Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

¿Alfred Hitchcock sobrevalorado?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

mensajeMie 25 Jul, 2012 6:49 pm.

Ienaga

6

Por cierto, hablando del qué y del cómo, se me ocurre que otras películas, no solo La soga, se habrían quedado en nada si sus directores las hubiesen contado de manera convencional; como los yorkshires cuando les cortan la pelambrera.

Por ejemplo: Sed de mal. Los planos-secuencia de Welles no son ni tan siquiera bonitos. Rodada de manera convencional, la película sería un film noir normalillo, al menos en mi opinión.

mensajeMie 25 Jul, 2012 6:53 pm.

Ienaga escribió:
Por cierto, Amon, de cutre nada. La única forma de empalmar los planos sin que se notara el corte era esa. Sokurov consiguió una película rodada en un solo plano gracias a la tecncología digital. Hitchcock tenía que cambiar el rollo por narices y también evitar que se viera el empalme. La forma de resolver el problema es muy ingeniosa.

Creo que al mismo Hitchcock no le convencía el resultado de esos "empalmes", no seré yo quien lleve la contraria al maestro. Pero insisto, me parece muy buena y con el tiempo cada vez mejor (por cierto, inicio nada sutil ^^). La de Sokurov es un plagio de un vídeoclip de las Spice Girls y mucho peor que el mismo dicho sea de paso.

Original:

Enlace al video en Youtube.com

Plagio largo:

mensajeJue 26 Jul, 2012 1:45 pm.

Estoy de acuerdo con lo de Sokurov. Está muy bien el videoclip, pero esas chicas visten fatal.

mensajeJue 26 Jul, 2012 2:38 pm.

No hablo de una idea sino del fondo de lo que quieres contar, de todas formas tampoco tiene sentido lo que digo, ya que en el momento que Hitch o Welles adaptan un guion a su manera ya estas juntando ambas cosas.
Ghatak dijo que usaba el cine para expresar sus ideas pero si hubiera habido otro sistema mas fácil para el de expresarlas lo habría utilizado, a esto me refiero, una película 100% cinematográfica sin ninguna personalidad/fondo a mi no me dice nada.

mensajeJue 26 Jul, 2012 7:05 pm.

Ienaga

6

Amon Göth escribió:
Ienaga escribió:
Por cierto, Amon, de cutre nada. La única forma de empalmar los planos sin que se notara el corte era esa. Sokurov consiguió una película rodada en un solo plano gracias a la tecncología digital. Hitchcock tenía que cambiar el rollo por narices y también evitar que se viera el empalme. La forma de resolver el problema es muy ingeniosa.

Creo que al mismo Hitchcock no le convencía el resultado de esos "empalmes", no seré yo quien lleve la contraria al maestro. Pero insisto, me parece muy buena y con el tiempo cada vez mejor (por cierto, inicio nada sutil ^^). La de Sokurov es un plagio de un vídeoclip de las Spice Girls y mucho peor que el mismo dicho sea de paso.

Original:

Plagio largo:

risa

Que conste que la palabra existe; aunque lo curioso es que la Academia no recoge la mejor de las acepciones.

No le convencían porque eran muy evidentes; pero no había otra manera. A mí ni se me habría ocurrido la que eligió.

No se puede comparar un videoclip de apenas cuatro minutos con una película de una hora y media, rodada en el Hermitage, llenito de espejos y con tropecientos actores pululando por doquier. Aunque no soy muy fan de "El arca rusa", la verdad.

Álex, si quieres fondo, lo puedes encontrar en todos los tratados filosóficos, políticos y científicos que se han escrito durante la historia de la humanidad. Fondo "pa'hartarse". guiño Y si te refieres a otro tipo de fondo, casi todas las películas lo tienen, exceptuando el cine de acción o las películas que hace Tarantino (aunque la reflexión del final de Kill Bill Vol. 2 está bien).

mensajeJue 26 Jul, 2012 7:29 pm.

