Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Hobbit: Un viaje inesperado

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

6,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 04 Ene, 2013 6:07 pm.

sion

4

gracias por las respuestas.Había partes que no entendía y por eso me costaba mas pillarle el significado a la película
Por cierto,me ha gustado bastante,aunque esperaba algo más épico de lo que al final ha sido.Yo la vi en 2D y se disfruta plenamente...no se si la tercera dimensión será necesariapero al menos no es imprescindible
Mi nota es un 8...ya la analizaré mejor en otro ratito

mensajeDom 06 Ene, 2013 12:17 pm.

kiro

5

Ante todo decir que no había leido nada antes de verla para no intoxicarme de información previamente que cambiase mi modo de verla. También tengo que decir que la vi en 3d, que aparte del sablazo al bolsillo que supone, sigue sin hacerme ninguna gracia. Es incomodísimo llevar puestas las gafas más de 2 horas y el resultado en pantalla no es tan alentador. Empieza impresionante con Bilbo y su pluma pero hay muchas otras que no llevan nada de 3d (más de dos veces me las quite para comprobarlo y estaba viendo la escena en 2d). En definitiva no merece la pena verla en 3d.
No está a la altura de la trilogía y eso es evidente. Está más que estirada, con escenas de acción que más parecen películas de animación que otra cosa. Se abusa en exceso de los efectos especiales. Recuerdo que en la otra trilogía casi todos los orcos estaban recreados con maquillaje y en esta es difícil encontrar a uno que no este hecho por ordenador. Este detalle aunque insignificante le resta credibilidad a muchas escenas, que más parecen un videojuego que una película.

Como otro de los puntos negativos recalco su BSO, cuyos temas son calcados a los de las otras peliculas pero pertenece a una trilogía totalmente diferente. Me pregunto si esas notas son las únicas que sirven para representar a elfos, aguilas,etc. Muy poca imaginación para una saga cuyo punto fuerte es básicamente eso. Por otra parte la canción comunista de los enanos que es la única o de las pocas originales no es que sea repetitiva, sino que se repita hasta lal saciedad.

Por lo demás aunque a veces se me haga algo tediosa, te vuelve a transportar a la tierra media desde el minuto uno con el relato de los enanos, para mi lo mejor de la película. Hay muy bueno momentos como la obtención del anillo y los trolls. Un 6,5.

mensajeSab 17 Ago, 2013 12:40 pm.

Trancos91

5

Anuncio de la versión extendida El Hobbit: Un Viaje Inesperado en España

El departamento de publicidad de Warner Bros. España confirma que la versión extendida en Blu-ray y Blu-ray 3D de El Hobbit: Un Viaje Inesperado llegará a España también el 5 de noviembre de 2013 y muestra las siguientes imágenes provisionales de las ediciones y la correspondiente nota de prensa.

imagen

Madrid, 1 de agosto de 2013. Los fans de la Tierra Media van a poder vivir una experiencia más rica de El Hobbit: Un viaje inesperado, la película dirigida por el ganador del Oscar® Peter Jackson, una vez se lance la Edición extendida de esta épica aventura de fantasía a la venta en plataformas digitales (el 22 de octubre), que permiten la descarga digital como Itunes, Nubeox, Wuaki, Playstation Network, Xbox, Samsung, Google Play, y en Blu-ray y DVD (el 5 de noviembre), de la mano de Warner Bros. Home Entertainment (WBHE). Producida por New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, el nuevo montaje de la película incluye 13 minutos de metraje extra que amplían escenas individuales, lo cual hace de esta edición extendida la versión definitiva que todo fan debería ver. Todas las versiones en disco de la Edición extendida incluyen cerca de nueve horas de contenido extra y se pondrán a la venta justo antes del estreno cinematográfico de la segunda entrega de la trilogía, El Hobbit: La desolación de Smaug, el 13 de diciembre de 2013.

Señala Peter Jackson: "Me alegra muchísimo saber que la Edición extendida va a dar a los fans la oportunidad de vivir determinadas escenas clave de la película tal y como se rodaron en su momento, así como de disfrutar de una gran cantidad de contenidos extra; me entusiasma presentar esta versión extendida y enriquecida de Un viaje inesperado, que permitirá a los fans sumergirse por completo en la película antes de ver la segunda parte de la trilogía".

