Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Probando las lentes Kowa anamórficas - Blog Opticas Cine

Compartir tema
Responder
 

Probando las lentes Kowa anamórficas - Blog Opticas Cine 

mensajeSab 25 Mar, 2017 3:12 pm.

Gracias a los chicos de Camaleón y al hecho que últimamente he tenido algo de tiempo, por fin he tenido la posibilidad de ver de cerca un hermoso juego de Kowa anamórficas. A decir verdad, estaba deseándolo ya que, al menos en España, en los últimos tiempos se han hecho extremadamente populares y quería ver el porqué de tanto éxito.

Y la primera y más obvia razón me quedó clara en el momento de abrir la maleta. Los últimos juegos de lentes anamórficas que había usado en el trabajo eran las Hawk C-series rehoused y las Élite, además de haber visto las Master y Cooke anamórficas en el BIT de Madrid. La cosa es que sin darme cuenta estaba un poco convencido que anamórfico era igual a grande y pesado. Pues desde este punto de vista, las kowa son realmente extraordinarias: son pequeñas y ligeras, con un diámetro frontal igual para todo el juego y adaptado al estandar de 80mm y un tamaño que en la focal más larga (100mm) no pasa de los 20cm (mientras en las focales más cortas queda muy parecido al de las zeiss súper Speed). Y además de esto, no varían su tamaño en los cambios de foco y son relativamente rápidas (2.2-2.cool.
Evidentemente no hay que olvidar que son lentes antiguas y eso implica que haya que tratarlas con mucho cuidado ya que tanto el adaptador frontal a 80mm y los aros de foco con dentado de 0,8 han sido añadidos a posteriori, aunque hay que reconocer que todos los aros (por lo menos del juego que tuve en mis manos) eran sorprendentemente suaves.

Con su tamaño reducido, son evidentemente muy indicadas para configuraciones ligeras donde no se quiera renunciar al look anamórfico, como cámara en mano o brushless gimbals, donde las anamórficas vintage "normales" podrían dar problemas...


http://www.camaleonrental.com/es/blog/probando-las-kowa-anamorficas-n17

_______________________
Camaleon Cinema Services
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mi madre nos regaló una bonita rosa de plástico teóricamente para alegrar nuestra habitación por eso de que la flor es una imagen, o más bien una idea de la naturaleza. Su rojo escarlata estaba siendo enterrado por el polvo que cada vez la axfisiaba más. Si al menos alguien de la familia pudiera darse cuenta de que esta flor carece de naturalidad, con su etiquetita dorada 'Made in Hong Kong' pegaba bajo un pétalo, bastaría con un pequeño gesto sin esfuerzo para despegar esa etiqueta y empezar a creer en esa ilusión. Pero me niego a tocarla, no quiero hacerle un lugar en este cementerio de muertos vivientes.

(Leólo)

Ver otras frases de cine