Si Sed de mal o La soga tuvieran el fondo de una peli de Bay no os gustarian, solo eso. Imaginate el plano secuencia de Sed de mal e inmediatamente despues un primer plano de Martin Lawrence haciendo un chiste de negros y blancos.

mensajeJue 26 Jul, 2012 7:44 pm.

Ienaga

6

Una pregunta, Álex -y espero que no pienses que es maliciosa guiño -: si buscas el fondo (o, mejor, si solo te gustan las películas que lo tienen), ¿por qué le das un ocho a Kill Bill, caso flagrante de película sin chicha ni limoná? ¿Acaso Kill Bill tiene fondo?

Quizá primero tendríamos que definir el concepto de "fondo".

mensajeJue 26 Jul, 2012 7:59 pm.

Creo que Kill Bill, alguna cosa de De Palma y varias comedias, son excepciones para mi, en todo caso que me gusten a mi no quiere decir que las considere mas que un entretenimiento, y lejos de 'peli ideal'
La idea es que Hitchcock era algo mas que bueno cinematograficamente, y lo de El maestro del suspense no digo que me moleste pero puede llevar a malentendidos entre la gente que no lo conoce mucho, vosotros porque ya lo sabéis.

mensajeVie 27 Jul, 2012 1:29 am.

No sé, a mí me encantan las de Indiana, de hecho creo que son de lo mejorcito de Spielberg y fondo no tienen mucho, ¿no? A mí una película sencillita de acción o aventuras si está dirigida con cierto gusto y no es un sucedáneo de otra me vale, incluso me puede gustar mucho. El problema de muchas (entre otros) es que al final siempre te intentan colar un discursito o alguna cosa así, intentan darle "fondo" cuando ni lo tienen ni lo necesitan.

Ienaga, lo de los "empalmes" no iba con mala intención, pero es que tengo la mente sucia xD

mensajeVie 27 Jul, 2012 2:33 am.

Yo con fondo no me refiero a eso. Lo de "el mensaje" normalmente se usa en el cine infantil, el adulto lo básico ya lo sabe.
Tampoco me refiero al argumento o a 'el tema'.

mensajeVie 27 Jul, 2012 7:21 pm.

Ienaga

6

risa

No te preocupes, Amon; las mentes sucias son en realidad las más sanas. carcajada

No sé, Álex; algunas películas de Hitchcock no tienen demasiada sustancia. Solo son ejemplos de cine de entretenimiento.

mensajeDom 29 Jul, 2012 3:20 pm.

Esta claro, no digo que sea el tío mas profundo del mundo, pero las películas que mas te gustan de Hitchcock si que la tienen ¿No? Creo que el problema con los amigos de Nautiliux es que no han sabido apreciar eso.
Cita:
Sus peliculas poco arriesgadas, conservadoras que obedecen a su pensamiento politico y muchas veces con finales felices. Abundancia de estereotipos.

mensajeDom 29 Jul, 2012 11:02 pm.

El fondo puede ser más tradicional, de puerro y tomate; o más arriesgado, de remolacha y wasabi.

mensajeMar 31 Jul, 2012 5:49 pm.

Ienaga

6

Soy incapaz de describir el sabor del wasabi; es lo más raro que he probado en mi vida. Y cómo pica.

mensajeMar 31 Jul, 2012 11:38 pm.

Habéis visto algo de Hitch quitandole el sonido? poniendo la música que os apetezca o simplemente nada.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Anoche intente poner fin a ese silencio. Anoche destruí el Old Bailey para recordar a este país lo que ha olvidado. Hace mas de 400 años, un gran ciudadano deseo que el 5 de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo, que justicia, igualdad y libertad son algo mas que palabras. Son metas alcanzables. Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno entonces os sugiero que permitáis que el 5 de noviembre pase sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces os pido que os unáis a mí, dentro de un año, ante las puertas del Parlamento, y juntos, les haremos vivir un 5 de noviembre, que jamás, jamás, nadie olvidará.

(V de Vendetta)

Ver otras frases de cine