Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento febrero 2006 - Buenas noches, y buena suerte.

Compartir tema
Responder
 

Destripamiento febrero 2006 - Buenas noches, y buena suerte. 

mensajeMie 01 Feb, 2006 10:37 am.

imagen



Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Mie 01 Feb, 2006 10:47 am, editado 1 vez

 

 

mensajeMie 01 Feb, 2006 10:42 am.

BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE

Año: 2005
Nacionalidad: Japón, Francia, Reino Unido y USA.
Género: Drama.
Duración: 93 m.
Titulo original: Good night, and good luck.
Dirección: George Clooney.
Intérpretes: David Strathairn (Edward R. Murrow), Robert Downey Jr. (Joe Wershba), Patricia Clarkson (Shirley Wershba), Ray Wise (Don Hollenbeck), Frank Langella (William Paley).
Guión: George Clooney, Grant Heslov.
Fotografía: Robert Elswit.
Música: Jim Paulosh
Montaje: Stephen Mirrione
Estreno: 10-02-2006

Sinopsis

En la década de los 50, se produce un enfrentamiento entre Edward R. Murrow, presentador de las noticias, y el senador Joseph McCarthy, del Comité de Actividades Antiamericanas. Con la firme voluntad de informar de los hechos e ilustrar a la audiencia, Murrow y su incondicional equipo, capitaneado por su productor Fred Friendly y Joe Wershba, desde la sala de redacción de la CBS, hacen frente a las presiones corporativas y de los patrocinadores para examinar las mentiras y las tácticas alarmistas perpetradas por McCarthy durante su “caza de brujas” comunista. Cuando el Senador reacciona acusando al presentador de ser comunista, se erige una enorme indignación pública. En aquel clima de miedo y represión, el equipo de la CBS siguió adelante sin atender a ruegos. Su tenacidad finalmente valió la pena cuando el mismísimo McCarthy tuvo que presentarse ante el Senado y fue desposeído de poder una vez que sus mentiras y abusos quedaron por fin al descubierto.

 

 

mensajeJue 02 Feb, 2006 12:14 am.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

Sería un buen regalo que me invitaran a verla pues se estrena el día de mi cumpleaños risa

Por cierto, ¿Solo un destripamiento? confundido

_______________________
''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeDom 12 Feb, 2006 10:24 pm.

la película en genial un 8'5, y por favor ir a verla en VOS k sino no tiene gracia, ya que hay cosrte de TV de la época y la voz de David Strathairn es única.

genial genial genial.

 

Buenas noches y buenas suerte 

mensajeLun 13 Feb, 2006 11:11 am.

JLPA

2
Sexo:Sexo:Hombre

* Mi valoración: 7

Quizá no se trate de una obra maestra pero lo que sí trata de forma contundente y directa son dos grandes temas: el perseguir la verdad incluso a contracorriente de los poderes fácticos y la eterna, por controvertida, reflexión sobre los contenidos de los espacios televisivos. El blanco y negro es de fuerte contraste, sin tonalidades, sin dudas, como el propio trasfondo de la película y el buen trabajo de los actores. Los tensos capítulos de la narración se separan con ese relajado jazz-blues de la solista de color. Quizá no gane las estatuillas que se propone, y quizá no pase a la historia del cine, pero no cabe duda de que me resultó una película comedida, directa e interesante.

Saludos


JLPA
http://jlpa.blogspot.com

 

Re: Buenas noches y buenas suerte 

mensajeMar 21 Feb, 2006 12:35 am.

JLPA escribió:
ese relajado jazz-blues de la solista de color.


Recomendada esa banda sonora, es Dianne Reeves con arreglos de la tia de George Clooney (antes de morir hace poco).

