Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Master and Commander

Compartir tema
Responder

Vota para el Ranking BSO

Obra maestra    30%   30% (3 votos)
Muy buena    30%   30% (3 votos)
Buena    20%   20% (2 votos)
Regular    0%   0% (0 votos)
Mala    20%   20% (2 votos)

Votos totales: 10

Master and Commander 

mensajeMar 09 Dic, 2003 3:25 pm.

Maruxa77

1

imagen

- Título español: Master and Commander: Al Otro Lado del Mundo

- Título original: Master and Commander: The Far Side of the World

- Compositor: Christopher Gordon, Iva Davies

- Intérprete: Richard Tognetti al violín

- Director: Peter Weir

- Año: 2003

- Sello: Decca

- País: Australia

- Notas: Combina el score original con música clásica y algo de folk

- Duración: 60'

- Listado de pistas:

01. The far Side of the World (09:19)

02. Into the Fog (02:12)

03. Violin Concerto No. 3 "Strassburg" K.216, 3rd Movement (01:20) (Wolfgang Amadeus Mozart)

04. The Cuckold comes out of the Amery (03:27) (Traditional)

05. Smoke n'Oakum (05:29)

06. Fantasia on a Theme by Thomas Tallis (05:15) (Ralph Vaughan Williams)

07. Adagio from Concerto Grosso Op. 6, No. 8 in G Minor (01:57) (Arcangelo Corelli)

08. The Doldrums (02:46)

09. Prelude (from the unaccompanied Cello Suite No. 1 in G Major, BWV 1007) (02:27) (Johann Sebastian Bach)

10. The Galapagos (01:39)

11. Folk Medley (05:13) (Traditional)

- O'Sullivan's March
    - The Cuckold comes out of the Amery
    - Mother Hen
    - Mary Scott
    - Nancy Dawson

12. The Phasmid (02:35)

13. The Battle (05:09)

14. La Musica notturna delle Strade di Madrid, No. 6, Op. 30 (09:23) (Luigi Boccherini)

15. Full Circle (01:35)

EDIT por el moderador de esta sección

¿como se llama la canción que tocan con los violines? Estoy intrigada, y me encantaría saberlo. Este finde fui a ver la película "Master and Commander", y en varias escenas de la película el Capitán Jack (Russell Crowe) y el Dr. Stephen (Paul Bettany) tocan entre los dos una canción con los violines, y es que me encanta la canción ¿alguien sabe como se llama y de quien es? ¿donde puedo conseguirla?.
Gracias sonrisa

mensajeMar 09 Dic, 2003 3:31 pm.

Arrrggh! Yo no quiero leer nada de lo que decís hasta que pueda ir a verla, pero quería dar la bienvenida al foro a Maruxa77

¡BIENVENIDA AL FORO!

feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz

mensajeMar 09 Dic, 2003 3:34 pm.

Maruxa77

1

Muchas gracias por tu bienvenida Libelulilla feliz

mensajeMar 09 Dic, 2003 5:10 pm.

Pues la verdad es que tocan varias cosas. Mira, aquí te pongo un link para que veas la banda sonora de la película, donde puedes escuchar pequeños fragmentos de todos los tracks. (Toda la banda sonora vale la pena, yo me la voy a comprar para Navidad sonrisa )

Barnes and Noble

De todas formas casi seguro que te refieres a la que tocan al final del todo con el violín y el violonchelo, que se llama "La musica notturna delle strade di Madrid", de Boccherini, tocada por Richard Tognetti. Pincha aquí con el botón derecho y dale a "Guardar destino como...". Pon guardar y ya la tienes. feliz

Por cierto creo que la versión que te he puesto no es la misma que la de la peli, pero bueno...

mensajeMar 09 Dic, 2003 5:37 pm.

BIENVENIDA TU TAMBIÉN AL FORO DIANAVIL

Y a mi que la cancioncilla en sí me recuerda a la del Padrino.. confundido

mensajeMie 10 Dic, 2003 10:09 am.

