Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

El canon personal

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder
 

El canon personal 

mensajeMie 17 Oct, 2007 11:52 pm.

He visto esta macro-encuesta y da bastante más juego que la mayoría que circulan por ahí, podéis ir añadiendo campos si encontrais alguno en falta:

1.El triunvirato. Los tres mejores directores.

3 directores: Bresson, Godard, Oliveira.

2. Buenos ejemplos. Una muestra de cada uno de los siguientes apartados.

• Montaje: Ivan Grozny II (Eisenstein).
• Guión original: Secretos de un matrimonio, Bergman.
• Interpretación femenina: Delphine Seyrig en Jeanne Dielman.
• Interpretación masculina: John Wayne, The Searchers.

3. El cine, arte de artes. Paradigmas del empleo de otras disciplinas artísticas en el cine.

• Fotografía: L´avventura (Michelangelo Antonioni).
• Música (por sí misma o por su adecuación a la película): Matthäus Passion de J.S. Bach en Sacrificio, Tarkovsky.
• Adaptación literaria (Narrativa): Perceval le gallois (Rohmer) de Chrétien de Troyes y su Cuento del Grial.

4. Cuestión de géneros. Algunos géneros cinematográficos (aunque esto es siempre arbitrario) y un ejemplo de buena película dentro de ellos.

• Western: Rio Bravo, Hawks
• Ciencia-ficción: La jetée, Chris Marker.
• Comedia: Sanma no aji, de Yasujiro Ozu.
• Drama: El valle de Abraham, Manoel de Oliveira.
• Road movie: Carretera asfaltada en dos direcciones, Hellman.
• Judicial: Anatomy of a murder (Preminger).
• Terror: Psycho (Hitchcock)
• Romántico: An affair to remember (McCarey)
• Carcelario: Un condenado a muerte se ha escapado (Bresson)
• Crimen organizado: Scarface (Hawks)
• Artes marciales: Kill Bill, Tarantino.
• Sagas: Les vampires (Feuillade)
• Bélico: The big red one (Fuller)
• Aventuras: El tigre de Esnapur & La tumba india (Lang)
• Musical: Singin’ in the rain (Donen & Kelly)
• Cine negro: Touch of evil (Welles).
• Acción: Miami vice (Michael Mann).
• Histórico: Chronik der Anna Magdalena Bach (Straub & Huillet).
• Fantástico: Ugetsu monogatari, Mizoguchi.
• Sensual: Crash, David Cronenberg.
• Cine- Ensayo: Histoire(s) du cinema, Godard.
• Cine social: Close up, Abbas Kiarostami.

5. Otras formas de hacer cine.

• Documental: Tie Xi Qu, Wang Bing.
• Cortometraje: Khaneh siah ast (Farrokhzad) .
• Animación: Los conspiradores del placer, Svankmajer.
• Experimental: Chelsea girls (Warhol).

6. Un movimiento una película. Elegir una película de cada uno de los movimientos cinematográficos reconocidos.

• Expresionismo (Alemania, 1910/1930): Der müde tod, Lang.
• Realismo poético (Francia, 1930/40): L´atalante, de Jean Vigo.
• Cine formalista (Rusia, 1930/40): Zemlya, Dovzhenko.
• Neorrealismo (Italia, 1940/60): Viaggio in Italia, Rossellini.
• Nuevo cine español(España, 1950/60): 9 cartas a Berta de Patino.
• Nouvelle vague (Francia, 1960/80): Pierrot le fou, Godard.
• Post Nouvelle vague (Francia 1970/1980): La maman et la putain, Eustache.
• Free cinema (Inglaterra, 1960/80): My childhood, Bill Douglas.
• Nueva corriente del cine (Hungría, 1960/80): Salmo Rojo, de Jancsó.
• Cine introspectivo (Suecia, 1960/80): Persona (Ingmar Bergman).
• Cinema novo (Brasil, 1960/80): Sermoes, a historia de Antonio Vieria (Bressane).
• Nuberu bagu (Japón, 1960/80): La mujer de arena, Teshigahara.
• Cine independiente (Estados unidos 1970/...): Love streams (Cassavetes).
• Dogma 95 (Dinamarca, 1995/...): Celebración, Vinterberg.
• Nuevo cine alemán (Alemania 1960/1970): Hitler, ein film aus Deutschland (Syberberg).
• Nueva ola checa (1960/1970):Sedmikrasky, Vera Chytilova.
•Nueva ola taiwanesa(1980-): Flowers of Shanghai (Hou Hsiao Hsien).
•Nuevo Cine argentino(1990-): La libertad, de Lisandro Alonso.
•Nuevo Cine Coreano (1990-): Woman on the beach (Hong Sang soo).

