Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Planos secuencia memorables.

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Planos secuencia memorables. 

mensajeMar 09 Oct, 2007 7:36 am.

rojo3

5

¿Chulería, virtuosismo? ¿una técnica que sólo dominan los más grandes? Esta técnica de realización exige un talento considerable, si se quiere conseguir un resultado digno, y no adormecer al sufrido espectador. ¿Qué ejemplos memorables recordáis?

Abro el fuego con dos muy diferentes (o a lo mejor no tanto):

- El ejemplo por excelencia: La soga, del Maestro, 1948. Al parecer algunos criticos le achacaban que sólo era capaz de montar introduciendo innumerables secuencias cortas, que reforzaban el característico suspense de sus películas. El gran Hitch los obsequió con una película en un solo y enorme plano secuencia de 80 minutos. En realidad, no contaba con un solo rollo de película tan grande, así que tenía que hacer alguna pequeña "trampilla" cada ocho minutos, para coser unos con otros.

- Otro mucho menos trascendente, pero que he visto hace poco: en Four Rooms, la historia de Tarantino se estructura principalmente en dos planos de una duración bastante respetable, que obligan a los cinco intérpretes a ejecutar unos movimientos muy cuidadosos, de un modo muy teatral. Es interesante de ver.

mensajeMar 09 Oct, 2007 7:42 am.

Uno que no se me va olvidar es el de la violación de Monica Bellucci en Irreversible... sorprendido

mensajeMar 09 Oct, 2007 1:32 pm.

Imprescindible mencionar el de "Hijos de los hombres". Cada vez que lo veo me parece más alucinante. Me atrevería a decir que es el mejor plano secuencia que he visto jamás:

Enlace al video en Youtube.com

Y un par más que se suelen recordar pocas veces:

El de "Yo soy Cuba", de Mikhail Kalatozov, 'homenajeado' después en "Boogie nights":

El de "Breaking news", de Johnny To. Ahora no encuentro el vídeo.

Y el de "Thai Dragon", también una maravilla, aunque la peli sea... bueno, una peli:

Y hay muchísimos más, pero algunos son de sobras conocidos, como el de "Sed de mal" o "El arca rusa" (película de hora y media rodada enteramente en un sólo plano secuencia).

Un saludo

mensajeMar 09 Oct, 2007 3:00 pm.

Los planos secuencia de Ordet y Gertrud.

mensajeMar 09 Oct, 2007 4:08 pm.

acbarra

3

Y que me decis del maravilloso plano secuencia inicial de Millennium Mambo?

mensajeMar 09 Oct, 2007 5:59 pm.

theocsummer escribió:
Los planos secuencia de Ordet y Gertrud.

baboso

mensajeMar 09 Oct, 2007 8:28 pm.

El principio de Snake Eyes (de Brian de palma con Nicolas Cage y Gary Sinise) es muy bueno, pero luego la película es algo previsible.

mensajeMar 09 Oct, 2007 8:34 pm.

vito_brando escribió:
El principio de Snake Eyes (de Brian de palma con Nicolas Cage y Gary Sinise) es bastante bueno, pero luego la película es algo previsible.

Pero es un montaje, Brian de Palma lo vendió como plano secuencia (sin cortes) y luego se descubrió que había cortado 3 veces (me parece que fueron) y luego montado para que no se notara; muy mal, sobre todo porque de lo único que se habla cuando se menciona esa película es de ese plano...y resulta que es una estafa.

pierdete

mensajeMar 09 Oct, 2007 9:06 pm.

Ripley

8

Tar-Calion escribió:
Y hay muchísimos más, pero algunos son de sobras conocidos, como el de "Sed de mal" o "El arca rusa" (película de hora y media rodada enteramente en un sólo plano secuencia).

El de Welles es sin duda mi favorito:

mensajeMar 09 Oct, 2007 10:13 pm.

salvatraca escribió:
vito_brando escribió:
El principio de Snake Eyes (de Brian de palma con Nicolas Cage y Gary Sinise) es bastante bueno, pero luego la película es algo previsible.

Pero es un montaje, Brian de Palma lo vendió como plano secuencia (sin cortes) y luego se descubrió que había cortado 3 veces (me parece que fueron) y luego montado para que no se notara; muy mal, sobre todo porque de lo único que se habla cuando se menciona esa película es de ese plano...y resulta que es una estafa.

pierdete

Pues entonces me quedo con el de Hijo de los Hombres

También me gustan el de Kill Bill vol.1 (la ovia yanedo al lavabo del restaurante japonés) y el de Pulp Fiction (la llegada de Travolta a casa del camello)

mensajeMar 09 Oct, 2007 10:19 pm.

El de Uno de los nuestros en el restaurante (era en el restaurante creo pensativo ) es buenísimo.

mensajeMar 09 Oct, 2007 10:31 pm.

Biysk

5

Ya lo puse en otro hilo, pero no me importa repetir, el plano sencuencia más impactante que he visto hasta la fecha..

Exils de Tony Gatlif

Aquí

.

mensajeMie 10 Oct, 2007 3:44 am.

John Constantine escribió:
El de Uno de los nuestros en el restaurante (era en el restaurante creo pensativo ) es buenísimo.

baboso baboso baboso baboso baboso

mensajeMie 10 Oct, 2007 8:03 am.

Risingson

6

Los que se marca Tarkovsky en "Sacrificio". Lo que hace Kathryn Bigelow casi de forma gratuita en el comienzo de "Le llaman Bodhy".

Pero, ante todo, el magnífico planteamiento de la que considero mejor peli de Haneke, "Codigo desconocido".

mensajeMie 10 Oct, 2007 8:16 pm.

graxy

5

Me parece raro que nadie haya mencionado ELephan y Last Days de Van Sant que tienen más de uno muy bueno.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Papá, has sido como un padre para mí.

(Salidos de cuentas)

Ver otras frases de cine