Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Camino

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

6,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 18 Oct, 2008 6:16 pm.

LP

5

Ya la he visto y os puedo asegurar que no me he salido de la sala por no tirar más el dinero. El problema es que es aburrida y ha sabido llevar tan mal el drama que en ocasiones resulta hilarante. Las frases en las que aparece el tema religioso son caricaturas. Lo único con lo que me quedo es con los efectos especiales y con la banda sonora. La parte fantástica es interesante pero mal introducida dentro del conjunto. En definitiva, no os incitaría a verla pero si lo haceis allá vosotros...

mensajeSab 18 Oct, 2008 8:40 pm.

Valquiria

5

Yo no la pienso ver, ya tuve bastante con ver el trailer en el cine que me dieron ganas de marchar de la sala porque no lo soportaba. ko

mensajeDom 19 Oct, 2008 1:52 pm.

CHaRLoN

1

Pobres ignorantes de la vida... esta película es MUCHO.

Es un drama ¿y qué?, tiene un final optimista dentro de lo que cabe.

No es nada aburrida como dice LP, mantiene el interés desde el primer segundo hasta el último y gracias en gran parte a las interpretaciones. Especialmente las de la niña y la madre.

Un 10

mensajeDom 19 Oct, 2008 2:12 pm.

CHaRLoN escribió:

Es un drama ¿y qué?, tiene un final optimista dentro de lo que cabe.

No es nada aburrida como dice LP, mantiene el interés desde el primer segundo hasta el último y gracias en gran parte a las interpretaciones. Especialmente las de la niña y la madre.

Un 10

Aquí tienen humos hasta los que acaban de entrar asustado

¡Bienve, aun así!

mensajeDom 19 Oct, 2008 6:44 pm.

SvK

1

Lo d siempre..."oh mira hablo d un tema religioso...oh mira que controvertido soy...mira me meto con el opus...venderé más entradas?".

En fin...

Y eso que conozco a Javier Fesser...

mensajeDom 19 Oct, 2008 8:01 pm.

CHaRLoN escribió:

Al contrario que tu comentario, que es más bien POCO. Esos humos... pierdete

mensajeDom 19 Oct, 2008 10:03 pm.

CHaRLoN

1

Bueno, me he pasado, es verdad... pero esa gente que dice que por el hecho de hacer una película abierta o sutilmente crítica con la religión, ya piensan que sólo se hace por ser controvertidos o ganar dinero he de decir que son un poco catetos.

¿Ser consecuente con tu forma de pensar y dirigir una película en base a eso es ser controvertido?
En fin... que espiritualmente cutres son algunos.

mensajeDom 19 Oct, 2008 10:05 pm.

CHaRLoN escribió:
Bueno, me he pasado, es verdad... pero esa gente que dice que por el hecho de hacer una película abierta o sutilmente crítica con la religión, ya piensan que sólo se hace por ser controvertidos o ganar dinero he de decir que son un poco catetos.

¿Ser consecuente con tu forma de pensar y dirigir una película en base a eso es ser controvertido?
En fin... que espiritualmente cutres son algunos.

Ahora sí lo has arreglado compañero sonrisa

mensajeLun 20 Oct, 2008 11:04 am.

Esta película, como ya estamos viendo, genera, y generará una controversia bastante estúpida entre gente que nunca jamás se pondrá de acuerdo (qué sentido tiene una discusión entre grupos tan opuestos y cerrados?) Lo que parece que poca gente se ha parado a pensar es en los méritos púramente cinematográficos de la película. Pues bien, la peli es cojonuda, intachable a nivel visual, rebosante de ideas de montaje, luz, color, encuadre... y muy imaginativa. En cuanto al guión, me ha parecido bien estructurado, en ningún momento se pierde o resulta aburrido como han dicho por ahí, y quizás sea un poco excesivo, un tanto efectista y gratuito. Pero... no podría ser que Fesser haya querido devolver la pelota a una institución cuyos dogmas, cuya doctrina no ha podido ser a lo largo de la historia más efectista, excesiva y gratuita? Y que les devuelva la pelota en sus propios términos? No soy un gran fan del cine español, considero que desde la Ley Miró nuestro cine no es más que una fábrica de basura con unas cuantas honrosas excepciones, y nunca compararía esta película con ejercicios maniqueos con niños hospitalizados como puede ser Planta 4ª, no es la típica historia. Para empezar hay que poner un par de huevos encima de la mesa para hacer esto, ya que la historia no podía ser más visceral, por muy diplomático que haya sido Fesser en las entrevistas, esta peli es un ataque directo al Opus Dei (no seré yo quien diga que no se merecen esto y mucho más), desde su estómago, pasando por su cabeza, pero precisamente esto es lo que necesita el cine, autores que se vuelquen su alma en las películas, películas personales, y tan bien hechas como ésta, un cuento terrorífico sobre la capacidad redentora del amor, el amor terrenal, no a tu amigo imaginario.

mensajeMar 21 Oct, 2008 6:31 pm.