7. Un siglo de cine. Una película por década (excepción 1900 a 1920):

• 1900-20: Broken blossoms, David Wark Griffith.
• 1920-30: Sunrise, Murnau.
• 1930-40: La règle du jeu, Jean Renoir.
• 1940-50: Ivan Grozny I y II (Eisenstein).
• 1950-60: Vertigo (Hitchcock).
• 1960-70: Au hasard Balthazar (Bresson)
• 1970-80: Dalla nube alla resistenza (Straub & Huillet).
• 1980-90: Le rayon vert, de Eric Rohmer.
• 1990-00: Historie(s) du cinéma, Jean Luc Godard.
• 2000-…: Juventude em Marcha, de Pedro Costa.



Ultima edición por Bressoniano el Mie 17 Oct, 2007 11:58 pm, editado 1 vez

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeMie 17 Oct, 2007 11:55 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Don Bresso ¿uno rojo división de choque? no me lo esperaba de usted, ciertamente sorprendido risa

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeJue 18 Oct, 2007 12:08 am.

No se extrañe doctor... a todos los afrancesados snobs nos gusta Fuller ^^.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeJue 18 Oct, 2007 12:10 am.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Jajajajaja sonrisa

No sabía que usted fuera snob, afrancesado tal vez, pero no snob...

Por cierto no relleno la encuesta porque debo decir vergonzoso que escapa a mi escaso nivel

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeJue 18 Oct, 2007 12:28 am.

risa No sé si lo soy o no, pero me gusta bromear con ello ^^.

Anímese, lo único que puede dar algun problema es alguna corriente (yo por ejemplo de cinema nuovo solamente conozco a Glauber Rocha y Bressane, pero el primero ni siquiera me gusta) y basta con dejarla en blanco sonrisa .

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeJue 18 Oct, 2007 4:39 am.

Shaun

2
Sexo:Sexo:Hombre

1.El triunvirato. Los tres mejores directores

• 3 directores: Hitchcock, Hawks, Ford.

2. Buenos ejemplos. Una muestra de cada uno de los siguientes apartados.

• Montaje: El Acorazado Potemkin (Eisenstein)
• Guión original: Eva al Desnudo (Mankiewicz)
• Puesta en Escena: Lola Montes (Ophuls)
• Interpretación femenina: Jeanne Moureau en Ascensor para el Cadalso
• Interpretación masculina: Marlon Brando en El Padrino

3. El cine, arte de artes. Paradigmas del empleo de otras disciplinas artísticas en el cine.

• Fotografía: Dás del Cielo (Malick)
• Música (por sí misma o por su adecuación a la película): La de Ennio Morricone para Hasta que llegó su Hora (Leone)
• Adaptación literaria (Narrativa): El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (Peter Jackson)

4. Cuestión de géneros. Algunos géneros cinematográficos (aunque esto es siempre arbitrario) y un ejemplo de buena película dentro de ellos.

• Western: Centauros del Desierto (Ford)
• Ciencia-ficción: Alien (R. Scott)
• Comedia: La Fiera de mi Niña (Hawks)
• Drama: Ordet (Dreyer)
• Road movie: Una Historia Verdadera (Lynch)
• Judicial: Anatomy of a murder (Preminger)
• Terror: Psycho (Hitchcock)
• Romántico: Antes de Atardecer (Linklater)
• Carcelario: Cadena Perpetua (Darabont)
• Crimen organizado: Uno de los Nuestros (Scorsese)
• Artes marciales: Hero (Yimou)
• Sagas: El Padrino (Coppola)
• Bélico: Senderos de Gloria (Kubrick)
• Aventuras: En Busca del Arca Perdida (Spielberg)
• Musical: Singin’ in the rain (Donen & Kelly)
• Cine negro: Touch of evil (Welles)
• Acción: Aliens (James Cameron)
• Histórico: Lawrence de Arabia (Lean)
• Fantástico: A Vida o Muerte (Powell & Pressburger)
• Sensual: El Imperio de los Sentidos (Oshima)
• Cine- Ensayo: Il Mio Viaggio in Italia (Scorsese)
• Cine social: Ladrón de Bicicletas (Rossellini)

