Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

REC

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

6,57 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 03 Ene, 2008 12:44 am.

Cojonuda. Una de las sorpresas del año; explota exhaustivamente y con mucho oficio e imaginación todas las posibilidades del formato reportaje en directo: desde su inmediatez (el más obvio pero siempre difícil de trabajar a partir de él) y naturalidad hasta todas las formas de ruido, desenfoque e interferencia, pasando por el corte brusco como efecto de impacto sobre el espectador o la libertad de movimiento. Todo ello siempre acotado, para bien y para mal, por su limitación formal y genérica.

mensajeJue 03 Ene, 2008 1:07 pm.

Said

6

Perdón si repito algo que ya se haya dicho, pero prefiero leer las demás opiniones al final, para que no me influyan.

Me ha gustado más la idea que el film en si. Consigue desconcertar una vez que ya no sabes por donde te puede salir un zombie, al principio, la entrada del portal parece un lugar seguro, pero según se van "convirtiendo", uno no sabe donde quedarse, cualquier lugar del edificio parece inseguro. No es que me gusten mucho este tipo de películas, pero algo aporta, el poder hacer cine con bajo presupuesto, propuestas medio interesantes a partir de un argumento tópico, etc.

No me gustó en absoluto que hacia al final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la reportera nos lea los titulares de las noticias que están colgadas en la pared
Pero supongo que se puede atribuir a la idea de que no hay un guión preestablecido o demasiado elaborado.

La apruebo por los pelos, un 5. Si en el colegio bastaba con eso, aquí también, no??

mensajeJue 03 Ene, 2008 2:53 pm.

PoLuX

2

El que ha pasado miedo en esta película, es porque es muy asustadizo, no hay otra. Lo único que en realidad transmite es agonía y confusión, que junto al realizarla como si se tratase de un reportaje es lo que hace que sea original. Pero la falta de coherencia en el argumento es lo que contrarresta, en este género se suelen escapar cosas para encajar la historia con una lógica con sentido. Pero en esta película hay demasiada carencia. Otra razón, puede ser que se deje a la imaginación del espectador, por ejemplo ésta fue mi resolución al salir de la sala:
El científico después de traer a la niña y esconderla en el altillo de su ático, se contagia sin saberlo, se tira a la colombiana y la contagia, ésta, que resulta ser una amante de los animales, un día entrando en el portal se encuentra con la familia y su perro, y ella acaricia al perro y este le lame la boca, y ella encantada, el perro actúa de la misma manera con la niña. Entonces el científico se da cuenta que está infectado, y se larga a un lugar aislado del mundo, o se suicida, eso dejémoslo en el aire. Y después de esto llegamos al inicio de la película, donde la colombiana muerde a la vieja y la infecta, y dan el aviso a los bomberos y a la urbana!

En conclusión... que no está mal la película, pero no hay que exagerar.

Valoración: 6.

mensajeDom 06 Ene, 2008 4:31 pm.

el argumento es mejor que en otras películas como El grito o mierdas por el estilo.
y además lo bueno de esta peli no es el argumento sino la tensión y el miedo.
lo que me quedé sin saber es...
¿quién era el niño del altillo? (justo antes de que apareciese la niña medeiros) ¿el niño chino? ¿el hijo de la medeiros?

mensajeLun 07 Ene, 2008 6:39 pm.

Beep&Boop

5

Bastante buena, con una camara diferente que da la sensación de estar en directo da la impresión de meterte mas en el film, aunque la accion decae al principio y

Antes de la llegada del médico

tiene un buen final y te lo hace pasar mal

Un 7

Final alternativo 

mensajeMie 09 Ene, 2008 4:50 pm.

Pues yo pienso que hay un final alternativo:

Cuando llegan al piso alto, y están en modo de visión nocturna, en cierto momento el zombie les ataca, primero al cámara, con lo que ésta cae al suelo. Se supone que muere, y se ve cómo a ella se la lleva la niña y así es como terminan muriendo todos.