LP escribió:
Ya la he visto y os puedo asegurar que no me he salido de la sala por no tirar más el dinero. El problema es que es aburrida y ha sabido llevar tan mal el drama que en ocasiones resulta hilarante. Las frases en las que aparece el tema religioso son caricaturas. Lo único con lo que me quedo es con los efectos especiales y con la banda sonora. La parte fantástica es interesante pero mal introducida dentro del conjunto. En definitiva, no os incitaría a verla pero si lo haceis allá vosotros...

Con todos los respetos, si lo que más te ha llamado la atención de esta película son los efectos especiales, que no son nada especiales, y con la banda sonora, que es lo que Fesser emplea de forma más gratuita en toda la película, y te ha pasado desapercibido la capacidad técnica de Fesser que tan bien ha descrito el forero Turkelio en el anterior mensaje, tu post no merece mucha credibilidad.

En definitiva, yo sí os incitaría a verla pero ni si no lo hacéis, allá vosotros....

Saludos veloces

------------------------------------------------------------------------------------------------
http://elsupersonico.blogspot.com

mensajeMar 21 Oct, 2008 9:34 pm.

rojo3

5

Un poquito de ficha, ¿no? listillo
imagen

AÑO: 2008
DURACIÓN: 143 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Javier Fesser
GUIÓN: Javier Fesser
MUSICA: Rafa Arnau / Mariano Gosalvez
FOTOGRAFÍA: Álex Catalán
REPARTO: Nerea Camacho, Carmen Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés, Ana Gracia.
PRODUCTORA: Películas Pendelton / Mediapro
GÉNERO: Drama gordo
SINOPSIS:
Camino es una adolescente luminosa y especial, que aún no ha cumplido los quince, cuya vida da un vuelco radical cuando se le detecta un cáncer que inexorablemente la va consumiendo en pocos meses. Una manera rigurosamente religiosa de afrontar un dolor atroz y las vivencias íntimas de la niña en la época de su vida en que el amor despierta, se entremezclan en su rígida familia, en la que el Opus Dei y su mentalidad están radicalmente presentes.

imagen

La película está inspirada (como se dice ahora cuando el autor no tiene intención de ser demasiado fiel a la historia de verdad) en la enfermedad de Alexia González-Barros, que murió en 1985 y cuyo proceso de beatificación se inició en 1993, con apoyo logístico más que evidente del Opus Dei.

no OPINIÓN PERSONAL:
Pues bien, yo no he visto la película, pero no ha sido por falta de ganas. A ver si tengo alguna posibilidad de hacerlo, cuando pase por España, dentro de unos meses, porque el ansia me consume. Por eso mismo, y porque yo lo valgo, me siento autorizado a poner esta ficha, aunque todavía no opine. Ya cuando la vea, "sus vai a enterá"...

mensajeVie 24 Oct, 2008 1:18 pm.

Qué jodidamente fea que era la niña real. Está mejor así, además, ya no tiene que soportar a su familia.

mensajeVie 24 Oct, 2008 2:23 pm.

No he entendido muy bien lo de está mejor así, y no sé si quiero entenderlo.

Whatever... voy estar tarde a verla, que tengo ganas de llorar un rato.

Ea!

mensajeVie 24 Oct, 2008 3:05 pm.

Ava-ricia escribió:
He entrado en este hilo para saber de qué va esta película y me he encontrado con que no me he encontrado ninguna información

Yo ya estoy cansado de decirlo...ultimamente hay unos cuantos cinepatas que ni ficha, ni cartel... pierdete

mensajeVie 24 Oct, 2008 8:37 pm.

Vista queda.

No sé si me ha gustado, la verdad.
Es una de estas pelis que hay que dejar reposar.

Se hace un poco larga... y parece que las desgracias no se acaban nunca.
Y es un poco tramposa haciendo que coincidan muchas cosas para que tú digas Jo, qué putada! y llores.

Pero bueno, por ahora está aprobada.

Veremos cómo soporta el paso del tiempo y los procesos cognitivos de uno.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lindo, lindo, parpadea. Estrellitas en el cielo. Y allá arriba están volando, con alitas de murciélago.

(Alicia en el país de las Maravillas)

Ver otras frases de cine