Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Secuencias grandes por su montaje

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

mensajeMie 08 Ago, 2012 3:46 pm.

Ienaga escribió:
Me parece que Coppola no solo pretendía hacer menos aburridas esas secuencias; también quería mostrar una contradicción: acuede a la Iglesia, asiste a un bautizo, pero por otro lado ordena varios asesinatos. Es lo mejor de El padrino.

No lo entiendo.

mensajeMie 08 Ago, 2012 5:11 pm.

Ienaga

6

Gomorrita, es sencillo: un hombre que pisa una iglesia, católico nominal, ordena varios asesinatos. Un meapilas pérfido. Esa es la contradicción que yo veo. Es posible que mi ateísmo me haga ver cosas que no hay. Aunque lo dudo.

mensajeMie 08 Ago, 2012 11:04 pm.

kiro

5

Alex_De_Large escribió:
kiro escribió:
Alex_De_Large escribió:

Que ganas de reirse de su abuela tiene el que lo haya grabado... y de su gato.

Es un montaje que he hecho -en plan cutre porque la cámara me la regalaron con una revista-, y no me estoy riendo de ellos, de hecho están a punto de palmarla.

Pues te auguro un futuro Lynchiano, porque yo no he entendido "ná de ná".

mensajeJue 09 Ago, 2012 3:07 am.

Ienaga escribió:
Gomorrita, es sencillo: un hombre que pisa una iglesia, católico nominal, ordena varios asesinatos. Un meapilas pérfido. Esa es la contradicción que yo veo. Es posible que mi ateísmo me haga ver cosas que no hay. Aunque lo dudo.

Si es católico ya se confesará después, en serio que no veo la contradicción.

mensajeJue 09 Ago, 2012 4:31 pm.

Ienaga

6

Llámalo si quieres oposición; quizá este término sea más adecuado. En cualquier caso, no creo que diseñara un montaje paralelo solo para evitar que las secuencias fuesen aburridas; y, si esta fue la intención, entonces las credenciales de Coppola se quedan en nada.

mensajeJue 09 Ago, 2012 5:27 pm.

xiwok

5

También hay un buen uso del montaje de evasión en El Padrino cuando Carlo pega a Connie. No he encontrado el vídeo.

mensajeSab 11 Ago, 2012 5:20 am.

La escena del bautizo de El padrino, lo veo más como una ascensión, en donde Michael es ordenado como el padrino, viéndose en paralelo el ritual mismo y la forma como lo llega a ser el jefe maximo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un gran corazón puede ser un blanco enorme, gobernadora.

(A la hora señalada)

Ver otras frases de cine