La pelicula es un perfecto trabajo documental (que no ficción, si bien tiene momentos de paréntesis que lo asemejan) sobre la corrupción en la caja tonta, la libertad de prensa y el tortuoso mundo de los medios de comunicación. Brillantes actuaciones, magnifica fotografia... no se puede pedir más.¿o si?¿un retrato más profundo? quizás, pero la forma en la que se concentra hace más efectivo el mensaje.

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeLun 27 Feb, 2006 12:06 pm.

Me pareció una peli sin pretensiones, que no trata de descubrir nada nuevo (denunciar los entresijos de la TV no me parece muy interesante hoy en día, ni siquiera en los USA; en ese sentido, en todos lados cuecen habas), con buenas y sobrias interpretaciones y pocos tics yanquis en estas pelis de actores. Con estilo documental, con look clásico y con la puñetera manía que sigue imperando de forma abusiva de no dejar quieta la cámara ni un solo momento.

 

 

mensajeLun 27 Feb, 2006 12:49 pm.

Un 6. A mi me ha parecido una película bien hecha, pero facilona. Lo pones en blanco y negro, y te lías a sacar cortes antiguos de la caza de brujas, tíos fumando sin parar, un pokito de jazz y voilá, nominación a mejor película.

Lo único que destaca enormemente es la actuacion de David Strathairn. A falta de ver Capote (al que el Oscar a mejor actor está casi decidido de antemano) me gustaría que se llevara el Oscar Strathairn, que hace el papel de su vida.

Todo huele a falso, Sorry.

Un saludo al foro.

 

 

mensajeSab 04 Mar, 2006 11:35 pm.

Ayabrea

7
Sexo:Sexo:Mujer

Me pareció una película muy interesante y un trabajo bien hecho. Ese look años 50, el blanco y negro, el humo... la estética me encandiló desde el principio. Aporta mucha veracidad a la historia y le da ese toque documental que en realidad posee ya de por sí.

George Clooney (refiriéndose a McCarthy): "Quería que fuera él, a través de sus propios discursos, y no un actor al que después le reprocharían excesos en su intervención. Y es que todo lo que vemos en el filme sucedió en realidad. Lo verificamos una y otra vez. Obviamente, recreamos parte de los diálogos, pero la esencia y los hechos han permanecido intactos".

Además te introduce en la dinámica periodística y te pone nervioso, tanto, que hasta te apetece fumar un cigarro aunque no fumes, como es el caso. Buscar la noticia, redactarla, grabar material, ir y venir, las presiones, la edición sin tiempo apenas, 5, 4, 3, 2, 1, en el aire.

La clave está en el jazz, interpretado estupendamente por Dianne Reeves, que sirve para tomarse un respiro y coger carrerilla de nuevo.

Strathairn está genial. La mirada, cómo gesticula, cómo se mantiene sereno ante las cámaras, duro, directo... y cómo le tiemblan las manos antes de salir a escena, mostrándonos que también tiene miedo pero que no se va a dejar amedrentar por un sistema corrupto. Un interpretación exquisita.

imagen

La pareja que hacen George Clooney y él es inmejorable. Se compenetran totalmente en la pantalla y esto se percibe en las interpretaciones. Clooney deja atrás el traje de Batman y el aire de galán. Comienza a hacer cine comprometido. Promete.

imagen

La película tiene secundarios de lujo que no se quedan atrás. La primera escena de la cena en la que homenajean a Murrow, está llena de caras conocidas que sorprenden si no conoces el reparto con antelación. Jeff Daniels, Patricia Clarkson, Tate Donovan, Frank Langella, Ray Wise (sucumbe a la presión de manera dramática) y sobre todo, Robert Downey Jr.

imagen

La crítica que hace a la televisión me parece más que necesaria. Gorch ha comentado que actualmente ya no pinta nada. A mí me parece que sí. Y más ahora que nunca, cuando en cuestión de cincuenta años se ha convertido en lo que precisamente Murrow intenta evitar y con lo que tan de acuerdo estoy: televisión como amasijo de luces y cables que sólo sirve para atontar a la gente. Y es que además deja muy claro que de quien depende es del propio sistema televisivo. No de audencias ni de los gustos de las mismas. Anunciantes, productores... si todos se pusiesen de acuerdo y se comprometiesen de la manera en la que lo hizo él, otro gallo nos cantaría.

