Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

¿Dónde estudiar dirección de fotografía cinematográfica?

Compartir tema
Responder

¿Dónde estudiar dirección de fotografía cinematográfica? 

mensajeMie 27 Ene, 2010 9:42 am.

medinadv

0

Saludos, gente!

Soy nuevo en este foro, espero me puedan ayudar. Vivo en México pero estoy pensando en irme a Barcelona a estudiar dirección de fotografía cinematográfica.

¿Qué me recomiendan? ¿Qué escuela es buena, bonita y no tan cara?

Hasta ahora he visto el ESCAC pero no hay nada de dirección de fotografía más que un máster que no puedo hacer porque no cumplo con los requerimientos. Con la que más contacto he tenido es con la UACE Barcelona pero no sé, me ha entrado la duda. Y después de leer todo lo que han puesto sobre el CECC y la otra que empieza con E pues no me dan buena espina.

Espero me puedan ayudar!

Muchas gracias!! cool

mensajeMie 27 Ene, 2010 7:45 pm.

Desde luego, porque a la ECAM de Madrid mejor no vayas. Hay ya varias cosas publicadas al respecto, en este foro, usa el buscador. Suerte.

mensajeDom 31 Ene, 2010 2:28 pm.

Hola!
Llevo un buen rato leyendo por este foro y he leído un montón de intervenciones tuyas. He visto que estás estudiando fotografía en la ECAM, y sinceramente, no sabes la envidía (sana) q me dás!!!
El próximo año quiero apuntarme a una escuela y voy a intentar entrar en la ECAM sea como sea.
Te mando este mensaje para preguntarte que tal, si de verdad vale la pena, ya no solo que luego es la mejor vista de España y la que más puertas te puede abrir, sino en general que tal es, si vale la pela de verdad; instalaciones, precio, alumnos, profesores, practicas, clases... nose, cualquier cosa que me puedas decir te estaré agradecido.
He estado preguntando pero de momento no me han contestado. Cuantos alumnos hay por clase? Y la edad de la gente? Es xq yo ya tengo una edad... y no me gustaría encontrarme con niños de papa. Y el precio que tiene? T dan ventajas para pagar?
Y luego ya está la famosa prueba de acceso... Me preparo alguna cosa o voy con lo que voy? En cuanto a cine voy bien, estudio CAV y nociones de lenguaje audiovisual y narrativa tengo. En cuanto a cultura general... la típica de un universitario. En lo q voy más perdido en es cuanto a pintores y también, lo admito, en cuanto a dir. d fotografía. Luego he visto también q os mandaron a hacer fotografías por la ciudad... Os dejaron una cámara o teneis vuestra propia cámara de fotos? Esq mi camara es una mierda macho...
Otra pregunta más! Si me presento este año a la prueba y no me cogen podría presentarme el próximo año? Crees q el hecho de estar estudiando CAV me puede restar puntos para entrar?

P.S.: otra cosa muy importante, que horario tiene la ECAM? No te permite compaginar tus estudios alli con un trabajo? O es imposible eso?

mensajeDom 31 Ene, 2010 10:17 pm.

Arual

4

Si entras a la ECAM despídete de hacer otra cosa no hay tiempo estarás ocupadísimo siempre

mensajeMie 03 Feb, 2010 4:07 am.

Te he enviado un privado, opcional

mensajeJue 10 Jun, 2010 9:33 pm.

yo he estudiado df en el cecc y no esta mal pero bande a part ahora es mejor.
mas material y mas nuevo, mejores profesores (muchos se fuernon del cecc) y ademas tienen una red-one. rodaras en varios formatos.
esta escuela es muy nueva pero son profesores con esperiencia, yo he trabajado con su productora y esta muy bien.
la uace no te la recomiendo porque no tienen material, no rodaras practicas serias y los profesores no son de primera, hice ahi el primer año.

aprobecho para preguntar: alguien conoce un master de direccion de foto en suramerica? preferiblemente con 3d en el contenido y en brasil. gracias!

Dirección de fotografía. 

mensajeMar 14 Sep, 2010 3:51 am.

jokeruli

0

Hola buenas! Me ha parecido entender en un foro que estas estudiando fotografia en la ECAM, y mira te comento, yo ahora mismo acabo de terminar bachillerato y voy a empezar bellas artes especializado en fotografia, pero mi sueño y mi pasion es el cine, y tengo intenciones de irme a Madrid a estudiar direccion fotografica, en principio tengo pensado hacer todo lo posible por entrar en la ECAM pero antes tengo varias preguntas. La primera y mas importante, en que consisten las pruebas de acceso? hay algo en especifico que me tenga que estudiar? y luego, el curso de direccion fotografica en la ecam te quita mucho tiempo libre? (aunque en realidad no me importa porque no hay nada que me entretenga mas que el cine) que tal estan las instalaciones? los profesores? los horarios? las practicas? los medios y materiales?

Mcuhas gracias de antemano amigo, y espero que con suerte coincidamos el año que viene en la ECAM!

Dirección de fotografia madrid 

mensajeVie 10 Ago, 2012 8:02 pm.

Yo te recomendaria estudiar en el Cev, la verdad es que yo estudie hace poco y me fue muy bien.

