Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Terry Pratchett anuncia su alzheimer

Compartir tema
Responder

Terry Pratchett anuncia su alzheimer 

mensajeJue 13 Dic, 2007 10:26 am.

imagenTerry Pratchett (28 de abril, 1948) es un escritor británico de fantasía. Es el autor vivo de ficción más vendido de los años 1990 en el Reino Unido con más de diez millones de libros, traducido a más de 27 lenguas distintas y con unas ventas anuales de más de un millón de ejemplares. En marzo de 2005 había vendido más de 40 millones de libros. Después de J.K. Rowling es el autor con más ventas. También es el autor del que se roban más libros en las librerías del Reino Unido.

El Mundodisco de Terry
imagen

El autor británico de humor y fantasía Terry Pratchett, de 59 años, ha anunciado a través de la página web de su artista gráfico Paul Kirby que padece un raro caso de Alzheimer prematuro. Esta enfermedad sería la responsable del “infarto fantasma” que sufrió el escritor el año pasado. Pratchett ha decidido hacerlo público para advertir a sus fans de que probablemente no pueda seguir acudiendo a las convenciones.

Así, fiel al espíritu de su obra, Pratchett nos deja este mensaje:
Me gustaría advertir a todos los que lean lo anterior de que esto debería ser interpretado como ‘no estoy muerto’. Estaré, por supuesto, muerto en un momento futuro, como lo estará todo el mundo. Para mi, esto puede ser más tarde de lo que pensáis – es demasiado pronto para decirlo. Sé que es algo muy humano decir “hay algo que pueda hacer”, pero en este caso sólo escucharía ofertas de grandes expertos en neuroquímica.

Bibliografía
Mundodisco

1983 - The Colour of Magic (El color de la magia. Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 23, Barcelona, 1989; Ed. Plaza & Janés, col. Jet núm. 342/1, Barcelona, 1998; Debolsillo, col. Jet núm. 342/1, Barcelona, 2001)
1986 - The Light Fantastic (La luz fantástica. Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 29, Barcelona, 1991; Ed. Plaza & Janés, col. Jet núm. 342/2, Barcelona, 1998; Debolsillo, col. Jet núm. 342/2, Barcelona, 2002)
1987 - Equal Rites (Ritos iguales.Ed. Martínez Roca, col. Gran Fantasy, Barcelona, 1991; Ed. Círculo de Lectores, Barcelona, 1998; Ed. Plaza & Janés, col. Jet núm. 342/3, Barcelona, 1998; Debolsillo, col. Jet núm. 342/3, Barcelona, 2001)
- Mort (íd. Ed. Martínez Roca, col. Gran Fantasy, Barcelona, 1991; Ed. Círculo de Lectores, Barcelona, 1992; Ed. Plaza & Janés, col. Jet núm. 342/4, Barcelona, 1998; Debolsillo, col. Jet núm. 342/4, Barcelona, 2001)
1988 - Sourcery (Rechicero. Ed. Martínez Roca, col. Gran Fantasy, Barcelona, 1992; Ed. Plaza & Janés, col. Jet núm. 342/5, Barcelona, 1999; Debolsillo, col. Jet núm. 342/5,Barcelona, 2001; Ed. Círculo de Lectores, Barcelona, 2002)
- Wyrd Sisters (Brujerías. Ed. Martínez Roca, col. GranFantasy, Barcelona, 1992; Debolsillo, col. Jet núm. 342/8, Barcelona, 2001; Ed. Círculo de Lectores, Barcelona, 2002)
1989 - Pyramids (Pirómides. Ed. Martínez Roca, col. Gran Fantasy, Barcelona, 1992; Debolsillo, col. Jet núm. 342/7, Barcelona, 2001)
- Guards! Guards! (¡Guardias! ¡Guardias!. Ed. Martínez Roca, col. Gran Fantasy, Barcelona, 1993; ¡Guardias! ¿Guardias?. Debolsillo, col. Jet núm. 342/6, Barcelona, 2001)
1990 - Eric, con Josh Kirby
- Moving Pictures (Imágenes en acción. Ed. Martínez Roca, col. Gran Fantasy, Barcelona, 1993)
1991 - Reaper Man (El segador. Ed. Martínez Roca, col. Gran Fantasy, Barcelona, 1993)
- Witches Abroad (Brujas de viaje. Ed. Martínez Roca, col. Gran Fantasy, Barcelona, 1994)
1992 - Small Gods (Dioses menores. Ed. Plaza & Janés, col. Éxitos, Barcelona, 2002)
- Lords & Ladies (Lores y damas. Ed. Plaza & Janés, col. Éxitos, Barcelona, 2002)
1993 - Men at Arms
1994 - Soul Music
- Interesting Times
1995 - Maskerade
1996 - Feet of Clay/B>
- Hogfather
1997 - Jingo
1998 - The Last Continent (El país del fin del mundo. Ed. Plaza & Janés, col. Éxitos, Barcelona, 2000; Debolsillo, col. Jet núm. 342/9, Barcelona, 2001)
- Carpe Jugulum
1999 - The Fifth Elephant
2000 - The Truth
2001 - The Last Hero

