Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Qué libro estás leyendo?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 138, 139, 140 Responder

mensajeMar 20 Ene, 2015 12:01 pm.

Amon Göth escribió:
El único que he leído es Franny y Zooey, que me gusta bastante. Los voy a investigar un poco a ver si me apetece darle una oportunidad a alguno.

Lo de los tochos se puede relacionar con cosas grandes y demás, pero no iba por ahí. Estamos en el subforo de cultura! xD

¡Hola! Tienes muy buen gusto. De los que mencionas me he leído "Reflejos en un ojo dorado", "La educación sentimental" y "Bajo las ruedas". De McCullers intenté leerme "El amor es un cazador solitario" pero lo dejé. ¿Has leído "La balada del café triste"? Tiene una reflexión sobre el amor verdaderamente extraordinaria.
¡Saludos!
fanderaimi@yahoo.es

mensajeMar 20 Ene, 2015 2:32 pm.

Abdelkrim

5

El hombre que amaba a los perros, del escritor cubano Leonardo Padura. Este autor, además de desplegar un estilo muy atractivo que yo calificaría de "poético y sin embargo legible" xD, es un verdadero polígrafo que no vacila a la hora de trufar sus amenas historias con disgresiones acerca de las artes, la Historia y la política. Este título es en realidad un relato histórico muy bien documentado acerca de la muerte de Trotsky. La historia es narrada paralelamente a través de tres personajes: el propio Trotsky, su ejecutor (el catalán Ramón Mercader) y un testigo cubano de ficción, probablemente alter ego del autor.

mensajeMie 21 Ene, 2015 4:18 pm.

¿Y de Limonov de Emmanuel Carrère no va a decir nadie nada? El mejor libro que leí en 2014 feliz

mensajeSab 23 May, 2015 11:53 am.

Abdelkrim

5

Serpiente Pliskken escribió:
¿Y de Limonov de Emmanuel Carrère no va a decir nadie nada? El mejor libro que leí en 2014 feliz

Lo leeré cuando lo encuentre en francés (y gratis si es posible xD). No es que no me guste, Carrère me parece un autor ameno, lúcido y de estilo natural, eficaz y sin mucho artificio. Cercas lo cita y toma ejemplo de él en su libro sobre el impostor Enric Marco, lo cual está bien, pero sin perder de vista que Carrère escribe mucho mejor que Cercas xD. He leído varias veces L'Adversaire y Les enfants de la liberté; algún día leeré Limonov casi con toda seguridad, lo que pasa es que tengo la manía de no leer en español nada que luego vaya a leer en francés.

mensajeLun 10 Ago, 2015 9:22 pm.

Abdelkrim

5

Al final me resigné a leer Limónov en español. Me costó engancharme, al principio no entendía la necesidad de crear un personaje semejante para explicar fenómenos que se explican mejor con menos artificio. La parte final al menos consigue cerrar el círculo; lo peor es que Carrère cada vez nos habla más de sí mismo... bueno, aquí incluso nos habla de su madre, de sus hijos.. Uff, a este paso va a ser tan pesado como Javier Cercas.

mensajeLun 19 Sep, 2016 10:56 am.

Gordo

9

Estoy con uno de Neil Gaiman, Trigger Warning, lo adquirí para gastar los 30 Singapur dollars que me dieron en vales de aeropuerto en un retraso. De momento no abunda en las cualidades irritantes que le suelo encontrar a Gaiman, mejor guionista de comics que escritor de libros, aunque ya las empieza a dibujar. Las dos historias que he leído, El laberinto lunar y The thing about Cassandra no están mal.

mensajeLun 19 Sep, 2016 5:30 pm.

Ripley

8

Yo estoy enganchado al relato por entregas que cada día publica nuestro compañero qizhenapp en el foro. Aunque, como muchos de vosotros, lo tomé al principio como un pesado bot publicando spam con la delicadeza de un elefante vomitando tras pasarse con el licor de cacahuete, recientemente descubrí, siguiendo sus posts, que en realidad encierran una apasionante novela sobre conflictos intergeneracionales en una saga de industriales del suelo, con ecos a Faulkner, dos Passos y Joyce. Ahora me arrepiento de haber eliminado los anteriores mensajes ¡perdidos por mi intolerante celo moderador!

mensajeLun 19 Sep, 2016 5:34 pm.

