Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Películas tóxicas

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 15, 16, 17  Siguiente Responder

mensajeSab 27 Jun, 2009 3:47 am.

Ashyata

0

Realmente catalogar a las películas de tóxicas, infantiles de izquierda, pseudoizquierda, de derechas o cualquier otra especie de categorización teórica, me parece por lo menos un mero reduccionismo intelectual. Con ese mismo criterio alguien puede decir que son tóxicas todas aquellas películas que no comparten su ideología, su sexualidad, su humor, etc.
Preferiría en todo caso, que las diferencias pasen por el gusto, por la emoción, en vez de que solamente lo hagan por lo intelectual, que tiene como falencia esa intolerante necesidad de rotular para sentirse seguro.
Por favor no teman tanto a las contradicciones, que en definitiva son las que ayudan a crecer. Un abrazo para todos los del foro. Gracias

mensajeJue 02 Jul, 2009 3:16 pm.

¿Y qué te parece Mozart? No irás a dejar fuera a Mozart puestos a despellejar a la gente.
Es broma, algunas si que me parecen malas, pero otras están entre mis favoritas (por ejemplo, Hair).

mensajeSab 04 Jul, 2009 8:13 pm.

Dr.Benway

10

Pues no sé Don Bresso y demás expertos que pensarán de mi adorada serie B. Debe ser tóxica a más no poder carcajada

mensajeSab 04 Jul, 2009 8:30 pm.

Yo creo que la serie B precisamente por su falta de pretensiones mas allá del puro entretenimiento en lineas generales no es nada sospechosa de ser tóxica, si me permites el comentario guiño , aunque hay memorables ejemplos de serie B que trascienden a la película de autocine, como La invasión de los ladrones de cuerpos o El increible hombre menguante, por poner dos ejemplos listillo
Lo peor es el saqueo de la serie B o de cualquier género y se use como coartada para meternos un mensaje chungo o colarnos un buen gol (El cine de Adrian Lyne o el de Alan Parker está plagadito de ejemplos, y a un nivell mas infantiloide y burdo el de Michael Bay)

Salu2 cool

mensajeDom 05 Jul, 2009 5:45 pm.

Suscribo. Y maestros como Fritz Lang, Jacques Tourneur, Samuel Fuller o John Carpenter fueron serie B.

mensajeDom 05 Jul, 2009 8:33 pm.

panillet

5

Ultima edición por panillet el Dom 05 Jul, 2009 10:15 pm, editado 1 vez

mensajeDom 05 Jul, 2009 8:47 pm.

Dr.Benway

10

Cierto es que esos dos ejemplos que comenta maese Zanetti son algo toxiquillos, en especial La invasión de los ladrones de cuerpos, con un tufo anticomunista que tira para atrás.

Ya me quedo más tranquilo ¡¡viva la serie B!! sonrisa

Fe y autocontrol para todos

mensajeLun 06 Jul, 2009 9:25 pm.

Dr.Benway escribió:
Cierto es que esos dos ejemplos que comenta maese Zanetti son algo toxiquillos, en especial La invasión de los ladrones de cuerpos, con un tufo anticomunista que tira para atrás.

Es posible que el clásico de Don Siegel sí esté contaminado por el espíritu de la guerra fria, asi como muchos criticos vieron en King Kong una alegoría de la gran depresión posterior al crack del 29, pero no veo a este director como muy tóxico, incluso a pesar de Harry el sucio, la menos tóxica de la serie (su secuela, Harry el fuerte, si que es chunga de veras, con un discurso filofascista de cuidado...)
Y no veo toxicidad alguna en el otro clásico de Jack Arnold, un director especializado en el género y creador de maravillas como La mujer y el monstruo o Tarántula.

Salu2 guiño cool

mensajeLun 06 Jul, 2009 10:54 pm.

Harry el sucio - efectivamente un thriller de derechas - está dirigida con la inteligencia necesaria para edificar una obra que supera sus muy oscuros supuestos y en la que las complejidades sociales se cuelan para dar como resultado un film tan trepidante como ambiguo, pues aquellos supuestos filofascistas son consciente e inconscientemente puestos continuamente en entredicho o bajo la sombra de la duda. Por cierto lo mismo se puede decir con "Una luz en el hampa", pero más heavy todavía.

mensajeMar 07 Jul, 2009 2:21 am.

Gordo

9

Respecto a Harry, hay dos maneras de ver la película, una "convencional" entendiendo el mensaje de la película directamente, asumimos que las ideas del protagonista y su manera de enfrentarse al mundo son la propia ideología de la película. La otra manera es entender la película como el exceso que es y darse cuenta de que el mensaje es una consecuencia inevitable de la propia forma y que da una vuelta de tuerca más, alcanzando un punto auto irónico.

Harry el fuerte, la veo que se mueve en las mismas aguas que la primera, con el discurso fascista y el contradiscurso, no casándose oficialmente con ninguno de los dos.

En otras películas a menudo nos encontramos con "la pequeña hipocresía progresista", el terminar una obra tratando de, por parte de sus autores, desligarse de posibles mensajes políticamente incorrectos. El necesitar justificarse y la culpabilidad son señas de identidad de este progresismo. (Con progresista no me refiero a "de izquierdas", más a moderados o casi demócratas en el sentido americano)

En muchas obras presentan un estereotipo políticamente incorrecto pero atractivo. Ejemplos, Apocalypse Now o Full metal jacket, ¿alegatos antibélico? todos esos militares locos, Hartman, Kurtz o Willard, están romantizados, El Padrino o Uno de los nuestros ¿antimafia?, les gustan a los mafiosos reales.