El Hobbit: Un viaje Inesperado Edición extendida saldrá a la venta en 3 ediciones especiales: Blu-ray 3D en formato de cinco discos en los que aparecerán las versiones Blu-ray 3D y Blu-ray de la Edición extendida; Blu-ray en formato de 3 discos, y en DVD en formato de cinco discos.

Las ediciones en Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD incluyen la nueva y mejorada Copia Digital, que permite a los consumidores descargar la versión cinematográfica de la película en definición estándar en sus ordenadores, tabletas y smartphones compatibles, o bien verla en streaming en los mismos.

Las casi nueve horas de contenidos extra incluyen los comentarios en audio del director/productor/guionista de la película, Peter Jackson, y de la coproductora/guionista, Philippa Boyens, así como "Los apéndices", un documental en varias entregas que se centra en diversos aspectos de la película y la trilogía. Más adelante se ofrece información completa y detallada sobre los contenidos extra de la Edición extendida.

El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera entrega de una trilogía cinematográfica basada en la novela de imperecedera popularidad El Hobbit, fue nominada a tres Oscar®.

Contenidos extras nuevos de la edición extendida:

1. Comentario en audio a cargo del director/productor/guionista Peter Jackson y de la coproductora/guionista Philippa Boyens
2. Los apéndices, una historia en varias entregas, y en orden cronológico, del rodaje de El Hobbit: Un viaje inesperado. El documental cubre la fase de pre-producción de varios de los aspectos de la película durante los meses que desembocan en el inicio de las labores de fotografía, el entrenamiento al que se someten los protagonistas, el trabajo realizado en los tres platós del set (en orden cronológico) y el mundo de los efectos digitales.
3. Nueva Zelanda: Hogar de la Tierra Media

Nota: Todos los contenidos ampliados incluidos en la lista anterior pueden experimentar modificaciones.

Fuente: http://www.mubis.es/noticias/anuncio-de-la-version-extendida-el-hobbit-un-viaje-inesperado-en-espana

mensajeDom 18 Ago, 2013 4:06 pm.

Gordo

9

A mi me moló. Me parece que está muy bien hecha y no te encuentras demasiados anticlimax(como sabéis una de mis preocupaciones principales).

Sobre Jackson, a mi me genera emociones contrapuestas, veo sus fallos y errores pero también le encuentro mérito cuando me enfrento a otras adaptaciones de obras favoritas. Ahora me viene a la cabeza la nueva adaptación de El juego de Ender, de mi mormón homófobo favorito, Orson Scott Card. No me he atrevido ni a ver el trailer.

mensajeDom 18 Ago, 2013 10:06 pm.

Pocholog

3

Gordo escribió:
A mi me moló. Me parece que está muy bien hecha y no te encuentras demasiados anticlimax(como sabéis una de mis preocupaciones principales).

Sobre Jackson, a mi me genera emociones contrapuestas, veo sus fallos y errores pero también le encuentro mérito cuando me enfrento a otras adaptaciones de obras favoritas. Ahora me viene a la cabeza la nueva adaptación de El juego de Ender, de mi mormón homófobo favorito, Orson Scott Card. No me he atrevido ni a ver el trailer.

Es el mormón homófobo más adorable del mundo sonrisa

mensajeMar 19 Nov, 2013 1:53 am.

Truñete a lo Jackson. Aquí además se notan bastante los trozos de mierda añadidos para estirar la cosa y que dé para tres películas...

mensajeMar 19 Nov, 2013 11:37 am.

Lo de estirar ya es marca de la casa, ni lo considero un defecto por intenciones comerciales. Creo que cualquier película de Jackson podría ser mejor siendo más corta (incluido El señor de los anillos), pero es que este tío es así de pelmazo.

mensajeMar 19 Nov, 2013 3:44 pm.

Gandalf

3

Amon Göth escribió:
Lo de estirar ya es marca de la casa, ni lo considero un defecto por intenciones comerciales. Creo que cualquier película de Jackson podría ser mejor siendo más corta (incluido El señor de los anillos), pero es que este tío es así de pelmazo.
¿Es que "El señor de los anillos" está estirado?

mensajeMar 19 Nov, 2013 5:04 pm.

Gandalf escribió:
Amon Göth escribió:

Tanto como su versión de King Kong, que dura el doble que la original y cuenta lo mismo.

mensajeMie 20 Nov, 2013 1:35 am.

A mí lo que me toca los cojones es que en El Truño de los Anillos recorte personajes que no aportan nada a la trama y canciones para "recortar", y aquí añada personajes que no aportan nada y canciones para "estirar"... xD

mensajeMie 20 Nov, 2013 1:58 pm.

