Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Christian Bale

Compartir tema
Responder

Christian Bale 

mensajeJue 16 Feb, 2012 5:18 pm.

Christian Bale, el actor que ahora reconocemos fácilmente al pensar en el Caballero de la Noche.
imagen
Christian Charles Philip Bale nació el 30 de enero de 1974 en Gales. Es un actor británico ganador de los premios Oscar, Globo de Oro y SAG. Entre sus papeles más importantes se encuentran El imperio del sol, American Psycho, El maquinista, Batman Begins y su secuela The Dark Knight, The Prestige, 3:10 to Yuma, Enemigos públicos, Terminator Salvation y The Fighter.

Aunque lo conocemos por todas las películas antes mencionadas, tenemos que contarles que además de haber trabajado a corta edad con Steven Spielverg en El Imperio del Sol, una increíble obra del cine bélico interpretando a James, un niño fanático de los aviones japoneses que es capturado por el ejercito nipón y debe sobrevivir en cautiverio. Bale también ha protagonizado películas que no han tenido tanta repercusión, pero han sido grandes obras a su manera.

Una de estas películas, es Metroland, donde interpreta a un joven inglés que vive en los suburbios de Londres y que se distingue por su rebeldía contra los valores de la clase media inglesa, y sueña con los clubs de jazz y los bulevares parisinos. En esta película lo vemos hablando un francés muy creíble.

Otra genial película que es prácticamente desconocida es All The Little Animals, en la cual interpreta a un joven con un retraso mental que se escapa de su casa para seguir a un viejo loco (John hurt) amante de los animales.

También ha participado como uno de los Bob Dylans de I´m Not There, poniéndose en la piel de Jack Rollins, el profeta, el Dylan del comienzo. El que se inspira en el cantante folk vagabundo Ramblin’ Jack Elliott, y deja su carrera en la cumbre. Deja de dar mensajes, para pasar al siguiente nivel.

Y para finalizar, no podemos dejar de mencionar su notable actuación en El Maquinista, donde lo vemos famélico, con ojeras y muy nervioso. Interpretando a un trabajador con insomnio y algunos desórdenes mentales.

Por todas estas películas, es que consideramos a Bale un genial actor, camaleónico como pocos, capas de interpretar personajes de todas las categorías, en todos los aspectos, acertados.

A mi es un actor que me parece genial, sobretodo por como se mete en los personajes, un claro ejemplo es todo el peso que bajó para la película El Maquinista.. que estaba realmente raquítico!

Fuente: http://vamosalcine.com.ar/un-dia-como-hoy-en-1974-nace-christian-bale/

mensajeVie 22 Nov, 2013 8:39 am.

adem9438

0

Tan sólo he visto Una historia de violencia que me pareció una obra maestra absoluta.

mensajeVie 03 Abr, 2015 6:43 am.

Esto es excepcionalmente agradable y post tolerable .... You Shook publicarlo ..... Gracias una medida considerable por publicar que !!! .....

mensajeMar 10 Nov, 2015 2:28 pm.

Desde entonces, alterna trabajos en su país natal y España, donde su fama le ha llevado también a ser protagonista de campañas ???

solitaire

mensajeSab 14 Ene, 2017 1:28 pm.

alfilerxa

0

Este hombre me encanta como actor. Había detalles suyos que no conocía, me ha gustado leer su biografía. He visto todas sus películas pero no me importaría volver a ver alguna de ellas la verdad.

mensajeLun 20 Mar, 2017 9:21 am.

owlowl009

1

Saludos! Muy interesante tema, gracias a que se la llevó
home depot ess

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

dinero facil !!

(terminator 2)

Ver otras frases de cine