Todas estas películas les encantan a casi todos los reaccionarios que conozco y, a la vez, gente que se ha ido encontrando a sí misma ideológicamente han terminado renegando de ellas. Por mi parte no acepto que determinado cine esté asociado a determinadas ideologías.

Creo que estas películas son distintas de otras, del tipo del cine sionista de Spielberg o típicos productos que promocionan el estilo de vida americano y que sí veo tóxicas.

mensajeMar 07 Jul, 2009 10:21 am.

Y hay una película sionista estupenda, Exodus, tan hermosa - ya las primeras panorámicas en scope de Chipre ponen los pelos de punta - que consigue que olvidemos sus marcas de toxicidad; no nos envenenaremos con ella porque la belleza redimirá el mundo.

mensajeMar 07 Jul, 2009 6:20 pm.

rojo3

5

Éxodo está en un grupo de películas muy ligadas a su momento histórico y social, que sí, estoy de acuerdo en que respiran toxicidad por sus cuatro costados (según la categorización que habéis propuesto en este hilo, que no estoy seguro de dominar guiño ). Sin embargo para mí guardan un recuerdo muy especial. Se estrenaron casi cuando yo nací, con lo que su estela todavía era ancha en los primeros años en que yo tenía conciencia de personilla (oh, sí, queridos niños. En aquella época cuando se estrenaba una película con chicha, a los seis meses todavía era de rabiosa actualidad, a los dos años había gente intentando que se estrenara en la España franquista; a los tres, sociólogos con pipa escribían sesudos análisis en la revista Triunfo y todavía seguía dando muchísimo juego en cinefórums y filmotecas).

Cuando salieron Éxodo, Doctor Zivago, las "stories" (Love Story y West Side Story), 2001... parecía que nos estaban dando la visión lapidaria y definitiva sobre el amor, la épica, la conciencia social o el propio hombre en su "bisba bisbidad". Luego se ha visto que en algunos casos no había para tanto.

Si hablamos de intoxicación, pues sí, yo me metí en vena en pocas semanas Éxodo-peli, Éxodo-libro y ¡Oh, Jerusalén! Y así me fue, que incluso me carteé un par de veces con el embajador de Israel en España. Qué cosas.

mensajeMar 07 Jul, 2009 8:58 pm.

Dr.Benway

10

Gordo escribió:

En muchas obras presentan un estereotipo políticamente incorrecto pero atractivo. Ejemplos, Apocalypse Now o Full metal jacket, ¿alegatos antibélico? todos esos militares locos, Hartman, Kurtz o Willard, están romantizados, El Padrino o Uno de los nuestros ¿antimafia?, les gustan a los mafiosos reales.

Siempre recordaré a Silvio Dante imitando a Al Pacino en Los Soprano

Enlace al video en Youtube.com

Gordo escribió:

Todas estas películas les encantan a casi todos los reaccionarios que conozco y, a la vez, gente que se ha ido encontrando a sí misma ideológicamente han terminado renegando de ellas. Por mi parte no acepto que determinado cine esté asociado a determinadas ideologías.

Suscribo, me parece de locos

Gordo escribió:

reo que estas películas son distintas de otras, del tipo del cine sionista de Spielberg o típicos productos que promocionan el estilo de vida americano y que sí veo tóxicas.

Recuerdo una escena de Invasión USA que precisamente atacaba el estilo de vida americano machacando un árbolito de navidad con un bazooka sonrisa

Fe y autocontrol para todos

mensajeMie 08 Jul, 2009 12:48 am.

Abdelkrim

5

rojo3 escribió:

Si hablamos de intoxicación, pues sí, yo me metí en vena en pocas semanas Éxodo-peli, Éxodo-libro y ¡Oh, Jerusalén! Y así me fue, que incluso me carteé un par de veces con el embajador de Israel en España. Qué cosas.

Supongo que eso del embajador sería al menos 25 años después del estreno.... me pregunto si lo seguían considerando un tema de actualidad pensativo

Desde luego el sionismo es una enfermedad tóxica muy extendida en el cine. Pero el de Spielberg es una categoría aparte: no es sólo tóxico y sionista, además es malísimo.

mensajeDom 12 Jul, 2009 6:20 am.

Begotten

3

Yo creo que Jean-Luc Godard, tambien se tento a el cine "toxico". El comenzo su cine ideologico de alma, y como digo siempre Truffaut fue siempre un cineasta muy agitador y polemico, que decia publicamente cada reproche y manifiesto propio, en cambio Godard siempre fue mas calmo y prefirio interiorizar sus pensamientos introduciendolas a sus peliculas. No obstante, a pesar de ser completamente leal a su ideologia, arriesgandose a la ruina con sus films, supo aprovechar la situacion, ya que noto que sus fans como gran parte social y cultural francesa de esa epoca (no se olviden el Mayo Frances), eran simpatisantes de este cine, ideologico, por lo tanto, yo creo que ademas de por amor a sus principios, tambien uso sus siguientes peliculas polemicas, como modo de marketin, o como dicen aca "Toxicas"

Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 15, 16, 17  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las fiestas a las que no fuimos. Cada vez que mentimos a un niño. Ya no podrán decirnos: "deberías haber estado aquí". Porque desde luego, queda patente que estuvimos.

(La sombra del vampiro)

Ver otras frases de cine