Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Zodiac (2007)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 06 Sep, 2007 11:45 pm.

Jack escribió:
Es un alivio que lo hayan anunciado antes de que saliera a la venta la edición "cutre". Porque tenia pensado comprarla, en el caso de que me gustara.

Eso es verdad. Yo ya iba contando los días para esperar a que saliera a la venta; y, aunque ahora voy a tener que esperar más, no me voy a gastar el dinero en una edición de lo más mediocre.

mensajeVie 07 Sep, 2007 3:40 pm.

Jack

8

mensajeDom 09 Sep, 2007 12:33 am.

Jack

8

Me a sorprendido esta película. Fincher se aleja del estilo videoclipero cañero paranoico del Club de la lucha.

Un thriller setentero, con mucha chicha. Tal vez su gran contenido y dar tanto detalle de los acontecimientos producidos por el asesino del Zodiaco ha hecho de que esta peli dure lo que dura. Aunque en ocasiones se hace pesada, su ritmo y narrativa son excelente.
No es fácil hacer una película con tanto contenido y tanto que contar. Hay mucha información para tampoco metraje que en ocasiones se ve uno desbordado de tanta información sobre Zodiac. Pero sin ir mas lejos, su narrativa y desarrollo no deja na al aire y no meten nada con calzador. Que cuya cosa hubiera pasado si la película fuese sido de menos duración.
Un thriller clásico, que va entre lo policíaco y lo biográfico, haciendo de esto casi una película documental de Zodiac. Y donde Fincher se esmera por conseguirlo y lo consigue.
Técnicamente buenísima, dirección, fotografía, montaje, dirección artistica, banda sonora con temas setenteros bastante buenos.

La película esta partida en dos partes, las dos igual de interesantes, pero a medida que el final llega y empieza a desvelarse los misterios y el personaje de Jake empieza atar cabos, y poniendo su vida en peligro y la de su familia. Ufff que gozo, que intriga y asfixia me hizo sentir en algunas escenas, con sus mirada de aterrorizada del sótano, en fin, muy destacable interpretación.

Fincher nos vuelva a introducir en la mente de los personajes. Como ya hizo en sus otras obras.
En este film, abunda la oscuridad, gran parte de la película esta rodada en interiores y en la noche Californiana.
Eso unidao a una ambientación oscura, asfixiante y agobiante. Hace de Zodiac una cinta muy interesante visualmente. Cabe destacar que Fincher ha cambiado bastante en el modo de sorprender al espectador, en este film, nos sorprende, nos intriga, nos pone nerviosos y nos asusta con los diálogos, miradas, la respiración, exhalaciones, el silencio entre frase y frase, escenarios interiores como el del sótano (cabe decir que ahí me cague de miedo).
En vez de la tónica habitual del efectismo efectivo de Fincher.

Las interpretaciones, todas, incluido Downey Jr. si, habéis leído bien, Downey Jr. (esto va por Johnny & Co).
Hay un gran elenco de actores soberbios que hacen mas soberbia a la película de lo que ya es.
Fincher nos mete de lleno en sus mentes. Lo que piensan, sus inquietudes, sus miedos, su obsesión. Haciendo inca pie en este ultimo, ya que de esto es lo que quiere mostrar Fincher, la obsesión humana, ya sea por miedo, fama o reconocimiento. Cuando queremos algo luchamos inconscientemente en ello para conseguirlo sin importar todo lo demás, sin que uno se de cuenta del daño que hace a los demás o las consecuencias que implica tal obsesión.

Fincher ha dado un vuelco en su estilo, y me gusta. Es mejor que un director no se encasille en su forma de dirigir y que vaya intercalando su forma de dirigir de película en película, y vaya probando cosas nuevas.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: A veces se hace pesada, excesiva duración, pero necesaria.

Puntuación:
8,5/10

mensajeMar 23 Oct, 2007 4:18 pm.

Ya la he visto (más vale tarde que nunca... XD) y es enorme. Ni un thriller ni una película sobre el asesino "Zodiac", lo que cuenta es el proceso de escritura de un libro. Hay atisbos de fabulación, pero si la película es una adaptación de un libro que relata la imposibilidad de detener al asesino, entonces ésta se transforma - por contacto- en un film sobre lo imposible de rodar una ficción acerca de esa historia, casi un making off de su mismo desarrollo narrativo hacia ningún sitio, porque la parte documental termina imponiendo su dictadura. Lo que nos revela, como toda buena película, que el cine está hecho con trozos de realidad.

mensajeMar 23 Oct, 2007 8:52 pm.

Zodiac es tremenda, es todo un tratado sobre el tema y también un tratado sobre cómo se debe hacer cine. Fincher ya había demostrado que tenía un talento increíble, pero con Zodiac ha demostrado que es un pedazo de director hecho y derecho.

mensajeSab 27 Oct, 2007 2:36 am.

Syren

7

¡No leais, hay algunos spoilers!

Vista!

El gordinflón Sir Alfred se levantaría de su tumba y aclamaría Zodiac xD.

Pero fuera coñas, me ha parecido una película cuidadísima, sútil, y nada efectista, que podía serlo, y de hecho pintaba así con ese comienzo mediocre, y alguno que otro tópico de rigor, como el tema de las mujeres descontentas y los niños desatendidos y....bla bla bla. Y además decir que los asesinatos que se ven me dejan indiferentes, es lo menos llamativo de la película, lo más vácuo. Es lo previsible, lo que ya te esperas. La película va escribiendo la historia y cada vez le da una vuelta más de tuerca para apretar y estrechar tensión y obsesión. Sin efectos chungos, sin sangre (casi imperceptible) sin nada que podamos preveer, sólo pistas pistas e hipótesis. Una inundación de ideas sueltas que a medida que va pasando el tiempo más enlaces tienen las unas con las otras y más trepidante es el ritmo. Es el frenesí de poder terminar una especie de cubo de Rubik. Es dificil quedarte con absolutamente todos los detalles e hipótesis, pero forma parte del juego. Enloquecerte.

