Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

IV Edición [2007] Amor a quemarropa

Compartir tema
Responder
 

IV Edición [2007] Amor a quemarropa 

mensajeMie 07 Mar, 2007 10:50 am.

Crítica de la película "Amor a quemarropa".

Corría el año 1992 cuando un joven dependiente de videoclub, llamado Quentin Tarantino, escandalizó al público con su ópera prima. El boca a boca había funcionado perfectamente para Reservoir Dogs. Sólo un año después, Tony Scott se hizo con un buen guión de Quentin llamado True Romance. Es así como nació Amor a quemarropa

imagen

La película es de todo menos convencional, aunque su aúrea de road movie la hagan comparable a Bonnie & Clyde e incluso con la propia Reservoir Dogs.
El nexo de unión de Amor a quemarropa es la historia de amor entre Clarence ( un joven solitario interpretado por un magistral Christian Slater ) y la explosiva pero tierna Alabama ( Patricia Arquette ). Un amigo de Clarence contrata los servicios de Alabama, la cual trabaja de prostituta, para que le alegre el día de cumpleaños a su amigo. Ambos se encuentran en el cine disfrutando de una triple sesión de películas de kung-fu. Posteriormente se enamoran locamente el uno del otro y Alabama decide dejar su trabajo. Para ello, Clarence realiza una intrépida visita al chulo de Alabama que acaba con un maletín repleto de cocaína en sus manos. Es entonces cuando la tensión de la película va en aumento.

imagen

En adelante nos encontramos con una de las mejores escenas de la película: Un particular tour de force entre Christopher Walken y Dennis Hopper, como jefe mafioso y padre de Clarence, respectivamente. El resultado es un hilarante y divertido diálogo acerca de los orígenes negros de los sicilianos que encandiló al mismísimo Tarantino. Éste "homenajeó" esta parte de la película con movimientos de cámara similares en Pulp Fiction ante la primera tarea de Jules y Vincent, con cita a la Biblia incluida.

imagen

Y a partir de ahí la violencia domina la pantalla, si es que no lo había hecho ya. Pasamos a una original negociación en un parque de atracciones para deshacerse de la cocaína. Posteriormente, Clarence se deja llevar por su imaginación y establece una conversación ( ficticia ) con Elvis Presley mientras Alabama está sufriendo una de las peores torturas jamás vistas en la historia del cine. La pareja logra salirse de ésta y entramos en el clímax final: La venta del maletín a un pez gordo. Y claro, las complicaciones no dejan de cesar. Sólo diré que el final es 100% Tarantino y 100% Tony Scott. Y es que éste último no deja de utilizar las dichosas máquinas de humo para hacer más efectistas sus escenas de acción, cosa que irrita sobremanera. Debería hacérselo mirar.

imagen

En conclusión, una estupenda película con un inmejorable reparto, una buena banda sonora a cargo de Hans Zimmer y un guión retorcido y violento cómo no podía ser menos viniendo de quién viene....
Es cierto que Tony Scott podía haberle sacado más jugo a la historia, pero hay que reconocerle el mérito de haber creado una película original, romántica y entretenida. Y eso no lo hace todo el mundo.

imagen

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A la tonta niña blanca le gusta jugar con espadas samuráis. Tal vez no sepas luchar como un samurái, pero puedes morir como un samurái.

(Kill Bill: volumen 1)

Ver otras frases de cine