Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

ESCUELA SUPERIOR DE SONIDO "CES"

Compartir tema
Responder

ESCUELA SUPERIOR DE SONIDO "CES" 

mensajeJue 05 Jun, 2008 2:39 pm.

HOLA, QUIERO SABER SI EL CURSO DE "OPERADOR DE CAMARA DE CINE Y TV" DE LA ESCUELA SUPERIOR DE SONIDO "CES" ES BUENA, SI ALGUIEN TIENE DATOS PORFAVOR DECIRMELO QUE ESTOY EN DUDAS AHORA.
GRACIAS BROTHERS.

mensajeJue 05 Jun, 2008 10:03 pm.

la escuela CES de Madrid?? Cine?? mentira!! ahí ni cine ni nada!

Para cine:

ECAM, Septima Ars y TAI (las he puesto por orden alfabético, nada más)

Pero no, si es el CES de Madrid, no lo hagas.

Suerte!

mensajeSab 07 Jun, 2008 3:09 pm.

A ver, yo he sido estudiante del CES dos años y me temo promotion que tienes una idea muy equivocada de esa escuela.

El CES en formación técnica y práctica es de lo mejor que puedes encontrar en Madrid y de las mejores en toda España. Pero no es una escuela de cine como Septima Ars o TAI. Asi que en el CES en general mucho, y de cine algo aunque menos que de tv.

Si vas a esa escuela se te va a formar para saber un poco de todo, vas a manejar equipos de muchos tipos, pero aunque toques camaras de 16 mm, ruedes cortos y te den una culturilla audiovisual básica que debes sin duda completar tú, es una escuela que a corto plazo te esta formando para trabajar en televisión y no en cine. Cosa que luego es como todo, se te van a dar unos conocimientos y luego tu te puedes centrar en el cine si quieres y buscarte la castañas. Cosa que vas a tener que hacer en cualquier otra aunque sea Escuela de Cine.

Tambien he de decir que el título del CES, aunque sea una escuela cara, tiene cierto reconocimiento y a mi me ha abierto algunas puertas. Pero si tu SOLO y EXCLUSIVAMENTE quieres hacer cine, quizá haya escuelas que se centren mas en lo que buscas. Si no, te aconsejo el CES.

mensajeSab 07 Jun, 2008 4:57 pm.

insisto, te desaconsejo el CES. Pero mi opinión es una más.

Saludos

mensajeDom 08 Jun, 2008 1:08 pm.

No estaría de mas dar alguna razón para saber el porqué de esa opinión, aunque sea una mas, a parte de que "Ahi ni cine ni nada"...

mensajeDom 08 Jun, 2008 1:21 pm.

está bien. Ahí van 3 razones:

1. Equipo tecnológico con bastantes problemas de funcionamiento (equipos de edición AVID y Cool Edit)
2. Servicio técnico de mantenimiento incompetente y sin responsabilidad alguna frente a las averías (razón 1).
3. Incumplimiento de horarios por parte del profesorado.

Considero que es mucho dinero y no compensa el servicio recibido ni el material. Por eso antes recomiendo una de las escuelas de cine que comenté. O un cursillo barato de uno o dos meses, depende de para lo que se quiera. Los cursos en escuelas están muy de moda y éstas lo saben, gente no les va a faltar.

Saludos sonrisa

mensajeLun 09 Jun, 2008 12:09 am.

Pues veamos:

- Incumplimiento de horarios del profesorado ----> En los dos años que he estado allí ni un solo profesor faltó a su cita salvo en raros casos en los que no se perdía la clase, sino que mandaba a otro profesor a dar algo relacionado con la materia. Ejemplo: Un dia perdimos una clase de Realización porque el profesor estaba de baja y mandó a otra profesora de Sonido que en principio no nos impartia clase en nuestro curso y nos dió una charla de 3 horas sobre el sonido en el CINE (y no en la tele) que para mi es de las clases que mejor recuerdo en el tiempo que estuve.

-Equipo con problemas de funcionamiento ----> El equipo informatico de la escuela ha sido renovado completamente en los ultimos meses (y que por cierto, salvo en dos o tres ordenadores del aula que estaban regular, no daba problemas en absoluto). Se han quitado los pc´s y estan poniendo MACS para dar tambien Final Cut a los alumnos.

