Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Lo mejor del 2007

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder
 

 

mensajeJue 06 Dic, 2007 12:02 am.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Lo mejor del 2007:

"Cartas desde Iwo Jima"
"El buen pastor"
"Zodiac"
"300"
"The Prestige"
"El ultimátum de Bourne"
"El Orfanato"
"Los Simpsons"
"Las 13 rosas"

(Todo esto, a falta de ver "American Gangster", "3.10 to Yuma", "El asesinato de Jesse James..." y alguna otra)

Lo peor: Piratas del Caribe 3 ko ko , Caótica Ana, Inland Empire

Las decepciones: Spider-Man 3, El buen alemán, La última legión

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeJue 06 Dic, 2007 1:24 am.

Feisal escribió:
Lo peor: Piratas del Caribe 3 ko ko , [...], Inland Empire

Cada día me doy cuenta de que me voy quedando más solo con el capitán Jack y su tercera aventura... risa (A mí me mola muchísimo!!! feliz ).

Sobre el master Lynch, amigo Feisal, te recomiendo que le des una segunda oportunidad. A mí no me convenció demasiado la primera vez; sin embargo, después de verla dos veces más y analizarla en profundidad (pedantería al canto risa ), se ha convertido en mi favorita de Lynch junto a Mulholland Drive (mientras que en MD deconstruye, en IE destruye).

_______________________
"Oh, and you know the thing about chaos? It's fair" // http://filmchronicles.wordpress.com/
 

 

mensajeJue 06 Dic, 2007 1:29 am.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

the Narrator escribió:
Feisal escribió:
Lo peor: Piratas del Caribe 3 ko ko , [...], Inland Empire

Cada día me doy cuenta de que me voy quedando más solo con el capitán Jack y su tercera aventura... risa (A mí me mola muchísimo!!! feliz ).

Sobre el master Lynch, amigo Feisal, te recomiendo que le des una segunda oportunidad. A mí no me convenció demasiado la primera vez; sin embargo, después de verla dos veces más y analizarla en profundidad (pedantería al canto risa ), se ha convertido en mi favorita de Lynch junto a Mulholland Drive (mientras que en MD deconstruye, en IE destruye).


Pues te voy a hacer caso, The Narrator, porque "Mulholland Drive" sí me dejó satisfecho, me gustó. Lynch no es de mis favoritos, ni mucho menos, pero desde que vi "Una historia verdadera" veo al menos una vez todas sus películas guiño

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeJue 06 Dic, 2007 12:55 pm.

Las que más me gustaron (que he visto):

Apocalypto
Diamante de sangre
El velo pintado
300
La fuente de la vida
28 semanas después
El ultimátum de Bourne
La jungla 4.0
El orfanato
Elizabeth: La Edad de Oro
[Rec]

 

 

mensajeJue 06 Dic, 2007 8:11 pm.

Shaun

2
Sexo:Sexo:Hombre

Las 10 mejores (de las que he visto)

La Vida de los Otros
Inland Empire
La Fuente de la Vida
[REC]
Más Extraño que la Ficción
Sunshine
Promesas del Este
Half Nelson
Arma Fatal (Hot Fuzz)
Tristram Shandy - A Cock and Bull Story

Las 5 peores (de las que he visto)

Next
El Número 23
Bobby
La Ciencia del Sueño
El Motorista Fantasma



Ultima edición por Shaun el Mie 26 Dic, 2007 12:28 pm, editado 1 vez

_______________________
Is Jabba the princess?
 

 

mensajeJue 06 Dic, 2007 11:14 pm.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

Por orden cronológico:

- María Antonieta
- Inland Empire
- Zodiac
- Planet Terror
- Naturaleza Muerta
- Death Proof
- Rec

* Y el sábado voy a ver el Romance de Atrea y Celadón, de Éric Rohmer en el cine club, así que dependiendo de lo que me parezca la incluiré o no en la lista

_______________________
Soy daltónica, el café es negro, y el huevo blanco. Sácame de dentro
 

 

mensajeVie 07 Dic, 2007 3:06 pm.

Maverick

7
Sexo:Sexo:Hombre

Así va de momento el recuento:


1. Death Proof imagen
2. Zodiac imagen
3. 300 imagen
4. Promesas del Este imagen
5. El truco final (El prestigio) imagen
6. Planet Terror imagen
7. 28 Semanas despues imagen
8. Cartas desde Iwo Jima imagen
9. REC imagen




231 Votos totales

imagen 166 Votos

imagen 23 Votos

imagen 15 Votos

imagen 7 Votos

imagen 6 Votos

imagen 4 Votos

imagen 3 Votos

imagen 3 Votos

imagen 1 Votos

imagen 1 Votos

imagen 1 Votos

imagen 1 Votos

imagen 1 Votos

_______________________
Andera: So why the sad face? - Willie Conway: Job requirement. Happy piano players work the circus.
 

 

mensajeVie 07 Dic, 2007 3:41 pm.

