Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Mägo de Oz: el primer (y más friki) album de la banda

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Mägo de Oz: el primer (y más friki) album de la banda 

mensajeSab 18 Nov, 2006 11:47 am.

imagen
Primer disco de esta famosa banda de folk-metal española que es toda una rareza super-curiosa para los fans, ya que, para empezar, Jose no canta en este disco, sino que lo hace un tal Juanma, que, bueno, no es Jose, pero tiene una voz singular.
De hecho, la formación que grabó este disco no es la misma que en la actualidad.
Es esta:

Batería: Txus
Violín: Mohamed
Charlie: Guitarra solista
Chema: Guitarra rítmica
Salva: Bajo
Juanma: Voz

Tampoco todas las letras del disco estan compuestas por Txus, sino que algunas las compuso él en colaboración con otros miembros de la banda.

Bueno, paso a comentar el disco:

Se abre con T´esnucaré contra´l bidé, un rock ´n roll con una letra muy chula, bestia y divertida risa
El lago me parece una canción muy bonita y melancólica, pero prefiero la versión de esta cancion incluida en La bruja
Aun asi, es curioso escuchar su versión original.

Rock kaki rock no es que sea gran cosas, un rock bastante normalillo.
Pero, tras ella, viene uno de los mejores temas del disco, el alegre instrumental Gerdundula
Después nos encontramos con El hijo del blues, mucho mejor aquí que en La bruja, y con dos temazos: el blues Lo que el viento se dejó y la canción country Yankees go home!, ambos cantados por Txus!!!
Solo por eso, ya son temas de culto.
Tras Nena, una canción que me gusta, pero que no tengo ni puta idea de qué va, viene una cachonda versión de Gimme some lovin
El disco se cierra con Mägo de Oz, la cual NO compone Txus.

Conclusión: No es su mejor disco ni de lejos, pero es una pieza divertida y muy curiosa para fans enfermizos baboso
Si queréis una auténtica rareza pillaos este disco, pero huid como de la mierda de ese truño llamadoRarezas que los mercenarios de Locomotive han sacado bajo el nombre de Mägo enfadado

mensajeSab 18 Nov, 2006 2:46 pm.

Hasta la Leyenda de la Mancha todo iba bien, era un grupo jeviorro respetable. Ahora me producen asco (sobretodo Txus y sus declaraciones...)

mensajeSab 18 Nov, 2006 3:21 pm.

Beep&Boop

5

No me gusta nada Mago de Oz, ni su música, ni como son... NADA

Estoy deacuerdo en que las declaraciones de Txus son para pegarle, mira que decir que los mejor que hizo Kurt Cobain en su vida fue pegarse un tiro... que le jodan!

mensajeSab 18 Nov, 2006 9:41 pm.

Corsario escribió:
Hasta la Leyenda de la Mancha todo iba bien, era un grupo jeviorro respetable. Ahora me producen asco

¿Que tiene de malo Finisterra?

mensajeSab 18 Nov, 2006 9:42 pm.

Beep&Boop escribió:

Estoy deacuerdo en que las declaraciones de Txus son para pegarle, mira que decir que los mejor que hizo Kurt Cobain en su vida fue pegarse un tiro... que le jodan!

¿Me puedes especificar en que entrvista dijo eso? pensativo

mensajeSab 18 Nov, 2006 10:49 pm.

Astaroth

5

Voy a contestar, a Beep, y al de john travolta como avatar, Mago de Oz despues, de Baron rojo, es el mejor, grupo de Hevy español, su bateria, es el mejor en todos los estilos, (en España) sus directos, más de lo miso, o esque sabeis de algun grupo, que lleve un barco de la época de Colon, o una Catedral Gótica, por no decir que su originalidad, en la música y las letras, son su mayor atractivo, aunque, a mi me recuerda un poco a Jethro Tull, un grupo de folk, anterior a¨Mägo...

En lo de sus discos, el Único malo, malo, es Belfast ko ,Gaia es su disco, más comercial, sin duda alguna, Finisterra es el mejor, y Gaia II la Voz dormida, es unaObra maestra, Diabulus in Musica, LA CANTANATA DEL DIABLO.... son autenticas obras de arte, pero en palabras de Txus Di Fellatio

We most be over the rainwob CABRONES!!!! risa

Un saludo

mensajeSab 18 Nov, 2006 11:32 pm.