El éxodo de los gnomos
1989 - Trucker (Camioneros. Ed. Timun Mas, Barcelona, 1991)
- Diggers (Cavadores, Ed. Timun Mas, Barcelona, 1991)
- Wings (La nave. Ed. Timun Mas, Barcelona, 1991; Ed. Folio, col. Grandes Autores de la Literatura Fantástica, Barcelona, 1997)

Trilogía de Johnny Maxwell
1992 - Only You Can Save Mankind (Sólo tú puedes salvar a la humanidad. Ed. Alfaguara, col. Infantil-Juvenil, 1994)
1993 - Johnny and the Dead
1996 - Johnny and the Bomb

Novelas
1971 - The Carpet People
1976 - The Dark Side of the Sun
1981 - Strata
1983 - The Unadultered Cat, con Gray Jolliffe
1990 - Good Omens, con Neil Gaiman (Buenos presagios.Norma Ed., col Brainstorming núm. 2, Barcelona, 1999)
2001 - The Amazing Maurice and His Educated Rodents
- Thief of Time
2002 - Night Watch (en preparación)

Premios
1989 - British SF por Pirómides
1990 - Gigamesh de fantasía (novela) por El color de la magia
1992 - Gigamesh de fantasía (novela) por La luz fantástica
1993 - Writers Guild por Johnny and the Dead
1994 - British Book al autor del año
- Gigamesh de fantasía (novela) por ¡Guardias, guardias!
1995 - Gigamesh de fantasía (relato) por "El puente de Troll" (incluido en Homenaje a Tolkien, Timun Mas).
2002 - Carnegie por The Amazing Maurice and His Educated Rodents

Papel en Blanco

triste triste

mensajeJue 13 Dic, 2007 11:29 am.

Gordo

9

Menudo disgusto. Encima que esto le pase a alguien con ese sentido de la ironía. Personalmente no tenía contemplado que se me acabasen los libros de TP. Y no creo que pueda escribir mucho más en estas condiciones...

mensajeVie 14 Dic, 2007 2:32 pm.

LA_CHINA

6

No!!
Que lástima. Ojalá de todas formas le quede mucho tiempo de lucidez y vida.

mensajeMie 26 Dic, 2007 2:11 pm.

kuan-yiu

7

El Alzheimer no es la muerte, si se pilla a tiempo se pueden postergar sus efectos. No afecta a la inteligencia (ni a la ironía) sólo a la memoria.

Me queda tanto por leer de este hombre...

mensajeVie 04 Ene, 2008 2:15 pm.

Said

6

Se me acaba de caer el alma a los pies, no sabía nada de esto. Como si me ubiesen dado la noticia de un familiar o un amigo.

Ánimo Terry!!!

mensajeMar 16 Sep, 2014 12:29 pm.

Gordo

9

Justo había buscado hoy una frase suya:

"Give a man a fire and he's warm for a day, but set fire to him and he's warm for the rest of his life"

"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida."

Me encanta la idea de retorcer una frase buenista para que termine en algo así.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Albus Severus Potter. Llevas el nombre de dos directores de Hogwarts. Uno de ellos era de Slytherin; seguramente, el hombre más valiente que he conocido.

(Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2)

Ver otras frases de cine