Aquí la alternativa:
Durante el forcejeo, el cámara consigue reducir al zombie, y se lleva a la reportera de allí para salvarla.
Lo hace sin hablar para no llamar la atención del zombie, que seguramente no está del todo muerto, como bien sabe el cámara. A partir de ahí, no sabemos qué ocurre y cómo se salvan, porque la cámara se queda allí y ya no vemos más.
En "REC - El Regreso de los Mutantes" ésta es la primera escena, los protas se han escondido en el altillo y han subido la trampilla para que el zombie no pueda entrar a por ellos, hasta que desde fuera por fín entran al edificio y les salvan. El resto de la hipotética película cuenta cómo la plaga se extiende por el resto del mundo irremediablemente...

¿O alguien es capaz de asegurar que este final no es posible? Así dejaré de comerme la cabeza guiño

mensajeMie 09 Ene, 2008 5:04 pm.

Pero si en la ÚLTIMA escena ella grita, lo escucharia la niña medeiros esa, yo estoy totalmente seguro de que se infectan todos.

mensajeVie 11 Ene, 2008 4:13 pm.

Lo que yo tengo en mi cabeza es el recuerdo de un forcejeo del cámara con la niña medeiros (o quien sea). Pero no se llega a ver quién gana el forcejeo. El bombero dejó fuera de combate momentáneamente a más de un zombie, así que ¿por qué no iba a poder hacerlo el cámara dándole al zombie un buen golpe con la misma cámara? Al fín y al cabo, el único que ve algo es el cámara, el resto, tanto ella como el zombie, están a oscuras, y es el que tiene ventaja.

Tras la trifulca, la cámara cae al suelo y no vemos quién ha quedado en pie. Sólo se escuchan ruidos, y se ve cómo arrastran a la prota, que NO GRITA.

Pero nunca llegamos a ver al cámara muerto. Ni vemos quién se está llevando a la reportera. Sólo podemos suponerlo. A partir de ahí pueden ocurrir muchas, muchas cosas. Pero la cámara ya no lo registra...

Así que, a no ser que alguien aporte una imagen concluyente, ambas posibilidades existen. Podemos suponer lo que queramos, pero no podemos asegurarlo.

Aún me resuenan las palabras del cámara justo antes de que esto ocurriera: "Vamos a salir de aquí por mis cojones"

mensajeVie 11 Ene, 2008 10:58 pm.

Ripley

8

Yo me quedo con la explicación que dan en El Jueves.
La infección sólo ha sido provocada por el propietario del inmueble para poder librarse de los inquilinos de alquiler fijo y así poder alquilarlos ahora por un precio mayor.

mensajeSab 12 Ene, 2008 4:37 am.

zeta_film

3

Ripley escribió:
Yo me quedo con la explicación que dan en El Jueves.
La infección sólo ha sido provocada por el propietario del inmueble para poder librarse de los inquilinos de alquiler fijo y así poder alquilarlos ahora por un precio mayor.

jaja yo estoy de acuerdo con El Jueves...madre mia k peli mas horrorosa...

mensajeLun 14 Ene, 2008 3:11 pm.

yomismo

6

pues a mí psí-psá
ni frío, ni calor
ni miedo, ni risa
ni suspenso, ni notable
creo que la idea podrá haber dado mucho más de sí

mensajeSab 26 Ene, 2008 2:31 am.

Hipatia

3

Le pongo un 3 porque me gusta el formato en documental y el realismo que esto aporta a la pelicula. Por lo demás, no pasa de un tres, diálogos cutres (en algunos casos me daba la risa), lo mejor, la explicación de la china, fue lo mejor coon diferencia.
No entendí
Como narices se contagia el perro , supongo que es una consecuenci ad eutilizar el formato de documental en el que solo conocemos lo que conocen los protagonistas

No me mantuvo en tensión, no me dio miedo, y ni si quiera me asusté en ninguna escena.

Ultima edición por Hipatia el Sab 26 Ene, 2008 1:11 pm, editado 1 vez

mensajeSab 26 Ene, 2008 12:57 pm.

Rockme

0

Me encantó la película, la encuentro como un punto de inflexión dentro del cine español, Jaume Balagueró es todo un artista jejeje. risa Es cierto que bebe de muchas fuentes, como la Bruja Blair o 28 días después, pero la forma de enfocarlo y la tension ascendente, y que se hace violentamente rapida en los ultimos minutos no tiene desperdicio.