5. Otras formas de hacer cine.

• Documental: El Desencanto (Chávarri)
• Cortometraje: La Jetee (Marker)
• Animación: La Princesa Mononoke (Miyazaki)
• Experimental: Inland Empire (Lynch)

6. Un movimiento una película. Elegir una película de cada uno de los movimientos cinematográficos reconocidos.

• Expresionismo (Alemania, 1910/1930): Nosferatu (Murnau)
• Realismo poético (Francia, 1930/40): Cero en Conducta (Vigo)
• Cine formalista (Rusia, 1930/40):
• Neorrealismo (Italia, 1940/60): La Terra Trema (Visconti)
• Neorrealismo Español (1950/65): El Verdugo (Berlanga)
• Nuevo cine español(España, 1960/80): La Caza (Saura)
• Nouvelle vague (Francia, 1960/80): Hiroshima mon Amour (Resnais)
• Post Nouvelle vague (Francia 1970/1980):
• Free cinema (Inglaterra, 1960/80):
• Nueva corriente del cine (Hungría, 1960/80):
• Cine introspectivo (Suecia, 1960/80): Persona (Ingmar Bergman).
• Cinema novo (Brasil, 1960/80):
• Cine Revolucionario Cubano (1960/80): Lucía (Humberto Solás)
• Nuberu bagu (Japón, 1960/80):
• Cine independiente (Estados unidos 1970/...): Love streams (Cassavetes).
• Dogma 95 (Dinamarca, 1995/...): Celebración (Vinterberg)
• Nuevo cine alemán (Alemania 1960/1980): El Tambor de Hojalata (Schlöndorff)
• Nueva ola checa (1960/1970):
•Nueva ola taiwanesa(1980-): El Banquete de Bodas (Lee)
•Nuevo Cine argentino(1990-): El Hijo de La Novia (Campanella)
•Nuevo Cine Coreano (1990-): Oldboy (Park Chan-Wook)

7. Un siglo de cine. Una película por década (excepción 1900 a 1920):

• 1900-20: Intolerancia (David Wark Griffith)
• 1920-30: Amanecer (Murnau)
• 1930-40: Tiempos Modernos (Chaplin)
• 1940-50: Ciudadano Kane (Welles)
• 1950-60: Vertigo (Hitchcock).
• 1960-70: La Aventura (Antonioni)
• 1970-80: Tiburón (Spielberg)
• 1980-90: Toro Salvaje (Scorsese)
• 1990-00: Pulp Fiction (Tarantino)
• 2000-…: Ciudad de Dios (Meirelles)



Ultima edición por Shaun el Jue 18 Oct, 2007 6:53 pm, editado 2 veces

_______________________
Is Jabba the princess?
 

 

mensajeJue 18 Oct, 2007 4:46 am.

Shaun

2
Sexo:Sexo:Hombre

He dejado bastante en blanco, hay cinematografías que me resultan muy ajenas. La Tierra de Dovzhenko la he visto, pero no me resulta convincente He cambiado algunas fechas y añadido un par de movimientos relativamente importantes. He intentado no repetir películas, aunque en un caso al menos, ha sido inevitable.

_______________________
Is Jabba the princess?
 

 

mensajeJue 18 Oct, 2007 7:22 am.

Bresso dejas el listón muy alto asustado

Respondo sólo las que me sé

1.El triunvirato. Los tres mejores directores.

• 3 directores: Hitchcock, Ford y Hawks.

2. Buenos ejemplos. Una muestra de cada uno de los siguientes apartados.

• Montaje: Amenaza en la sombra (Roeg).
• Guión original: El crepúsculo de los dioses, Charles Brackett, D.M. Marshman y Billy Wilder
• Interpretación femenina: Bette Davis, Eva al desnudo.
• Interpretación masculina: Marlon Brando, La ley del silencio.

3. El cine, arte de artes. Paradigmas del empleo de otras disciplinas artísticas en el cine.

• Fotografía: Narciso Negro (M. Powell & E. Pressburger), Jack Cardiff.
• Música (por sí misma o por su adecuación a la película): Blade Runner, Vangelis.
• Adaptación literaria (Narrativa): Abismos de pasión (Buñuel) de Emily Bronte - Cumbres Borrascosas.

4. Cuestión de géneros. Algunos géneros cinematográficos (aunque esto es siempre arbitrario) y un ejemplo de buena película dentro de ellos.

