Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Hablemos de... Cine Bélico

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

Cine Bélico 

mensajeSab 22 Oct, 2016 2:11 pm.

Pakat

0

Buenos tardes compañer@s;

Antes de nada, deciros que soy nuevo por aqui y me alegra pertenecer a está familia de cinépatas y poder participar en lo relacionado con el séptimo arte que tanto nos gusta y buenos ratos nos hace pasar.
Mi primer post se habra comentado muchas veces , pero ultimamente estoy viendo bastantes peliculas del género bélico que tenia olvidadas como por ejemplo: (el cazador , platoon , apocalypse now , la chaqueta metalica, enemigo a las puertas, cartas desde iwo jima, banderas de nuestros padres ,la delgada línea roja, pearl harbor, salvar al soldado ryan, la lista de schindler, la cruz de hierro,fury, la bestia de la guerra,la colina de la hamburguesa , '71, el hundimiento, beasts of no nation (bestias sin patria), black hawk down derribado,diamantes de sangre, el francotirador , el ultimo superviviente ,che:el argentino y che:guerrila y series como hermanos de sangre y the pacific , etc...) y muchas que me dejaré olvidadas en el tintero.
Algunas me han sorprendido enormemente y de otras me espera algo más, pero en líneas generales me ha gustado lo visto hasta ahora .
Lo que os propongo compañer@s, es si podéis recomendarme películas y libros sobre este género ambientadas en cualquier época y poder comentarlas entre todos .
Un saludo a todos , gracias .

mensajeSab 22 Oct, 2016 7:09 pm.

Te recomiendo 6 de momento que no has puesto, y están entre mis favoritas:

Masacre: ven y mira. URSS- 1985
La vida es bella. EEUU- 1997
El imperio del sol. EEUU- 1987
La gran evasión. EEUU 1963
Las flores de Harrison. FRA 2000
Savior. EEUU 1998

mensajeDom 23 Oct, 2016 6:33 pm.

Pakat

0

Muchas gracias M1980 por tu aportación ;

de esas seis que me dijistes la unica que vi, pero hace muchos años es "La vida es bella" un peliculón que no estaria mal volver a revisionarla y de las otras ya las tengo en pendientes para verlas .
Las "Flores de harrison" tiene buena pinta con telón de fondo de los balcanes al igual qe "Savior".

mensajeDom 23 Oct, 2016 8:39 pm.

Ya me dirás. La vida es bella volví a verla la semana pasada después de 19 años de su estreno y me volvió a encantar.

mensajeMar 25 Oct, 2016 1:36 pm.

Gordo

9

Yo añadiría alguna más:

Un traidor en el infierno
Senderos de gloria
Duelo en el Atlántico Norte
Das boot
Birdy
El puente sobre el río Kwai
Underground
La gran evasión
Los violentos de Kelly
El sargento de hierro

mensajeMie 26 Oct, 2016 9:53 pm.

Pakat

0

Interesantes películas GORDO , que van directas a mi listado de pendientes . Buscando información me llamarón la atención especialmente : Los violentos de kelly con Clint Eastwood al igual que El sargento de hierro , encima siendo él mismo director , toda la pinta de peliculones ...

Añado un par de películas más y una miniserie a estas obras de cine que estamos nombrando, a ver que os parecen :

STALINGRADO - 1993
JOHNY COGIÓ SU FUSIL - 1971
HIJOS DEL TERCER REICH(Miniserie) - 2013

mensajeJue 27 Oct, 2016 11:06 am.

Stalingrado no me gustó; Johnny cogió su fusil muy buena. De las que nombra Gordo, Underground no te la recomiendo, 2 horas largas insoportables.

mensajeJue 27 Oct, 2016 12:06 pm.

Gordo

9

M1980 escribió:
De las que nombra Gordo, Underground no te la recomiendo, 2 horas largas insoportables.

Hay un director's cut, creo que era la versión original de la película hasta que le dijeron que la redujera, que dura 320 min risa De hecho, al ver la película, en su versión de 163 min, la otra no me he atrevido, da la impresión de que hay saltos narrativos, probablemente provocados por estos cortes. Es verdad que es larga, y, sobre todo la parte final, se puede hacer un poco pesada, pero tiene momentos brillantes y el conjunto es muy notable. Creo recordar que en la época se pasó mucho tiempo en cartel. Verla o no depende del humor en el que estés.

De la lista que puse, la de Un traidor en el infierno (Stalag 17) me gusta especialmente, una peli de un campo de prisioneros contada en formato de cuento de navidad, casi parece una entrega del cómic de Hazañas bélicas.

mensajeDom 30 Oct, 2016 2:09 pm.

Pakat

0

M1980 escribió:
Te recomiendo 6 de momento que no has puesto, y están entre mis favoritas:

Las flores de Harrison. FRA 2000
Savior. EEUU 1998

Hola M1980 ;
Este fin de semana me ha dado tiempo a ver estos dos peliculones . Las flores de harrison me encantó , una película muy real y bastante cruda de lo que es una guerra y lo que realmente paso allí y la de Savior esta muy bien también , pero destaco su BSO es sublime y conmovedora .

mensajeDom 30 Oct, 2016 5:14 pm.

Me alegro, de verdad. Cuando recomiendo películas y me dicen que les han gustado mucho, para mí es un placer.

Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un viejo negro y una anciana judía viajando juntos... ¡lo que hay que ver!

(Paseando a Miss Daisy)

Ver otras frases de cine