Austin Powers escribió:
Corsario escribió:
Hasta la Leyenda de la Mancha todo iba bien, era un grupo jeviorro respetable. Ahora me producen asco

¿Que tiene de malo Finisterra?

Entra en la "buena era" del grupo, pero para mí es inferior a la Leyenda.

mensajeDom 19 Nov, 2006 12:35 am.

No escucho Mago de Oz, pero si se que han versionado la sagrada Somewere Over The Rainbow... y eso no me ha gustado pierdete

mensajeDom 19 Nov, 2006 11:26 am.

Astaroth escribió:
Voy a contestar, a Beep, y al de john travolta como avatar, Mago de Oz despues, de Baron rojo, es el mejor, grupo de Hevy español, su bateria, es el mejor en todos los estilos, (en España) sus directos, más de lo miso, o esque sabeis de algun grupo, que lleve un barco de la época de Colon, o una Catedral Gótica, por no decir que su originalidad, en la música y las letras, son su mayor atractivo, aunque, a mi me recuerda un poco a Jethro Tull, un grupo de folk, anterior a¨Mägo...

En lo de sus discos, el Único malo, malo, es Belfast ko ,Gaia es su disco, más comercial, sin duda alguna, Finisterra es el mejor, y Gaia II la Voz dormida, es unaObra maestra, Diabulus in Musica, LA CANTANATA DEL DIABLO.... son autenticas obras de arte, pero en palabras de Txus Di Fellatio

We most be over the rainwob CABRONES!!!! risa

Un saludo

Sabias palabras guiño

mensajeDom 19 Nov, 2006 5:41 pm.

Beep&Boop

5

Si yo no discuto su calidad musical, pero simplemente no me gustan, ni ellos, ni su música, ni... NADA! Pero s pienso que lo que dijo Txus de Kurt Cobain, lo podia haber dicho de su padre (con todo el respeto a su padre)

mensajeDom 19 Nov, 2006 5:51 pm.

Beep&Boop escribió:
Si yo no discuto su calidad musical, pero simplemente no me gustan, ni ellos, ni su música, ni... NADA! Pero s pienso que lo que dijo Txus de Kurt Cobain, lo podia haber dicho de su padre (con todo el respeto a su padre)

Repito: ¿puedes especificarme en qué entrevista dijo eso????

mensajeDom 19 Nov, 2006 6:03 pm.

No estoy de acuerdo Astaroth. Hay muchos grupos mejores que Mago. A bote pronto puedo decirte Warcry o Saratoga.

mensajeDom 19 Nov, 2006 6:50 pm.

Yo soy fan incondicional de Mägo de Oz. Es de lo mejorcito del heavy metal español aunque desgraciadamente siempre haya el que se crea "más heavy" por meterse con Mägo. Saratoga es un buen grupo pero para mí llega un momento que cansa con más de lo mismo. No puedo decir lo mismo de Warcry, grupo luchador y potente donde los haya.

Volviendo a Mägo, me encanta la leyenda de la mancha y finisterra. El reciente Gaia II es sobresaliente, con un fuerte contenido anticatólico con las perlas "Aquelarre", "Diabulus in Musica" y "La cantata del diablo" ( junto con Víctor y Leo de Warcry y Saratoga por cierto ).

Y el polémico Txus es un tio impresionantemente sincero, con dos cojones, buen batería y además colega del gran Óscar Sancho, cantante de otro pedazo grupo llamado LUJURIA.

mensajeDom 19 Nov, 2006 7:27 pm.

Beep&Boop

5

Esto que viene a continuación esta copiado de otra página web, dudo que esto no os aclare las dudas sobre si lo dijo o no pierdete

Supongo que algun@s sabréis que hace unos meses, en una edición de la Heavy Rock, le hicieron una entrevista a Txus, batería de Mägo de Oz. En ella decía cosas como lo mejor que hizo Kurt Cobain fue pegarse un tiro, Leo de Saratoga es un prepotente, etc. Previamente, también había criticado a Juan Gallardo, de Ángeles del Infierno.
La entrevista causó mucho follón y ahora se ve que Txus ha decidido reparar sus declaraciones concediendo otra entrevista a la Heavy Rock, y me gustaría citaros párrafos que, creo, me dan la razón: este hombre está como una chota.

