Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

REC

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

6,57 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 16 Dic, 2007 2:26 pm.

Jen

5

Me ha gustado. No esperaba nada de esta película y eso me ha supuesto una grata sorpresa.

Distinta, pero ni mucho menos original (mezcla de "la bruja de blair" y "28 días después"). Consigue crear una gran tensión y un ambiente claustrofóbico y agobiante, y aunque los momentos de verdadero miedo son pocos, está muy bien conseguidos.

Sobre la historia-guión: como toda película "de situación", la historia es algo secundario y casi innecesario. Sería extremadamente patético que mientras van corriendo por las escaleras se pongan a reflexionar sobre qué bonito es el amor (por poner un ejemplo).

Pero hay 2 defectos que para mí impiden que sea un peliculón y la rebajan a ser simplemente una película por encima de la media (que no es poco):
1- Aunque algunos actores lo bordan (la prota y algún vecino), la actuación de otros (como la madre y los 2 policías) es tan mala que nos hace recordar que es una película española.
2- El excesivo movimiento de cámara la hace no apta para todos los ojos. En "holocausto caníbal" o posteriormente en "la bruja de blair", el recurso del falso documental le da mucho realismo. Aquí también, pero con la diferencia de que este es un realismo incómodo al querer exagerarlo.

CONSEJO: Para ver en el cine este tipo de películas (realmente cualquier película), es imprescindible que la sala esté lo más vacía posible. Para ello hay que esperar varias semanas tras el estreno, ir a horas no habituales y sobre todo que no sea un cine situado en zonas comerciales o de ocio, sino que sea un cine donde la gente vaya a ver cine (la cantidad de escoria baja considerablemente). Y si encima vais sólos, pues mejor aún.

mensajeMar 25 Dic, 2007 6:15 pm.

syry

1

Bueno, dejé de leer opiniones a partir de que empezaron a discutir... aunque eso no venga a cueno feliz

A mí me causó risa en todo momento. Y salí de la peli haciendo chistes. Sin embargo, eso no quiere decir que sea mala. Para ser Española está muy bien conseguida, aunque un par de actuaciones son desastrosas, en general está bien. Para mi gusto, le doy un 6.

mensajeMar 25 Dic, 2007 9:48 pm.

zeta_film

3

syry escribió:
Bueno, dejé de leer opiniones a partir de que empezaron a discutir... aunque eso no venga a cueno feliz

A mí me causó risa en todo momento. Y salí de la peli haciendo chistes. Sin embargo, eso no quiere decir que sea mala. Para ser Española está muy bien conseguida, aunque un par de actuaciones son desastrosas, en general está bien. Para mi gusto, le doy un 6.

no crees k si una peli de miedo...te provoca risa...no sera que se han equivocado profundamente...

terror = miedo
Comedia = risa
terror Serie B = risa

mensajeMar 25 Dic, 2007 9:52 pm.

syry

1

zeta_film escribió:
syry escribió:

no crees k si una peli de miedo...te provoca risa...no sera que se han equivocado profundamente...

terror = miedo
Comedia = risa
terror Serie B = risa

Bueno, es que aún no me he asustado con ninguna desde que era niña y vi Pesadilla en Elm Street. Además, yo dije que estaba bien no más que bien, ni de notable. Sólo destaqué que para ser española era muy salvable.

mensajeMar 25 Dic, 2007 10:06 pm.

La única película de Balaguero que había visto es Darkness y me pareció un cúmulo de clichés y tópicos bastante fallido. REC también me parece una acumulación de clichés pero en este caso bastante acertados, realmente no encuentro original el manido recurso del falso documental y las películas de Zombies nunca han sido muy de mi agrado, pero al cesar lo que es del cesar; REC conmigo ha logrado cumplir su cometido me ha parecido claustrofóbica, intensa, vibrante y me ha hecho pasar algún sobresalto, todo mezclado ingeniosamente a mi parecer con algunos toques de humor o auto sátira.

Eso si, no me ha parecido una obra maestra, no he logrado congeniar con ninguno de los personajes, supongo que por la superflua presentación que tienen, cosa razonable dada la naturaleza del filme y su estilo subjetivo, pero es lo que hay, y tampoco veo que hayan explotado mucho ese tono a crítica televisiva que claramente veo se quiere transmitir.

Con todo una cinta de género muy recomendable y con muchos cabos y situaciones para atar y conversar mucho después de que la cinta ha finalizado, cosa que se agradece mucho.

Un 7.

mensajeMar 25 Dic, 2007 11:11 pm.

zeta_film

3

syry escribió:
zeta_film escribió:
syry escribió:

terror = miedo
Comedia = risa
terror Serie B = risa

Bueno, es que aún no me he asustado con ninguna desde que era niña y vi Pesadilla en Elm Street. Además, yo dije que estaba bien no más que bien, ni de notable. Sólo destaqué que para ser española era muy salvable.

pero que te de o no miedo...no kiere decir k la peli de terror sea mejor o peor...puesto k el miedo depende de cada persona...yo por ejemplo soy muy asustadizo...pero con REC, ni sikiera me hizo gracia, me provoco indignacion de ver 3 millones de euros para hacer un autentico desproposito...

pero lo dicho...provocar miedo no es la causa para k sea buena...eso puede ser un plus...

mensajeMie 26 Dic, 2007 12:57 pm.