Tampoco estoy de acuerdo con Gorch en el abuso de la cámara en mano y de su movimiento. Hay una escena en la que están en la sala de reuniones discutiendo sobre seguir adelante o no, lo que tienen, lo que pueden sacar, las consecuencias... todo ese debate es muy tenso, se juegan mucho. Un cámara fija y plano-contraplano le hubiese quitado toda la fuerza.

imagen

Buenas noches, y buena suerte.

_______________________
www.tertuliaandaluza.com
 

 

mensajeDom 05 Mar, 2006 12:41 pm.

Fer

6
Sexo:Sexo:Hombre

Joder, Aya, vaya currada de post sorprendido

Para mi es una es una firme candidata a los Oscars, mucho más que Brokeback Mountain.

_______________________
http://ferphotos.blogspot.com
 

 

mensajeMar 13 Feb, 2007 1:28 pm.

amén de lo que pueda valorar al sr. Clooney como actor silbido , reconozco que me he llevado muy buena impresión de él como director ya que a mi modo de ver ha sabido narrar con destreza una historia tan incisiva como esta pues tiene mérito con los tiempos que corren en su país y siendo un personaje como él que es alimentado gracias a esos medios que él critica (y a los que da de comer igualmente) guiño
no entiendo la crítica sobre la decisión de tomar como herramienta fundamental de su narración el movimento de cámara. para mí esta es la que da base de la historia y por ella tiene ritmo, cadencia y se tiene en pie por sí sola. haberlo hecho con planos fijos no sólo la habría convertido en otra historia sino que le hubiese dado demasiado seriedad al film, cosa que no creo que fuera el ojetivo primero del dierector.
por otra parte y como ya se ha comentado, las actuaciones son de lo mejor (se agradece a Clooney su estricto secundario) y como siempre recomiendo la VO (a mí me recordó por sonido a los clásicon en blanco y negro americanos)

saludos

pd: había hecho un post más interesante, pero se me colapsó la página lloron lloron lloron

 

 

mensajeVie 02 Ene, 2015 9:00 pm.

Pitbul

0
Sexo:Sexo:Hombre

En la década de los 50, se produce un enfrentamiento entre Edward R. Murrow, presentador de las noticias, y el senador Joseph McCarthy, del Comité de Actividades Antiamericanas. Con la firme voluntad de informar de los hechos e ilustrar a la audiencia, Murrow y su incondicional equipo, capitaneado por su productor Fred Friendly y Joe Wershba, desde la sala de redacción de la CBS, hacen frente a las presiones corporativas y de los patrocinadores para examinar las mentiras y las tácticas alarmistas perpetradas por McCarthy durante su “caza de brujas” comunista. Cuando el Senador reacciona acusando al presentador de ser comunista, se erige una enorme indignación pública. En aquel clima de miedo y represión, el equipo de la CBS siguió adelante sin atender a ruegos. Su tenacidad finalmente valió la pena cuando el mismísimo McCarthy tuvo que presentarse ante el Senado y fue desposeído de poder una vez que sus mentiras y abusos quedaron por fin al descubierto.

We are the pioneers in providing mens leather jacket toefl and brown leather motorcycle jacket exams with vintage aviator jacket - leather 4 sure exam pass Kenneth Cole Productions Download our latest passguide gmat and OP

_______________________
NAT
 

 

mensajeJue 10 Dic, 2015 8:24 am.

Pitbul

0
Sexo:Sexo:Hombre

ENLACE EDITADO POR UN MODERADOR

_______________________
NAT
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Se volvió loco mamá, se metió un tiro!

(Dos policías rebeldes II)

Ver otras frases de cine