Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento noviembre - El Leñador

Compartir tema
Responder

Destripamiento noviembre - El Leñador 

mensajeMie 02 Nov, 2005 1:25 pm.

imagen

Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Jue 01 Dic, 2005 10:01 am, editado 2 veces

mensajeMie 02 Nov, 2005 1:25 pm.

El Leñador

Dirección: Nicole Kassell.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 87 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kevin Bacon (Walter), Kyra Sedgwick (Vickie), Benjamin Bratt (Carlos), Mos Def (Sargento Lucas), Eve (Mary-Kay), David Alan Grier (Bob), Kevin Rice (Candy), Michael Shannon (Rosen), Hannah Pilkes (Robin), Joey Hazinsky (Cherub), Jessica Nagle (Annette).
Guión: Steven Fechter y Nicole Kassell; basado en la obra de Steven Fechter.
Producción: Lee Daniels.
Música: Nathan Larson.
Fotografía: Xavier Perez Grobet.
Montaje: Brian A. kates y Lisa Fruchtman.
Diseño de producción: Stephen Beatrice.
Vestuario: Frank Fleming.

SINOPSIS

Tras pasar doce años en prisión por un delito de pederastia, Walter quiere rehacer su vida en una ciudad sin nombre. Consigue un trabajo en un almacén de madera, consigue un piso frente a un colegio y en definitiva, consigue cuidar de sí mismo. Su pasado le marca allá donde vaya y un delito por agresión sexual, como el que cometió, es suficiente motivo para que se sienta vigilado continuamente por su ex cuñado y por un policía local que lo persigue. Walter encuentra la amistad en Vickie, una mujer deslenguada que no tiene en cuenta su pasado. Pero los fantasmas del pasado aparecen cuando conocer a una niña del barrio.

mensajeMar 15 Nov, 2005 3:37 pm.

Maginot

6

Película tensa donde las haya.

Además de ser muy recomendable por los aspectos técnicos, las actuaciones, y un largo etcétera destaca la temática de la película, controvertida a la par que sorprendente dentro del puritanismo típico de la sociedad americana.

Como bien se dice en el priemer mensaje de ese destripamiento, la película narra el intento de reinserción social de lo que se considera globalmente el más bajo nivel al que puede caer un ser humano: un abusador de menores.

Es muy curiosa la dualidad que transmite la película en relación al personaje preincipal (aplausos para Mr. Bacon), dualidad que el mismo personaje experimenta sobre si mismo. Se mezcla el desprecio con una cierta empatía.

La película aborda el caso de este maltratador desde el enfoque de una enfermedad, algo ya de por si tendencioso para muchos. Esto conribuye a facilitar la división de sentimientos en el espectador, con lo cual la película gana mucho en matices. Por un lado se desea que el protagonista sea capáz de reinsertarse, segunda oportunidad, etc. y por otro, cuando se transparenta el "monstruo interior" se desea poder estrangularlo. Esto permite al espectador analizar sus propias reacciones a posteriori.

Los personajes pesentan todos los matices que uno se puede imaginar y alguno que ni se espera. Desde el policía impresionado por lo que ha visto en pobres niños a un cuñado dividido entre la lealtad a su único apoyo en el pasado y su aversión por lo que el socialmente representa un abusador de menores. Otro personaje que particularme me gustó fué el de la secretaria, que para mi representa lo peor que llevamos dentro.
El único personaje que me parece algo flojillo es el de la niña... tras discutirlo a la salida del cine su comportamiento parecía excesivamente inocente para los tiempos que corren.

La película pretende, en mi opinión, transmitir el mensaje de no todo es tan simple como pretendemos creerlo, y lo hace bastante bien, basándose para ello en el personaje de Candy y también en el de Vicky que permiten a nuestro protagonista poner un dedo del pié en el camino de la redención. Eso si, y esto es de lo que más me gusta de la película, no puedes saber si eso acabará bién.

La fotografía está excepcionalmente cuidad, con constantes guiños al espectador en los planos más generales, donde el entorno "urbano" parece un protagonista más a ratos. Me recordó en algunos momentos a Lost in Translation en este aspecto, evidentemente sin tanto peso.

El banda sonora también me pareció muy bien escogida.

En fin, perdón por lo inconexo y por las burradas ortográfica, lo revisaré en cuanto pueda.

mensajeMar 29 Nov, 2005 12:26 pm.

alfileres

3

¿ya se ha estrenado?
no veo que en Valencia figure por ningun sitio

mensajeMar 29 Nov, 2005 12:33 pm.

Se estrenó el 28 de octubre, Alfileres. Es posible que, si no ha tenido mucho tirón, ya la hayan retirado de todas las salas en Valencia. confundido

mensajeJue 16 Oct, 2014 12:40 pm.

No la he visto aún, pero en principio me atrae sonrisa . Me gusta mucho la pareja protagonista, me parecen dos grandes actores. Bridges de siempre, y a Basinger la descubrí tardíamente en L.A. Confidential, qué gran personaje el suyo en esta peli feliz .

Total, que seguiré los consejos de los cinépatas si nos dicen que está bien sonrisa .

Cut down your exam stress by using our latest Florida Memorial University and high quality C4060-155 practice dump - pass4sure and ICDL.We provide updated New York University with 100% pass guarantee along with Youtube.

mensajeDom 16 Nov, 2014 2:02 am.

¿ya se ha estrenado?
no veo que en Valencia figure por ningun sitio

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Eres el campeón de mi corazón, Jim Braddock

(Cinderella man)

Ver otras frases de cine