Aqui os dejo mi web por si le quereis echar un vistacillo a un joven director de fotografia de Madrid.

www.charlymon.com/director-de-fotografia.html

Un Abrazo.

Suerte

jajaja 

mensajeVie 14 Sep, 2012 7:39 pm.

¡¡¡ Qué bueno Charlymon !!!

Si el CEV, al igual que el CES, enseña cine yo soy la madre Teresa de Calcuta.

Con eso está dicho todo.

mensajeDom 26 May, 2013 9:36 pm.

De hecho en la ESCAC sí hay direccion de fotografía. Te comento, la carrera son 4 años, yo ahora mismo estoy acabando el 2o, y cara al tercer año, tenemos que escoger una especialización (fotografía, direccion, arte, montaje, produccion, vfx, documental, etc). Fotografía es la que más vale la pena, de hecho es por lo que la escuela es conocida.... Pero ojo, sólo hay 12 plazas por especialidad, y somos 100 alumnos. La mayoría escoge dirección o fotografía, así que básicamente, por muy buena que sea, sólo entran los 12 con las mejores notas de media.

mensajeVie 31 May, 2013 4:36 pm.

Brendon

0

Hola Medinav,
Yo estoy realizando en ECIB el segundo año del Graduado de Dirección de Fotografía.
En el primero, hemos tocado formatos comprimidos y en el segundo RAW. Hemos pasado de las cámaras HDLSR (5D y 7D) a la Blackmagic, Red Epic y ARRI Alexa. El filmico (16mm y 35mm) son solo cuatro prácticas por su inminente desaparición. La escuela apuesta claramente por el digital y Cine Alta. Todo los relacionado con workflow y creación de "looks" y corrección de color ocupa buena parte de este segundo año. Todas las clases son prácticas.
El graduado son 5 dias a la semana con 4 horas diarias. Los alumnos fotografiamos los cortos de los alumnos del Graduado de Dirección y también los cortos realizados por alumnos fuera del graduado. Yo ya he participado en 5 cortos en este segundo año. Vamos, que por currar que no sea.
No se si me dejo algo más, te paso el link del Graduado http://www.ecib.tv/cursos/direccion-de-fotografia-20/graduado-en-direccion-de-fotografia-42/

mensajeVie 14 Jun, 2013 5:50 pm.

yo terminé el Graduado de Dirección el año pasado y soy testigo del nivel de los chicos de foto de ECIB. Hicieron de directores de foto de mis cortos en EPIC y 5D.

mensajeMie 09 Mar, 2016 12:59 pm.

La primera y mas importante, en que consisten las pruebas de acceso? hay algo en especifico que me tenga que estudiar? y luego, el curso de direccion fotografica en la ecam te quita mucho tiempo libre? (aunque en realidad no me importa porque no hay nada que me entretenga mas que el cine) que tal estan las instalaciones? los profesores? los horarios? las practicas? los medios y materiales?

mensajeMie 16 Mar, 2016 9:06 am.

La primera y mas importante, en que consisten las pruebas de acceso? hay algo en especifico que me tenga que estudiar? y luego, el curso de direccion fotografica en la ecam te quita mucho tiempo libre? (aunque en realidad no me importa porque no hay nada que me entretenga mas que el cine) que tal estan las instalaciones? los profesores? los horarios? las practicas? los medios y materiales?

== http://www.chessrivals.net/ ==

mensajeMar 29 Mar, 2016 8:32 pm.

Hola a todos,

Mi nombre es Rosa y soy la relaciones públicas del departamento master de EFTI, como escuela de cine lleva poco pero llevamos casi 30 años como escuela de fotografía, y cada año intentamos mejorar nuestro programa para ofrecer una enseñanza de calidad, nuestros alumnos tienen desde áreas técnicas, de estilo personal y producción práctica dedicadas a la creación de una bobina personal hasta workshops con profesionales internacionales. Hacemos mucho hincapié en la técnica, tanto en la preproducción como en la postproducción.
A partir del año que viene también contamos con un master en realización, por lo que tanto los alumnos de realización como los de dirección de fotografía en cine digital, estarán en continuo contacto, pudiendo generar equipos de trabajo. El master está montado de manera que sea fundamentalmente práctico y generéis contactos profesionales que os sirvan en el inicio de vuestra carrera.
Os adjunto el link al programa para que podáis echarle un ojo (http://www.efti.es/master-de-fotografia/master-internacional-en-direccion-de-fotografia-en-cine-digital) y deciros que ahora mismo tenemos en activo una beca para poder cursar nuestro master en la que nos encantaría que participaséis (http://www.efti.es/becas/ediciones/iii-beca-de-cinematografia-digital) y además me gustaría invitaros a visitar la escuela para poder enseñaros las instalaciones y resolver todas las dudas que os puedan surgir, siempre hay alumnos por la escuela, así que en cualquier caso podréis preguntarles a ellos como está siendo su experiencia. Y también a todas las actividades abiertas al público que organizamos constantemente y en las que podréis ser participes de nuestra filosofía.
Espero que aceptéis mi invitación y veros por la escuela.
Un abrazo a todos

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Algunos policías de Alemania Oriental eran rudos y suspicaces. Otros, eran suspicaces y rudos.

(Uno, Dos, Tres)

Ver otras frases de cine