parece una comparación sin sentido porque nunca jamás me puedo imaginar a Scorsese filmando con la gorra un western con la carga como el que filmó Eastwood. Y eso, por poner un ejemplo de la mítica filmografía de Clint.

Que puta maravilla de película fue ''Sin Perdón''

_______________________
Eastwood fan : ''You are the greatest, Clint''
 

 

mensajeMie 01 Nov, 2006 5:53 pm.

En la actualidad, para mi Eastwood, en cada nueva pelicula que hace se nota lo grande que es, algo que ultimamente no pasa con Scorsese, bueno hasta ahora no veo su ultima pelicula.

_______________________
Puede ser que nuestro rol en este planeta no sea adorar a Dios, sino crearlo. (Arthur C. Clarke)
Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¡Mamá, mamá!, ¿vuelé?
—No, te caíste.

(En busca del valle encantado)

Ver otras frases de cine