A mi me ha parecido tan absorvente que me quedé satisfecha, y casi petrificada cuando el dibujante lo ve en el supermercado. Porque eso es la película, entre otras cosas, la morbosidad de dar una imagen a un sujeto que nos ha estado acompañando en toda la película, y que nos ha ofuscado vilmente. Es paradógico que sea eso lo que más nos mueva, no sus actos en sí.

También coincido en lo que comentó páginas atrás, Dr Lou Peeman. Es toda una crítica al sistema judicial estadounidense, a su incapacidad de organizarse y distribuirse de forma efectiva. Aparte ya de los vacíos legales existentes.

Encuentro que es una película sesuda, minuciosa y cuidadosa, en donde su atractivo reside en la persistencia que le va envolviendo constantemente sobre un punto fijo. Si Zodiac fuese la puerta de la nevera, nosotros seríamos esos vulgares imanes morbosos xD.

mensajeJue 01 Nov, 2007 2:08 pm.

Redrum

2

Para mi la gran obra maestra del año. Un nuevo clásico moderno que se irá valorando con los años y con el estudio detallado de sus partes. Será como pasó en su día con Todos los hombres del presidente de Pakula.

mensajeJue 01 Nov, 2007 3:11 pm.

josegolem

6

Estamos ante un thriller denso, con cuajo, que sabe a clásico y poseedor del aroma de un cine superior... Un cine al que ya no estamos acostumbrados, poco orientado a la masa del público y antítesis de Seven, a mi parecer bastante inferior a ésta como película. En el aspecto técnico y formal, Fincher da en el clavo, Zodiac es portentosa en ese aspecto, es elegante y brutal, no necesita trampas, no busca el espectáculo, sugiere, analiza, te invita a pasar... Obra maestra. 10

mensajeLun 12 Nov, 2007 1:31 am.

Saludos cinepatas.A mi me gusto esta pelicula, pese a su duracion yo la disfrute mucho.

mensajeDom 30 Dic, 2007 7:44 pm.

A pesar de las dos horas y media largas de duración, el ritmo de la narración y los diálogos, es demasiado acelerado lo que implica principalmente, perderse en algunos nombres.
Entretenida.

mensajeDom 30 Dic, 2007 8:04 pm.

australia

4

Me ha gustado, en líneas generales pero creo que es demasiado larga, la he tenido que ver de dos veces porque no aguantaba toda de un tirón.

mensajeVie 15 Feb, 2008 9:58 am.

También se me hizo un poco larga porque me quedé sin tiempo y tuve que ver el final al día siguiente.
Lo mejor las actuaciones de todos, incluido el supuesto asesino que le aplica la dosis justa de ambiguedad para que te quedes con la inquietud, le cojas manía, te atraiga, quieras saber más... muy bien ese actor. La ambientación me descolocó un poco, tenía que volver atrás y asegurarme de mirar bien las fechas, los vestuarios, peinados, decoración... parece que hayan querido suplir eso con los comentarios o alusiones a no tener todavía fax etc..
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
supermorbosa la escena del lago

mensajeMie 20 Feb, 2008 2:48 am.

Buena pelicula, no es para nada un thriller, se trata sobre la obsesion de un hombre por descubrir al asesino del zodiaco, un hombre aficionados a los juegos de pistas, tomara este hecho como un juego, se mete mas y mas a dedicarse a cuerpo y alma para decifrar el gran misterio, que el siente que es le unico que puede descubirir, en su mente solo esta descubrir al asesino estar seguro de la identidad de este, mas alla si lo atrapna o no, el quiere concluir el juego. Para mi la pelicula falla cuando Fincher trata de darle suspenso a la pelicula, de manera innecesaria, ya que la tension esta a lo largo de esta, no era necesario poner escenas que distraigan, y con esto se pierda el interes, ya que como dije no se trata de un thriller, debio olvidar por completo en darle en algunos momentos de esta, la apariencia de Thriller, por lo que no redondea la pelicula.

mensajeMie 20 Feb, 2008 10:56 pm.

Indy

2

A mi me aburrió. Las escenas que protagoniza Zodiac molan, pero tanto nombre, tanto dato, tanta duración, me acabó causando dolor de cabeza, salí del cine con la película medio olvidada ya. ¡Qué le vamos a hacer!

mensajeJue 21 Feb, 2008 1:50 am.

Han Solo

1

Reescribe y reinventa de alguna forma el género del suspense. Es larga pero a mí por ejemplo me ha mantenido pegado al asiento, intrigadísimo y me he sentido como el policía y como el escritor. ¡Qué frustración y qué rabia! Fincher juega con nosotros del mismo modo en el que Zodiac juega con la policia.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Yo pienso que Leigh era el culpable diga lo que diga el ADN
.

Tiene escenas brutales, sobretodo en los primeros 45 minutos, la forma de asesinar de Zodiac tan fría, tan impersonal, me ha dejado impresionado y también me ha gustado mucho la forma de mostrar el paso del tiempo mediante la construcción de un rascacielos.

Pienso que debería estar nominada a los Oscar y que debería de ganarlo, además todos los actores están sublimes. guiño

Simplemente es genial, una de esas películas con las que disfrutas viéndola y pensándola.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir.

(El Guerrero Pacifico)

Ver otras frases de cine