• Western: El hombre que mató a Liberty Valance (Ford).
• Ciencia-ficción: Blade Runner (Scott).
• Comedia: Un ladrón en la alcoba (Lubitsch).
• Drama: Ordet (Dreyer).
• Road movie: El diablo sobre ruedas (Spielberg).
• Judicial: Anatomía de un asesinato (Preminger).
• Terror: Psicosis (Hitchcock).
• Romántico: Sueño de amor eterno (Hathaway).
• Carcelario: Soy un fugitivo (LeRoy).
• Crimen organizado: La noche se mueve (Penn).
• Artes marciales: The Shaolin Temple (Chang Hsin Yen, Xinyan Zhang ).
• Sagas: El Padrino (Coppola).
• Bélico: Senderos de gloria (Kubrick).
• Aventuras: Horizontes perdidos (Capra).
• Musical: Las zapatillas rojas (Powell & Presburger).
• Cine negro: La fuerza del destino (Polonsky).
• Acción: Depredador (McTiernan).
• Histórico: Alemania año cero (Rossellini).
• Fantástico: La noche del cazador (Laughton).
• Sensual: La rodilla de Claire (Rohmer)
• Cine-Ensayo: Videodrome (Cronenberg).
• Cine social: La Noire de... (Sembene).

5. Otras formas de hacer cine.

• Documental: Woodstock (Wadleigh).
• Cortometraje: La casa es negra (Farrokhzad) .
• Animación: Ratatouille (Bird)
• Experimental: La Jetée (Marker)

6. Un movimiento una película. Elegir una película de cada uno de los movimientos cinematográficos reconocidos.

• Expresionismo (Alemania, 1910/1930): Der Letzte Mann (Murnau).
• Realismo poético (Francia, 1930/40): Une partie de Campagne (Renoir).
• Cine formalista (Rusia, 1930/40): confundido
• Neorrealismo (Italia, 1940/60): Umberto D (de Sica).
• Nuevo cine español (España, 1950/60): Calle Mayor (Bardem).
• Nouvelle vague (Francia, 1960/80): L'annèe dernière à Marienbad (Resnais).
• Post Nouvelle vague (Francia 1970/1980): La maman et la putain (Eustache).
• Free cinema (Inglaterra, 1960/80): Room at the top (Clayton).
• Nueva corriente del cine (Hungría, 1960/80): Los desesperados (Jancsó).
• Cine introspectivo (Suecia/Italia, 1960/80): Il Deserto rosso (Antonioni).
• Cinema novo (Brasil, 1960/80): confundido
• Nuberu bagu (Japón, 1960/80): Kuroi Ame (Imamura).
• Cine independiente (Estados unidos 1970/...): A Woman Under the Influence (Cassavetes).
• Dogma 95 (Dinamarca, 1995/...): Dogville (Von Trier).
• Nuevo cine alemán (Alemania 1960/1970): Im Lauf der Zeit (Wenders)
•Nueva ola checa (1960/1970): confundido
•Nueva ola taiwanesa(1980-): Hsimeng jensheng (Hou Hsiao Hsien).
•Nuevo Cine argentino(1990-): Historias mínimas (Sorin).
•Nuevo Cine Coreano (1990-): Janghwa hongryeon (Kim Ji-woon)

7. Un siglo de cine. Una película por década (excepción 1900 a 1920):

• 1900-20: confundido
• 1920-30: The Gold Rush (Chaplin)
• 1930-40: La diligencia (Ford)
• 1940-50: El cuarto mandamiento (Welles).
• 1950-60: La noche del cazador (Laughton).
• 1960-70: Psicosis (Hitchcock)
• 1970-80: Taxi Driver (Scorsese).
• 1980-90: Blade Runner (Scott).
• 1990-00: Una historia verdadera (Lynch).
• 2000-…: Deseando amar (Wong Kar-Wai)

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeJue 18 Oct, 2007 2:03 pm.

Por ahora la única película que aguanta el tipo en su sección en todas las listas, si no me dejo alguna es:

Terror: Psycho.

No me extraña...

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeJue 18 Oct, 2007 3:26 pm.

theocsummer escribió:
• Dogma 95 (Dinamarca, 1995/...): Dogville (Von Trier).


silbido

 

Re: El canon personal 

mensajeJue 18 Oct, 2007 3:30 pm.

[1.El triunvirato. Los tres mejores directores.

