Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

A vueltas con la piratería

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente Responder

mensajeMar 09 Oct, 2007 3:17 pm.

Emily

4

Yo creo que la piratería es algo que todo el mundo critica pero a la cual se recurre. Me incluyo confundido confundido

Aun así sigo yendo al cine bueno bueno

mensajeMar 09 Oct, 2007 3:41 pm.

riff raff

3

Es la pescadilla que se muerde la cola. No estrenan películas arriesgadas, diferentes, raras, interesantes = no voy al cine = las busco por otros medios = como no voy al cine les doy la razón a los productores: a la gente no le gustan esas películas = sólo se estrenan películas hechas por el mismo molde: acción, comedia romántica, terror para adolescentes, etc, etc = no voy al cine... ¿sigo?

mensajeMar 09 Oct, 2007 3:56 pm.

Gizmete

5

La "Pirateria" (que originalmente surgió con la intención del libre intercambismo de información sin censuras) es la palabra que usan los capitalistas para definir una supuesta amenaza de sus multimillonarias inversiones en negocios, que en definitiva, solo les interesan para engordar aun mas sus ya de por si hinchados bolsillos, y de camino, permitir que unos autenticos ladrones disfrazados de "defensores del copyright" saquen tajada del asunto y llenen tambien sus bolsillos a la vez que amenazan con la implantación de la censura e intentar hacerte sentir culpable porque no se puedan permitir comprarse un segundo yate para su tercera mansión reservada solo a las vacaciones..pero en fin, tambien es el pretexto que usan para rebajar la calidad del producto que ofrecen a sus clientes (cuando en realidad es que quieren recortar la mayor cantidad de gastos posibles), pero si haciendo de ver que es por "culpa" de la "pirateria" tendran a sus lacayos sacando partido al asunto y haciendo muestra de su abusivo uso de poder contra los que menos culpan de todo tiene: los simples usuarios y consumidores.
Y todo porque les revienta el simple hecho de que algo de libre intercambio por el que no se cobra nada, les haya hecho sombra, porque claro, como los señoritos tienen invertido tanto dinerito, sienten la obligación de ser el pináculo de poder a toda costa y asi tienen liada todo lo que ellos solitos han liado (si mal no recuerdo todo comenzó con Napster hace unos años y cuando finalmente se hizo de pago, se desvanecieron todos los fantasmas que giraban a su alrededor, porque claro, la pasta manda, y ahora le toca pagarlo a los programas de codigo abierto que se niegan caer bajo su circulo vicioso).
Manipulan todo en cuanto pueden para su propio beneficio (ese canon que automaticamente convierte en "pirata" a todo aquel que adquiere un consumible de backup, aunque sea para sus fotos personales de las vacaciones por ejemplo).

En cuanto a las redes organizadas de pirateria..de verdad se creen que somos idiotas o que? Son gente de su mismo gremio ¿de verdad no iban a meter las narices en algo que realmente les contraresta su monopolio capitalista?..pero claro, como el ultimo eslabón de todo el asunto lo compone los del top manta que son los que salta a la vista..su manipulacion les queda redonda apuntando hacia esas criaturas que simplemente pretenden ganarse un trozo de pan que llevarse a la boca.
La pirateria en si les importa poco (pues si el mismísimo creador del monopilo de Microsoft, el señor Gates, fue un pirata y se ha forrado de pasta y forma parte del gremio de capitalistas, tu me dirás...ellos no van a ser menos), lo único que les importa es tener el poder, para manipular a su antojo, sino no comprendo porqué tener que meter de por medio tanta política.. ah si, ya recuerdo porque ademas de censurarnos la red, y pretender hacernos retroceder a la época de hombres cavernarios digitalmente hablando, tambien pretenden violar su carácter de privacidad.

La Pirateria es una pura hipocresia.

mensajeMar 09 Oct, 2007 4:23 pm.

Elrond

2

riff raff escribió:
Es la pescadilla que se muerde la cola. No estrenan películas arriesgadas, diferentes, raras, interesantes = no voy al cine = las busco por otros medios = como no voy al cine les doy la razón a los productores: a la gente no le gustan esas películas = sólo se estrenan películas hechas por el mismo molde: acción, comedia romántica, terror para adolescentes, etc, etc = no voy al cine... ¿sigo?

En realidad no creo que sea así. No hacen películas arriesgadas, simplemente porque no les gusta correr riesgos, prefieren ir a lo fácil.

mensajeMar 09 Oct, 2007 4:53 pm.

