Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Melancholia (2011)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

7,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 05 Dic, 2011 4:51 pm.

Michel

6

No lo había pensado. ¿O sea que tu hablas de un Von Trier casi-sirkiano? No sé, igual es que este tío me ha insensibilizado para siempre con sus chorradas anteriores.

De todas formas lo que más me jode es la sensación de que se cree el único hijo heredero de la modernidad europea, como si fuera el único que puede seguir el camino de Wagner, Brecht o Tarkovski. En este sentido creo que Moretti con su nueva película demuestra mucha más madurez y experiencia (una película que recomiendo ver, por cierto).

mensajeMar 22 May, 2012 7:45 pm.

Normalmente ODIO EL CINE DE LARS VON TRIER, y bajo esa premisa y con mucho miedo me dispuse a ver "Melancholia".... y fijate que al final me tuve que tragar mis palabras, la primera mitad (la cual me ha parecido muy "Bergmaniana") me ha gustado, le he encontrado intesante y la actuacion de Dunst inmensa, una perfecta introduccion de personajes para estar claros con lo que se viene luego.

La segunda mitad del filme ya gira mas en torno al planeta Melancolia y sus repercusiones sobre el planeta Tierra, bueno, mejor dicho, sus repercusiones sobre los personajes que conocimos en la primera mitad el filme (al menos una buena parte de ellos), se juega con la metafora la ambientacion me parece una genialidad y el final me ha parecido de una gran hermosura, no me maravilló al nivel de "Another Earth", otra cinta de tematica "similar" pero si ma he dejado a cuadros y en el buen sentido de la palabra.

Un 8.

mensajeJue 24 May, 2012 11:15 pm.

Esto vale poco señores.
La primera parte, de la boda de la protagonista, está bien, sacando las miserias de la gente, como en todas las películas de Lars Von trier, triste y pesimista, pero para eso tenemos Celebración, que es mejor.
En la segunda parte se centra la historia más en su hermana, y decae, porque hay muchos momentos que se para la película, con silencios... unos parones importantes, que desesperan, las últimas horas para que todo acabe.
Mezcla el drama y la ciencia ficción, pero para ser una película buena del apocalipsis, del final, tiene que tener mucha más miga, le faltan bastantes cosas. Un 5 porque hay que ser generoso y el final está bien.

mensajeVie 25 May, 2012 12:41 pm.

kiro

5

Nada del otro mundo. Empieza que quita el hipo, y eso hace que en la primera parte no pierdas muchos detalles de lo que sucede en la boda. En la segunda parte que protagoniza la hermana el ritmo decae, el personaje de Dunst parece cada vez más inverosímil y la película se hace pesada. Por último esperas un final parecido a su inicio y que te haya hecho merecer la pena ver el tostón y cambie tu perspectiva de lo que has visto pero el resultado es una decepción fugaz. Un 5,5 de puntuación pero le pondré un 6 porque tampoco estoy muy familiarizado (es más, es la primera que veo de él) con el cine Lars von Trier y quizás le esté juzgando mal. Próxima Dogville.

mensajeVie 25 May, 2012 2:56 pm.

Hay mucha gente que Dogville les encanta. A mí me pareció una tomadura de pelo con esos escenarios. Ya nos contarás.

mensajeVie 25 May, 2012 3:39 pm.

A mi a excepcion de esta todas las de Von Trier me parecen una tomadura de pelo.

mensajeVie 14 Sep, 2012 1:11 am.

Feisal

8

Una muy estimulante propuesta de LVT, dos películas distintas para formar un todo metafórico, reflexivo y sensorial (sobre todo en la segunda parte). El ritmo decae bastantes veces, pero el trabajo de ambas actrices protagonistas, más una fotografía y un acertado uso del "Tristán e Isolda" de Wagner como "tema del planeta Melancolía"; hace que se siga con mucho interés. Tras el arrollador final, la cabeza te bulle de ideas y reflexiones, prueba de que la película cala. Un 7.

mensajeDom 16 Sep, 2012 3:28 pm.

Syren

7

Michel escribió:

No sé, me parece que todas esas referencias que se han hecho, relacionando esta peli con Brueghel, Goethe, Wagner (ésta es todavía más evidente) o el propio Durero, son ciertas, pero en el filme están guiadas por cierta impostura, no siguen un discurso. Reconozco que no me gusta LVT y esto es de lo más serio que he visto de él, pero aún así para querer hablar del concepto de la melancolía lo hace de forma muy superficial. No, no basta con describir cómo la ha tratado la historia del arte y la música, ni tampoco crear símbolos tan evidentes como planetas con ese nombre. Y aún centrándonos únicamente en la trama, trata la melancolía igual o peor que muchísimas películas.

Yo también detesto a LVT, pero este es de los pocos trabajos meridianamente elaborados que tiene, el problema es que pese a que la idea a mi me parece muy buena, el discurso se pierde en pedanterias autocomplacientes y algún que otro detalle técnico que me irrita mucho.

Michel escribió:
Para entrar en comparaciones con otras películas que traten el mismo concepto. Muchísimas películas americanas de los 50-60 tiene una profundidad y facilidad para describirlo con un simple plano. Directores como Sirk (probablemente el más grande en este tema, describía la melancolía con un color, a lo Paul Klee), Tourneur, Ulmer, algunas de Ford, Sternberg... Y ya no hablemos de Ozu o Mizoguchi. Y tampoco hay que irse tan lejos en el tiempo para encontrar películas melácolicas y sutiles a la vez. Basta con hojear la cartelera y ver que tenemos lo último de GVS (sobran las palabras), Somewhere de Sofia Coppola (otra directora que tal baila), la infravalorada Crazy, Stupid, Love... no creo que ninguno de los directores de estas películas conozca ese grabado de Durero (de hecho, apuesto a que que Ficarra y Requa ni siquiera saben quién es Durero risa

Aquí no estoy muy de acuerdo, porque algunas de las películas que mencionas hablan de personajes melancólicos, y LVT no creo que te esté hablando de personajes, sino que "intenta" hacer un tratado sobre la melancolía, es una racionalización de dicho estado, toda la película "intenta" ser una tesis, no es que escoja un personaje con una vida sórdida como excusa para hacer una cinta hipnótica del tipico aislado del mundo (que es lo que hace S.Coppola, y ojo que me gustó mucho Somewhere, pero va por otros derroteros). LVT es tan impertinente que se pasa el trasfondo de la prota por el forro de los cojones, y de buenas a primeras te planta un personaje triste porque si, como si la melancolía hubiese sido innata de ese personaje, y a través de ahí estudia, investiga y disecciona apoyándose en simbología científica y filosófica, la idea me parece brillante y creativa, pero no está bien guiada. Este tipo de trama necesita de un director menos narcisista y con más empuje.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡¡¿Porqué lo has hecho?!! - Porque quiero a Zuko mas de lo que te temo a ti.

(Avatar: The last Airbender)

Ver otras frases de cine