Al margen de lo estrenado en España, estas son algunos de los estrenos internacionales que pegan fuerte:

Tout est pardonné (Mia Hansen-Love)
Paranoid Park (Gus Van Sant)
La question humaine (Nicolas Klotz)
Tombée de nuit sur Shanghai (Chantal Akerman)
He Fengming (Chronique d'une femme chinoise) (Wang Bing)
Ne touchez pas la hache (Jacques Rivette)
Unas fotos... en la ciudad de Sylvia (José Luis Guerín)
Go Go Tales (Abel Ferrara)
Cristóvão Colombo, O Enigma (Manoel de Oliveira)
Le voyage du ballon rouge (Hou Hsiao Hsien)
We Own the Night (James Gray)
De son appartament (Jean Claude Rousseau)
La France (Serge Bozon)

(Sólo he podido ver las negritas).

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeDom 09 Dic, 2007 2:19 pm.

Ya se van conociendo algunas listas de "celebridades" críticas:

Jean-Michel Frodon (Editor, Cahiers du cinema, France)

1. All is forgiven (Tout est pardonné) (Mia Hansen-Love)
2. Charly (Isild Le Besco, France)
3. Les Amours d'Astrée et de Céladon (The Romance of Astrea and Celadon) (Eric Rohmer, France)
4. Inland Empire (David Lynch, USA)
5. Paranoid Park (Gus Van Sant, USA)


Jonathan Rosenbaum (Critic, Chicago Reader, US)

1. Casa de Lava (Pedro Costa, Portugal, 1994)

Yes, I know this was released in 1994. But like many others, I've been very slow in catching up with Costa's work, which is currently having its first Chicago retrospective, and this Cape Verdean color remake of I Walked with a Zombie remains for me the biggest revelation among his features, though Where Lies Your Hidden Smile? and Colossal Youth aren't far behind. Too bad that the ghastly English title, Down to Earth, is so inappropriate and off-putting.

2. The Silence Before Bach (Pere Portabella, Spain)

Still less known than Costa is Catalan filmmaker Portabella, one of the Spanish producers of Viridiana, whose awesome sixth feature premiered to Venice and then happily surfaced (along with Portabella himself) in New York and Chicago a month later, I've been a fan ever since discovering Vampir-Cuadecuc in Cannes in 1971, and his last two features, as polyphonic and as they are lushly suggestive about the future of the European Union, are setting still more dazzling precedents. A DVD box set is finally in the works in Spain, and one of the best-kept secrets in contemporary cinema is finally about to become public.

3. Still Life (Jia Zhangke, China)

No contemporary filmmaker has more to say about the ravages of capitalism than Jia, and possibly no Chinese film since Tian Zhuangzhuang's shamefully overlooked Delamu has done as much with landscape as this quirky epic about the development of Three Gorges.

4.Honeydripper (John Sayles, USA)

I've never been much of a Sayles fan. But the extraordinary cast he assembled for this celebration of black community in rural Alabama in the early 1950s makes this for me the most memorable thing he's done since The Brother from Another Planet. Danny Glover alone seems as rock-solid as Spencer Tracy in his prime.

5. Man of Cinema: Pierre Rissient (Todd McCarthy, USA)

A memorable and insightful documentary about one of the most singular, innovative, multifaceted, and influential of all cinephiles.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeDom 09 Dic, 2007 2:24 pm.

Amy Taubin (Critic, US)

1. Zodiac (David Fincher, USA)
2. Paranoid Park (Gus Van Sant, USA)
3. Eastern Promises (David Cronenberg, UK/Canada)
4. Southland Tales (Richard Kelly, USA)
5. No End in Sight (Charles Ferguson, USA)


Adrian Martin (Critic, The Age, Australia)

1. Don´t Touch The Axe (Ne touchez pas la hache) (Jacques Rivette, France)

If mise en scène is a dance of love and death, few directors can fashion a choreography as romantic and tortuous as Rivette, in this dazzling two-hender costume melodrama.

2. Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, Thailand)

Mysterious, elegant, eccentric, cosmic... a superb exploration of the grey zones of human intimacy from one of the truly visionary filmmakers of our time.

3. Capitalism: Child Labor (Ken Jacobs, USA)

In a few spellbinding minutes of digital treatment on two archival photographs of factory work, avant-garde maestro Jacobs takes us across, inside, outside and behind the sinister reality of twentieth-century industry.

4. Forbidden Lie$ (Anna Broinowski, Australia)

In the tradition of Welles´ F For Fake comes this giddy Australian documentary expose of `true life´ writer Norma Khouri, who seizes the opportunity on camera to spin an even more incredible web of stories than those revealed to be a hoax in her bestseller Forbidden Love.

5. Blades Of Glory (Will Speck, USA)

Because serious critics never appreciate the inspired lunacy of Will Ferrell comedies on their first appearance, but only come around to privately enjoying them five years later.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeDom 09 Dic, 2007 2:29 pm.

