Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Cannes 2015

Compartir tema
Responder

Cannes 2015 

mensajeDom 24 May, 2015 9:30 pm.

Ripley

8

La película 'Deephan' se lleva por sorpresa la Palma de Oro en el Festival de Cannes

'Deephan', drama sobre unos inmigrantes de Sri Lanka que llegan a Francia del director francés Jacques Audiard, ha dado la gran sorpresa en la 68 edición del Festival de Cannes y ha recibido la Palma de Oro.

Audiard, que ha subido a recoger el premio con sus actores protagonistas, el ceilandés Jesuthasan Antonythasan y la india Kalieaswari Srinivasan, ha reconocido estar "muy emocionado". La cinta no figuraba entre las favoritas de la crítica para el máximo galardón del certamen.

Audiard ya estuvo a punto de recoger la Palma en 2009 con 'Un profeta'. En aquel entonces se llevó el Gran Premio del Jurado, el segundo en importancia. De las cuatro ocasiones que ha concurrido a Cannes, el realizador se ha marchado con premio en tres.

La primera cinta que exhibió en competición, "Un héros tres discret" (1996), se hizo con el premio al mejor guión.

'El hijo de Saúl', un drama sobre el holocausto del húngaro László Nemes, ha obtenido el Gran Premio del Jurado de la 68 edición del Festival de Cannes, el segundo en importancia en el certamen francés.

El taiwanés Hou Hsiao-Hsien, por 'La asesina', ganó el premio al mejor director del 68 Festival de Cannes.

El galardón al mejor actor de la 68 edición del Festival de Cannes fue para el actor francés Vincent Lindon por su trabajo en la película 'La loi du marché', dirigida por Stéphane Brizé.

Por su parte, las actrices estadounidense Rooney Mara y francesa Emmanuelle Bércot han sido distinguidas 'ex aequo' con el premio de interpretación femenina por sus papeles en "Carol" y "Mon Roi", respectivamente.

El mexicano Michel Franco ha conseguido el premio al mejor guion por 'Chronic'.

La película 'La tierra y la sombra', del director colombiano César Acevedo, ha recibido el premio Cámara de Oro como la mejor ópera prima.

ElMundo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Un tío solo le compra zapatos a una mujer por una razón. - ¿Y qué si recibo un poco de atención masculina? - Recibes mucho más que un poco. - No de alguien que me importe. - […] Creo que deberías tener cuidado. - Y yo creo que si te apeteciera decirle a una chica lo que tiene y no tiene que hacer, cogerías el teléfono y llamarías a tu prometida.

(Burlesque)

Ver otras frases de cine