Gizmete

5

La cartelera cada vez da mas pena, la mayoria no son mas que remakes o precuelas/secuelas forzadas de productos que funcionaron correctamente en su momento pero que llevadas a cabo en la actualidad no mantienen la calidad que las originales ni por asomo.
La falta de creatividad es alarmante, y a la más mínima que sale algo relativamente interesante, la explotan a modo de saga compulsiva promocionada a modo de gran boom, y que en pocos años te encuentras con que es una cuadrilogia con expectativas de continuar aunque ya traspase lo absurdo (o incluso llegan a desmontar el montaje original para comercializarla por separado, como el reciente caso de Grindhouse por ejemplo). Emplean publicidad engañosa en muchísimos casos (el cine de Shyamalan es uno de lo que mas sufre de este engaño). Hay demasiada patraña junta en la cartelera (incluso las que más promocionan como el bombazo del momento, suele decepcionar bastante). El género de cine acción por ejemplo, está casi deteriorado, pudiendose encontrar casi solo ya en el cine de superhéroes y/o comics.. el resto que te encuentras fuera de esto es una vaga imitación del género en la mayoria de los casos, destilando algo de calidad cuando quiere aunque sin terminar de ser lo que en su dia fue el buen cine de acción.
El cine de terror tambien es de pena, siendo las mas originales las de procedencia oriental (aunque ya se repiten hasta la saciedad tambien) y con su inevitable remake yankee (para variar).
El resto de géneros no pasa de lo mediocre...y aun asi quieren que vayamos al cine a verlas?
Visto su resultado en taquillas, esperan que encima te molestes en alquilarlas cuando salen en video?...no se pagar por ver basura es como regalarles el dinero y no obtener nada a cambio (salvo el mal rato de ver como destrozan ciertos mitos en la actualidad).

Y si le sumamons lo poco que ultimamente se curran los contenidos de las ediciones especiales de los DVD por ejemplo, podria tenerse una simple explicación de por qué no se venden tanto como cuando valian 24€ hace ya unos cuantos años....

mensajeMar 09 Oct, 2007 4:56 pm.

Emily

4

Gizmete que gran inspiración para escribir! yo nunca conseguiría hacer dos post seguidos tan largos como los tuyos triste guiño guiño

mensajeMar 09 Oct, 2007 5:02 pm.

Grande Gizmete muy buen comentario feliz
Yo también pienso que la cartelera apesta, hace poco estaba viendo una peli de dinosaurios con Edward Burns y Ben Kingsley y no duré ni 10 minutos. enfermo
Puros efectos, cosas repetidas, el buen cine de entretenimiento murió en diciembre de 1989
risa

mensajeMar 09 Oct, 2007 5:05 pm.

Gizmete

5

Emily escribió:
Gizmete que gran inspiración para escribir! yo nunca conseguiría hacer dos post seguidos tan largos como los tuyos triste guiño guiño

jajajaaaa carcajada

pero vaya aun asi se me han olvidado decir mas cosas..como por ejemplo que tuviesen un par de salas en los cines dedicados a reposiciones de cine de autor, clásicos, serie B, etc... mecallo

mensajeMar 09 Oct, 2007 5:11 pm.

Increíble que ahora con una tecnología más avanzada, hollywood no pueda sacar adelante buenos proyectos de entretenimiento. Como despilfarran el dinero enfadado
Por otro lado para degustar cine de calidad aún tenemos al cine europeo y asiático pero el de entretenimiento es el que está en crisis. confundido

mensajeMar 09 Oct, 2007 6:13 pm.

Shaun

2

En mi ciudad hay dos multisalas y en ninguna echan nada en VO (bueno, las pelis españolas). Los estrenos comerciales se eternizan, los más minoritarios son visto y no visto.
Voy al cine con cierta regularidad. Compro muchos DVDs, legalmente. También alquilo. Compro libros y revistas de cine cada mes. Tengo cable, y pago religiosamente.Y nunca compro DVDs piratas. ¿Me quiere decir alguien qué daño le estoy haciendo a la industria utilizando el emule, que me permite ver estrenos en VO, cuando estoy soltando pasta en todos los sectores de los que se beneficia?¿No es lo mismo un programa P2P que dejar una peli a un amigo, o ir a casa de un amigo a verla? Encima está lo del cánon de los soportes, que al final los venden las mismas multinacionales. ¿Tampoco se va a poder hacer eso ahora?
De hecho, muchísimas veces me he bajado una película para poco después comprarla legalmente.

mensajeMar 09 Oct, 2007 6:16 pm.

