Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Máster Estudios Cinematográficos

Compartir tema
Responder

Máster Estudios Cinematográficos 

mensajeMie 18 Ene, 2017 9:23 pm.

GingerH

0

Hola, me llamo Virginia y soy nueva en el foro. Este año termino la carrera de Historia del Arte y estoy muy interesada en seguir formándome en cine. A lo largo de la carrera he tenido 4 asignaturas de cine y cada vez tengo más claro que es lo que me gusta. La cuestión es que no estoy buscando másters prácticos, me refiero, en plan dirección o cinematografía, sino en estudios cinematográficos. También he estado mirando los de cine y televisión que van mas enfocados a la gestión, o los de restauración de patrimonio audiovisual. Ahora mismo no tengo muy claro que camino quiero coger la verdad, solo sé que quiero hacer algo relacionado con el cine. He hecho cursos de cortometrajes y llevo haciendo teatro toda mi vida, al final todo se conecta jaja.Me gustaríasaber si alguien ha realizado algún máster de este tipo y podría informarme. Yo he estado mirando principalmente en la UCM y en la Carlos III. Si conocen otros centros agradecería que me informaran. Muchas gracias de antemano!! sonrisa

Estudios fílmicos 

mensajeSab 15 Abr, 2017 12:54 pm.

Hola. Si te interesan los estudios de cine desde el punto de vista teórico, yo estoy terminando el máster en investigación de medios de comunicación en la uc3m y me está gustando mucho.
El máster está 100% orientado a hacer después el doctorado. Los profes saben mucho de sus campos de estudio y, lo más importante es que a la mayoría les apasiona el cine y se nota. Publican libros y artículos científicos constantemente. Los campos de estudio, aparte de los más relacionados con el estudio de los medios de comunicación (al que sólo se dedican menos de un 20%) son historia del cine, tecnología asociada al cine, medios de producción y análisis fílmico.
Hay muchas asignaturas teóricas y metodologías, que ayudan mucho a orientar el doctorado.
Te recomiendo que investigues su web. Si no te interesa el doctorado no tengo ni idea de las salidas que tiene. Todos los alumnos españoles lo vamos a hacer, la otra mitad son alumnos de China.
Si tienes alguna duda más coméntalo.
Otra opción que barajé tras mirar bastante, es un máster online en la Pompeu Fabra de Barcelona, con contenidos muy similares. Pero comienza en Septiembre y es nuevo.
Saludos

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo creo que el mensaje aquí es que nunca debemos simplemente dejarnos llevar y vernos a nosotros mismos como víctimas de varias fuerzas. Nosotros mismos decidimos quienes somos.

(Waking Life)

Ver otras frases de cine