Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Across the universe

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

5,48 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Sólo para Beatlemaníacos? 

mensajeMar 05 Feb, 2008 10:59 pm.

ernieball

1

Personalmente me encantó ver la película, aunque como habéis dicho, tal vez tenga algo que ver con mi afición a los Beatles... La verdad es que el film en sí no es nada del otro mundo, pero
a más de uno se nos puso la piel de gallina al imaginarnos la sociedad de los años sesenta, una época en la que muchos desearíamos haber vivido. Además, constituye una ayuda para entender las letras de los de Liverpool, algo de agradecer para los que no dominamos el inglés.

Remitiéndonos a lo estrictamente cinematográfico, es una película que no sobresale en nada... Pero, ¿acaso sólo yo me emocioné con ese While My Guitar Gently Weeps? ¿O con esa versión instrumental de A Day In The Life?

mensajeMar 05 Feb, 2008 11:07 pm.

bortibort

9

Soy de los tuyos ernieball guiño

I've just seen a face
I can't forget the time or place where we just met
She's just the girl for me
And I want all the world to see we've met

mensajeMie 06 Feb, 2008 8:19 am.

Flojísimo musical y producto elaborado por la siempre original Taymor. Nunca pensé que un producto ambientado en la época hippie y con la maravillosa música de The Beatles pudiera surgir de esta forma tan poco inspirada. La presentación de personajes es horrenda, la narración no tiene foco y está tan mal planificada como más del 70% de la coreografías, la historia no engancha, es como un musical de Luhrmann pero con actores de segunda. Encima no encuentra la unidad tiempo-historia, ni consigue construir una elaborada denuncia social/política. 4

mensajeMie 06 Feb, 2008 9:05 am.

AlBaRRo

3

Nuevacarne pienso igual, me jocio mucho ver un trailer muy prometedor y una película tan mal hecha.

mensajeMie 06 Feb, 2008 9:04 pm.

Astaroth

5

Me sorprendo de que a mi personalmente es una de las peliculas que mas me ha gustado, y normalmente las pelicula sque me gustan suelen gustar un poco almenos, viendo la cantidad de suspensos, me hace pensar que vi la pelicula con otros ojos. Sigo manteniendo mi nota y mi postura... de lo mejor que he visto ultimamente.

Por cierto Ernieball yo me emocione con While me guitar gently weeps, pero tambien me emocione con Want Hold Your Hand, I'v just seen a Face, Let it Be, Hey Jude, With a little help of my Friends, All me lovin, Strawberry Fields, Revolution y todas las demas... no se deben ser las gafas que me ciegan para ver lo "mala" que es, espero que sigan asi, porque eso es disfrutar como nunca sonrisa

mensajeVie 15 Feb, 2008 5:22 pm.

Película musical que cuenta como su mayor carta de presentación, la adaptación de una treintena de canciones pertenecientes al grupo mas influyente y exitoso de la historia del rock "The Beatles"; dicho musical se encuentra ambientado en los años 60 del siglo XX en la época de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll.

La cinta dada su premisa parece estar destinada a convertirse en un producto de culto casi instantáneo a pesar de que a mi parecer cuente con algunas fallas que la alejan de ser una obra realmente destacable dentro del género. Su directora Julie Taymor (quien estuvo detrás de cámara de las irregulares "Frida" y "Titus") logra darle buen ritmo a una historia que a pesar de su aparente riqueza se queda en un amasijo de convencionalismos y situaciones predecibles, una historia de amor mil veces contada y otra serie de situaciones que se ven venir con cada minuto del filme, a la final el cúmulo de personajes y situaciones predecibles son una simple excusa para concatenar una tras otras las famosas canciones del irrepetible cuarteto de Liverpool, mientras que muchos de los mensajes que la cinta pretende transmitir se quedan mas bien en el tintero, como lo son la rebeldía como vía de expresión de la disconformidad con la Guerra de Vietnam, la doble moral de muchos de esos protestantes o simplemente la necesidad de expresarse siendo uno mismo, todos esos temas están presentados y expuestos pero vagamente profundizados.

Lo mejor de "Across the Universe" es su increíble factura visual, las aceptables interpretaciones de sus protagonistas y las buenas adaptaciones de la mayoría de las piezas de los Beatles (entre las que destaca una simpática versión de "I Am the Walrus" nada menos que por Bono cantante de U2), así como la buena versión de Come Together interpretada por Joe Cocker.

La mayoría de los Fanáticos de los Beatles estarán de buenas siguiendo las peripecias de Jude, Lucy, Max, Sadie (una especie de Janis Joplin), Jo-jo (este es un clon de Jimmy Hendrix que interpreta "While my guitar genlty weeps" de manera estupenda) y Prudence (una lesbiana enamorada secretamente de Sadie y uno de los personajes mas desaprovechados de la cinta), dichos fans del cuarteto de Liverpool seguramente harán caso omiso de las evidentes fallas del filme y acudirán en masa a disfrutar de las canciones de su grupo favorito en pantalla grande, lamentablemente este servidor (gran fan de los Beatles) no ha podido ignorar las inconsistencias de la cinta.

Dudo entre el 5 y el 6.

mensajeLun 25 Feb, 2008 2:05 am.