-Sobre el servicio técnico, resulta que muchos del servicio tecnico son amigos mios y son gente con la que he trabajado fuera del CES en varios cortometrajes, y estas muy equivocado. El equipo técnico del CES esta explotado y trabaja a destajo, cuando hay clases para mantener los equipos a punto y cuando no las hay para reparar y poner al dia los materiales, y en la mayoria de los casos son gente perfectamente cualificada y que tienen las cosas a punto, a parte que hacen gala de una paciencia infinita aguantando a algunos alumnos niñatos (en todos los lados los hay) que se creen que estan ahi para que les tiren la mierda encima y a los que pueden hablar como si fuesen sus jefes (supongo que no es tu caso, por lo que deduzco no has sido alumno del CES).

En cambio, ventajas del CES:

- Cada dos años renuevan un tipo de material (un año cámaras y equipos de grabación y otro informatico) de forma que de una manera u otra estrenarás lo ultimo en alguna de las dos cosas, y el otro como mucho con un año de antiguedad.

- Hay varios profesores altamente cualificados que se implican con los alumnos, perros viejos que saben muchisimo de lo que enseñan y que si les demuestras que tienes interés pueden serte de mucha ayuda. Sobretodo los que tengas en el primer curso (en el segundo el profesorado no fue tan bueno).

- El título del CES esta muy valorado y puedo dar fé que te abre muchas puertas. En muchos casos he trabajado con gente que ha estudiado en otras escuelas y aunque suene un poco "chulo", se nota infinitamente la diferencia, y me lo ha dicho incluso esa gente. En rodajes que estabamos 3 o 4 del CES y gente de otras escuelas del estilo, se notaba quien habia estado en el CES y quien venía de una pública o de una mala escuela privada. Esto es porque se te da una formación muy amplia en varios ámbitos y tocas casi todo. Esto no quiere decir que por salir del CES seas la polla, pero sales con seguridad y solvencia para hacer tu trabajo de forma competente, y eso es algo que lamentablemente en muchas escuelas no ocurre.

- La escuela, con cierta supervisión de un profesor preferiblemente, te deja los materiales y los platós para que practiques y grabes tus cosas (si no hay alguna clase en el momento obviamente), de forma que tienes los medios de la escuela a mano. (Sacarlo de al escuela pra hacer algo por tu cuenta ya es mas complicado, eso si)

- Una vez terminas de estudiar y dejas de ser alumno, si te lo has tomado en serio seguirás manteniendo contacto con la escuela. A mi me han ofrecido multitud de trabajos (desde bolos de un dia hasta trabajos en cadenas de tv como Paramount Comedy) de los que han contactado conmigo por medio del CES. Sin tener ya en cuenta las puertas que te abre el título de por sí, siendo exalumno y sabiendo ellos que respondes, en cualquier momento si estas sin trabajo puedes llamar a la escuela para que te busquen algo en su bolsa de trabajo. Eso es algo que no hacen todas las escuelas precisamente.

Los unicos "peros" que tiene esta escuela es que si estas seguro al 100% de que solo quieres formarte en Cine y pasas de la televisión, te va a sobrar el segundo año de estudios, donde solo se da t.v. Ademas el profesorado del segundo año da un bajón considerable respecto al primero, y pasa de ser impecable a mediocre. Y tambien, y como en todas las escuelas de esta materia, tendrás que lidiar con alumnos gilipollas que se han metido ahi porque en su casa les han dicho que hagan algo y que ya vale de tocarse la huevada, y que a parte de no tener ni idea van creando mal ambiente y creyendose que artistillas. Esto lo hay en el CES como en todas las escuelas de este tipo.

Salvo por esto, Brad Speed, será una buena elección.

mensajeLun 09 Jun, 2008 10:08 am.

hala, pues ya está. Que se matricule en el CES. Yo estoy equivocado y tú ganas... pues vale.

Pero quiero una comisión de lo que saques por cada nuevo alumno seductor

mensajeLun 09 Jun, 2008 8:55 pm.

