Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

La profesión DIT - Blog Técnico Cine

Compartir tema
Responder
 

La profesión DIT - Blog Técnico Cine 

mensajeSab 25 Mar, 2017 3:26 pm.

Camaleón Rental vamos a hablar de la profesión del DIT. La primera pregunta que surge a la hora de definir qué hace un DIT es si pertenece al equipo de cámara o al equipo de montaje. Y es que realiza varias funciones que sirven como puente entre ambos departamentos.

El DIT aparece en el sector audiovisual con las primeras cámaras de video en alta definición y posteriormente de cine digital. Tenemos que recordar que cuando comenzaron a aparecer estas cámaras, los ayudantes de cámara y los directores de fotografía llevaban años, cuando no décadas, utilizando cámaras de cine y el soporte fotoquímico para desempeñar su trabajo. La llegada de equipos tan novedosos y a la vez tan distintos exigió la incorporación al equipo de cámara de una figura profesional que pudiera asesorar al director de fotografía gracias al uso de monitores en forma de onda y vectorscopios (ya que la manera de exponer era radicalmente distinta) y resolver las dudas del equipo de cámara con respecto a configuraciones (resolución, códec, velocidad de grabación, etc.) y menús de varias páginas con las que los ayudantes de toda la vida se enfrentaban por primera vez...

http://www.camaleonrental.com/es/blog/la-profesion-del-dit-n27

_______________________
Camaleon Cinema Services
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El cálido aliento de la sencillez está hirviendo de gozo por la dicha de la vida. Jamás permitiré que la arrogancia e insensibilidad de la tecnologia científica humille con su pisada esta tierra santa. Los sueños están temerosos por lo que se avecina. La tecnología insensata y desconsiderada les está arrebatando su refugio. En un mundo donde la lógica es inhumana y los hechos despropósitos continuados, el último santuario protegido que le queda al ser humano es el del sueño. Pero este oasis está repleto de refugiados que se ven inexorablemente perseguidos por la realidad.

(Paprika)

Ver otras frases de cine