Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Cuando nuestros cineastas favoritos perdieron la cabeza

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Cuando nuestros cineastas favoritos perdieron la cabeza 

mensajeMie 15 Ago, 2012 6:01 pm.

No sé si ya habréis publicado el artículo, pero bueno.

http://www.jotdown.es/2012/05/cuando-nuestros-cineastas-favoritos-perdieron-la-cabeza/

Sólo he visto de esa lista Tobacco road (y no estoy nada de acuerdo con el articulista) y media hora de Dune (hasta que me tiré por la ventana); pero la verdad es que el resto tienen pinta de ser verdadera diarrea mental.

mensajeMie 15 Ago, 2012 6:29 pm.

Veo potenciales películas incomprendidas. Red Line 7000 tiene muy buena pinta.

mensajeMie 15 Ago, 2012 6:44 pm.

Feisal

8

El autor del artículo es bastante cachondo (a pesar de que se vaya por las ramas casi sin pretenderlo, en la parte de "Jack" casi acaba hablando más de "Drácula"). Se mencionan películas de las que ni había oído hablar, y "Dune" me parece masacrada por el montaje, pero conserva parte de su raro atractivo. En su edición de 3 o 4 horas sería bestial.

mensajeJue 16 Ago, 2012 12:38 pm.

kiro

5

Hay peliculas que no he visto, pero está claro que por lo menos lo escrito de Coppola y Lynch nos deja entrever que el texto es de opinión totalmente subjetiva, y no estoy dispuesto a leer una opinión de alguien que me quite tanto tiempo.
Como ya ha dicho feisal, Dune es una película triturada y estropeada por los jefazos de los estudios de cine. Lynch no contó con el "final cut" de su obra. Y como el dice en esta entrevista le supuso un doble fracaso.
http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20120812/david-lynch-actitud-politicos-3225.html

mensajeJue 16 Ago, 2012 2:16 pm.

Cita:
está claro que por lo menos lo escrito de Coppola y Lynch nos deja entrever que el texto es de opinión totalmente subjetiva

¿Y qué esperabas? ¿La Verdad Revelada en unas tablas de madera?

mensajeJue 16 Ago, 2012 9:05 pm.

DamePanYDimeTonto escribió:
Cita:
está claro que por lo menos lo escrito de Coppola y Lynch nos deja entrever que el texto es de opinión totalmente subjetiva

carcajada carcajada

mensajeJue 16 Ago, 2012 10:47 pm.

kiro

5

Cita:

Esperaba un artículo serio, no de un puto aficionado que cree que tiene mucha idea de cine, que supongo que serás tú o tu hermano! Para leer a un aficionado me leo un libro de alguien que sepa escribir medianamente bien. Un saludo.

mensajeJue 16 Ago, 2012 10:48 pm.

kiro

5

Lo digo sobretodo porque lo consideras importante para abrir un post, cuando es una mierda de artículo, no te molestes. Un saludo.

mensajeVie 17 Ago, 2012 1:36 am.

HOYGA TIENE USTEC RASON LOS ESPERTOS EN HESTO DEL SINE SAVEMOS KE LAS OBRAS MAESTRAS SON 300 DEPREDADOR SAW IV Y SOBRE TODO LAS DE PELEAS KOMO THAI DRAGON JEJEJEJEJEJEJE

mensajeVie 17 Ago, 2012 2:22 am.

Feisal

8

Y Ripley y Gordo de vacaciones, mientras tanto...

mensajeVie 17 Ago, 2012 3:08 pm.

HOYGA TIENE USTEC RASON LOS ESPERTOS EN HESTO DEL SINE SAVEMOS KE LAS OBRAS MAESTRAS SON 300 DEPREDADOR SAW IV Y SOBRE TODO LAS DE PELEAS KOMO THAI DRAGON JEJEJEJEJEJEJE

Qué desgracia.

mensajeVie 17 Ago, 2012 4:11 pm.

Pues sí. Venir a un foro de cine a abrir un debate, que podrá ser más o menos del interés de cada forero particular, pero cuando menos es sobre un asunto curioso y que puede ser divertido y dar lugar a una charla amena -y que en cualquier caso, basta con obviar si no te interesa-, y que venga el iluminado de turno a pontificar sobre arte, a dar lecciones sobre estética y a faltar el respeto a alguien a quien no conoce absolutamente de nada, no sé si es una desgracia, pero me da algo de pena. Por el iluminado, más que nada. Allá cada uno con sus complejos.

mensajeVie 17 Ago, 2012 7:30 pm.

Pues muy poco has tardado en ponerte a su nivel. xD

mensajeVie 17 Ago, 2012 8:34 pm.

Feisal

8

Cita:

Al hilo de lo que dice kiro, creo que se refiere no a que el texto muestre la opinión del articulista, sino el estilo con que está escrito. Cualquier texto sobre cine, a no ser que sea meramente técnico o que hable del tipo de lentes o de cámaras que tal o cual director ha usado, es ya de por sí mera opinión. Es lo que hacían God-ard y sus acólitos cuando empezaron a dar guerra con sus Cahiers: "interpretar" lo que veían, teorizar sobre el lenguaje fílmico. Sin llegar a tanto, es lo que el autor de este artículo ha hecho. Quizá de un modo (aunque al menos me ha hecho cierta gracia) un tanto chusco y con ciertos aires de "sabelotodo" ingenioso, haciendo sentencias, yéndose por las ramas (lo que mencionaba antes de Drácula) y pretendiendo crear "profundidad" logrando un aroma a listillo de filmoteca.

Y ojo, leo con frecuencia la Jot Down y hay a veces artículos muy buenos risa

mensajeSab 18 Ago, 2012 4:36 am.

Cita:
Al hilo de lo que dice kiro, creo que se refiere no a que el texto muestre la opinión del articulista, sino el estilo con que está escrito. Cualquier texto sobre cine, a no ser que sea meramente técnico o que hable del tipo de lentes o de cámaras que tal o cual director ha usado, es ya de por sí mera opinión. Es lo que hacían God-ard y sus acólitos cuando empezaron a dar guerra con sus Cahiers: "interpretar" lo que veían, teorizar sobre el lenguaje fílmico. Sin llegar a tanto, es lo que el autor de este artículo ha hecho. Quizá de un modo (aunque al menos me ha hecho cierta gracia) un tanto chusco y con ciertos aires de "sabelotodo" ingenioso, haciendo sentencias, yéndose por las ramas (lo que mencionaba antes de Drácula) y pretendiendo crear "profundidad" logrando un aroma a listillo de filmoteca.

Y ojo, leo con frecuencia la Jot Down y hay a veces artículos muy buenos risa

Yo lo interpreto de otra manera, no sé si equivocadamente. Veo la opinión sincera y distendida de un cinéfilo -que puede saber mucho o poco, pero que seguro que no es como si yo teorizo sobre ontología- sobre un tema yo diría que no muy transitado y que mucha gente no se había planteado, o no concienzudamente. Creo que aborda el tema desde el sentido del humor, y aunque es radical en las puyas, no pienso que pretenda imponer esas opiniones como dogma de fe.

En definitiva, me parece que es tomarse el artículo demasiado en serio. Ni el propio autor creo que se lo haya tomado tan en serio. Y no me digáis que esa delirante y sicodélica versión del Mago de Oz no se podría catalogar con justicia como precursora del cine psicotrópico.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No te conviene para ti.-fernando. ¿A si?¿Y por qué?-hermana. -Porque no tiene los papeles, porque es mi hermana y porque.... -¿Porqueee? -Porque esta mazo buena.

(El penalti más largo del mundo)

Ver otras frases de cine