Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

El tema más trillado del mundo: ¿Qué escuela de cine elegir?

Compartir tema
Responder

El tema más trillado del mundo: ¿Qué escuela de cine elegir? 

mensajeMie 29 Mar, 2017 8:24 pm.

¡Buenas! Dentro de poco acabaré el grado de Comunicación Audiovisual y quiero hacer un máster en Dirección de Fotografía. Después de mirar y mirar, he encontrado dos escuelas que me atraen muchísimo: ESCAC y Septima Ars.

La primera que encontré fue la ESCAC, de la que me hablaron maravillas del grado, y de la que me dijeron que el máster de dirección de fotografía es uno de los mejores. Tenía más que claro que quería intentar entrar ahí, hasta que descubrí Septima Ars.

En Septima Ars ofrecen una diplomatura de dirección de fotografía de dos años (no tengo ni idea de qué es esto, yo creía que las diplomaturas ya no existían) y viendo el planning y las prácticas del curso, siento que es mucho mejor que la ESCAC y durante más tiempo.

Ahora solo me queda cotillear a los profesores, pero vamos, ¿alguien que haya estudiado en alguna de las dos me puede comentar qué tal? De la ESCAC he encontrado muchas críticas, pero de Septima Ars casi nada y eso me huele extraño.

Y otra cosa, independientemente del dinero y el lugar, ¿alguien me recomienda otra escuela donde poder hacer un máster en esto mismo? Que no sean la ECAM ni la Escuela TAI, que después de las críticas decidí obviarlas.

No tiene nada de extraño, creo yo. 

mensajeJue 20 Abr, 2017 11:57 pm.

Hola c41.
Creo que no tiene nada de extraño que una escuela no tenga críticas. Si hay comentarios positivos, pues es que es buena. Si hay críticas es que no.
Si te refieres a que es que haya pocas en general, sólo quiere decir que es una escuela con menos estudiantes que otra, lo cual en este sector es algo bueno porque en clases de 100 personas como en la ECAM o la ESCAC...pues pocas cámaras o equipos vas a tocar. Luego se dividen en grupos y todo eso...pero después de un año tragando teoría.
Yo estudié en la ECAM y no la recomiendo. La ESCAC por lo que oigo en el sector es lo mismo con mejor marketing. De Septima Ars en el sector se habla muy bien. Pero lo mejor es que tu mismo te des una vuelta por los sitios y compruebes y sigas tu instinto.
Suerte.

mensajeSab 15 Jul, 2017 1:39 pm.

Si quieres estudiar cine es mejor que te vayas a Paris o Londres.
En Madrid ni idea, pero en Barcelona NO HAY NADA, las 2 supuestas mejores escuelas son un timo, lo se porque a una he ido y a la otra conozco gente que ha ido.

mensajeLun 21 Ago, 2017 12:30 am.

Alex_De_Large escribió:
Si quieres estudiar cine es mejor que te vayas a Paris o Londres.
En Madrid ni idea, pero en Barcelona NO HAY NADA, las 2 supuestas mejores escuelas son un timo, lo se porque a una he ido y a la otra conozco gente que ha ido.

Hola Alex, ¿en qué escuela estudiaste tú? ¿Qué estudiaste?

mensajeMie 06 Sep, 2017 8:31 pm.

MacLeod

7

Ninguna, haz comunicación audiovisual, un módulo de imagen y sonido... y especialízate. Muévete y luego ya con una base en el mundillo estudia lo que quieras.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No hay nada racional en el dolor, tal vez uno llore por uno mismo.

(Secretos y mentiras.)

Ver otras frases de cine