3 directores: Kubrick, Welles, Antonioni

7. Un siglo de cine. Una película por década (excepción 1900 a 1920):

• 1900-20: Dr. Jekyll y Mr. Hyde (John S. Robertson)
• 1920-30: El último
• 1930-40: Una noche en la ópera
• 1940-50: El tercer hombre
• 1950-60: Vertigo
• 1960-70: El año pasado en Marienbad
• 1970-80: Barry Lyndon
• 1980-90: Blade Runner
• 1990-00: Miedo y asco en Las Vegas
• 2000-…: Dogville

 

Re: El canon personal 

mensajeJue 18 Oct, 2007 3:42 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Lo voy a intentar pese a que tengo demasiadas lagunas, no como ustedes.

1.El triunvirato. Los tres mejores directores.

3 directores: Kubrick, Hawks, Peckinpah
2. Buenos ejemplos. Una muestra de cada uno de los siguientes apartados.

• Montaje: Metrópolis (Lang)
• Guión original: El tercer hombre (Greene).
• Interpretación femenina: Rita Hayworth (Gilda)
• Interpretación masculina: Vincent Price (Matar o no matare ese ese el problema)
3. El cine, arte de artes. Paradigmas del empleo de otras disciplinas artísticas en el cine.

• Fotografía: 2001 (sea quien sea el de la fotografia)
• Música (por sí misma o por su adecuación a la película): Los siete magníficos (Elmer Bernstein).
• Adaptación literaria (Narrativa): Trono de Sangre, Kurosawa
4. Cuestión de géneros. Algunos géneros cinematográficos (aunque esto es siempre arbitrario) y un ejemplo de buena película dentro de ellos.

• Western: Grupo Salvaje, Peckinpah
• Ciencia-ficción: 2001, Kubrick
• Comedia: Pijama para dos, Delbert Mann
• Drama: Gilda, Vidor
• Road movie: El verano de kikujiro, Kitano
• Judicial: Anatomía de un asesinato, Preminger.
• Terror: Las amantes del vampiro, Roy ward Baker
• Romántico: Memorias de Africa, Pollack
• Carcelario: Female prisoner 701: Scorpion, Shunya Ito
• Crimen organizado: El padrino (Coppola)
• Artes marciales: The Street Fighter, Shigehiro Ozawa
• Sagas: Indiana Jones, Spielberg
• Bélico: Tora Tora Tora!, Richard Fleischer
• Aventuras: El viaje fantástico de Simbad, Hessler
• Musical: Singin’ in the rain (Donen & Kelly)
• Cine negro: El halcón Maltés, Huston
• Acción: Invasión USA, Zito
• Histórico: Jesús de Nazareth, Zefirelli
• Fantástico: Videodrome, Cronenberg
• Sensual: Enmmanuelle, Jaeckin
• Cine- Ensayo: Eso que é lo que é pensativo
• Cine social: Ciudad de dios, Meirelles

5. Otras formas de hacer cine.

• Documental: Nu sé, decir Michael Moore me parece insultar al personal
• Cortometraje: confundido Khaneh
• Animación: La tumba de las luciérnagas, Takahata.
• Experimental: pensativo pensativo

6. Un movimiento una película. Elegir una película de cada uno de los movimientos cinematográficos reconocidos.

• Expresionismo (Alemania, 1910/1930): El gabinete del Dr.Caligari, Wiene
• Realismo poético (Francia, 1930/40): Ein?
• Cine formalista (Rusia, 1930/40): confundido
• Neorrealismo (Italia, 1940/60): Mmm ¿vale decir el ladrón de bicicletas?
• Nuevo cine español(España, 1950/60): Menos mal que es nuevo xD
• Nouvelle vague (Francia, 1960/80): lloron
• Post Nouvelle vague (Francia 1970/1980): L lloron lloron
• Free cinema (Inglaterra, 1960/80): asustado
• Nueva corriente del cine (Hungría, 1960/80): asustado
• Cine introspectivo (Suecia, 1960/80): Persona (Ingmar Bergman). Esta si la he visto así que dejo la misma que don Bresso ^^
• Cinema novo (Brasil, 1960/80):
• Nuberu bagu (Japón, 1960/80): Yo japonesas como no sean de Godzilla mal asunto...
• Cine independiente (Estados unidos 1970/...): ¿Vale decir Memento?
• Dogma 95 (Dinamarca, 1995/...): Sólo he visto Los idiotas.
• Nuevo cine alemán (Alemania 1960/1970): mecallo
• Nueva ola checa (1960/1970): Yo de las checas si me sacas de las actrices porno no sé ^^
•Nueva ola taiwanesa(1980-): Bastante tengo con aprender chino como para encima conocer sus pelis
•Nuevo Cine argentino(1990-): Nueve reinas
•Nuevo Cine Coreano (1990-): My Sassy Girl