-...durante los últimos cuatro años he tenido problemas con las drogas, soy cocainómaco (por cierto, el titular que abre la entrevista es la frase subrayada)...creo que durante toda esa época he intentado anestesiar la figura artística de Txus con la cocaína. Pienso que tenía miedo a una realidad que no creía buena para mí.

-Ahora, mirad cómo justifica esas declaraciones: ...dentro de Txus hay una lucha, porque la cocaína a lo que más ataca es al cerebro, hay cambios de humor importantes. Quizá yo siempre he ido con el escudo cuando me hacíais una entrevista (...) en vez de liberar mi alma como lo hago en las canciones.

-Sobre Leo.. ..tuve la desfachatez y poca clase de, en vez e dirigirme a él y pedirle explicaciones de porqué no quería participar en el disco, utilizar este medio para ponerle injustamente a parir (vale, lo reconoces, pero ¿porqué? Porque muchas personas que leen la Heavy Rock han escrito a la sección de correo abierto para criticar tus declaraciones. No te disculpas a Leo, te disculpas para vender). Sigamos con Leo: ..un gran cantante ya era, pero ahora ha me ha demostrado ser una gran persona. En fin..

-Sobre sus canciones: ."Fiesta Pagana" es una canción que tiene una visión muy comunista cuando a mí los comuneros me pillan muy de lejos. En "Fiesta Pagana" hay frases que me creo, son mías, han nacido del corazón, pero otras quedaban muy bien para una canción, como "alza el puño y ven", sin embargo yo no voy por ahí alzando el puño. Aunque estoy más cerca de eso que del fascismo (pobrecico, se me va por las ramas) no tengo nada que ver con el régimen de Fidel Castro (...) de hecho hemos tenido propuestas para ir a tocar a Cuba y Mägo de Oz ha dicho que irá cuando Fidel no esté. (...) Amo la libertad, me parece que el comunismo es una utopía que está muy bien, prefiero ser de izquierdas, pero ¿porqué no aspirar a tener dos pantalones vaqueros en vez de uno? ( ).

-Sobre Cobain: No deseo la muerte a nadie (no, claro, pero la de Kurt te sentó muy bien), por lo que: A-La suya merece todo el respeto del mundo. B-Cuando una persona se suicida es porque tiene problemas muy grandes. No me alegro de la muerte de un ser humano (te acuerdas, Txus, de esa frase que dijiste?: Lo mejor que hizo Kurt Cobain en su puta vida fue pegarse un tiro en la boca). Desde aquí pido perdón a sus fans, que conste que es sólo una forma de hablar un poco macarra. Creo que muchas veces decimos cosas que no sentimos. Lo mejor que hizo fue ser músico (hipócrita).

-Más drogas: Consumía 4 ó 5 gramos al día. Cuando tienes mucho dinero llega un momento en el que te lo crees y no mantienes los pies en la tierra. Intento ver mañana a Leo y darle un abrazo (...).

Todo esta copiado de una página, no he modificado nada, solo he quitado frases que quiza sobraban y he suavizado algunos términos, para ver el original:

Página donde he encontrado este texto

Este es el "grandioso" Txus, baterista del grupo Mago de Oz:

imagen

imagen

mensajeDom 19 Nov, 2006 7:44 pm.

Tarantiniano escribió:
Yo soy fan incondicional de Mägo de Oz. Es de lo mejorcito del heavy metal español aunque desgraciadamente siempre haya el que se crea "más heavy" por meterse con Mägo. Saratoga es un buen grupo pero para mí llega un momento que cansa con más de lo mismo. No puedo decir lo mismo de Warcry, grupo luchador y potente donde los haya.

Volviendo a Mägo, me encanta la leyenda de la mancha y finisterra. El reciente Gaia II es sobresaliente, con un fuerte contenido anticatólico con las perlas "Aquelarre", "Diabulus in Musica" y "La cantata del diablo" ( junto con Víctor y Leo de Warcry y Saratoga por cierto ).

Y el polémico Txus es un tio impresionantemente sincero, con dos cojones, buen batería y además colega del gran Óscar Sancho, cantante de otro pedazo grupo llamado LUJURIA.

¡Uno de los míos! feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Aquí no se puede fumar. -¿Por qué? -Porque Dios no fuma. -¿Tú qué sabes? ¿Le has visto?

(Pájaros de papel)

Ver otras frases de cine