Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Alta tensión

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5 Responder

6,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 15 Sep, 2007 8:06 pm.

Me encantó esta película homenaje a Dario Argento y al cine de antes. Con una protagonista que se come la pantalla (increible su actuación) y un guión sin mucha chicha pero muy bien dirigido.
La única pega que le veo es el Final (los últimos 5 minutos) que lo echa todo por tierra para intentar uno de esos giros sorpresa que están tan de moda (¡puto Sexto Sentido!).

No volveré a dejar que nadie se interponga entre nosotras
....

risa

mensajeMie 13 Ago, 2008 6:09 pm.

Desasosegante, trepidante, gore ... Sí, me ha gustado, y sí, como apuntan más arriba, todo puede encajar perfectamente
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
siempre y cuando aceptemos que todo lo que acontece hasta la llegada de los policías, todo, es la visión subjetiva de Marie de los sucesos que se nos muestran. De esta manera, no podemos fiarnos ni siquiera de las reacciones de terceras personas, ya que pudieron haberse comportado realmente así, o no. Es el caso del gasolinero, por ejemplo, en realidad Marie no entra y le pide al chico que llame a la policía, sólo imagina hacerlo antes de entrar realmente con su personalidad de asesino "puesta". Incluso la cámara de vídeo nos muestra una imagen de Marie en la que tiene la apariencia de su otra personalidad, indicando claramente que lo que estamos viendo está en su mente. Esto es así hasta que llegan los policías a la gasolinera, y ya hasta el final lo que se nos muestra es lo que en realidad ocurre.

Si bien cuando terminé de verla pensé que era una película interesante pero demasiado tramposa, con esta interpretación la encuentro mucho más coherente que si no hubiera ese giro final. Además, aquellos tópicos del género se borran de un plumazo (asesino que busca en todos los sitios menos en el correcto, víctima que borra todas las huellas de su paso por un sitio y el asesino que comprueba todas y cada una de ellas ...) para poder pasar a considerarlos incluso paródicos.

Por otra parte, a ver si alguien se anima a debatir esta teoría:
¿Es posible que diferenciar lo real de lo imaginado sea tan sencillo como que la realidad esté siempre donde está la personalidad asesina?

Si así fuera incluso podría resultar que todo el inicio de la película fuera pura imaginación, es decir, Marie nunca llegó a conocer a los padres de Alex antes de asesinarlos. Simplemente estaba esperando en su furgoneta a que cayera la noche.

O quizás, el principio no fuera imaginado, y el punto de inflexión se encuentra en el momento en que Marie baja al columpio a fumarse un pitillo y ve a Alex en la ducha. A partir de ahí sólo imagina que vueve a la casa, pero en realidad ya no vuelve, no al menos con su personalidad "amistosa".

Saludos.

mensajeMie 13 Ago, 2008 9:45 pm.

Pues a mì el giro no me ha gustado, simplemente porque la atmòsfera de tensiòn y desesperaciòn que se va construyendo tene que ver en una enorme medida con el realismo de los eventos y la brutalidad qe hay en ese realismo, el final no me cuaja, realmente desfasa completamente y degenera lo que venia siendo una de las mejores pelis de horror de los ultimos años en un sinsentido. Uno no va haciendo teorias locas mientra mira esto, sino que se va embebiendo en lo horroroso y brutal de lo que va pasando. Tambièn faltan indidcios que lleves a ese giro, y eso es algo bàsico a nivel narrativo, ya que hace que los giros "cierren" desde la obra misma, no sirve armar una explicaciòn o una forma de mirarla despuès de haber visto la peli, simplemente porque uno la ve sin haberla visto antes risa Eso es algo que tiene que construir la obra misma, y para mì, la verdad que no lo logra.

Realmente es una peli de diez hasta el final, pero se derrumba. triste

mensajeJue 14 Ago, 2008 9:18 am.

SPOILERS SPOILERS SPOILERS

Pero no por ese giro final los sucesos y la brutalidad de los mismos dejan de ser reales.

Además, yo creo que sí hay indicios de que el giro se va a producir. Por ejemplo, nada más comenzar la película, hubo dos detalles que me indujeron a pensar que al final todo iba a dar un vuelco (el caso es que luego se me olvidaron estos detalles y el final me cogió de improviso igual, jeje), y además hay otra cosa que no sólo indica un cambio, sino también apunta cuál va a ser ese cambio.

Esos dos detalles a los que me refiero (seguro que hay más, pero ahora recuerdo estos) son, por una parte una de las primeras secuencias de la peli, cuando van las dos chicas en el coche, para terminar la secuencia la cámara "sale" de dentro del coche y nos muestra que están circulando por el carril izqdo, lo que me hizo pensar que estaban en Inglaterra, sin embargo luego se abre el plano y vemos que en realidad era una autovía, y que en realidad circulan por la dcha. Por otra parte está la secuencia de la mamadilla en la furgoneta, que parece una cosa pero es otra bien distinta risa

Estas dos cosas me hicieron sospechar que iba a ser una de esas películas en las que nada es lo que parece. Y, si hubiera recordado el otro detalle que menciono más arriba, incluso podría haber sospechado por dónde iban a ir los tiros. Me refiero al sueño que tiene Marie mientras duerme en coche y le cuenta a Alex: "- Soñaba que alguien me perseguía por el bosque" "- ¿Conseguiste ver quién era?" "- No, creo que ... escapaba de mí misma"

Así que opino que el giro final sí está suficientemente indicado durante la película. Pero aunque no fuera así, tampoco me parecería tan mal, hay muchas películas que necesitan un revisionado para poder entenderlas completamente (no es este el caso). De todas formas entiendo que haya gente a la que este giro "saque" de la película, pero a mí no me pasó, así que pude disfrutarla igualmente lengua .