Gordo

9

Yo te he quitado algún capítulo también. Espero que no te hayas perdido una trama fundamental

mensajeMar 20 Sep, 2016 7:24 pm.

Ripley

8

Gordo escribió:
Yo te he quitado algún capítulo también. Espero que no te hayas perdido una trama fundamental

Así que eras tú... yo que pensaba que qizhenapp imitaba al Cortazar de Rayuela...

mensajeLun 26 Sep, 2016 5:17 pm.

ruyago

1

Yo ahora me estoy volviendo a leer "Hacia rutas salvajes" y creo que nunca me cansaré de leerlo risa
En este post de frases motivadoras que redacté, me faltó incluir está magnífica cita del libro:

“Tu único enemigo eres tú mismo y esa terquedad que te impide cambiar las circunstancias en que vives.”

mensajeLun 16 Ene, 2017 8:11 pm.

Felicity

8

Yo sigo con mis lecturas variadas.

Este año he empezado con:

1. Misterio en blanco - J Jefferson Farjeon Regulín
2. Reflejos de un ojo dorado - Carson McCullers Bueno
3. Derecho de Sangre (Harry Dresden 6) - Jim Butcher Muy Bueno
4. Magisterium 3: La llave de bronce - Cassandra Clare Holly Black Muy Bueno
5. Fiebre Oscura - Karen Marie Morning Bueno
6. Los Ángeles de hielo - Toni Hill Estamos en ello
7. La biblioteca de las almas (Miss Peregrine 3) - Ransom Riggs Próximo
8. Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez Próximo

mensajeMar 07 Feb, 2017 6:47 pm.

Auryn

8

Este año me he propuesto leer más a menudo, aunque por ahora se me está dando regular. Ahora mismo estoy con "Tan poca vida" al que se le dio mucho bombo el año pasado, y los últimos que leí fueron "Instrumental" y "Las chicas" (vamos, que básicamente estoy leyendo lo que sale en el Instagram de todo el mundo).

mensajeJue 09 Feb, 2017 7:53 pm.

Abdelkrim

5

Yo viajé hace un par de meses a Sicilia y me traje Il Gattopardo en italiano. Ya lo he comenzado y está bien, aunque se nota que su estilo no es el de un narrador consagrado; hasta ahora me resulta muy fácil de entender porque me recuerda mucho a la película.
El problema es que me da pereza y sigo pasando casi todo el tiempo haciendo lo de siempre: leer novela negra risa Las últimas que he empezado no están mal: Entre dos aguas, de Rosa Ribas y Blanco nocturno, del recientemente fallecido autor argentino Ricardo Piglia.

mensajeJue 16 Feb, 2017 7:18 pm.

Gordo

9

Hace poco terminé El maestro Juan Martínez que estaba allí de Manuel Chaves Nogales. Es la historia de un bailarín de flamenco y su mujer durante La Primera Guerra mundial y la revolución rusa. Me gustó bastante, me pareció muy adecuada la "manera ligera" de acercarse a los acontecimientos tremendos que narra. También me gustó el posicionamiento de la narración, que es la del protagonista en primera persona.

Me parece muy oportuno como destaca momentos de opinión de "el pueblo" en varios momentos. Primero brindando en el cabaret porque se ha declarado la guerra, después todos corriendo por las bombas. Luego aclamando a los sucesivos ejércitos que van invadiendo Kiev, para luego padecer los excesos de cada uno de ellos.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Roger, llevas en este negocio mucho tiempo. Ya sabes lo supersticiosos que son los jugadores. Tengo un quarterback que se pone los calecintes del revés. Lleva así desde el instituto. Tengo un defensa que no ha lavado sus calzones desde hace dos años porque dice que las moscas le traen suerte.

(Ace Ventura, un detective diferente)

Ver otras frases de cine