Gandalf

3

Amon Göth escribió:
Gandalf escribió:
Amon Göth escribió:

Tanto como su versión de King Kong, que dura el doble que la original y cuenta lo mismo.
Hablo de "El señor de los anillos", porque comparándolo con el libro está recortado, ya que no aparecen ni Tom Bombadil (personaje que no aporta nada a la trama), ni la invasión de Saruman a La Comarca, más de lo mismo.

No te niego que "King Kong" esté estirado, pero ese es otro tema.

mensajeMie 20 Nov, 2013 2:21 pm.

Quint

3

No sé si Jackson lo intenta o no lo intenta, pero sólo consigue acariciar, y de vez en cuando, el espíritu de la obra de Tolkien. Su diseño de producción y demás está muy conseguido - aunque los efectos digitales de El Señor de los Anillos comienzan a cantar de mala manera - , pero cae demasiadas veces en su condición de producto comercial, en tener que gustar a todo el mundo porque esto es una inversión millonaria.

Con El Señor de los Anillos, podemos consolarnos con que resultó una adaptación relativamente digna. Vamos, que podía haber sido muchísimo peor. Pero Jackson ultraja con crueldad ciertos conceptos básicos de Tolkien, y eso, para quien fuera fan su literatura años antes de que siquiera se hablara de la posibilidad de llevarlo al cine, es casi imperdonable.

Con este Hobbit se le ve el cartón comercial. No está mal, vamos, pero el libro de Tolkien es ideal para un par de películas, cada una de dos horas y pico - y ese pico, tirando a lo corto- de duración, a lo sumo. Y con un ritmo muy diferente. Nada de pretensiones grandilocuentes y concilios decisivos, una película de aventuras al viejo estilo, de las de ritmo trepidante.

Pero bueno el señor este es así. Para colmo, como estirando escenas, reciclando - a su desquiciado arbitrio - apéndices e historias paralelas, ensanchando personajes que en Tolkien no ocupan más de dos líneas y en general computando cada página del buen profesor inglés en $$$$ no llega a la duración deseada, el tipo se inventa historias sonrojantes, se limpia el culo con el libro y ojo que lo peor está por venir, cualquiera que haya visto el trailer de la segunda parte y esa Kate de Perdidos hablando con Legolas de su trascendente misión para salvar la Tierra Media. Ufff, qué miedo.

Ultima edición por Quint el Mie 20 Nov, 2013 3:32 pm, editado 1 vez

mensajeMie 20 Nov, 2013 2:23 pm.

Quint

3

Y a mí King Kong me gustó, aunque es un poco videojuego a veces.

mensajeMie 20 Nov, 2013 4:54 pm.

Gandalf, si cito King Kong es porque ahí tenemos dos versiones de una misma historia y podemos comprobar las decisiones que toman dos directores distintos. A Jackson le sale el doble de metraje entre cámaras lentas, estrobos, más acción, más bichos... y en general una narración más diluida. Todo eso también está en El señor de los anillos.

Aunque sea un tocho (o tres) El señor de los anillos no tiene tanta trama, hay una cantidad de paja en esos libros descomunal solo en descripción de amaneceres y atardeceres. Y lo digo siendo un libro que he disfrutado mucho, que conste.

Respecto a la fidelidad de El Hobbit me resulta curioso como los fans del libro hablan de lo que se inventan y demás ignorando lo más importante de todo, y es que el tono a cuento Jackson lo ha ignorado casi por completo. Yo soy partidario de las adaptaciones libres (me encantaría ver a más directores haciendo sus versiones de los libros de Tolkien), pero si no lo fuera creo que eso es lo que más ultraja el "espíritu" del libro con diferencia.

mensajeMie 20 Nov, 2013 7:33 pm.

Trancos91

5

Yo soy de la opinión de que quien quiera leerse el libro, que se lo lea, pero que no espere que la película sea igual. Puede que Jackson se esté pasando con el metraje de "El Hobbit", pero no estoy de acuerdo con lo que decís de "El señor de los anillos". Ahí creo que hizo lo máximo posible, y tuvo los cojones de llevar la historia al cine, cosa que nadie se atrevió.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Y mi regalo? - Mi presencia es tu regalo. - ¿Tienes la factura?

(A La Deriva)

Ver otras frases de cine