Maruxa77

1

Muchísimas gracias por ayudarme Dianavil !!!!. feliz feliz feliz
Es que la canción me gustó mucho y la verdad pensé que era difícil saber cual era y encontrarla, y tu me has ayudado en un momento!!! No pasa nada porque sea otra versión …. estoy impaciente por escucharla!!!

Entraré en el link para escuchar algunos fragmentos de la banda sonora, y lo más seguro es que también la compre y se la regale a un familiar.

De nuevo muchísimas gracias por ayudarme !!!!! sonrisa sonrisa

mensajeMie 10 Dic, 2003 7:37 pm.

¡Nada, chica! Me alegro de haberte podido ayudar. risa

Y gracias por la bienvenida, Libelulilla... imagen

mensajeMar 17 Ago, 2004 12:30 am.

Sacudo un poco el polvo de este tema por si alguien se anima a votar, que a falta de más votos no puede entrar en la clasificación del ranking guiño .

Dejo además una fotito.

imagen

Aprovecho para remitir al que tenga interés a un comentario que hice de ella en Recomendaciones. Lo reproduzco aquí de todos modos, que al fin y al cabo éste parece ahora su sitio:

Cita:
Trabajo hecho por compositores australianos confundido que por primera vez dan el salto a la gran pantalla. Iva Davies le dio cuerpo y cohesión al conjunto e hizo la selección de temas no compuestos específicamente para la película. Christopher Gordon hizo el grueso del trabajo, componiendo la mayoría de las pistas, y, por último, Richard Tognetti (un violinista endemoniadamente bueno) hizo los arreglos para el violín y da alma a la música con su excelente interpretación. Es también destacable la intervención del chelo de Yo-Yo Ma. Entre todos ellos han creado un universo musical peculiar y muy hermoso, redondeado con música clásica (Mozart, Bach y Boccherini entre otros) y con una muy atinada selección de temas folk de estilo irlandés sonrisa .

En Master and Commander, la belleza y grandiosidad del mar se dibuja con instrumentos de viento, las situaciones de acción con el uso de la percusión (el tema The Battle recuerda mucho al Night Fight de Tigre y Dragón) y los momentos más íntimos se resuelven haciendo uso de las cuerdas, violín, fundamentalmente.

Resulta difícil destacar algún corte, pero haciendo un esfuerzo resaltaremos la apertura: "The Far Side Of The World", ya que su duración de más de nueve minutos constituye un buen resumen de lo que vamos a escuchar. Y de los temas no originales, subrayaremos "The Cuckold Came Out Of The Amery", tradicional irlandés, y la maravillosa suite del concierto para chelo de Bach. En el primero podemos apreciar el virtusismo de Tognetti, y en el segundo el de Yo-Yo Ma.

Creo que estos compositores australianos, Gordon y Davies, van a dar mucho que hablar, al menos sus comienzos son muy prometedores feliz . Ah, y si hay que dar nota... Digamos que un 8 feliz .

¿Alguien se anima a votar? sonrisa

mensajeJue 26 Ago, 2004 4:48 pm.

Es genial, lo mejor los toques de musica clasica, como el tercer movimiento del concierto de violin, de Mozart.

mensajeDom 12 Jun, 2005 3:29 am.

Editada la cabecera de este hilo feliz .

mensajeDom 12 Jun, 2005 11:06 pm.

Rondador

3

A mi esta BSO me descubrió La Musica Notturna delle Strade di Madrid, de Luigi Boccherini, que no conocía, y es una pieza fantástica.

mensajeSab 30 Abr, 2016 10:14 am.

Entraré en el link para escuchar algunos fragmentos de la banda sonora, y lo más seguro es que también la compre y se la regale a un familiar.???

waleeed

mensajeJue 12 Ene, 2017 11:17 am.

Villa

1

a mi me parece una master piece!

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando yo lo hice me lleve 2 hojas de afeitar a la bañera. ¿Sabes por qué? Porque sabía que en cuanto empezara a sangrar me debilitaría. No quería llevarme una sola hoja y hacerlo a medias. ¿Puedes imaginar eso? ¿Puedes imaginar odiar tanto tu vida que quieres tener una hoja de repuesto?

(Tránsito)

Ver otras frases de cine