Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

A las nueve cada noche

Compartir tema
Responder

  7,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

A las nueve cada noche 

mensajeMar 31 Mar, 2009 11:44 pm.

TITULO ORIGINAL Our Mother's House

imagen

AÑO 1967

DURACIÓN 104 min.

PAÍS Reino Unido

DIRECTOR Jack Clayton

GUIÓN Jeremy Brooks & Pamela Davis (Novela: Julian Gloag)

MÚSICA Georges Delerue

FOTOGRAFÍA Dennis Lewiston

REPARTO Dirk Bogarde, Margaret Brooks, Pamela Franklin, Louis Sheldon-Williams, Mark Lester, John Gugolka, Sarah Micholls

SINOPSIS Temerosos de ser llevados a un orfanato, siete niños entierran el cuerpo de su madre tras morir ésta de una enfermedad.

(Información de FILMAFFINITY)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pocas películas han conseguido inquietarme mientras la veía. No suelo ver películas de terror, y esa puede ser una de las causas, pero todos sabemos que no es necesario que una película sea de miedo para que te estremezcas. Esta película la vi sin saber de qué iba, sin haberla oído mencionar jamás a nadie. Estaba en la universidad, no tenía nada que hacer, y entré en el cine. Eso fue al mediodía. Las clases de la tarde fueron inútiles: no consiguieron quitarmela de la cabeza, y lo más curioso e importante, es que no hay ninguna escena desagradable, ni ningún efectismo: sólo (que no es poco) un guión muy bien escrito.
Podría decir algo más sobre de qué va la película, pero con lo puesto más arriba creo que es suficiente (y no creo que sea poco), pero es que si se cuenta más, ya no sorprendería.

_______________________
"Tota superació individual exigeix una rigorosa ignorància de la moral imperativa"- Julià de Jòdar
 

Magnífica. 

mensajeMie 01 Abr, 2009 11:12 am.

Artanis

3
Sexo:Sexo:Hombre

Un espléndido Clayton, como casi todos sus films. Un director minusvalorado, quizá por carecer de una dimensión pública, o sea, de pretender ser un director estrella. Ver uno de sus filmes nunca es perder el tiempo. Este es una inquietante visión de la infancia a la altura de "Viento en las velas" de McKendrick, pero con un ambiente malsano.

 

 

mensajeDom 05 Mar, 2017 3:00 pm.

imagen

 

 

mensajeDom 05 Mar, 2017 9:36 pm.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La madre muere, y los niños la entierran en el jardín para no ir al orfanato. Aparece el supuesto padre, que resulta no serlo. La puritana, inculcándole a sus hijos el cristianismo, era una puta, pecaba por las noches, y así nacieron ellos: bastardos. Al enterarse de esto ya fue la gota que colmó el vaso, aparte de que el no padre les estaba quitando el dinero que dejó la madre y se quería apropiar de la casa, se llevaba a fulanas a la casa y tenía una docena de botellas vacías escondidas; pues ellos son menores y no pueden, y a uno le engaña para que firme algo. Así que la hermana mayor, le arrea un cuchillazo en la cabeza y lo mata. Así que ahora sí que tendrán que contarlo todo en el colegio, también que enterraron a la madre. Buena crítica al cristianismo, la doble moral e hipocresía de la madre.

PD.- Así que al final acabarán todos en el orfanato, y como el padre está muerto, la casa para el Estado risa risa
6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Y los gatos en el tejado, locos enamorados, gritan a los tubos del drenaje.

(I'm not there)

Ver otras frases de cine