Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gladiator

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente Responder

7,37 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 08 Oct, 2004 10:28 am.

CAMARA

5

Sinceramente creo que en el tema de la muerte de máximo os colais (en lo demás no entro porque es cuestión de gustos y eso....) los dos. Máximo no profesa la, digamoslo así aunque no lo sea, religión romana. En ningun momento pide protección o apoyo, de hecho nisiquiera los nombra, a ninguno de los dioses romanos, su religión, venga de donde venga, solo cree, según se ven en los momentos en que ora, en la vida despues de la muerte y en la protección que desde el más allá brindan los espiritus de los ancestros a quienes siguen en este mundo, que dios o divinidad (si es que lo hay) brinda esa segunda oportunidad al hombre es algo que no se tiene en cuenta en la película, así que, que al morir, lo que le ocurra a Máximo es que se reuna con su familia es correcto. Además y por otro lado el tema de la puerta es también perfectamente correcto al igual que el de los jardines, muchisimas religiones interpretan la muerte como una puerta y el más alla como un jardin placentero, desde el cristianismo hasta la religión de los indios americanos.

mensajeVie 08 Oct, 2004 2:10 pm.

De hecho, sólo vela por el bienestar de su família.
Cuando el preguntan.. "Esa marca que llevas, no se van a enfadar tus dioses?" (tatoo de legionario) hace como una sonrrisa de tristeza y con la cabeza dice sí.

Tampoco especifica cuáles son sus dioses.

Re: Gladiator 

mensajeVie 08 Oct, 2004 3:09 pm.

A mí Gladiator me parece una película espectacular, épica y muy entretenida, disfruté viéndola feliz . Ahora bien, eso no quita que no sea irregular pierdete , tanto como película como en sus mismos referentes históricos.

Scott se pasa por el forro la historia y nos cuenta un episodio con algo de trasfondo real de forma muy, muy distorsionada. Pero al mismo tiempo, y paradójicamente, es fiel a la hora de retratar algunos aspectos de la época y la cultura romana de entonces hasta en lo más nimios detalles. Desde la moda de la época, el vestir y los peinados, hasta los monumentos que existían entonces. Refleja bien las intrigas y corrupción políticas de la época, el carácter caprichoso, absurdo y cruel de Cómodo, la influencia de los pretorianos en la vida pública... Es una película de pequeños detalles con los que debo decir que disfruté sonrisa .

Ripley escribió:
¿Por què Maximus sueña con reunirse con su familia en el más allá si ésta era un idea cristiana?)

Esta idea me encanta sonrisa . Máximo es un romano de provincias, sus antepasados fueron íberos. Las tradiciones culturales tardan mucho en cambiar, y más aún las religiosas. La fe de Máximo es un batiburrillo entre la creencia pagana clásica y la íbera. De este modo,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al morir se imagina a sí mismo abriendo la puerta de los Campos Elíseos
romanos al tiempo que muestra lo que los historiadores han llamado la "pervivencia de la personalidad" propia de la cultura íbera. O dicho de otro modo la continuidad de una existencia parecida a la que tuvo en vida, pero idealizada. Me gustó mucho esta síntesis religiosa.

Otra faceta típicamente íbera de Máximo es su amor por la tierra, que se refleja antes de hace frente a un combate, y en el hecho de que su paraíso sea su propia finca.

En fin, como decía antes, aspectos sumamente cuidados y otros sorprendentemente ignorados. Lo peor sin duda lo que ya comentó Ripley, el plagio (no tiene otro nombre) de parte del guión y de secuencias enteras de La caída del imperio romano.

mensajeVie 08 Oct, 2004 3:31 pm.

Sobre plagios.

Lo mísmo pasa con Minority Report.
Cuando está en su casa, creo, mirando un video o algo. Dice exactamente las mísmas palabras que Van Damme en Time Cop.

mensajeVie 08 Oct, 2004 7:03 pm.

eowyn

8

CAMARA escribió:
Gracias por recordarmelo Eowyn, besitos cool

Besitos para ti también y ¡¡¡no vuelvas a fugarte del foro!!! lloron

mensajeVie 08 Oct, 2004 7:29 pm.

A mí me gustó mucho, le puse "9 puans" feliz

mensajeSab 09 Oct, 2004 2:12 am.

anhelido

6

Sí, sí, la peli es cojonuda, pero la nominan para el oscar por mejor montaje (creo, no lo sé de memoria) y tiene más de 100 fallos de edición... tela, eh?

Por cierto, ballestas en la época de los romanos???? Hummm

(Creo que esto ya estaba comentado, pero lo repito... feliz )

mensajeMar 28 Dic, 2004 1:13 pm.

A mí Gladiator, en vez de parecerme una película histórica de romanos, me parece un subproducto de espada y brujería basado en un universo alternativo (la batalla inicial es purita fantasía heroica, aunque es muy efectiva, y la lucha en la arena es como si Zapatero y Rajoy se jugaran la presidencia en el Bernabéu). Como muchos, prefiero Espartaco de calle.

Un saludo

mensajeMar 28 Dic, 2004 4:25 pm.

Buttercup

5

Creo que esta película está bien, aunque no llega a obra maestra ni de lejos.

Es visualmente muy espectacular,tiene unas actuaciones muy buenas (para mi, el mejor, Joaquin Phoenix, ese chaval promete) y es bastante entretenida, pero en mi opinión está sobrevalorada. Es mejor que la mayoría de las películas que se hacen últimamente, simplemente.

mensajeMar 28 Dic, 2004 6:28 pm.

A mí me pareció una película estupenda. Para mi gusto está llevada muy bien, después de verla fue la primera vez que me puse en la piel de un gladiador y comprendí el miedo y desasosiego que debían de sentir en sus carnes ante semejante barbarie.

mensajeMar 11 Ene, 2005 8:10 pm.

Rondador

3

Pues hombre, si fuera un documental histórico habría que ponerle un suspenso escandaloso... aunque algunas cosas las refleje bien.

Por cierto, exactamente ¿en qué no estáis de acuerdo con la representación histórica de la batalla inicial? cinematográficamente me parece una pasada que me grapó a la butaca y me abrió dos ojos como platos, e históricamente creo que sí refleja bastante bien la abrumadora superioridad militar romana en pleno Imperio sobre los pueblos bárbaros.

Ahora, que cinematográficamente creo que sí merece un notable alto, no es obra maestra, pero es una película muy, pero que muy decente feliz (ójala todas fueran como esta, anda que no pido nada). Definitivamente, 8.

mensajeMar 11 Ene, 2005 8:15 pm.

CATALINO

6

Hoy, 11/01/2005, a las 22:00 en Telemadrid... ¡¡GLADIATOR!!

vergonzoso Por si alguien no la ha visto o la quiere volver a ver. guiño

mensajeMar 11 Ene, 2005 11:39 pm.

Rhinoa

1

Yo simplemente no compararía Gladiator con Troya, creo que son películas muy diferentes, más que eso, creo que no tienen nada que ver.

Aunque eso sí, ambas me gustaron (ni que decir que Gladiator mucho más que Troya)

mensajeMar 11 Ene, 2005 11:41 pm.

Mistica

10

feliz ¡¡¡BIENVENIDA A CINÉPATAS RHINOA!!! feliz

mensajeSab 15 Ene, 2005 1:25 pm.

Es una gran película donde los efectos especiales tienen mucha importancia para recrear la antigua Roma. ¡Ah! Por, cierto, me gusta el detalle que Máximo sea hispano aunque parezca una tontería.

Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los hombres no se hacen más listos a medida que son mayores. Sólo pierden pelo.

(Un marido rico)

Ver otras frases de cine