Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Frases en idioma original

Compartir tema
Responder

¿Preferirías que la sección de frases permitiera incluirlas en su idioma original, o al menos en otro idioma?

Si    57%   57% (4 votos)
No    42%   42% (3 votos)

Votos totales: 7

Frases en idioma original 

mensajeMar 24 Mar, 2009 10:36 pm.

Es una porquería eso de que no se puedan incluir las frases en idioma original y se acepten solo en español. Menudo papelón, ahora no importa lo que el guionista o actor imprimieron en pantalla, sino lo que Periquita quiso traducir en el doblaje o Joselo en el subtitulaje. Es sencillamente absurdo. Además el subtitulaje varía, no solo de país en país, sino de medio en medio (película, trailer, DVD, Blue Ray, etcétera), así un buscador es tan inútil como unas zapatillas deportivas a un inválido.

Al menos, y si están tan casados con la idea de poner las frases en una de las versiones en español, deberían de permitir que se incluyera el original también.

mensajeMar 24 Mar, 2009 11:25 pm.

Vale.
Empecemos a poner frases en inglés, francés, alemán, sueco, finés, rumano, ruso, udmurto, mandarín, coreano, japonés y filipino.

Y el que no lo entienda, que estudie! risa

Primero aprender a leer 

mensajeMie 25 Mar, 2009 6:42 am.

Trinu escribió:
Vale.
Empecemos a poner frases en inglés, francés, alemán, sueco, finés, rumano, ruso, udmurto, mandarín, coreano, japonés y filipino.

Y el que no lo entienda, que estudie! risa

baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso

Bueno, algunos aunque lo vean en español no entienden... a esos hay que enseñarlos a leer, que lo que se propone es que complementen, no que sustituyan. A ver si así de explícito puedes entender lo que arriba de seguro ni te diste por enterado que decía. Primero aprender la lengua materna, luega a LEERLA, y ya si después quieres aprender otra lengua adelante.

Suerte.

baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso

mensajeJue 26 Mar, 2009 7:54 pm.

No entiendo tu propuesta. A ver: quieres que las frases salgan en español y en su idioma original (o sea, inglés) y en caso de no ser el inglés (por ejemplo japonés), pues en inglés también, ¿no? Menuda chorrada de propuesta, perdona que te lo diga (ya que tú calificas de porquería, yo de chorrada risa )

mensajeVie 27 Mar, 2009 7:56 am.

Desde luego...el que quiera leer las frases en inglés que se pase por un foro anglosajón.

No pienses chorradas 

mensajeVie 27 Mar, 2009 1:41 pm.

Tar-Calion escribió:
No entiendo tu propuesta. A ver: quieres que las frases salgan en español y en su idioma original (o sea, inglés) y en caso de no ser el inglés (por ejemplo japonés), pues en inglés también, ¿no? Menuda chorrada de propuesta, perdona que te lo diga (ya que tú calificas de porquería, yo de chorrada risa )

No pienses chorradas. Lo que propongo es que exista la posibilidad de incluir frases en su idioma original, no que sea obligatorio. Y eso no te afecta porque si solo buscas frases en español no te van a aprecer en japonés ni en inglés. Además, platícame ¿Cuántas frases de películas japonesas has buscado? Apuesto a que pocas, sino es que ninguna.

Pero bueno, lo bonito es poderse quejar de cosas que ni siquiera analizamos.

mensajeVie 27 Mar, 2009 1:42 pm.

salvatraca escribió:
Desde luego...el que quiera leer las frases en inglés que se pase por un foro anglosajón.

Por lo pronto así es, si no te has dado cuenta. Así que como que tu propuesta está obviada.

Re: No pienses chorradas 

mensajeVie 27 Mar, 2009 2:31 pm.

Dr.Benway

10

ocuervo escribió:
Además, platícame ¿Cuántas frases de películas japonesas has buscado? Apuesto a que pocas, sino es que ninguna.

Pero bueno, lo bonito es poderse quejar de cosas que ni siquiera analizamos.

Esto tiene gracia, se nota que no conoces a Tar-Calion carcajada

La filosofía del foro es clara: las frases son en español, así son más accesibles para todos. El que quiera profundizar en la lengua de Shakespeare puede hacerlo en otro sitio

Fe y autocontrol para todos

mensajeVie 27 Mar, 2009 3:19 pm.

ocuervo escribió:
salvatraca escribió:

Por lo pronto así es, si no te has dado cuenta. Así que como que tu propuesta está obviada.

No era una propuesta, era mi opinión sobre tu idea (creo que eso sí era obvio).

mensajeLun 02 Mar, 2015 3:43 pm.

curieroy

0

Hay "foreros"que dicen que no les aparece ya la publicidad del "rasca y gana" como lo hacéis?? porque a mí me aparece continuamente...

Try out our free Testking free microsoft training and latest comptia Testking istqb study material pdf training courses to get high flying success in final and www.northeastern.edu exams, mcts College of Notre Dame of Maryland is also very useful tool.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El próximo día tendré más caramelos

(Mi vida sin mi)

Ver otras frases de cine