7. Un siglo de cine. Una película por década (excepción 1900 a 1920):

• 1900-20: Nu sé
• 1920-30: Metrópolis (Lang) o Fausto (Murnau) pensativo
• 1930-40: Tiempos modernos (Chaplin).
• 1940-50: El sueño eterno (Hawks)
• 1950-60: Rio bravo (Hawks)
• 1960-70: Lolita (Kubrick)
• 1970-80: Apocalypse Now, Coppola
• 1980-90: Blade Runner, Scott
• 1990-00: Pulp Fiction (Tarantino)
• 2000-…: Old Boy (Park).[/quote]

Ya está joé qué difícil, seguro que luego me arrepiento porque me dejo alguna atrás jejeje

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeJue 18 Oct, 2007 3:50 pm.

Se me había olvidado, el récord lo tiene Anatomia de un asesinato, que permanece en judicial inamovible.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeJue 18 Oct, 2007 4:10 pm.

nostromox

6
Sexo:Sexo:Hombre

bueno Tomo buena nota y dejo algunas anotaciones

[B]1.El triunvirato
. Los tres mejores directores.[/B]

• 3 directores: Kubrick, Polanski, Scorsese

2. Buenos ejemplos. Una muestra de cada uno de los siguientes apartados.


• Montaje: Alien, el octavo pasajero
• Interpretación femenina:Bette Davis ( ¿Qué fue de Baby Jane? )
• Interpretación masculina: Jack Nicholson ( El Resplandor )

3. El cine, arte de artes. Paradigmas del empleo de otras disciplinas artísticas en el cine.


• Música: Krysztof Komeda por El baile de los vampiros o La semilla del diablo
• Adaptación literaria (Narrativa): Drácula de Bram Stoker (1992)

[B]4. Cuestión de géneros. Algunos géneros cinematográficos (aunque esto es siempre arbitrario) y un ejemplo de buena película dentro de ellos.


• Western:
El bueno, el feo y el malo
• Ciencia-ficción: Alien, el octavo pasajero
• Comedia: Qué ruina de función
• Drama: Taxi Driver
• Terror: El Resplandor
• Romántico: Ghost
• Carcelario: Papillon
• Crimen organizado: El padrino
• Artes marciales: Operación Dragón
• Sagas: Star Wars
• Bélico: Senderos de GLoria
• Aventuras: Conan el Bárbaro
• Musical: La pequeña tienda de los horrores
• Cine negro: Chinatown
• Acción: Aliens, el regreso
• Histórico: La lista de Schindler
• Fantástico: Gremlins
• Sensual: Nueve semanas y media
• Cine- Ensayo: Vinieron de dentro de ...


7. Un siglo de cine. Una película por década (excepción 1900 a 1920):

• 1900-20: El Gabinete del Dr. Caligari
• 1920-30: Nosferatu
• 1930-40: King Kong
• 1940-50: El gran dictador
• 1950-60: La noche del cazador
• 1960-70: La noche de los muertos vivientes
• 1970-80: Taxi Driver
• 1980-90: La cosa ( el enigma de otro mundo )
• 1990-00: Terminator 2
• 2000-…: Scoop

Bueno, este esta es mi singular versión que he realizado sin comerme mucho el tarro vergonzoso

_______________________
Perdone, pero sus dientes están en mi cuello ...
 

 

mensajeJue 18 Oct, 2007 5:28 pm.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

Shaun escribió:

• Romántico: Antes de Anochecer (Linklater)


Sí, soy una quisquillosa, pero da la casualidad que la vi hace poco. Es Antes del atardecer, supongo que te referias a esa, porque luego tiene la primera de la secuela, Antes del Amanecer. Por cierto, muy buenas ambas.

_______________________
Soy daltónica, el café es negro, y el huevo blanco. Sácame de dentro
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Puede que tu historia no tenga un comienzo muy feliz, pero eso no te lleva a ser quien eres, quien logra eso es el resto de tu historia quien tu decidas ser.

(Kung fu Panda 2)

Ver otras frases de cine