Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Heath Ledger

Compartir tema
Responder

Heath Ledger 

mensajeVie 10 Mar, 2006 7:05 pm.

summer

8

imagen

Nació el 4 de abril de 1979 en Perth (Australia)

Biografía

Mide 1'88.
Heathcliff Andrew Ledger es hijo de Kim Ledger, ingeniero de minas, y de Sally Ledger, profesora de francés. Sus padres se divorciaron cuando Heath, el único varón de cuatro hermanos, tenía diez años de edad.
El nombre de Heathcliff proviene de la novela de Emily Bronte "Cumbres borrascosas", la favorita de sus padres.
Ledger comenzó a actuar en su etapa en el instituto, época en la cual también destacaba en la práctica deportiva, deportes, especialmente en hockey.
Tras este período estudiantil formaría parte de la compañía australiana de teatro Globe Shakespeare.
Después de pasar por la serie de televisión "Sweat" (1996), Heath debutó en el cine con la película "Blackrock" (1997), film dirigido por Steven Vidler.

Tras aparecer en otras teleseries, como "Roar" o "Home and away", el autor australiano debutó en el cine de Hollywood con la comedia romántica co-protagonizada por Julia Stiles "Diez razones para odiarte" (1999).

Un año después Heath saltó a la fama internacional con la película "El patriota" (2000), título protagonizado por Mel Gibson.
Con posterioridad ha intervenido en películas como "Destino de caballero" (2001) o "Ned Kelly" (2003).
Ledger tuvo relaciones sentimentales con la actrices Lisa Zane, Heather Graham y Naomi Watts. También fue novio de la modelo Christina Cauchi.
Le encantan los musicales y las películas de época. Entre sus gustos musicales se encuentran Led Zeppelin, Beck, Doors, Miles Davis o U2. Su escritor preferido es el poeta Khalil Gibran.
Algunas de sus últimas películas estrenadas son "El secreto de los hermanos Grimm" (2005) y "Brokeback Mountain" (2005).

FILMOGRAFIA

BLACKROCK (1997) de Steven Vidler
ZARPAS (1997) de Karl Zwicky
DIEZ RAZONES PARA ODIARTE (1999) de Gil Junger
TWO HANDS (1999) de Gregor Jordan
EL PATRIOTA (2000) de Roland Emmerich
DESTINO DE CABALLERO (2001) de Brian Helgeland
MONSTER'S BALL (2001) de Marc Forster
LAS CUATRO PLUMAS (2002) de Shekhar Khapur
EL DEVORADOR DE PECADOS (2003) de Brian Helgeland
NED KELLY (2003) de Gregor Jordan
LOS AMOS DE DOGTOWN (2005) de Catherine Hardwicke
EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM (2005) de Terry Gilliam
BROKEBACK MOUNTAIN (2005) de Ang Lee
CASANOVA (2005) de Lasse Hallström
CANDY (2006) de Neil Armfield

Yo lo descubrí en 10 razones para odiarte sonrisa

mensajeVie 10 Mar, 2006 9:37 pm.

hola!!
no he visto muchas de sus pelis, pero me parece un muy buen actor..me encanto su interpretacion en BROKEBACK MOUNTAIN, de verdad me llego en lo mas profundo de mi corazon.ademas es muy guapo y me gusta mucho la pareja que hace con michelle williams..se nota que estan muy felices.

imagen

sonrisa UN SALUDO PARA TODOS LOS AMANTES DEL SEPTIMO ARTE sonrisa
Tell me your dreams..
one rule, never fall in love

mensajeVie 10 Mar, 2006 11:02 pm.

buen actor su mejor actuacion sin duda en brokeback mountain,ademas es muy wapo jiji.yo tb lo descubri en 10 razones para odiarte ke x cierto me gusta muxo cool

Re: Heath LEdger 

mensajeSab 11 Mar, 2006 1:51 pm.

eowyn

8

summer escribió:
El nombre de Heathcliff proviene de la novela de Emily Bronte "Cumbres borrascosas", la favorita de sus padres.

¡Oh, Dios mío! ¿Qué leen mi ojos? sorprendido feliz

mensajeSab 11 Mar, 2006 3:47 pm.

joder, está como un queso el tío

mensajeDom 16 Abr, 2006 5:36 am.

kitcat

1

Yo lo conocí en destino de caballero o algo asi y la verdad ni fu ni fa....perooo lo redescubrí en Brockeback mountain y me impresionó bastante. Muy buena interpretación. Me comnueve mucho esa pelicula.

Heath Ledger 

mensajeDom 03 Dic, 2006 1:56 pm.

wen333

4

Que pocas respuestas tiene su post no?¿?
Yo lo conocia en destino de caballero, luego lo vi en peliculas como, Ned Kelly, Monster´s Ball y como no en Brokeback Mountain ( donde, creo, que hace el papelon de su vida!!!!) guiño

Re: Heath Ledger 

mensajeDom 14 Sep, 2008 11:29 pm.

Cita:
[quote="wen333"]Que pocas respuestas tiene su post no?¿?

Bueno a mí también me sorprende bastante que haya tan pocas respuestas! Yo he visto casi todas sus películas, y sentí muchísimo su muerte. Al principio se le puede considerar típico actor destinado a cine de adolescentes, pero con Batman, yo me quedé asombrada. No me gustan ese tipo de películas, pero no pude resistirme para ir al cine a verla. Y la verdad, mereció la pena. Creo que hubiera dado grandes interpretaciones a la historia del cine.

mensajeMar 16 Sep, 2008 3:25 pm.

hunter

3

con esa interpretacion que hizo del JOKER, se ha ganado mi respeto.

mensajeVie 14 Ago, 2009 2:27 pm.

Era bastante buen actor, pero creo que se le ha dado mucho más bombo del que en realidad merece.

mensajeVie 14 Ago, 2009 3:35 pm.

Un talento que se ha perdido para siempre.

mensajeVie 05 Nov, 2010 1:41 pm.

Trancos91

5

Grandísimo actor. Su interpretación con The Joker es digna de admiración, una de las mejores interpretaciones de un personaje malvado en la historia del cine. Lo vi por primera vez en... no recuerdo si en "Destino de caballero" o "El patriota".

D.E.P.

mensajeJue 21 Nov, 2013 9:15 am.

Oh, my God! What read my eyes? surprised happy

-------------------------
Leather jackets leather jacket
70-410 exam questions 70-410 exam questions
psat practice psat practice
Braindumps click here

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un guerrero siempre mantiene su espada afilada pero jamas la saca sin una causa.

(fighter in the wind)

Ver otras frases de cine