La escena de las entrevista... bueno, la china es q no se empana "donde?? Pues no lo se" carcajada

Quizas el final sea lo más desconcertante, pq te cambia un poco la perspectiva de la situación

te haces la idea de que el perro era el infectado y que él es el causante, y de repente te vas al piso de arriba te encuentres fotos de una niña vestida de comunión un monton de estampistas y cristos que parece una tienda de souvenirs del baticano pierdete y pa colmo sale ese engendro con las bragas sucias enfermo , Todas las teorias por los suelos xDDD

Sobre el niño de la trampilla del ático, no creo que sea el niño chino. Me gustaría pensar que es el nieto de la primera abuela que vemos en la película. Podria ser que la abuela contagiara al nieto, y como esta visto que el tiempo de infección depende de la sangre de cada uno, (la niña tarda mucho en contagiarse, mientras que los otros lo hacen más rapido), el niño se asustara de la abuela y se fuera al atico a esconderse, donde sucumbe al virus.

También me gustaria saber donde coño estaba metida la niña de medeiros, si siempre ha estado en el atico, con los berridos que mete alguno se tendria que dar cuenta jajaja

Y sobre lo que dicen que podria ser que escapasen, lo veo muy raro. La niña medeiros no ve en la oscuridad, pero si oye y cuando los escucha primero pilla al camara, y se lo carga, se ve claro, el camara se cae y de golpe deja de chillar como un cosaco, y encima luego se ve la niña de medeiros que ta apaleando a alguien en el suelo. Y cuando la reportera es arrastrada se escucha perfectamente los gritos del bichejo.

Por cierto La Niña de Medeiros no os recuerda a Charlotte de Fragiles? carcajada

Bueno ha sido unapelícula muy interesante, quizas para mi algo especial, pq en ese edificio trabajó mi padre como el jefe del almacén textil durante muchos años y me sabia el edificio de Pe a Pa jajaja. Habia el sotano del almacén, debajo de donde hacen las entrevistas, que podria haber ido genial a la peli. En ese edificio también se grabó Salvador

A mi me gusto! 

mensajeDom 06 Abr, 2008 4:18 pm.

neitiitaX

1

La verdad esque me gusto muchiisimo sali del cine flipando (y eso en mi es dificil seductor ) porque en realidad me esperaba menos, la historia es interesante y más si vas sin saber nada de la historia como yo fuí, pero lo que si digo esque es una película para verla en el cine (porque sin sonido el sonido y la atención que ponemos el cine creo que pierde mucho) y para verla una sola vez porque yo la he vuelto a ver y la verdad esque cuando ya sabes lo que va a pasar resulta un poco patetica jajajaja, para ser española me ha gustado muchisimo y al final te quedas asi pensativo como a mi me gusta.. Es una pelicula que recomiendo, junto con school killer y los otros (para mi) de lo mejorcito del cine de terror español.

mensajeLun 07 Abr, 2008 2:16 am.

Pse. Creo que el cine en general podría pasar sin esta pieza de desprecio hacia el cine de terror. Si cuando en este país se quiere hacer algo así, decente, salen estos bodrios cutres que muchos llaman "obra maestra". Es como "El Orfanato" en cuanto al bombo que se le da. Quieren hacer revivir el cine español con esta bazofia que roza el insulto hacia el espectador. Por dios, que en los plásticos que salen para "aislar" el edificio sólo faltaba que se viera a los chicos de atrezzo.

Ni asusta, ni innova, ni tiene una dirección que se tenga que tomar en serio. Y eso que eran dos dirigiendo! en fin, otra película que delata lo verdes que estamos en materia cinematográfica. Para el baúl.

El verdadero resultado: aguantar el remake americano en unos meses. Al menos no lo pueden hacer peor feliz

Saludos!!!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Miradnos, corriendo de un lado a otro. Siempre con prisas, siempre llegando tarde. Somos la raza humana, siempre compitiendo, aunque lo que más ansiamos en este mundo es conectar con otros. Para algunos eso ocurre a primera vista, es cuando sabes que lo sabes, es el destino destilando su magia. Y es genial para esas personas, viven como en un cuento de hadas, van directos, como cuando viajas en un tren expreso. Sin embargo, eso sólo les ocurre a unos pocos, para el resto de la humanidad vivir es menos romántico, suele ser complicado y liado, se rige por meteduras de pata y oportunidades desaprovechadas y sobretodo por no ser capaz de decir lo que necesitas decir cuando debes decirlo.

(Un pequeño cambio)

Ver otras frases de cine