Saludos!

mensajeJue 14 Ago, 2008 9:50 am.

El problema no es que el giro cuadre a la perfección o no...lo malo es que transforma lo que parecía una sencilla pero intensa película, hecha con pasión y amor al cine europeo de género, en un artifício ridículo que sigue una moda absurda que dice que sin sorpresa final no hay final. Cuando todo termina la sensación que queda es que has visto otra tomadura de pelo como las que tanto les gusta filmar a los americanos, es como un caramelo con corazón de ricino.

pierdete

mensajeJue 14 Ago, 2008 1:03 pm.

Ya, entiendo eso pero ... a mí simplemente no me molestó ese giro, no encontré que la película perdiera intensidad por eso. También será cuestión del humor que tengas al ver la película, supongo.

Saludos

mensajeVie 15 Ago, 2008 1:56 pm.

Probablemente tenga que ver con como uno mira la peli, toda esta perorata de los indicios y esto y aquello es algo que elaboré después, porque el final me mató, me disgustó, me hizo lanzar un "Nooooo" desde mi pecho y preguntarme porqué Ajá habia hecho eso carcajada No lo podía creer, para mí no tenía ni pies ni cabeza y sinceramente sentí y siento que el giro está puesto, como dice salvatraca, por ponerlo. En una película chunga me habria importado poco y nada, pero en esta, que me fue involucrando y me estaba encantando, me sentí mal triste

mensajeVie 15 Ago, 2008 4:19 pm.

A mi juicio, es uno de los peores finales (si no el peor) que haya visto en una película. No tiene ningún sentido.

mensajeLun 13 Oct, 2008 12:32 pm.

Syren

7

Pienso lo mismo que I_walked_with_a_zombie.

Si no fuese por su deleznable final, es una película de 10. No por lo excesiva y corrosiva que sea, que también ayuda, sino por cómo lleva al límite esa tensión entre cazador y víctima. Además me gusta porque normalmente en las películas de este calibre las víctimas durante toda la cinta son estúpidas, es su idiosincrasia, han sido concebidas para la estupidez y la incoherencia, y hacia el final de la película Dios les toca con su gracia, y les hace extremadamente espabilados y ágiles, librándose del malo de la película, que concibe una involución, listo antes, burro después. Si vas a hacer a un personaje estúpido, que sea para toda la película, o que tenga uan evolución proporcional a su inteligencia inicial, por favor.

Como en esa infumable peli de Area de descanso, en que la prota está en un bosque, y en vez de salirse del camino para que no la vean, sigue por él como una histérica con un coche detrás, y hacia el final la tia es el puto Mcgyver, que hace coctels molotov y trastea coches por debajo... peroquessto xDD.

En esta no, en esta guardan cierta lógica, claro que la pelis de miedo deben permitirse ciertas licencias, pero odio cuando toman a la gente por lerda absoluta.

Luego está el comentado final de Alta tensión, que parece que ha sido mangoneado por algún retrasado, es que es lo peor de lo peor ¿era necesario? yo cuando pienso en esta película, intento creer que ese final lo soñé, no está en la peli ooouuummm, ya está. No está. xDD

mensajeLun 13 Oct, 2008 12:41 pm.

Syren

7

anhelido escribió:
Señor Bizarro escribió:
Solo destacaria la escena de la masturbación (por fin una chica tocandose en la gran pantalla)

¿Cómo que por fin? Que no es la primera...

Ya te digo, ahí está El Silencio, de Bergman, de 1963. Una masturbación en toda regla, me quedo con datos interesantes vergonzoso

mensajeDom 23 Nov, 2008 4:14 am.

El bochornoso giro final convierte lo que estaba siendo una pelicula de terror aceptable en una vergonzosa tomadura de pelo y en una bazofia para el espectador, no me gusta que me tomen el pelo, un 0.

mensajeLun 24 Nov, 2008 11:52 am.

Joder! En Esplendor en la hierba Natalie Wood se masturba en la bañera compulsivamente... y delante de su madre!

mensajeSab 04 Nov, 2017 9:36 pm.

Funciona perfectamente, es realmente buena. Y respecto al giro final a mí no me desagrada, [spoiler]de trastorno de la personalidad, bipolaridad, personalidad múltple o como se quiera llamar ya lo hemos visto antes en El maquinista, El club de la lucha( aquí no me pareció nada creíble ) y la reciente [/I]Múltiple[I][spoiler], por nombrar 3 de las más famosas. 8

mensajeSab 04 Nov, 2017 9:39 pm.

Gran homenaje final a la más grande,
La matanza de Texas
.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Querías una historia de amor? Aquí tenéis una historia de amor, os dije que no iba a ser bonita, el amor es un asunto feo y terrible que practican los necios. Os destrozara el corazón y os dejara desangrados ¿y que habréis conseguido al final? Sólo unos cuantos recuerdos increíbles que no os quitaréis de encima jamás.

(Pequeño Manhattan (Little Manhattan))

Ver otras frases de cine