Charlotte Garson (Critic, Cahiers du cinema, France)

1. Les Amours d'Astrée et de Céladon (The Romance of Astrea and Celadon) (Eric Rohmer, France)

The freshest, greenest French film of 2007 was made by a cinéaste born in 1920. This 17th Century tale of love, loss and cross-dressing offers Rohmer a flamboyant opportunity to revisit his own work and underscore its eroticism. In the beautiful final line, "Live, Céladon!" (which doesn't feature in the original text), Rohmer reasserts the power of fiction and film as resurrecting forces.

2. Longing (Valeska Grisebach, Germany)

Grisebach's striking first feature escapes rural naturalism to elevate her German countryside love triangle to Greek tragedy. Her use of long takes, non-professional actors and pop music is simply perfect.

3. Climates (Nuri Bilge Ceylan, Turkey)

Something I had never seen before: Antonioni through the prism of HD video.

4. Still Life (Jia Zhangke, China)

At the Festival du reel in Paris in 2005, when head of the jury Jia awarded Yanmo, a Chinese documentary on the Three Gorges Dam, one knew the mind-bending landscape of the Yangtze River was almost the logical following to The World. Jia's melodramatic canvas finds its natural allegory in Fengjie's rubbles and scrap metal piles.

5. Don't Touch the Axe (Ne touchez pas la hache) (Jacques Rivette, France)

For the ones (like me) who did not think much of The Story of Marie and Julien, this 'adaptation' from Balzac sealed a true reconciliation with Rivette: in a series of dark and deliberately still tableaux, Don't Touch offers two of the best actors of their generation (Jeanne Balibar and Guillaume Depardieu) the best parts of their lives, while proving again that Rivette remains the most profound theorist of cinematic time since his doc Jean Renoir le patron (1966).


Sight & Sound Films of 2007

1 4 Months, 3 Weeks and 2 Days (Cristian Mungiu)
2 Inland Empire (David Lynch)
3 Zodiac (David Fincher)
= 4 I’m Not There (Todd Haynes)
The Lives of Others (Florian Henckel von Donnersmarck)
6 Silent Light (Carlos Reygadas)
= 7 The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (Andrew Dominik)
Syndromes and a Century (Apichatpong Weerasethakul)
No Country for Old Men (Ethan and Joel Coen)
Eastern Promises (David Cronenberg)

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeDom 09 Dic, 2007 4:04 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Aqui mi lista completa:

28 semanas después
300
El ultimatum de Bourne
3:10 to Yuma
Promesas del este
Zodiac
Sunshine
El prestigio
La vida de los otros
Rec

feliz

 

 

mensajeMie 12 Dic, 2007 7:11 pm.

Derek

6
Sexo:Sexo:Hombre

-INLAND EMPIRE
-Cartas desde Iwo Jima
-Banderas de nuestros padres
-La torre de Suso
-El buen pastor
-Zodiac
-Apocalypto
-Last Days
-Réquiem por Billy El Niño

_______________________
The ghost of 'lectricity howls in the bones of her face
 

 

mensajeDom 16 Dic, 2007 9:07 pm.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

Pequeña actualización porculera

1- Zodiac
2- María Antonieta
3- Adiós pequeña adiós
4- Juegos Secretos
5- El libro negro
6- Supersalidos
7- Ratatouille

_______________________
''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeMie 19 Dic, 2007 1:56 pm.

Más listas célebres:

QUINTIN
Top 10 (películas estrenadas en Argentina o vistas en ciclos, en DVD y en festivales)

1- Café Lumière (Japón-Taiwán), de Hou Hsiao-hsien.
2- The Hamburger Lectures (Alemania), de Romuald Karmakar
3- Dejà vu (EE.UU.), de Tony Scott.
4- Ne touchez pas la hache (Francia), de Jacques Rivette.
5- Honor de cavalleria (España), de Albert Serra.
6- Autohystoria (Filipinas), de Raya Martin.
7- Histoire(s) du cinéma (Francia), de Jean-Luc Godard.
8- Spiral Jetty Revisited (EE.UU.), de James Benning.
9- Música nocturna (Argentina), de Rafael Filippelli.
10- El hombre robado (Argentina), de Matías Piñeiro.



MANUEL YAÑEZ MURILLO
Top 10 (películas estrenadas en España y vistas en festivales, sin orden de jerarquía)

-Les amours d'Astrée et de Céladon (Francia), de Eric Rohmer
-Death Proof (EE.UU.), de Quentin Tarantino
-Die Stille vor Bach/El silencio antes de Bach (España), de Pere Portabella
-Go Go Tales (EE.UU.), de Abel Ferrara
-Paranoid Park (EE.UU.), de Gus Van Sant
-Profit Motive and the Whispering Wind (EE.UU.), de John Gianvito
-Redacted (EE.UU./Canadá), de Brian de Palma
-Zodíaco (EE.UU.), de David Fincher
-Who Killed Cock Robin? (Redux) (EE.UU), de Travis Wilkerson
-The Wire (EE.UU.), de David Simon (serie de TV)

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Todo lo que tengo en esta vida son mi palabra y mis cojones y no los rompo por nadie"-Antonio Montana

(Scarface)

Ver otras frases de cine