Yo estoy siendo objetivo y sacando a relucir las virtudes y defectos del sitio, que tiene de ambas, porque lo conozco. Asi que no me dan ninguna comisión, simplemente estoy contando mi experiencia alli.

Parece mas bien que te la den de otras a ti por desaconsejarla, por la misma regla de tres, pero al desconocerla la desaconsejas muy mal.

mensajeJue 10 Jul, 2008 8:06 pm.

Creo que te estas pasando y que estas defendiendo demasiado a la escuela para ser un ex-alumno mas. Todos hemos salido estafados de las escuelas, que casualidad que tu no.
Yo no he estudiado en el CES, yo lo hice en el CEV. y mas de lo mismo que se comenta por aqui, aunque se salvan algunos profes que controlaban "aparentemente" (Cuando empece a currar y ahora llevo ya varios años, me di cuenta de que controlaban mas que yo que no sabia nada, pero vamos ni puta idea.), todo lo demas una mierda, los contenidos horribles, vamos que no habia un planing de estudios fijados, dabamos clases con recortes.

Volviendo al tema CES ya me diras que yo no he estado, pero cada año pasan por la empresa donde estoy un monton de chicos para hacer practicas que vienen de alli, y es el mismo cuento que mucha parafernalia pero nada de aprender, no se yo quien te daria la clase de sonido para cine, pero vamos como fuese profesor de esta gente no se que decirte lo que tenian de realidad, no se porque siempre lo ponen todo tan bonito ese realismo magico con el que maquillan las clases de "CINE". y bueno decirte que el sonido en cine y en tv es exactamente igual, siempre que sea ficcion, y en plato no difiere mucho, porque sonido es sonido, apartos y mas apartos y diferentes formas de utilizarlos, que es lo que se tenia que enseñar y no lo maravilloso que es el cine y los guays que son sus anecdotas.

Vamos a lo que voy que me parece fatal que se haga esa publicidad de las escuelas, que son unas ladronas todas, por que realmente te enseñan cuatro tonterias, y donde tienes que aprenderlo todo es en el dia a dia currando, que es un concepto que no dejan claro a los alumnos, la mayoria de las veces les hacen creer que ya lo saben todo y eso pasa mucho con los del CES y hablo por muy buenas referencias ya que han pasado por mi unos 7 becarios de alli y es flipante.

Mi consejo es que elijais una escuela completa, y no de esas cutres que surjen "que valla cara que tienen, mas aun que las completas" y que sea barata para adquirir los conocimientos basicos. y despues de eso os lo curreis vosotros, no espereis que os regalen nada, en ninguna disciplina tecnica, y no os creais las grandes promesas y las anecdotas de gente que la mayoria de las veces tiene muy poca idea y menos experiencia aún. muchas veces con un par de años de curro en una empresa puntera tendras mas experiencia que cualquier cuenta anecdotas de las escuelas.

Un saludo.

mensajeDom 03 Ago, 2008 5:53 pm.

Yo flipo.

Pues yo creo que si os han estafado habeis ido a la escuela equivocada o, lo que es mas probable, habeis ido con las espectativas equivocadas. El Ces tiene virtudes y defectos, y sabré yo mejor que vosotros si el estudiar ahi me ha abierto puertas o no. Lamento que a vosotros SI os hayan estafado, por lo que decis...

Lo que no voy a decir es que los tecnicos son una mierda cuando conozco a los tecnicos, he trabajado con muchos de ellos dentro y fuera del CES y son gente que he elegido para trabajar conmigo para cosas que YO he organizado porque sé que son buenos en su trabajo, ni voy a decir que los profesores faltan a las clases cuando no es asi.

Tampoco voy a decir, si se que han renovado el equipo tecnico de la escuela porque me lo han dicho esta gente con la que trabajo, que el equipo tecnico esta desfasado.

No entiendo porque si he estudiado en una escuela tengo que cagarme en ella, según tu. A mi no me ha estafado nadie, iba a aprender a trabajar en audiovisuales y es lo que me han enseñado (porque es donde estoy trabajando y con muy buenos resultados). Si pensais que vais a salir ganando un Goya por estudiar en estas escuelas, el problema no es de la escuela si no vuestro. A las escuelas vas a aprender un oficio. ¿O acaso todos los que estudian Bellas Artes salen estafados si no venden sus cuadros? El error de planteamiento es vuestro.