Repetido.

Ultima edición por Radiomanhead el Vie 28 Mar, 2008 4:21 am, editado 1 vez

mensajeVie 28 Mar, 2008 4:19 am.

Shaun

2

Me gustan mucho los Beatles, tengo todos los discos oficiales, bastantes libros, películas y un póster enmarcado en la cabecera de mi cama. Así, que ante un proyecto como éste mis sentimientos se dividían entre la buena pinta del tráiler y la posibilidad de que estropeasen las canciones que tantas veces he escuchado y tanto me gustan. Es cierto que Lennon, McCartney y Harrison están tan arraigados en la cultura popular y esas melodías (incluso esas letras) tienen una fuerza que hace difícil perpetrar versiones inescuchables. Pero todo podía ser...

Pues bien, las versiones son excelentes, las virtudes vocales de los protagonistas son indiscutibles y los arreglos son extremadamente respetuosos, sin caer en la mera clonación de la versión original. Hay escenas absolutamente antológicas en las que letra, música e imagen se fusionan para transmitir una emoción que va bastante más allá del mero videoclip. Hay números muy vistosos y momentos absolutamente sublimes.

Lo malo es que la trama es más bien sosa y sigue el mismo esquema el 99 por ciento de las películas que se han hecho y se harán. Ademas a veces se fuerzan las situaciones para que encaje una canción en el argumento, rozando el ridículo en ciertas ocasiones. Pero esos no creo que sean sus peores defectos; hay una cierta falta de cohesión imperdonable, no solamente en el guión sino en la puesta en escena: la directora a ratos es un prodigio de imaginación y a ratos excesivamente convencional. Además, está tan empeñada en demostrar la cantidad de cosas tan originales y tan distintas que es capaz de hacer con sus escenas musicales que al final el film parece que lo han dirigido seis o siete realizadores distintos (y con distintas drogas en el cuerpo). Memorables por cierto las apariciones de Bono, Joe Cocker y una multiplicada Salma Hayek, esta última en una escena con un cura inolvidable...

Con todo, quizás por mi condición de beatlemaníaco medio (conozco a gente mucho más fanática que yo), ha habido momentos que me han puesto la carne de gallina (en el buen sentido) y me ha dejado un buen sabor de boca. Retrata (si bien superficialmente) una época interesante y convulsa y, al menos, te pasas la película deseando que canten, no como en otra obra muy reciente, mucho mejor en muchos aspectos, en la que cada vez que cierto adolescente se pone a cantar a su Johanna, deseas imperiosamente que salga de alguna esquina su amigo el barbero a afeitarlo en condiciones.

A pesar de todos los defectos que he mencionado, no puedo evitar ponerle un notable alto, porque me ha tocado a ratos el corazoncito y porque sé que la voy a ver más veces y seguro que me gusta más.

mensajeLun 20 Oct, 2008 12:45 pm.

Pues me ha gustado bastante, me esperaba algo más, pero no ha estado mal.
Evan Rachel Wood está tan bien como siempre vergonzoso , y el chico protagonista no lo hace nada mal tampoco.
Pero es demasiado larga, sobran demasiadas canciones (para empezar, todas las de Sadie), pero tiene alguna escena bastante buena, me gusta sobre todo la de Salma Hayek.
Podía haber sido mucho mejor, pero tampoco ha sido una catástrofe.
Un 6

mensajeMar 16 Dic, 2008 2:30 pm.

Por cierto, que grandísima es Strawberry fieds forever cantada por Jim Sturgess

mensajeMar 16 Dic, 2008 9:45 pm.

jose el gallego escribió:
Por cierto, que grandísima es Strawberry fieds forever cantada por Jim Sturgess

¡Y toda la banda sonora!

Me tiene completamente enamorada toda la película: la forma de hilar las escenas con las canciones, la originalidad de la directora para todo y la banda sonora. ¡No puedo creer que no haya escrito antes en este tema! sorprendido

mensajeVie 01 May, 2009 12:27 am.

Saludos cinepatas. Fue una gran decepcion este musical. A pesar de que no soy gran fan de los musicales, el hecho de que eran canciones de los Beatles me alento a verla, pero cuando eso sucedio me encontre con un musical absurdo, con niñatos infumables y trama inverosimil ko . En nombre de los Beatlemaniacos pido disculpas al cuarteto de Liverpool por semejante ofensa a su obra musical risa risa silbido . El unico momento rescatable es cuando Bono se avienta I am the walrus

mensajeVie 19 Jun, 2009 5:00 am.

pues sera que por q tmb soy beatlemaniaca m gusto la pelicula la primera vez q la vi con cada cancion q empezaba m emocionaba, ya despues le vi como q incongruencia al unir las canciones es como si la pelicula hubiera estado a punto d ser muy muy buena pero como q no alcanzo algo le falto o le sobro no se bien q fue pero aun asi no puedo cansarm de verla

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Dios creo al hombre, y el hombre creo a los tranformers... no lo ves Randall? Los transformers son un regalo de Dios -¡No, los transformers no son un regalo de Dios, son una manifestacion de la Bestia, la cual no debe ser nombrada!

(Clerks 2)

Ver otras frases de cine