Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

Stranger Things

Compartir tema
Responder

Stranger Things 

mensajeJue 22 Sep, 2016 8:19 pm.

imagen
Título original
Stranger Things (TV Series)
Año
2016
Duración
50 min.
País
Estados Unidos
Director
Matt Duffer (Creator), Ross Duffer (Creator), The Duffer Brothers, Shawn Levy
Guión
Matt Duffer, Ross Duffer, The Duffer Brothers, Jessica Mecklenburg, Justin Doble, Alison Tatlock, Jessie Nickson-Lopez
Música
Kyle Dixon, Michael Stein
Fotografía
Tim Ives, Tod Campbell
Reparto
Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge
Productora
Netflix / 21 Laps Entertainment
Género
Serie de TV. Thriller. Terror. Fantástico. Drama | Sobrenatural. Secuestros / Desapariciones. Años 80
Sinopsis
Serie de TV (2016). 8 episodios. Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara. (FILMAFFINITY)

mensajeJue 22 Sep, 2016 8:21 pm.

Entiendo el boom y buena crítica que ha tenido esta serie ( sólo 8 capítulos ). Está bastante bien, y es curioso, por un lado es un remix de clásicos ochenteros, sobre todo de misterio, aunque tiene de todo; y por otra parte es muy original. Un buen entretenimiento. 7.5

mensajeJue 22 Sep, 2016 9:00 pm.

Ripley

8

La vi el viernes pasado de una tirada, los ocho capítulos, acabando a las 2:00. Sí, me tuvo enganchado.

La serie se enmarca en la corriente comercial de apelar a la nostalgia de la generación que vivió sus años de infancia y juventud en los años ochenta, y que ahora está lo suficientemente establecida para gastarse dineros en productos que les recuerdan los tiempos en los que no tenían responsabilidades, Steven Spielberg reinaba en las taquillas y el VHS lo hacía en nuestras casas; hombres y mujeres que se compran libros como "Yo fui a EGB" y llevan a sus hijos a ver películas como Super 8 para disfrutar más que ellos. Todo ello obviando todo aquello que de negativo tuvo esa década (Reagan, Tatcher, el muro, las hombreras, etc).

Los hermanos Duffer básicamente han cogido prestada la termomix de su madre y le han introducido varios DVDs de clásicos (E.T., La cosa, Los Goonies, Poltergeist, etc), diversas novelas de Stephen King ("It", "Cuenta conmigo", "La niebla", etc) y música de sintetizador y le han dado al play a ver qué salía... y les ha salido un producto decente, aunque la historia tiene algunos agujeros (¿Cómo se lo hacía el niño para comunicarse con las luces?) y los personajes sean de manual(el poli arisco pero de buen fondo, la familia desgraciada que vive en una casucha apartada, el niño de quien abusan los matones del colegio, el niño gordito, el negro que no para de quejarse, el chulo de instituto, el marginado, los agentes del gobierno con malas intenciones, etc).

Pese a ello la serie se levanta por lo bien dirigida que está, mantiene el ritmo y la tensión en todos los capítulos, los actores - adultos y niños - hacen muy bien su trabajo, y ha devuelto a primera división a dos intérpretes que llevaban tiempo desaparecidos: Matthew Modine (recordemos que este señor que ya pinta canas protagonizó La chaqueta metálica) y nuestra cleptómana favorita, Winona Ryder, que actúa como si se hubiera tomado antes media docena de cafés cargados.

Y el cartel mola.

mensajeVie 23 Sep, 2016 9:16 am.

Gordo

9

Yo la he visto y también me gustó. Sin embargo uno no puede dejar de pensar en que es un producto especialmente diseñado para el target que comentáis, los nostálgicos de los 80. Esto te puede hacer sentir especialmente manipulado, no que normalmente no lo estemos, pero en este caso las teclas que toca están bastante claras.

mensajeVie 23 Sep, 2016 10:25 am.

La vi hace unos meses, antes de que la doblaran y lo único que me venía a la mente era que estaba ante un plagio brutal de varios libros (películas) de Stephen King, en especial It, Cuenta conmigo y Ojos de fuego; curiosamente el niño protagonista está rodando ahora mismo el Remake de It (The Rocky Horror Picture Show primero y ahora It, ¿no se dan cuenta que la magia de esas dos películas era Tim Curry?).
A parte de eso no le he visto nada especial a esta serie (bueno, me ha gustado ver a Winona). No tengo ninguna prisa por la segunda temporada.
Mi nota: 6

Por cierto, ¿sabeis que la niña es española?
Nació en Málaga en 2004

mensajeMie 28 Sep, 2016 8:36 pm.

A mí el papel de la niña androide me encanta la personalidad y la mirada que tiene, y que habla poco, te mira y escucha, obediente y sufridora. Me cae muy bien.

mensajeMie 28 Sep, 2016 8:43 pm.

De hecho ésta y el clon experimento de la serie Orphan black, Helena*, son mis favoritas de series.

¡¡ SPOILER !! Descripción: Helena es una clon psicópata básicamente, pero es buena, lo que pasa es que creció con uno de los fanáticos religiosos y se volvió completamente loca. Helena es la hermana gemela de Sarah, al parecer ellas si nacieron, no fueron duplicadas y como Sarah ella si puede tener hijos. Es por eso que los fanáticos religiosos la engañaron y con máquinas y pura ciencia la dejaron embarazada por un bebé como, creado, por ellos, aún falta para que nazca. Ella como Sarah nunca fue monitoreada, no como las demás. Lo extraño es que ella al igual que Kira se pueden regenerar, en otras palabras, si se lastima (lo cual pasa bastante en el transcurso de la serie) se cura sola, por eso ella no está muerte como debió en muchas ocasiones.

mensajeJue 29 Sep, 2016 10:04 am.

M1980 escribió:
A mí el papel de la niña androide me encanta...

Es que la niña y Winona son los únicos personajes que molan...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Teniente, bombardee la línea de árboles unos 100 metros más, necesito aire para respirar.

(Apocalypse Now)

Ver otras frases de cine