¡¡Viva la pirateria!!... feliz feliz

mensajeMar 09 Oct, 2007 7:52 pm.

Hariwald

3

LA SGAE tambien piratea:

-por cobrar a los musicos que hacen versiones de canciones folk tradicionales escritas o anónimamente o hace mas de 80 años (por lo tanto,libres de derechos de autor)...

-por cobrar a músicos que hacen conciertos con canciones inglesas,americanas,rusas...¿son los autores españoles?¿con que derecho pretendeis cobrarme 75€ cuando doy un concierto de blues tradicional?

-por intentar vendernos la moto de la letra del himno como un favor...imaginaos las veces que va a sonar ese himno a lo largo del año...¿renunciaran a los derechos de autor? o mas bien intentaran cobrar ellos cada vez que suene?????? prefiero el NINO NINO NANINO NINO NINO NINO NI NO NAAAAA que una letra por la que esta escoria se vaya a enriquecer

-si yo pongo una DVD en un local y pongo series extranjeras no disponibles en España subtituladas por mi o música que he comprado en el extranjero...¿por que me cobran?

-si yo me compro un DVD o CD para grabar mis datos o mis proyectos musicales o cinematograficos con que derecho me cobran un canon???????

si esto no es pirateria....

mensajeMar 09 Oct, 2007 8:27 pm.

Jack

8

Gizmete escribió:
La cartelera cada vez da mas pena, la mayoria no son mas que remakes o precuelas/secuelas forzadas de productos que funcionaron correctamente en su momento pero que llevadas a cabo en la actualidad no mantienen la calidad que las originales ni por asomo.
La falta de creatividad es alarmante, y a la más mínima que sale algo relativamente interesante, la explotan a modo de saga compulsiva promocionada a modo de gran boom, y que en pocos años te encuentras con que es una cuadrilogia con expectativas de continuar aunque ya traspase lo absurdo (o incluso llegan a desmontar el montaje original para comercializarla por separado, como el reciente caso de Grindhouse por ejemplo). Emplean publicidad engañosa en muchísimos casos (el cine de Shyamalan es uno de lo que mas sufre de este engaño). Hay demasiada patraña junta en la cartelera (incluso las que más promocionan como el bombazo del momento, suele decepcionar bastante). El género de cine acción por ejemplo, está casi deteriorado, pudiendose encontrar casi solo ya en el cine de superhéroes y/o comics.. el resto que te encuentras fuera de esto es una vaga imitación del género en la mayoria de los casos, destilando algo de calidad cuando quiere aunque sin terminar de ser lo que en su dia fue el buen cine de acción.
El cine de terror tambien es de pena, siendo las mas originales las de procedencia oriental (aunque ya se repiten hasta la saciedad tambien) y con su inevitable remake yankee (para variar).
El resto de géneros no pasa de lo mediocre...y aun asi quieren que vayamos al cine a verlas?
Visto su resultado en taquillas, esperan que encima te molestes en alquilarlas cuando salen en video?...no se pagar por ver basura es como regalarles el dinero y no obtener nada a cambio (salvo el mal rato de ver como destrozan ciertos mitos en la actualidad).

Y si le sumamons lo poco que ultimamente se curran los contenidos de las ediciones especiales de los DVD por ejemplo, podria tenerse una simple explicación de por qué no se venden tanto como cuando valian 24€ hace ya unos cuantos años....

Joder Gizmete... Si antes me caías bien, ahora me caes fenomenal sonrisa

mensajeDom 14 Oct, 2007 2:14 pm.

Sólo diré que, en cualquier tienda o gran superfície, los DVD de "series económicas" VUELAN, literalmente. La gente se los lleva a puñados. Cualquier DVD a precio inferior a 12 Euros dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Yo he encontrado auténticas joyas a 4,90 Euros. Para esto hay sitios mejores que otros, aunque de vez en cuando hasta en el carísimo Opencor se descuelgan con cajones de estos DVD's de serie económica donde, a veces buceando un poco eso sí, te puedes llevar cosas más que decentes a muy buen precio.

mensajeDom 14 Oct, 2007 3:15 pm.

Dr.Benway

10

Yo sin ir más lejos por 3 euritos en cierta ocasión me llevé dos obras maestras como Río Bravo y Lolita cool

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Fangaron? Háblame en cristiano, Tony. Los ingleses tenéis fama de ser finolis y habláis fatal. Hablar bien no cuesta una puta mierda.

(Snatch: Cerdos y Diamantes)

Ver otras frases de cine