Y menos aun cuando no estoy dando una imagen feliz y maravillosa de la escuela, he recalcado en mis post que esta el tipico alumnado creido que se cree que va ahi a hacerse director de cine y que se dedica a lamer culos, y que el segundo año no aprendes nada por un profesorado mediocre y que organiza sus clases de forma bastante chapucera. EL segundo año del CES, si, es un timo. En el primero, en cambio, el profesorado era excelente y aprendí casi todo lo que sé. Si tengo que decir que no es asi porque a ti te estafaron en el CEV (que tendran que ver las churras con las merinas) hazmelo saber directamente.

Mas objetivo no se puede ser, hablando de virtudes y defectos y no solo de que "a todos nos han estafado". Será a ti, a mi me han llamado de muchos trabajos a raiz de estudiar en el Ces, y muchos de parte de la escuela después de haber estudiado allí, suficientes como para amortizar lo que pagué, por cierto (teniendo en cuenta que trabajo con equipo propio). A lo mejor si hubiese ido a otra (al CEV, no se) me habrían llamado para mas trabajos que en el CES. Del Cev podrás hablar tu, supongo, pero no del CES. ¿os llaman despues para trabajar cuando empresas les llaman empresas requiriendoles personal?

Yo estoy hablando de mi experiencia personal, no de la tuya, y es mas, no recomiendo el CES a quien quiera dedicarse unicamente al cine, por ejemplo. Estaría bueno que fuese yo a decirte cuales son tus experiencias personales.

lengua

Sobre los becarios, que quieres que te diga. Yo he salido del CES y allí donde he ido mis jefes siempre me han dicho que trabajo estupendamente, y han vuelto a llamarme después para hacer cosas. Eso donde no me han tratado mal, donde me han tratado mal he podido permitirme el irme sin mas porque trabajo no me falta.
Gente con la que trabajo a menudo termino en el CES un año antes que yo, se han montado su propia productora y estan haciendo un trabajo bastante profesional y ganando dinero a espuertas. Y haciendo cortometrajes y publicidad, no te hablo de bodas y bautizos. ¿Gracias al CES? No, que quede claro. La empresa no le ha regalado ninguna productora y por la formación pagamos: gracias al alumno, que aprendió todo lo que le pusieron a su alcance en la escuela (y lo que no se le puso, después, atendiendo y viendo como hacen las cosas la gente con mas experiencia).

Si te mandan la morralla del CES, llama por telefono y hazlo saber. El meterte en una escuela, sea cual sea, no significa que salgas sabiendo al mismo nivel que el que tenga experiencia real de trabajo y siendo el rey de la fiesta.
Y de todas formas, los becarios que te pueda mandar el CES o cualquier escuela que de un titulo oficial, supongo que serán de la FCT, que son gente que va sin experiencia laborar real, para mirar y aprender las primeras semanas y luego poco a poco ir integrandose en el trabajo.
Si tus jefes pretenden apuntarse al chollo de tener un currante gratis durante 3 meses, cobrando por tenerle ahi, y que trabaje al mismo nivel que un tio con 8 años de experiencia, es que tienen mas cara que espalda, simplemente, y se estan aprovechando de unos estudiantes que estan aun en formación (La FCT es FORMACIÓN en CENTROS de TRABAJO, por si no lo sabias).

Yo cuando la hice curré como uno mas porque me pagaron casi lo mismo que a un currante mas. Y son de los que luego me han llamado para volver a trabajar con ellos. Si no llegan a pagarme habria currado como un estudiante en practicas, que es como se le tiene que considerar a un alumno de FCT. Es decir: mirando y aprendiendo. ¿Que es un putada para la empresa tener a alguien mirado y aprendiendo? Para algo les paga la escuela por tenerme ahi. Nadie les obliga a llamar a una escuela de audiovisuales pidiendo becarios en formación.

Asi que no confundamos terminos...

mensajeLun 05 Jun, 2017 10:56 pm.

Yo lo ando haciendo ahora mismo lengua

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Del barco de chanquete no nos moveran, del barco de chanquete no nos moveran...

(Verano azul)

Ver otras frases de cine