Shaun

2

[REC] juega en la División de Honor del cine de terror: consigue incomodar, mantener la tensión, asustarte e implicarte como pocas películas lo han conseguido en la historia. Habrá quien la acuse de utilizar el estilo "documental" para facilitar las cosas, habrá quien considere que algunas actuaciones no son precisamente perfectas, habrá quien lo considere meramente un plagio de "El Proyecto de la Bruja de Blair". No digo que no se le puedan hacer esas acusaciones, o la de un final forzado hasta cierto punto (que para mí lo que hace es aumentar el interés, tendiendo un curioso puente entre subgéneros terroríficos), pero de lo que no tengo duda es de que es una de las películas de terror más efectivas que he visto en mi vida. Por eso le pongo un 10.

mensajeMie 26 Dic, 2007 1:58 pm.

Decente para ser española pero demasiado predecible como película de terror.

mensajeMie 26 Dic, 2007 4:13 pm.

jason

5

Terminator 2 escribió:

Bueno predecible,predecible.....no es

mensajeJue 27 Dic, 2007 5:01 am.

zeta_film

3

jason escribió:
Terminator 2 escribió:

Bueno predecible,predecible.....no es

es tan predecible que predije cada plano!!!

mensajeJue 27 Dic, 2007 5:05 am.

¿Y que hay de malo en que pueda resultar o no predecible? Muchas películas de terror bien consideradas (y no solo de terror) lo son, y mucho más. No por ello pierden calidad si el efecto al verla es el esperado. Ahora, como dije antes, ver esta película en cines lleno de idiotas haciendo el idem, es algo que no ayuda para saborearla como debe ser.
Lo mejor de este 2.007.

mensajeJue 27 Dic, 2007 5:12 am.

zeta_film

3

JohnTrent escribió:
¿Y que hay de malo en que pueda resultar o no predecible? Muchas películas de terror bien consideradas (y no solo de terror) lo son, y mucho más. No por ello pierden calidad si el efecto al verla es el esperado. Ahora, como dije antes, ver esta película en cines lleno de idiotas haciendo el idem, es algo que no ayuda para saborearla como debe ser.
Lo mejor de este 2.007.

bueno, en cierta medida tienes razon, pero el terror, para mi, es mejor cuando no sabes k pasa, no sabes cuando pasara o no sabes si pasara o no...

pero tienes razon en k no se puede ir a ver una peli rodeado de gilipollas...

mensajeJue 27 Dic, 2007 5:15 am.

Yo es que las pelis de terror, me da igual si tienen buena pinta o no, paso de verlas un fin de semana, y más en el estreno o poco posterior al mismo. Ya no recuerdo cuanto hace que no voy al cine un sábado o un domingo…
¿No es patético que los que de verdad somos aficionados al cine tengamos que estar en esta situación por culpa de los idiotas que no les interesa y solo van a joder?. Vaya sociedad, dios mío. Rezar para que a los energúmenos estos no les empiece a interesar el teatro…

mensajeJue 27 Dic, 2007 5:17 am.

zeta_film

3

JohnTrent escribió:
Yo es que las pelis de terror, me da igual si tienen buena pinta o no, paso de verlas un fin de semana, y más en el estreno o poco posterior al mismo. Ya no recuerdo cuanto hace que no voy al cine un sábado o un domingo…
¿No es patético que los que de verdad somos aficionados al cine tengamos que estar en esta situación por culpa de los idiotas que no les interesa y solo van a joder?. Vaya sociedad, dios mío. Rezar para que a los energúmenos estos no les empiece a interesar el teatro…

yo no me corto en montarles un pollo...

y hace tiempo k decidi coger los Domingos como dia para el cine...y los estrenos...pocos pocos...

es triste...pero es asi...

mensajeMie 02 Ene, 2008 10:12 pm.

FRANBROS

1

menudo mareo de pelicula,despues de 1 millon de peliculas en los ultimos años sobre infectados-vampiros-muertos vivientes ahora nos sorprendemos con esta castaña mareante con los peor de 28 dias despues y lo peor de la bruja de Blair,jaume balagero y paco plaza dan para mucho mas y esta castaña hubiera estado bien para capitulo de historias para no dormir,poco mas.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Estar loco no es estar desecho, ni albergar un oscuro secreto. Es ser como tu o como yo pero amplificado. Si alguna vez has dicho una mentira y te ha gustado, o si has deseado poder ser un crío para siempre... Ellas no eran perfectas, pero eran mis amigas, y llegados los años 70 la mayoría estaban fueran, viviendo su vida. Algunas las he visto, a otras nunca más. Pero no hay un solo día que mi corazón no las encuentre.

(Inocencia interrumpida)

Ver otras frases de cine